Extranjeros en el pais... un verdadero gasto? Discriminatorio informe?.

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 45678910 ÚltimaÚltima
  1. Fuera el peronismo Avatar de Khasho
    Registración
    Jul 2010

Re: Extranjeros en el pais... un verdadero gasto? Discriminatorio informe?.

Citar Mensaje original enviado por lpablop Ver Mensaje
    Como?
    Y esto quien lo dijo:

Y esto otro:

Y lo de parasito:

En fin, triple cerrada de cola y a la cama.
    Besito.

- - - - Auto Merge - - - -

Yo lo que pongo lo demuestro, ahora lee el post de arriba y volve a opinar.
    Beso.
    "cerrada de cola"
    Tu comprension de texto es magnifica, yo a ella le digo lo que pienso de los extranjeros, lo puse exactamente abajo de lo que remarcaste, pero bueno, a vos veo te gusta el formato 678 sacar de contexto una frase de la oracion completa, que increible.

Repito, no vivo con mis viejos, por suerte tuve la posibilidad de mudarme, y una cosa es ser parasito, y otra RATA porque no me gusta gastar guita en telos, veo el tiempo de sobra que tenes que andas buscando mis publicaciones, un crack.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de fros
    Registración
    Jul 2015

Para mi esta bien que tendrian que tener un cierto tiempo de recidencia para entrar a la universidad, me parece mal que Lanata no hable del gobierno y siempre en su programa hablen de la era K o poner informes que desvien las malas cosas que hace este gobierno con noticias de gobiernos pasados y estos informes.
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de lpablop
    Registración
    Mar 2004

Citar Mensaje original enviado por Khasho Ver Mensaje
    "cerrada de cola"
    Tu comprension de texto es magnifica, yo a ella le digo lo que pienso de los extranjeros, lo puse exactamente abajo de lo que remarcaste, pero bueno, a vos veo te gusta el formato 678 sacar de contexto una frase de la oracion completa, que increible.

Repito, no vivo con mis viejos, por suerte tuve la posibilidad de mudarme, y una cosa es ser parasito, y otra RATA porque no me gusta gastar guita en telos, veo el tiempo de sobra que tenes que andas buscando mis publicaciones, un crack.
    Era el momento exacto en el que tenias que dejar de postear pero seguis empecinado en quedar como un salame.
    O sea que nunca le dijjiste lo de que era un insecto?
    Entonces sos un falso, que habla mal de ella por atras.
    O se lo dijiste con otras palabras mas lindas?
    Seguis siendo un falso.
    Que hacemos con "por suerte no soy falso y las cosas que pongo aca las digo en persona"?
    A que hora vas a decirle que es un insecto?
    Fijate que mi primer post tiene 7 me gusta, entre ellos Sir Auron, asi que fueron varios los que pensaron lo mismo.
    Felicitaciones en el termino de 3 meses pasaste de estar buscando minas con departamento para ponerla (un miserable) a vivir solo con tu sueldo.
    Suerte en tu nueva vida!
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de Jdevil3
    Registración
    Sep 2011

Citar Mensaje original enviado por Lyapunoff Ver Mensaje
    Qué mal te limaron el cerebro... ¿tu apellido es de procedencia española? de Galicia más precisamente, y se nota.

Pensar que un parásito extranjero por sólo pagar un alquiler (en negro generalmente, ya que muchos viven en pensiones o villas) y consumir algo en el súper ya cumplen con el fisco es por lo menos gracioso, es no tener idea de los números, resulta que la familia de uno viene pagando impuestos desde por lo menos hace 2 generaciones y estamos a la par que un recién llegado, te aviso que vienen acá por el stock de infraestructura (saqueada por el kirchnerismo) acumulada durante años, sobre todo en la época de oro de la inmigración EUROPEA, hablo con conocimiento de causa ya que mis antepasados trabajaron en la construcción de los subtes y otras obras de relevancia.

Decime que un boliviano que vive en el país hace 15 años y trabaja de albañil manda a su hijo a la facu, bueno, eso tiene sentido, pero uno de estos caraduras que encima consumen servicios subsidiados, por favor, deportación ya.
    No sé por qué me venís a hablar así, como si te hubiera hecho algo. ¿Por qué tengo que ser yo a quien "le limaron el cerebro" y no vos? ¿Todo aquel que opina lo opuesto a vos en este tema es una persona a la cual "le limaron el cerebro" y todos los que opinan igual que vos son personas que no tienen el "cerebro limado"?
    No sé qué quisiste decir con lo de Galicia, ni por qué supuestamente se nota (tal vez te guste hablar sin saber). De todas formas, con la manera en la que empezaste escribiendo, supongo que habrás querido insultarme con eso. Si querés, acá tenés de donde proviene (o, al menos, es lo que encontré buscando rápido):

http://www.misapellidos.com/signific...tes-17930.html

Y siguiendo el tema, si según vos no tengo idea de los números, quisiera ver dónde están los tuyos. Porque así, hiciste lo mismo que (supuestamente) hice yo pero al revés. Según lo que se puede apreciar que entendiste que yo dije en tu contestación, dije que por sólo pagar un alquiler y comprar algo en el súper "ya cumple con el fisco" (asumo que querés decir que, por ejemplo, ya cubrió todos los gastos que genera cuando estudia en una facultad pública) sin tirar ningún número que lo demuestre. Mientras que vos, dijiste que no y tampoco tiraste ningún número que lo demuestre.
    De todas formas, yo puse:
    "Está perfecto que cuenten con educación y salud gratuita como todos. Además también aportan a la economía al estar acá hasta cuando compran alguna boludez en el súper"

Lo cual significa que:

1) Me parece perfecto que cuenten con educación y salud gratuita como todos.
    2) Ellos también aportan a la economía hasta cuando compran alguna boludez en el súper. (¿A caso no es cierto que al comprar algo en el súper también aportan?)
    3) En ningún lado puse que con sus aportes cubran los costos de sus estudios y demás, solo puse que aportan.
    4) Nunca dije que la cantidad de dinero que hayan aportado entre las generaciones anteriores a uno sea igual a la de un recién llegado al país. Tampoco me parece relevante ya que no hay nada que diga que hay que tener cierta cantidad de aportes ya sea en cantidad de años o en monto para acceder a educación o salud gratuitas. Además de que hasta los mismos habitantes del país de varias generaciones que son pobres y/o trabajan en negro no llegarían porque al estar en negro no tendrían dichos aportes.
    5) Seguiría pero me aburrí

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de Pandita3112
    Registración
    Jan 2016

che todo muy lindo pero el 3t era sobre educación y termino en salud y ni siquiera hay datos sobre salud.

Cualquier cosa !
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de BioG
    Registración
    Nov 2003

este informe no da puntada sin hilo
    junto a la prueba de rendimiento de hoy, sumado a seguramente algun censo de salud o algo por el estilo, y la estadistica de pobres
    ya me imagino como van a bajar los indicadores

1) la uba va a empezar a cobrar canon
    2) para atenderte tenes que presentar dni - radicación o algo por el estilo
    3) si no la tenes, patada en el orto

ojo que este tipo es muy cinico eh, mientras el nro de pobreza baje es capaz de rajar a su vieja del pais
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Tyl33r Ver Mensaje
    El otro pete al menos se queja de un problema real, el siente que "lo ven media hora antes" por que simplemente tiene un piquete en el cerebro, entre el ojo y la mano del mouse y ahi se genera el delay, pero lo tuyo inventando errores de hardware/software es bastante mas entretenido y curioso.

7. Fuera el peronismo Avatar de Khasho
    Registración
    Jul 2010

Citar Mensaje original enviado por lpablop Ver Mensaje
    Era el momento exacto en el que tenias que dejar de postear pero seguis empecinado en quedar como un salame.
    O sea que nunca le dijjiste lo de que era un insecto?
    Entonces sos un falso, que habla mal de ella por atras.
    O se lo dijiste con otras palabras mas lindas?
    Seguis siendo un falso.
    Que hacemos con "por suerte no soy falso y las cosas que pongo aca las digo en persona"?
    A que hora vas a decirle que es un insecto?
    Fijate que mi primer post tiene 7 me gusta, entre ellos Sir Auron, asi que fueron varios los que pensaron lo mismo.
    Felicitaciones en el termino de 3 meses pasaste de estar buscando minas con departamento para ponerla (un miserable) a vivir solo con tu sueldo.
    Suerte en tu nueva vida!
    cada uno tiene la libertad para pensar del otro lo que quiera, yo no necesito andar ocultando lo que pienso para que me quiera la gente, si te gusta eso, bien por vos.
    Si partimos de la base de lo mal que esta la gente a base de me gusta.. vamos bien!
    Muchas gracias por lo otro JA,
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de Hitokiri
    Registración
    Oct 2001

De donde sacan los costos marginales por alumno?

Yo estoy a favor de que le den educación a los extranjeros, son muchos años los que lleva una carrera, mientras tienen que vivir en el país, usualmente sale y hasta consiguen trabajos de medio tiempo para darse sus gustos, y si los mantienen son divisas que entran al país. Muy distinto son los tours médicos que se vienen a hacer, donde para eso deberían empezar a hacer controles, los hospitales tiene insumos limitados como para andar cubriendo los deficits de otros países porque somos buenos.
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de Javota
    Registración
    Jan 2002

Si sacamos a los extranjeros que estudian, los bares/restuarantes de palermo se quedan sin personal jajaja.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de SuperVenon
    Registración
    Apr 2001

Citar Mensaje original enviado por njko Ver Mensaje
    Ah pero que sensible que andamos ¿Tanto te iba a tocar que se hable de los subsidios que se le da a la educación privada (donde también estudian extranjeros)?

Los 360 millones que nos cuesta el 4% de extranjeros se queda corto con los 3000 millones que se gasta en subsidiar las privadas en CABA
    Porque sino aumentan las cuotas al joraca y donde metes a los alumnos q se pasan a la publica?
    Seguramente les sale mas barato subsidiar asi q bancar mas gente en la publica
    Citar Mensaje original enviado por njko Ver Mensaje
    El PRO maneja Nacion, CABA, la PBA y varias provincias ¿Como no voy a hablar de ellos?

Mayoritariamente los temas van a girar en torno al PRO porque es el que maneja el país.

Enviado desde mi SM-G925I mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    "Encontró el esforzado otro más fuerte.
    Y cabalmente esto fue lo que entonces pasó a Aníbal." Polibio de Megalópolis

11. Avatar de MarmolBlanco
    Registración
    May 2016

Más preocupante es el argentino que recursa 3 veces cada materia. O el que se anota y deja ausente 5 materias por año. Estos son una carga para el sistema.
    En si, que venga un extranjero acá puede ser igual de productivo que becar a un estudiante para que haga su posgrado en Europa. Así como no se habla de fuga de cerebros, sino de circulación de cerebros, debería considerarse algo similar -aunque no igual- para los extranjeros que sólo vienen a estudiar (distinto de aquellos que migran con planes de instalarse acá, ojo). Así, puede que el pibe termine quedándose, aunque sea un tiempo, que vuelva más tarde, o que genere algún negocio, red de comercio o lo que sea que eventualmente desembarque en el país. Habría que tener los datos y ver el rendimiento académico de los extranjeros, y asimismo tener estadísticas de qué, como y por cuánto tiempo residen en el país. Y ojo, todo esto asumiento que la educación universitaria tiene que ser gratuita en nuestro país.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de pesomuerto
    Registración
    Dec 2013

Citar Mensaje original enviado por DarkGainax Ver Mensaje
    Es al reves, imaginate lo mal que estan alla que vienen a atenderse aca.
    Por eso, que feo nacer en un pais mas bananero que el nuestro
    • Me gusta
    Me gusta

13. a mira,puedo escri... Avatar de el_burrito
    Registración
    Aug 2008

Citar Mensaje original enviado por Rylynn47 Ver Mensaje
    Una publicación que anda dando vueltas por facebook
    Soy docente de cuatro Universidades Nacionales. En la mayoría estoy precarizada, con contratos basura, cuatrimestrales, o como monotributista. Ese, es el problema de la Universidad publica.
    Sin embargo, los ignorantes, que no visitan la Universidad, quieren hablar de los extranjeros que estudian en "nuestras universidades".
    Para empezar, quien dice eso no entiende nada de educación, porque no hay nada más maravilloso que un curso con colombianos, chilenos, bolivianos y franceses, donde los presupuestos más cristalizados de la ideología se ponen en cuestión con una simple pregunta. Desde que se llenó de extranjeros la Universidad es mejor.
    Otro signo de ignorancia y xenofobia es apelar a que la Universidad se paga con "nuestros impuestos". Yo me pregunto si acaso desconocen la estructura impositiva Argentina o si repiten como loros. Nuestro sistema impositivo es regresivo, uno de los mayores ingresos del estado es el IVA, que se paga cada vez que consumimos. Se piensan que los estudiantes extranjeros compran dónde? Que pagan abl dónde? Los pobres y los extranjeros que son explotados con empleo informal son los que llenan las arcas del Estado. Nuestros impuestos pagan la deuda externa, que se contrae para garantizar ganancias extraordinarias al capital financiero. Por qué no hablamos de eso?
    Los estudiantes extranjeros vienen a estudiar y son sobrexplotados por bares, locales de comercio y empresas que los tienen sin amparo legal.
    Pero hablemos de ellos, no del trabajo informal. Si se le cobraran impuestos a quien corresponde, y en la cantidad que corresponde, alcanzaría para sostener esta universidad, educar a todxs lxs argentinos y a todxs los extranjeros que quisieran venir y vivir en este pais que se construyó con inmigración, pagar a los docentes un salario justo respetando la legislación laboral, e incluso alcanzaría para darle educación de mejor calidad a periodistas y funcionarios ignorantes y xenófobos, que saben de Políticas Universitarias lo mismo que yo de procesos celulares..
    La Universidad pública, gratuita e irrestricta no se toca

Totalmente de acuerdo
    no entiendo como no se cerro el thread despues de este comentario
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Mrtn Ver Mensaje
    Un año eres el campeon de America y al otro bolbes a la normalidad quedando eliminado en 8vos por un tal Independiente del Balle.

14. Avatar de elhefe
    Registración
    Jan 2003

Extranjeros en el pais... un verdadero gasto? Discriminatorio informe?.

Citar Mensaje original enviado por el_burrito Ver Mensaje
    Se me ríe el orto cuando hablan de que "los estudiantes extranjeros también pagan impuestos" como si por venir y estudiar y pagar impuestos durante lo que dura su carrera y luego irse es lo mismo que el flaco/a que nació y va morir en Argentina. Posta, parecen idiotas.

No veo correcto que regalemos salud, estudios y asistencia social a extranjeros; ni un poco.

Pero tampoco soy boludo de comerme el cuento de que estamos como estamos por culpa de eso ; son dos cosas totalmente diferentes
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de MrBlackwell
    Registración
    Jul 2010

Citar Mensaje original enviado por el_burrito Ver Mensaje
    Porque arranca hablando del problema de la universidad pública cuando no identifica que el problema precisamente es que sea gratuita e irrestricta

Sent from my iPhone using Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 5850
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 45678910 ÚltimaÚltima

Temas que te pueden interesar