Extranjeros en el pais... un verdadero gasto? Discriminatorio informe?.

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 345678910 ÚltimaÚltima
    Registración
    Aug 2001

Re: Extranjeros en el pais... un verdadero gasto? Discriminatorio informe?.

Citar Mensaje original enviado por pesomuerto Ver Mensaje
    Che, posta, ponganse la mano en el corazon, pobre el extranjero que viene a atenderse en un hospital publico en este pais.....
    Es al reves, imaginate lo mal que estan alla que vienen a atenderse aca.
    • Me gusta
    Me gusta
    I'm paper.
    Rock is fine.
    Nerf scissors

Registración
    Jan 2016

Una publicación que anda dando vueltas por facebook

Soy docente de cuatro Universidades Nacionales. En la mayoría estoy precarizada, con contratos basura, cuatrimestrales, o como monotributista. Ese, es el problema de la Universidad publica.
    Sin embargo, los ignorantes, que no visitan la Universidad, quieren hablar de los extranjeros que estudian en "nuestras universidades".
    Para empezar, quien dice eso no entiende nada de educación, porque no hay nada más maravilloso que un curso con colombianos, chilenos, bolivianos y franceses, donde los presupuestos más cristalizados de la ideología se ponen en cuestión con una simple pregunta. Desde que se llenó de extranjeros la Universidad es mejor.
    Otro signo de ignorancia y xenofobia es apelar a que la Universidad se paga con "nuestros impuestos". Yo me pregunto si acaso desconocen la estructura impositiva Argentina o si repiten como loros. Nuestro sistema impositivo es regresivo, uno de los mayores ingresos del estado es el IVA, que se paga cada vez que consumimos. Se piensan que los estudiantes extranjeros compran dónde? Que pagan abl dónde? Los pobres y los extranjeros que son explotados con empleo informal son los que llenan las arcas del Estado. Nuestros impuestos pagan la deuda externa, que se contrae para garantizar ganancias extraordinarias al capital financiero. Por qué no hablamos de eso?
    Los estudiantes extranjeros vienen a estudiar y son sobrexplotados por bares, locales de comercio y empresas que los tienen sin amparo legal.
    Pero hablemos de ellos, no del trabajo informal. Si se le cobraran impuestos a quien corresponde, y en la cantidad que corresponde, alcanzaría para sostener esta universidad, educar a todxs lxs argentinos y a todxs los extranjeros que quisieran venir y vivir en este pais que se construyó con inmigración, pagar a los docentes un salario justo respetando la legislación laboral, e incluso alcanzaría para darle educación de mejor calidad a periodistas y funcionarios ignorantes y xenófobos, que saben de Políticas Universitarias lo mismo que yo de procesos celulares..
    La Universidad pública, gratuita e irrestricta no se toca.
    Totalmente de acuerdo
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2006

Como mencionaron bastantes, me parece una boludes lo que plantearon en el informe y que se hayan agarrado en eso en su mayoria, cuando hay cosas mucho mas duras que expusieron, como que 2 o 3 personas cada 10 terminan sus estudios.
    Seria bueno ver que % de extranjeros terminan la carrera vs los argentinos (en la uba).
    • Me gusta
    Me gusta

Ban temporario Avatar de tolarech
    Registración
    Sep 2016

Estoy de acuerdo con Lanata, es irrelevante donde consuman los extranjeros y el iva q aporten es ínfimo y si se les cobra también tendrían q tributar acá, todos los países del mundo y al menos de éste lado del mundo se hicieron con inmigración, pero eso no significa q se tenga q ofrecer servicios gratis cuando casi ninguno lo hace, sea cual fuere, cuando un Argentino sale al mundo también aporta al consumo de ese país pero no te regalan la atención hospitalaria ni la educativa, ni judicial, hay q ponerse, pienso q es en un país como el nuestro q no escapa a la media de la región y tiene 30% de pobreza estructural q se derroche en estas cosas, entiendo q puede llegara a enriquecer la presencia de extranjeros en nuestras universidades, pero si lo hacen q no sea porque es gratis, q sea porque es una universidad de calidad y prestigiosa, que es precisamente lo que no pasa aquí, con ver la intervencion del profesor aca arriba, a las claras estamos de acuerdo que es calidad y compromiso lo q falta, piensan en el billete nomas, falta amor a la patria, yo iría gratis a enseñar a una universidad, si fuese artista no le cobraría al estado, sea musico o actor de novelas, en el ultimo de los casos implementaría una reciprocidad, si Colombia no le cobra a los Argentinos, entonces nosotros no les cobramos, una medida así hizo la pobre tipa q nos gobernó hace poco y es de las povas cosas q hizo bien, país q nos cobra por ingresar al suyo, sus habitantes pagaran al entrar al nuestro, el deporte de una minoría casi en extinción es pegarle al gordo por cualquier pavada, el gordo es el periodista mas grande del país aunque a muchos les duela, le dolió a la dictadura era de esperar q les duela a los fans de los dueños de feudos de bajo vuelo
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2004

Citar Mensaje original enviado por Khasho Ver Mensaje
    por suerte no soy falso y las cosas que pongo aca las digo en persona
    ella sabe bien como pienso y lo que pienso con respecto a los extranjeros que estudian y se atienden gratis, yo en su caso me quejo solamente del estudio, ya que ella tiene una obra social y paga por el servicio.
    Pero bueno, a los tipos caretas como vos que no tiene las pelotas de decirle en la cara a un amigo l oque piensa, no quiere decir que el resto de la gente no lo haga.
    O sea que vos le decis en la cara a tu amiga que "esta a lnivel de los insectos eternos estudiantes del centro de estudiantes y peor, al ser extranjera y no pagar nada" y ademas tendrian que limitar el ingreso de peruanos al pais y la mina sigue siendo tu amiga?
    Despues de decirle eso le das con la fusta en el lomo tambien?
    Que relación particular!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Sir Auron Ver Mensaje
    Dejan lo que cualquier otro que viva actualmente en el pais suele dejar, promediando.

Los tratan despectivamente como si automaticamente fuesen ciudadanos ilustres, cuando es todo lo contrario.
    Los que vienen puntualmente a estudiar, las pelotas. Llegan con balance 0 mientras que por vos tus viejos ya aportaron una banda.

Para mi es estúpido dar estudios y salud gratis para gente que recién llega, y creo que la mayoría de los países que tienen salud para dar, no lo hacen. Pero bueno debemos ser pioneros, como siempre, nosotros somos los mejores y tenemos razón; por eso somos potencia

No me preocuparía tanto por estudios, el mayor problema es salud. Esa es gente que viene se opera y se va.
    • Me gusta
    Me gusta

Fuera el peronismo Avatar de Khasho
    Registración
    Jul 2010

Citar Mensaje original enviado por lpablop Ver Mensaje
    O sea que vos le decis en la cara a tu amiga que "esta a lnivel de los insectos eternos estudiantes del centro de estudiantes y peor, al ser extranjera y no pagar nada" y ademas tendrian que limitar el ingreso de peruanos al pais y la mina sigue siendo tu amiga?
    Despues de decirle eso le das con la fusta en el lomo tambien?
    Que relación particular!
    por algo se llama amistad, se acepta lo que uno puede pensar del otro, yo se como es y ella sabe como soy y como pienso, esta mal decirle que para mi al no ser argentina no merece e lsistema de salud y de educacion gratuito, cuando yo en su pais por las 2 cosas tengo que pagar? que me puede reprochar?
    por pensar asi, no puedo tener ningun amigo extranjero segun vos?
    Veo lo poco que te relacionas con gente extranjera, hay muchisima gente que viene aca y opina lo mismo, ya que en su pais es igual, el tema es que al ya tenerlo como un beneficio LO APROVECHA.
    La verdad que no me interesa seguirla mas con un zurdo asqueroso como vos
    • Me gusta
    Me gusta

La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

jajaja, esto me hizo reir un poco:

La FUBA cruzó a Lanata por su informe de la UBA: "Es xenófobo y elitista"
    Así lo calificó el titular de la Federación Universitaria, Adrián Lutvak. El error ortográfico.

El polémico informe de Jorge Lanata sobre los estudiantes extranjeros que cursan en la Universidad de Buenos Aires (UBA) generó mucha polémica. A raíz de eso, el titular de la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA), Adrián Lutvak, criticó al periodista y al Grupo Clarín a través de un comunicado, el cual apuntó a la xenofobia y el elitismo del documento presentado en PPT. En medio de la respuesta, apareció un error de ortografía: escribió "decersión" en lugar de "deserción".
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Mar 2004

por algo se llama amistad, se acepta lo que uno puede pensar del otro, yo se como es y ella sabe como soy y como pienso, esta mal decirle que para mi al no ser argentina no merece e lsistema de salud y de educacion gratuito, cuando yo en su pais por las 2 cosas tengo que pagar? que me puede reprochar?
    por pensar asi, no puedo tener ningun amigo extranjero segun vos?
    Veo lo poco que te relacionas con gente extranjera, hay muchisima gente que viene aca y opina lo mismo, ya que en su pais es igual, el tema es que al ya tenerlo como un beneficio LO APROVECHA.
    La verdad que no me interesa seguirla mas con un zurdo asqueroso como vos
    jajaja!
    no NO PARA PARA!
    Vos dijiste que le decis en la cara lo siguiente: "esta a lnivel de los insectos eternos estudiantes del centro de estudiantes y peor, al ser extranjera y no pagar nada"
    Bastante distinto a "para mi al no ser argentina no merece e lsistema de salud y de educacion gratuito"
    Ahora me decis zurdo asqueroso, por ahi estas buscando ser mi amigo, deja prefiero estar con otro tipo de gente.
    Yo sere zurdo pero me mantengo solo, no vivo en la casa con mis papis.
    Besito.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Fuera el peronismo Avatar de Khasho
    Registración
    Jul 2010

Citar Mensaje original enviado por lpablop Ver Mensaje
    jajaja!
    no NO PARA PARA!
    Vos dijiste que le decis en la cara lo siguiente: "esta a lnivel de los insectos eternos estudiantes del centro de estudiantes y peor, al ser extranjera y no pagar nada"
    Bastante distinto a "para mi al no ser argentina no merece e lsistema de salud y de educacion gratuito"
    Ahora me decis zurdo asqueroso, por ahi estas buscando ser mi amigo, deja prefiero estar con otro tipo de gente.
    Yo sere zurdo pero me mantengo solo, no vivo en la casa con mis papis.
    Besito.
    jajaj quien dice que vivo con mis padres?
    YO NUNCA DIJE QUE LE DIGO TEXTUAL LO QUE VOS DIJISTE, queres pensar eso, pensalo crack .
    Aca esta claro que los parasitos son ustedes los zurdos, los de derecha podemos ser cualquier cosa, pero nunca PARASITOS
    • Me gusta
    Me gusta

11. Luke.- Avatar de Motorbreath.-
    Registración
    Apr 2007

Es el ABC de lpablop, pelar su creencia de que todos los que discuten con él viven con los padres o son empresarios.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por KeVs. Ver Mensaje
    Esta tratando de tirar un MSDOS al foro.

12. Avatar de lpablop
    Registración
    Mar 2004

jajaj quien dice que vivo con mis padres?
    YO NUNCA DIJE QUE LE DIGO TEXTUAL LO QUE VOS DIJISTE, queres pensar eso, pensalo crack .
    Aca esta claro que los parasitos son ustedes los zurdos, los de derecha podemos ser cualquier cosa, pero nunca PARASITOS
    Como?
    Y esto quien lo dijo:

por suerte no soy falso y las cosas que pongo aca las digo en persona
    ella sabe bien como pienso y lo que pienso con respecto a los extranjeros que estudian y se atienden gratis, yo en su caso me quejo solamente del estudio, ya que ella tiene una obra social y paga por el servicio.
    Pero bueno, a los tipos caretas como vos que no tiene las pelotas de decirle en la cara a un amigo l oque piensa, no quiere decir que el resto de la gente no lo haga.
    Y esto otro:

claro, por eso puse el ejemplo del telo, vivo en familia y es lo peor que a uno le puede pasar, fuera de joda, si tuviese que pagar telo, gastaria 1/4 de un alquiler de 2 ambientes, si estas 1 vez por semana, algo que no es muy loco.... asi que chicos.. a mudarse.. termina siendo mas economico¿? o a no ponerla
    Y lo de parasito:

estoy soltero y en la epoca de racha me empobreci de una manera increible, y con minas que sabia que no iba a llegar a nada, por eso me busque una con la que no llego a nada, pero con depto jaja
    En fin, triple cerrada de cola y a la cama.
    Besito.

- - - - Auto Merge - - - -

Citar Mensaje original enviado por Motorbreath.- Ver Mensaje
    Es el ABC de lpablop, pelar su creencia de que todos los que discuten con él viven con los padres o son empresarios.
    Yo lo que pongo lo demuestro, ahora lee el post de arriba y volve a opinar.
    Beso.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de iCrixus
    Registración
    Jun 2014

Citar Mensaje original enviado por Rylynn47 Ver Mensaje
    Una publicación que anda dando vueltas por facebook

Soy docente
    educar a todxs lxs argentinos y a todxs los extranjeros
    Totalmente de acuerdo
    Y nos preocupamos por un par de extranjeros...
    • Me gusta
    Me gusta
    Bienvenido al Infierno
    A veces se gana, a veces se Rac*ng.

14. a mira,puedo escri... Avatar de el_burrito
    Registración
    Aug 2008

Tiremosle la culpa a los extranjeros y no a los que depositan su dinero en los off shore. Merecemos lo q tenemos la puta madre
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Mrtn Ver Mensaje
    Un año eres el campeon de America y al otro bolbes a la normalidad quedando eliminado en 8vos por un tal Independiente del Balle.

15. Avatar de ArzenaTh
    Registración
    Jan 2009

Otro extracto para darle un poco más de perspectiva a lo pelotudo que es Lanata y cómo es capaz de decir cualquier pelotudez por unos mangos:
    "Un estudiante extranjero le cuesta al país 2000 dolares al año"
    Dice Lanata. ¡Que barbaridad! ¿Cómo puede ser? Vamos echarlos a todos.

Ponele que sea cierto, aunque hay que tomarlo con pinzas porque depende de la carrera. Si ese mismo extranjero gasta al menos $11.900 al mes en el país (cifra razonable porque si no tiene eso no puede ir a la universidad). Entonces paga en impuesto al IVA toda su educación. Es decir no le sale nada al país.

A menos claro que el de la inmobiliaria evada impuestos, o el del restaurant evada impuestos y entonces no paguen el IVA ¿Cuanto le sale eso al país? ¿Donde esta el informe de Lanata sobre eso?

La UBA no es una empresa y es un error analizarla como tal. Por ejemplo la mitad de sus docentes laburan gratis. Los que cobran tienen sueldos bajos sin derechos laborales. ¿El informe de Lanata sobre eso?

Es muy importante elegir porqué nos indignamos. El problema de los extranjeros en la universidad es irrelevante. Hay otros que no.
    • Me gusta
    Me gusta
    Does anybody remember laughter?

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 5813
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 345678910 ÚltimaÚltima