Mineria - Generar Bitcoin via GPU (Leer 1er pagina)

Responder
  1. Pumpkin Smasher Avatar de r2edu
    Registración
    May 2006

Re: Mineria - Generar Bitcoin via GPU (Leer 1er pagina)

Citar Mensaje original enviado por titofuentes Ver Mensaje
    Digamoslo asi: Yo estoy esperando una bajada de precio hace 2 dias con compras programadas, al mismo tiempo tengo btc's que no pienso vender a este precio actual. Y desde ya que tampoco pienso comprar a este precio actual porque es casi seguro una caida de precio.

Tambien seria muy probable que como todos estamos haciendo eso el precio jamas baje como se espera y termine subiendo porque alguno intepreta que no va a bajar como consecuencia de esto, y es ahi cuando el precio se va para arriba sin jamas bajar.

El volumen de operaciones que ves es el normal de los pequeños traders/mineros que operan en Mtgox desde USA o EU. Que ronda entre 7-15k diarios.
    Tal cual, el precio baja mucho cuando la gente se desespera y empieza a vender de golpe. Igual si vuelve a subir lo tiene que hacer con muuuuucha $ porque donde pase los 10 aparecen 500K para vender y si no alcanza la guita bajara nuevamente.. esta todo raro por el momento, puede repuntar de aca a un tiempo o morir lentamente, asi como esta ahora no le sirve a nadie.

Hoy me llego un mail de mtgox diciendo que les habian hecho ataques de phishing y que se yo cuanto, te avisan para despues lavarse las manos jaja

Citar Mensaje original enviado por Marceloide Ver Mensaje
    puede ser que btcguild este andando como el orto?,no puede ser que este sacando 0.15 x dia con 590mhash..

que onda deepbit,alguien siguio minando ahi?
    parece que no che, anda medio muerto ese pool
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por hollymaN - Ver Mensaje
    La pérdida de paquetes es el peor enemigo de un gamer :(
    Citar Mensaje original enviado por MatiasOC-S Ver Mensaje
    ...y de los carteros.

2. Avatar de 528491
    Registración
    Jul 2011

Citar Mensaje original enviado por Marceloide Ver Mensaje
    puede ser que btcguild este andando como el orto?,no puede ser que este sacando 0.15 x dia con 590mhash..

que onda deepbit,alguien siguio minando ahi?
    Con deepbit va excelente... 0.32 con 620 mh/s tu sacarias como 0.30 a 0.31 con 590 mh/s
    • Me gusta
    Me gusta

3. Ingeniero en proce... Avatar de TETOCONPOLERA
    Registración
    Jun 2006

Citar Mensaje original enviado por zir_blazer Ver Mensaje

SI, LEYERON BIEN. 210 MHASH/S. Yo no lo creo,
    yo con la 6850 @922MHz saco 245Mhash, por ende con la 5770 esta bien ese valor que te da
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de titofuentes
    Registración
    Nov 2010

Quizas veamos directamente una subida en principio y recien ahi una bajada, si todos esperamos una bajada ahora es obvio que no va a bajar.
    • Me gusta
    Me gusta
    BTC: Cotización MtGox - Comisión 8.6% - Transferencias Dolar/Peso - Contactar por MP

5. Avatar de elhefe
    Registración
    Jan 2003

Esto es ridiculo. Para empezar, en el medio de mis experimentos decidi pelar el Radeon BIOS Editor para underclockear todavia mas la VRAM, de 400 a 300 MHz. Ahora viene lo interesante: Mi Radeon 5770 @ 850 MHz que ya todos conocen hacia antes lo siguiente con el minero OpenCL...

MINERO OPENCL

(Sin flags)
    GPU Temp 51°C, 170 MHash/s, 99% GPU Load
    http://img4.imageshack.us/img4/6329/set2p.png

-v -w128
    GPU Temp 52°C, 190 MHash/s, 99% GPU Load

Los valores me resultan medio jodidos de Benchmarkear. Los MHash/s suelen fluctuar muchisimo para arriba y para abajo (Por ejemplo, de 168 a 172), y aparte no lei de los flags que se pueden usar con el cliente OpenCL para experimentar mas a fondo. Pero solo con usar esa chotada de -v (Que cuando le pasas por encima al rectangulo de las Extra Flags, te sale en el Tooltip) aumento 20 MHash/s que quien sabe hace cuanto me vengo perdiendo. La temperatura me parece un cacho dificil tambien porque la idea seria ver el pico maximo luego de estar un tiempo prolongado.
    Despues decidi probar el cliente Phoenix, que en la version anterior del GUIMiner me daba por defecto 140 MHash/s y ahora 170. Ademas, tiene una flag, -a, que sirve para calcular el promedio de MHash/s entre muchisimas mas muestras cuando el por defecto es de 10 por segundo, razon por la cual me es mas facil de Benchmarkear con esto. Voy a tomar las flags que considero mas recomendadas para las 5770 y que me dieron mejor resultado...

MINERO PHOENIX

-a 1000
    GPU Temp 49°C, 171.5 MHash/s, 97% GPU Load

-a 1000 -k phatk2 VECTORS BFI_INT WORKSIZE=128 FASTLOOP=false AGGRESSION=10
    GPU Temp 51°C, 192.5 MHash/s, 100% GPU Load

-a 1000 -k phatk2 VECTORS BFI_INT WORKSIZE=128 FASTLOOP=false AGGRESSION=7
    GPU Temp 50°C, 194.3 MHash/s, 98% GPU Load

-a 1000 -k phatk2 VECTORS BFI_INT WORKSIZE=128 FASTLOOP=false AGGRESSION=6
    GPU Temp 50°C, 209.9 MHash/s, 97% GPU Load

-a 1000 -k phatk2 VECTORS BFI_INT WORKSIZE=64 FASTLOOP=false AGGRESSION=6
    GPU Temp 50°C, 211.4 MHash/s, 97% GPU Load

SI, LEYERON BIEN. 210 MHASH/S. Yo no lo creo, me parece un jodido bug del minero. Si no uso el flag -a, fluctua de 200 a 215 a lo bruto. Lo mas comico es que nisiquiera tiene 100% GPU Load y me esta tirando unos 7% mas de MHash/s que con la Aggression recomendada de 10 para las 5770. Y no soy el unico al que le paso esto con AGGRESSION=6... Pensar que hace un rato me estaba diciendo a mi mismo "Dale que llegamos a 195" y pegue un salto que me dejo con la boca abierta, lastima que me es imposible verificar por que carajo este comportamiento de la placa o el minero.

Buen post.
    Probé con mi 6870 y la ultima versión del phoenix (tengo 11.7 y no instalé un sdk en particular. simplemente anda) con esos settings y no quiso pasar los 285.
    Mientras que con OpenCL y -f 100 -v -w 129 estoy en 303

Re loco!
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por elhefe : 30-08-11 el 04:48 PM

6. Avatar de elhefe
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por TETOCONPOLERA Ver Mensaje
    yo con la 6850 @922MHz saco 245Mhash, por ende con la 5770 esta bien ese valor que te da
    tanta diferencia de GPU hay entre una 6870 y una 6850? q copado
    yo con la 6870 stock (915mhz) hacia 270mhash

hay alguna manera con el GUIMiner de que me guarde un history?
    por que en deepbit veo que (hoy) siempre me marca onda 260 mhash
    pero me conecto a casa me fijo y marca 300 el guiminer siempre.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por elhefe : 30-08-11 el 04:24 PM

7. Avatar de zir_blazer
    Registración
    Nov 2003

Citar Mensaje original enviado por TETOCONPOLERA Ver Mensaje
    No, no esta bien y por eso lo posteo. No googleaste.

Una 5770 generalmente ronda 170-190 MHash/s, las que estan un cacho por encima de 200 estan overchotadas. Yo estoy sacando 210 MHash/s @ 850 MHz. Lo interesante es precisamente el valor de AGGRESSION=6, con todos los otros valores que probe estoy 15 MHash/s por debajo. Y al menos a otro tipo le paso lo mismo usando ese valor. Magia? Bug del Phoenix? Que carajo esta haciendo el GPU que tengo menos usage y mas performance?

@elhefe
    Si podes edita el Post donde me quoteaste. La ultima linea de flags deberia tener un WORKSIZE=64 en vez de 128, si no es identica a las flags anteriores. Lo corregi en mi Post pero ahora te toca a vos Mas de uno va a parar aca googleando por la 5770.
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de elhefe
    Registración
    Jan 2003

Una 5770 generalmente ronda 170-190 MHash/s, las que estan un cacho por encima de 200 estan overchotadas. Yo estoy sacando 210 MHash/s @ 850 MHz. Lo interesante es precisamente el valor de AGGRESSION=6, con todos los otros valores que probe estoy 15 MHash/s por debajo. Y al menos a otro tipo le paso lo mismo usando ese valor. Magia? Bug del Phoenix? Que carajo esta haciendo el GPU que tengo menos usage y mas performance?

@elhefe
    Si podes edita el Post donde me quoteaste. La ultima linea de flags deberia tener un WORKSIZE=64 en vez de 128, si no es identica a las flags anteriores. Lo corregi en mi Post pero ahora te toca a vos Mas de uno va a parar aca googleando por la 5770.
    Ahí la edite, y si, 210 es raro en esa placa.
    Yo no entiendo igual porque el phoenix me tira menos que el OpenCL :S
    • Me gusta
    Me gusta

9. Pumpkin Smasher Avatar de r2edu
    Registración
    May 2006

@elhefe
    Cual es el problema? A mi ciertos agressions mas bajos me dan mejores resultados que otros mas altos, tiene que ver con la utilizacion del resto del equipo ya que el agression es la prioridad que se le da al proceso. Seguro dependera de cada configuracion en particular...

A mi me ha pasado que asignandole prioridades mas bajas a algunos procesos de Win (winrar x ej.) hace las cosas mas rapido que en prioridades mas altas...

Y otra cosa, probaste con worksize:256? en la linea 5xxx es el que mejor resultados da. Y que flag es el -a en el Phoenix? mepa que no existe...

Edit: perdon.. si existe
    -a (average samples) - Sets the number of samples to use for hashrate averaging. Default is 10. You might want to lower this for longer kernel execution times. (high aggression)
    El default es 10 y vos le estas poniendo 1000 ?!?!

Edit2: otra cosa, con agressions menores a 8 activa el fastloop
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por r2edu : 30-08-11 el 05:28 PM
    ...y de los carteros.

10. Avatar de Shivansps
    Registración
    Oct 2006

$579 de luz
    • Me gusta
    Me gusta

11. Pumpkin Smasher Avatar de r2edu
    Registración
    May 2006

^ es que las solid consumen mas
    • Me gusta
    Me gusta
    ...y de los carteros.

12. Avatar de 528491
    Registración
    Jul 2011

Citar Mensaje original enviado por elhefe Ver Mensaje
    ....con esos settings y no quiso pasar los 285.
    Mientras que con OpenCL y -f 100 -v -w 129 estoy en 303
    He aqui algo para que te guies :P

Spoiler!  screenshot  

Con http://XXX@hotmail.com_0:12345654321@deepbit.net:8332/ -k phatk device=0 WORKSIZE=128 VECTORS AGGRESSION=8 FASTLOOP BFI_INT

Alguna sugerencia?
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de zir_blazer
    Registración
    Nov 2003

Citar Mensaje original enviado por r2edu Ver Mensaje
    Cual es el problema? A mi ciertos agressions mas bajos me dan mejores resultados que otros mas altos, tiene que ver con la utilizacion del resto del equipo ya que el agression es la prioridad que se le da al proceso. Seguro dependera de cada configuracion en particular...

A mi me ha pasado que asignandole prioridades mas bajas a algunos procesos de Win (winrar x ej.) hace las cosas mas rapido que en prioridades mas altas...
    La GPU el unico programa que tiene corriendo es el Phoenix, porque para todo lo demas entra el IGP, osea que no hay ninguna otra cosa que tenga mas prioridad. Para las 5770 todo lo que lei recomendaba AGRRESSION=10, siendo la unica excepcion el Thread del otro chabon que descubrio que con 6 daba mejores resultados. Precisamente, no deberia tener este comportamiendo, porque no tiene con quien competir por la Prioridad.
    Cuando yo le bajaba la Prioridad a algun programa intensivo con el Procesador cuando tenia un Athlon 64 3000+, el programa muy probablemente tardaba un cacho mas depende a que otra cosa estuviera haciendo con la maquina, pero si no le bajaba la Prioridad a ese programa la maquina seguramente me andaba lageada.

Y otra cosa, probaste con worksize:256? en la linea 5xxx es el que mejor resultados da.
    Si. Saco 208 MHash/s vs 210 con 128 y 211.4 con 64.

Y que flag es el -a en el Phoenix? mepa que no existe...

Edit: perdon.. si existe

El default es 10 y vos le estas poniendo 1000 ?!?!
    Te molestaste en averiguar para que carajo sirve el flag ese? Ah, perdon, si no me falla la memoria yo mismo explique que hace. Veo que aca les da fiaca leer un Post de principio a fin

Ademas, tiene una flag, -a, que sirve para calcular el promedio de MHash/s entre muchisimas mas muestras cuando el por defecto es de 10 por segundo, razon por la cual me es mas facil de Benchmarkear con esto.
    Sin ponerle ese flag, fluctua de 200 a 216 MHash/s constantemente, cosa que tambien dije. Con ese flag casi no hay fluctuaciones.

Si le pongo FASTLOOP baja a 190 MHash/s.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por zir_blazer : 30-08-11 el 05:45 PM

14. Avatar de Oo-oO
    Registración
    Feb 2004

Citar Mensaje original enviado por Shivansps Ver Mensaje
    $579 de luz
    Placas y fuentes ? Tiempo prendidas ?
    • Me gusta
    Me gusta

15. Hincha del más gra... Avatar de fernando77
    Registración
    Aug 2010

Mi único gurú es titofuentes.

Hace más de dos meses pronosticó un valor estable de 7,5 para el bitcoin aproximadamente y es quien más se acercó, él dijo que eso valía un bitcoin.

Todos estos chantas que encima te cobran no deben estar cobrando un mango ahora, pues son como las tarotistas: vos le pagás y en tu futuro ves amor, riqueza y felicidad.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1331266
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder

Tags para este Tema