PCConsolasDescargasForosGameShopCompra y Venta
Google

Volver 3DG > Arte y Medios Audiovisuales > Anime / Manga > Offtopic > Divx vs x264
Registrarse FAQ Listar Miembros

Offtopic Offtopic ACA!

Responder

Herramientas Modo de visualizacion
Old 26 Jan 2008, 09:28 PM   #1
IN VISTA WE TRUST

Satoshi4ever's Avatar

Registración: Jan 2005
Question Divx vs x264
Enviar Mensaje a GoogleEnviar Mensaje a FaceBookEnviar Mensaje a Meneame Enviar Mensaje a TechnoratiEnviar Mensaje a Yahoo!Enviar Mensaje a Delicious

Ya me he encontrado varias veces con series para descargar en los dos formatos y quisiera saber cual es la verdadera diferencia.

Se que el Divx/Xvid lo voy a poder ver en reproductores de DVD (que soporten Divx) y el x264 no.

Ahora el x264 es mucho (mucho) mas liviano que el Dvix, como se nota esto en la calidad de imagen?

Por ejemplo ahora voy a empezar a bajar Suzumiya Haruhi no Yuutsu y puedo bajarlo en Divx + MP3 o en x264 + AAC, cual me conviene mas?

Yo el anime lo miro en la pc porque mi DVD no soporta Divx, pero quiero mirar y escuchar con la mayor calidad, cual es el mejor de los dos y cuales son (si tienen) las ventajas y desventajas de ambos, dejando de lado la ya mencionada compatibilidad de Divx/Xvid con reproductores de DVD y el Tamaño de los x264.

Pregunto en este foro y no en Software porque se que aca es donde se bajan mas videos en estos formatos.
Old 26 Jan 2008, 10:42 PM   #2
HOSTILEOVERLORD

RecoN's Avatar

Registración: May 2003
No tengo ganas de darte razones técnicas, estaría mucho tiempo.

Tratá de confiar en mi palabra aunque sea, así hacemos esto mucho más fácil.

AAC >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> MP3

H264 >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> XVID
Quote:
Originally Posted by silikon
adhiero a la idea de Kyo, tambien me gustaria estar con una chica con pito
RecoN is offline   Citar mensaje
Old 26 Jan 2008, 11:47 PM   #3
SONATAAAAAA

Snake-kamu's Avatar

Registración: May 2005
Básicamente porque tienen la misma (o en algunos casos mejor calidad) pesando mucho menos. (de 180mb de un anime a 140mb y de 235mb a 183mb).

mp4 ownz
Snake-kamu is offline   Citar mensaje
Old 27 Jan 2008, 01:22 AM   #4
Totalmente fumado

Registración: Aug 2004
h264: Mejor compresión. Menú imba.

h264+aac > divx+mp3.
jav1x is offline   Citar mensaje
Old 27 Jan 2008, 06:08 AM   #5
Kb 1000 veces más

MattSoulblade's Avatar

Registración: Sep 2005
Primero que nada: Xvid no es Divx. No estoy seguro que puedas reproducir xvid en un reproductor divx.
Segundo: Anime actual en divx no vas a encontrar (solo old releases, onda GTO), ya que desde que se estandarizo el xvid para releases comunes y el container mkb para los rips, el divx no conviene. Ademas, este ultimo es pago, mientras que el xvid no lo es, y encima, es mejor.
Tercero: Ahi te lo dijieron, en question de calidad de compresion, x264/h264>Xvid, AAC>MP3. Sin embargo, hay 2 cosas que tener en cuenta. Los releases con h264 en general tienen mejor calidad o/y tienen menor tamaño, por lo que van a demandar MAS CPU y mejor maquina, aunque tecnicamente se puede encondear con x264 con menor calidad, pero para eso se elije xvid con container avi, que tiene mucha mas compatibilidad y universilidad con los players (aunque pierde varias cosas, por ej softsubs decentes).
tl;dr el h264 te va a demandar mas maquina, pero es mejor.

Y te vuelvo a repetir: NO CREO que el xvid funque en tu reproductor de dvds, aunque yo no se bien como funcionan asi que podria estar terriblemente equivocado, chequea.

Ah btw, si estas elijiendo entre Hitsuji y afk, decidite por el primero, ya que usa los subs de afk pero con los dvd rips... si estas elijiendo entre subs gallegos matate <?>.
The only way to win the game is to not play.
It's all bad ends.
MattSoulblade is offline   Citar mensaje
Old 27 Jan 2008, 06:14 AM   #6
notenoughvespenegas

HunterK's Avatar

Registración: Jul 2002
Xvid anda en casi cualquier dvdplayer que banque divx mientras sea en un contenedor avi y audio en mp3 (con AAC no probe pero creo que lo bancan).

"You! You're not Silvia! You're one of the Kung-Foo Creatures on the Rampage... TWO!!!"
HunterK is offline   Citar mensaje
Old 27 Jan 2008, 07:28 AM   #7
dereshishishishi

Sasha-S's Avatar

Registración: Jul 2004
Bueno no lo cierro pero lo dejo en offtopic.
como ya te dijeron, x264 tiene mejor calìdad que avi, y aac más que mp3 (gralmente). pero para ver en un dvd player de mesa, divx está perfecto.
Sasha-S is offline   Citar mensaje
Old 27 Jan 2008, 04:39 PM   #8
IN VISTA WE TRUST

Satoshi4ever's Avatar

Registración: Jan 2005
Bueno gracias por las respuestas, ya se que a partir de ahora tengo que empezar a bajar todo en x264, y mas ahora que tengo pensado comprar un LCD de 20" y una 8800GT

Lo unico malo es que si viene algun amigo que quiere que le preste alguna serie, no la va a poder ver en su DVD, pero que se caguen jeje

Quote:
Originally Posted by MattSoulblade Ver Mensaje
Ah btw, si estas elijiendo entre Hitsuji y afk, decidite por el primero, ya que usa los subs de afk pero con los dvd rips... si estas elijiendo entre subs gallegos matate <?>.
Jajaja, odio los fansub gallegos, hay muchos mangas que no he leido porque solo encuentro la version en gallego y apestan, tambien odio los fansubs chilenos que usan sus modismos...

Estoy bajando el DVDrip hecho por AnS, siempre me gusto la calidad de sus trabajos y el español neutro que usan, aparte los caps los tienen en 704x396/848x480, excelente resolucion.

Responder

Herramientas
Modo de visualizacion