PCConsolasDescargasForosCompra y Venta
Búsqueda personalizada

Volver 3DG > Arte y Medios Audiovisuales > Anime / Manga > Offtopic > Recomendaciones para armar un microcine de Anime
Registrarse FAQ Listar Miembros

Offtopic Offtopic ACA!

Responder

Herramientas Modo de visualización
Viejo 6 May 2008, 02:12 PM   #1
Ban temporario

Registración: Jan 2005
Arrow Recomendaciones para armar un microcine de Anime
Enviar Mensaje a GoogleEnviar Mensaje a FaceBookEnviar Mensaje a Meneame Enviar Mensaje a TechnoratiEnviar Mensaje a Yahoo!Enviar Mensaje a Delicious

Con un amigo se nos ocurrio la brillante idea de hacer microcine que pase anime recien salido en Japon.

Como estamos en Mendoza no se da que alguien se le haya ocurrido hacer este tipo de proyecciones.

La idea seria poner un proyector en un salon para no mas de 40-50 personas y pasar algunas peliculas y quizas series.

Se nos ocurrio empezar con Evangelion 1.01, estamos seguro que por lo menos 50 personas juntamos.

Ahora tenemos que ver bien todos los puntos, estamos averiguando de conseguir el proyector, el sonido y el resto ya lo tenemos.

Una vez que saquemos el total de costos, iriamos a las 2 comiquerias que hay en Mendoza y hablarles bien del proyecto a ver si se prenden como auspiciantes. Ya hemos pensado varias formas de convencerlos, dejando que pongan algun cartel en la sala y pidiendo que ellos se encarguen de vender las entradas por anticipado, despues les dariamos copias de la pelicula por si ellos quieren venderla.

De todas formas la finalidad de hacer esto no es exclusivamente por lucro, si no mas bien por formar una especie de club de anime donde proyectemos cosas todas las semanas.

Lo que proyectariamos serian siempre series no licenciadas por aca y siempre en lo posible a poco tiempo de su salida en Japon.

Tengo muchas mas cosas que estoy organizando pero ya las voy a decir, me gustaria saber que piensan y si tienen algunas recomendaciones para darme.
Satoshi4ever está desconectado   Citar mensaje
Viejo 6 May 2008, 02:37 PM   #2
EMAGEHTTSOLTSUJUOY

Registración: Nov 2005
·#·$16A·$#42494FlLoCuRa: no es una serie negro
·#·$16A·$#42494FlLoCuRa: es un OVA
sasha -: uh bue
sasha -: es casi lo mismo
Citar:
Mensaje original enviado por [Kai]
Me caben Tom y Jerry a morir, me RE cabe el furry.
Citar:
Mensaje original enviado por shakawkaw
gonzo es buenisimo decis taradeses allo
Puto el que lee
y te cabe por curioso
AlLoCuRa está conectado   Citar mensaje
Viejo 6 May 2008, 03:27 PM   #3
Ban temporario

No quiere recomendaciones de series todavia, quiero recomendaciones para el montaje, por ejemplo tengo que ver el tamaño de la pantalla, si con una de 2mts de ancho voy a nadar bien o tendriaque pensar en algo mas grande, cuanto cobrar las entradas, ver otras cosas extras.

Algunas cosas que habiamos pensado son, despues de pasar la pelicula poner el primer capitulo de alguna serie nueva para enganchar a todos y despues ofrecer la serie completa en las comiquerias.

Otra es, si vendemos muchas entradas anticipadas y vemos que nos queda un buen margen de ganancias, hacer 2 o 3 remeras con el logo nuevo de NERV y sortearlas en la proyeccion.

Si todo sale bien y juntamos mucha gente, comentariamos despues de la proyeccion como es la idea y hacer una encuesta ahi de que les gustaria ver, y con la plata que vallamos recaudando ir juntando para comprar nuestros propios equipos para poder hacer proyecciones todas las semanas y quizas hasta pasar series completas (series cortas).

Una fija es que si sale todo bien, en Agosto pasariamos las dos ultimas OVAS de Saint-Seiya a la semana siguiente que hayan salido (para dar tiempo a que salgan los RAWS y buenos subtitulos)
Viejo 6 May 2008, 03:43 PM   #4
dereshishishishi

Registración: Jul 2004
Que bueno que estás en Mendoza.. porque en capital hay mucho de eso, y apesta.

Por qué apesta?

1. Está lleno de noobs, narutards
2. Las proyecciones son una cagada (proyectan de acuerdo a los narutards)
3. Las salas son una mierda
etc..

Pero si lo van a hacer en un lugar chico, y con buena predisposición.. good luck.
No se necesita mucho para empezar, sólo ganas.
Sasha-S está desconectado   Citar mensaje
Viejo 6 May 2008, 03:59 PM   #5
Ban temporario

Bueno, aca en Mendoza no hay nada de eso, y la idea es hacer algo copado, con series nuevas y cortas (y buenas).

Y nos queremos centrar en la calidad sobretodo, ahora para la pelicula de evangelion usariamos la version upscaleada a 720p con sonido 6.1 y conseguimos alguien que tiene el equipo de Sonido Sony 6.2 de 1510w, asi que se va a poder ver con el sonido 100% original, con una calidad de lpm.

Lamentablemente a un proyector de 720p no llegamos, pero he visto peliculas en 720p en un proyector de 1024x768 y se veian perfectas.

Y si pasamos algun capitulo de alguna serie despues de la pelicula estaba pensando en algo como Suzumiya, School Rumble (nombre las dos primeras que se me vinieron a la cabeza) u otra de las que acaban de salir que tengan buenas criticas.

Naruto ni en pedo la pasaria, de todas formas la idea es pasar cosas no licenciadas aca.
Viejo 6 May 2008, 05:07 PM   #6
HOSTILEOVERLORD

Registración: May 2003
Tonces NO PASES EVANGELION CAPO.

Movies... tenés varias:

- Perfect Blue
- Paprika
- Toki wo Kakeru Shoujo (la mejor para mi)
- Mononoke Hime
- Tokyo Godfathers
- Millenium Actress

y eso solo para empezar
Citar:
Mensaje original enviado por silikon
adhiero a la idea de Kyo, tambien me gustaria estar con una chica con pito
RecoN está conectado   Citar mensaje
Viejo 6 May 2008, 05:50 PM   #7
Custom Moe Fighter

Registración: Jan 2003
Si pasas evangelion tenes que pasar narutu y blich hahaha
"Rancho Aparte"
"Si para vos eso es ponerla.... Triste tu vida"
By Chudi
Datos actualizados
Jebus está conectado   Citar mensaje
Viejo 6 May 2008, 06:41 PM   #8
Ban temporario

Es que la primera vez nesesito mucha gente y Evangelion atrae a todos, entonces despues ya todos saben como es la cosa y puedo pasar esas peliculas.

En cambio si me mando con alguna de esas peliculas que no le suenan a casi nadie corro el riesgo de que vala poca gente y quedar con perdidas, piensen que alquilo todos los equipos.

Y preferiria dejar de hacerlo antes que pasar Naruto, bleach, FMA o cualquiera del estilo
Viejo 6 May 2008, 06:54 PM   #9
dereshishishishi

FMA está buena, la peli podrías pasar algún día. (aunque si no viste la serie tkb)

Recomendaciones de infraestructura no te puedo dar, pero pasá pelis de miyazaki, ovas, series corta, etc.
Viejo 6 May 2008, 07:34 PM   #10
HOSTILEOVERLORD

Citar:
Mensaje original enviado por Satoshi4ever Ver Mensaje
Es que la primera vez nesesito mucha gente y Evangelion atrae a todos los pelotudos, entonces despues ya todos saben como es la cosa y puedo pasar esas peliculas.
Te faltó agregar eso.

Haceme caso, no pases Evangelion. Si presentás las películas que yo te dije le das a la gente la posibilidad de estar al tanto a través de un extensivo resumen del argumento, o sea, si les explicás bien de que se tratan las películas antes de darlas, las vas a atraer mejor y no vas a atraer boludos.

Pasando Evangelion solamente vas a lograr eso. La cuestión como dice Sasha son las ganas, pero además la manera en que vas a presentar lo que vos querés, influye demasiado en la gente que va a terminar yendo.

Si yo quisiera atraer a un grupo de pelotudos que se visten todos de negro y tienen la mochila llenas de pines de FMA, Evangelion y Naruto, pondría Evangelion o Haruhi sin dudarlo. Pero si realmente quisiera promover una movida de interés real en el buen anime, yo sinceramente lo pensaría 2 veces antes de pasar eso.
Citar:
Viejo 6 May 2008, 07:41 PM   #11
Custom Moe Fighter

Registración: Jan 2003
jajajajajj che azh, vos te olvidas de una cosa

Buen gusto >>>>>>>>>>>>>>>> ganancias

Si realmente tiene que llenar, tiene que pasar mierda, entonces tenes que pensar desde ese punto de vista.
"Rancho Aparte"
"Si para vos eso es ponerla.... Triste tu vida"
By Chudi
Datos actualizados
Jebus está conectado   Citar mensaje
Viejo 6 May 2008, 08:53 PM   #12
Kb 1000 veces más

Registración: Sep 2005
Con toda la onda, si vos fueras un gerente presentando su projecto y yo un accionista, te diria que esto no va a ningun lado.
Aunque te deseo suerte, que se yo.
The only way to win the game is to not play.
It's all bad ends.
MattSoulblade está desconectado   Citar mensaje
Viejo 6 May 2008, 09:53 PM   #13
Totalmente fumado

Registración: Dec 2002
Vos estas loco man?

Pasa mucho naruto y bleach, la idea es llenarse de plata no hacer un cine avant grade.
Kaervas está desconectado   Citar mensaje
Viejo 6 May 2008, 10:16 PM   #14
Crotocultura.

Registración: Dec 2002
Ubicación: Avellaneda. Bs As. Reputación: 1337 .......... RepPower: 666
Traten de alquilar un cañon de video digital... si les dá el presupuesto y puden costearlo con la entrada, van a causar una buena impresión... ah otra cosa: todo el mundo puede ver anime en las casas... por ese centrense en las peliculas, ofrescan una pantalla grande, buen sonido y eso va a atraer a la gente... la calidad de TV de algunas series no justifica verlo en pantalla grande... mis 2 centavos
Dr.Gerli está desconectado   Citar mensaje
Viejo 6 May 2008, 10:21 PM   #15
Ban temporario

Supongamos que atraiga a noobs, narutards, etc...

y????, paso Evangelion, junto plata para poder hacer otra funcion sin riesgos economicos (no me gustaria tirar 250 mangos solo por ver un anime en pantalla grande), y en esa mando una pelicula como la gente.

Al haber hecho eso, para la segunda funcion ya voy a tener gente que sabe como es la movida, que puede recomendar y no arriesgo casi nada.

Y si se me acercan los noobs a pedirme que pase series boludas, les digo "lo tenemos en mente para mas adelante" y fue.

Aparte aclare que no quiero pasar anime que este licenciado por aca. Solo novedades que tengan buena pinta o algo que fue muy bueno y nunca llego a este lado del mundo.
Viejo 6 May 2008, 11:56 PM   #16
dereshishishishi

Pasás evangelion una vez. La segunda vez, pasás Perfect Blue. Todos los de la sala te tiran piedras porque son todos narutards.

that's the way things are

consejo: si querés plata, pasa naruto. si querés prestigio, hacé lo que te dice RecoN.
Viejo 7 May 2008, 01:30 AM   #17
HOSTILEOVERLORD

Citar:
Mensaje original enviado por Jebus Ver Mensaje
jajajajajj che azh, vos te olvidas de una cosa

Buen gusto >>>>>>>>>>>>>>>> ganancias

Si realmente tiene que llenar, tiene que pasar mierda, entonces tenes que pensar desde ese punto de vista.
Tonces es al revez de lo que pusiste.

Si su objetivo es llenar, no importa la gente que vaya, tonces q pase lo que quiera. Yo le di un consejo si quiere hacer las cosas como la gente.
Citar:
Viejo 11 May 2008, 04:05 AM   #18
#Jmusic Fan#

Registración: Sep 2006
Citar:
Mensaje original enviado por RecoN Ver Mensaje
Tonces NO PASES EVANGELION CAPO.

Movies... tenés varias:

- Perfect Blue
- Paprika
- Toki wo Kakeru Shoujo (la mejor para mi)
- Mononoke Hime
- Tokyo Godfathers
- Millenium Actress

y eso solo para empezar
Es muy factible que algunas peliculas de Satoshi Kon esten licenciadas (... Tokyo Godfathers... mmm).
[Le falto decir Akira, noto cierto aire a buen gusto en su recomendacion,en fin].

Para promocionar.. una Movie 4 de Naruto(Shippuden) creo andaria mas que bien, pero... como bien te dicen... tendrias narutards (pero no todo el que ve naruto es narutard, tambien tenelo en cuenta), gente como AlLoCuRa, Sasha-S, RecoN ni en pedo se te sentarian al lado de un narutard...

Si te pasas una de Satoshi, es complicado el tema... tengo partners de la universidad a las que le mostre perfect blue y medio que se durmieron... todo a su debido tiempo, yo sinceramente empezaria por Hits que venden, si tanto te preocupa no tener narutards, hace dos funciones... (si hablamos de naruto, estirate con un dragon ball que la recoges con pala, pero vas a tener pendejos para tirar arriba... te lo digo porque si hay algo que se mantiene en ventas es dragon ball... cuanta boludes salga boludes compran).

$250??? es el gasto por proyeccion???... cuanto pensas cobrar una fucking entrada??? ... de ultima hacelo con una entrada casi a donores y costeate el equipo vendiendo alguna boludes como la peli en si u otra cosa.

Si te conseguis una japonesita cosplayer como recepcionista o algo semejante avisa que me tomo el primer bondy y te caigo .

Satoshi...
Todo lo de este autor se parece bastante, tambien una serie que saco que aca no la mencionaron, pero si pasa Satoshi al final como frutilla del postre y para entender que es lo que tiene en la cabeza el autor mande paprika y la interview entre los personajes del doblaje junto con los creadores peli/novela paprika .

Última edición por masami : 11 May 2008 el 04:12 AM.
masami está desconectado   Citar mensaje
Viejo 11 May 2008, 02:04 PM   #19
Children of Morgana

Registración: Dec 2006
Si queres ambas cosas, hace una "matine" de anime pedorro como eva, o naruto (que rima con pu..)

Despues haces un brake para vender cositas y regalar kunais asi los narutards se matan entre si tirandoselos, y despues del break para los que se quedan haces una "trasnoche de clasicos" o ""Funcion privada" y mientras te clavas un buen whiskey haces una intro con comentarios del autore de esta noche, y pasas un buen anime de los que te recomienda Azu.

Sino pasa CowboyBebop - Ovas de Kenshin - Gurren laggan - Samurai Champloo y vendes seguro que eso guta a todos.

"... la espada es un arma, y el esgrima es le arte de matar, no importa con que palabras bonitas lo adornes."
[Kai] está desconectado   Citar mensaje

Responder

Herramientas
Modo de visualización