Mineria - Generar Bitcoin via GPU (Leer 1er pagina)

Responder
  1. Avatar de shackys
    Registración
    Aug 2011

Re: Mineria - Generar Bitcoin via GPU (Leer 1er pagina)

Buenas Tardes a todos,

Tengo tiempo leyendo este foro, pero aun no me había animado a publicar algo. Pero ahora que estoy por hacer una buena inversión me animo para ver que opinan ustedes.

Tengo pensando armarme 5 rigs con cuatro 6950 cada rig. Invirtiendome unos 9000USD$.

El hardware que tengo pensado para cada rig es el siguiente:

- 4x6950 Sapphire DIRT 3 EDITION Radeon HD 6950 2 GB.
    - Motherboard MSI 890FXA-GD70
    - AMD Sempron 145
    - PSU 1200w Corsair Gold
    - 2 GB de ram
    - Sin HDD (pendrive con linux)
    - Risers para todas las tarjetas para mejorar las temps.

4x360Mhas/s = 1440Mhas/s por rig.

Estos rigs estarán opencase en un cuarto con aire acondicionado de 12mill BTU.

La inversion total es de 9000USD$ y el retorno de inversion en el peor de los casos es de 18 meses. Lo que veo interesante de esta inversión, es que de cualquier manera, pase lo que pase con el bitcoin, el hardware es propio, y de cualquier manera se puede vender todo el hardware en un -30% para recuperar algo de la inversión inicial.

La ventajas que manejo es que no pago energía.

Que piensan ustedes?

saludos
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de titofuentes
    Registración
    Nov 2010

1) Buscaria fuentes con garantia de 3 a 5 años, esas placas consumen muy poco para lo que rinden, no entiendo para que 1200w si con 800w estas bien.

2) Si no pagas luz, tenes una ventaja muy grande. No se si es el momento de meterse (a poco de la salida de serie 7xxx) pero sin duda lo haria con esa ventaja

3) En esas cantidades busca mayoristas que te hagan muy buen precio, estamos hablando de entrada de 20 placas de video. Movete muy bien.
    • Me gusta
    Me gusta
    BTC: Cotización MtGox - Comisión 8.6% - Transferencias Dolar/Peso - Contactar por MP

3. MacMiner Avatar de masterl1nk
    Registración
    Sep 2008

me parece bien. si compras las 6950 que desbloquean te quedan a 6970 y a 900mhz te rinden 402 mh/s

podes usar ubuntu para minar,mas especificamente xubuntu 11.04, trae python 2.7 y twisted 11, con eso podes usar phoenix miner 1.50 y el kernel phatk, la ultima version incluye varios tweaks para maximo rendimiento.

con los catalyst 11.6 y el sdk 2.4 anda muy bien, todavia no he probado 11.7+2.5

que mas... ah si fijate que por ahi anda mi PHPMiner, para minar a traves de internet, controlar las temps, OC y demas.

Ah, casi me olvido. Separa las lineas de alimentacion de las placas del puerto pci-e (en muchos benchs de 4 vgas a veces se prende fuego el slot por el consumo de las placas, 75w*4). en los risers creo que son dos cables que tenes que separar y alimentar con 12v de la fuente.
    • Me gusta
    Me gusta
    C/V exitosas: Directx11, Ljunberg, MapacheBlue

4. Avatar de maurinio_28
    Registración
    Sep 2007

Jajaja, me vine a la pc despues de almorzar, veo el gadget y esta en 11. Jaja, lo primero que pense fue, le doy al F5 y lo tengo a r2edu diciendo. Esta en 11 maurinio!!! Jaja. No sean tan peronistas! Yo tambien me pongo chocho que ahora esta en 11, y dicho sea de paso, no me quieren comprar?? Tengo unos 10.
    • Me gusta
    Me gusta
    EN VENTA: SAPPHIRE RADEON 5970 p/ mining $1500

Negocios: damianoetinger, gusti, biscaldi, pelu, desolator, EzekielCBA

5. Pumpkin Smasher Avatar de r2edu
    Registración
    May 2006

@Shackys: como te respondi en el PM, busca otro modelo ese NO desbloquea, y por la cantidad que vas a comprar estarias perdiendo 1Gh/s o mas..

Lo que te dice Tito de la fuente no es muy acertado, esas placas consumen mas que las 5830/5850, y mas ese modelo (que yo no compraria) que trae dos coolers. (lo mismo si vas por otro y desbloquea, consume mas tambien)

Si pensas hacer OC sin tocar voltaje yo creo que una fuente de 900-1000w, estas mas que bien... mejor que sobre un pelo y no que falte. Si queres comprar la de 1200w pensando en meter 1vga mas en cada rig a futuro, esta bien entonces.

Pensa tambien que para consumir menos y bajar las temps tenes que downclockear las memorias (yo las tengo en 200 en 2x6950), asi que eso te deja margen para la fuente tambien

En cuanto al mother fijate que hay algunos un poco mas economicos, tambien con 4xPCI-E, y de calidad similar.

Edit: haciendo grosos numeros, conseguis precios de afuera no? otra cosa, si vas por la Sapphire, yo iria por el modelo de 1GB, es bastante mas economico y ya que ninguna desbloquea para esto rinden lo mismo.

PD:@maurinio: jajaj.. a 10 no rinde y a 11 si? ademas si tenes 10 para vender haces u$s10 de diferencia... por esa $ tanto llanto??
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por r2edu : 14-08-11 el 01:57 PM
    Citar Mensaje original enviado por hollymaN - Ver Mensaje
    La pérdida de paquetes es el peor enemigo de un gamer :(
    Citar Mensaje original enviado por MatiasOC-S Ver Mensaje
    ...y de los carteros.

6. Avatar de titofuentes
    Registración
    Nov 2010

Citar Mensaje original enviado por maurinio_28 Ver Mensaje
    Jajaja, me vine a la pc despues de almorzar, veo el gadget y esta en 11. Jaja, lo primero que pense fue, le doy al F5 y lo tengo a r2edu diciendo. Esta en 11 maurinio!!! Jaja. No sean tan peronistas! Yo tambien me pongo chocho que ahora esta en 11, y dicho sea de paso, no me quieren comprar?? Tengo unos 10.
    Como bien dije en su momento, yo compro a cualquier precio. Pero banca que va a seguir subiendo..
    • Me gusta
    Me gusta
    BTC: Cotización MtGox - Comisión 8.6% - Transferencias Dolar/Peso - Contactar por MP

7. Pumpkin Smasher Avatar de r2edu
    Registración
    May 2006

Tito, vos compras solo btcs o saldo mtgox tambien?
    • Me gusta
    Me gusta
    ...y de los carteros.

8. Avatar de titofuentes
    Registración
    Nov 2010

http://www.techpowerup.com/reviews/H...D_6950/27.html
    http://www.bit-tech.net/hardware/201...6950-review/10

Esas dos paginas situan el consumo en 120w, bastante abajo de las 5850/5830

Edu, ambas cosas. Casi la misma comi, en saldo se descuenta la comi de vender los btc ya que ya estan vendidos y parte de la comi es el 0.6% de mtgox para vender btc
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por titofuentes : 14-08-11 el 02:40 PM

9. Pumpkin Smasher Avatar de r2edu
    Registración
    May 2006

Pero si tomas lo que dicen esas paginas contra otras no tiene sentido jaja... ahi mismo dice que cosumen mas que las 5850/5830

pd: ok (misma comision para las dos cosas?)
    • Me gusta
    Me gusta
    ...y de los carteros.

10. Avatar de guti2050
    Registración
    Jun 2007

hay que ver lo de la empresa minera acá en CABA, me tendría que reunir con gusti.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de shackys
    Registración
    Aug 2011

Gracias a ambos por sus comentarios. Todo este hardware lo traeré de USA, El problema que tengo es que no consigo por ningún lugar tarjetas 6950 desbloqueables, y las que consigo valen 100$ mas, que a ese precio deja de ser rentable el desbloqueo.

Ese modelo justo de GPU que indico es uno de los que mas me gusta porque tiene doble fan y eso me ayudara a mantener las temperaturas bajas. Soy de Venezuela, y el calor aquí es grande, por eso busco ayudarme con el aire acondicionado, junto con los risers y unas buenas tarjetas con fans. (de cualquier manera si alguien conoce algún lugar en USA para comprar unas buenas 6950 bienvenido sea)

He leído que es un problema meter mas de 4 tarjetas PCIE en la MSI 890FXA-GD70. Por eso solo ando contando con 4 tarjetas por motherboard, si luego puedo meter 5, entonces excelente.

La PSU esta sobre dimensionada, por algún crecimiento próximo en los rigs.

La serie 7000 de ATI, aun no he visto fecha, y según enero 2012, de aquí allá quiero ir generando algo.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

12. Pumpkin Smasher Avatar de r2edu
    Registración
    May 2006

ok, yo te decia el mismo modelo pero no Dirt 3 edition, hay uno con dos fans tambien de 1GB, es igualita la placa...

de ultima vendes 20 seriales para el Dirt 3 y ahi recuperas la diferencia jaja
    • Me gusta
    Me gusta
    ...y de los carteros.

13. Avatar de maurinio_28
    Registración
    Sep 2007

Citar Mensaje original enviado por r2edu Ver Mensaje

PD:@maurinio: jajaj.. a 10 no rinde y a 11 si? ademas si tenes 10 para vender haces u$s10 de diferencia... por esa $ tanto llanto??
    A 8 verdes me rinde!!! Lectocomprencion y un poco de critica! Si lo dije en unos post anteriores.
    Solo q hace un mes tito decia a quien le queria vender en 14.50, aguanta que sube, no me vendas todavia.... y a vos r2edu, cuantas vendes leimos que por tal o cual cosa subia (siempre hablo de levantes considerables y sostenibles)

Flasher!!!
    • Me gusta
    Me gusta
    EN VENTA: SAPPHIRE RADEON 5970 p/ mining $1500

Negocios: damianoetinger, gusti, biscaldi, pelu, desolator, EzekielCBA

14. MacMiner Avatar de masterl1nk
    Registración
    Sep 2008

yyy.. 40mh/s por placa es mucho che.
    • Me gusta
    Me gusta
    C/V exitosas: Directx11, Ljunberg, MapacheBlue

15. Avatar de titofuentes
    Registración
    Nov 2010

Si uno tuviera la bola magica no estaria en un foro ahora, estaria con 25 minas (si, 25) en hawaii en un yate de 1 palo verde mirando 50 tetas
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1327713
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder

Tags para este Tema