Extranjeros en el pais... un verdadero gasto? Discriminatorio informe?.

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 345678910 ÚltimaÚltima
    Registración
    Aug 2001

Re: Extranjeros en el pais... un verdadero gasto? Discriminatorio informe?.

Citar Mensaje original enviado por pesomuerto Ver Mensaje
    Che, posta, ponganse la mano en el corazon, pobre el extranjero que viene a atenderse en un hospital publico en este pais.....
    Es al reves, imaginate lo mal que estan alla que vienen a atenderse aca.
    • Me gusta
    Me gusta
    I'm paper.
    Rock is fine.
    Nerf scissors

Registración
    Jan 2016

Una publicación que anda dando vueltas por facebook

Soy docente de cuatro Universidades Nacionales. En la mayoría estoy precarizada, con contratos basura, cuatrimestrales, o como monotributista. Ese, es el problema de la Universidad publica.
    Sin embargo, los ignorantes, que no visitan la Universidad, quieren hablar de los extranjeros que estudian en "nuestras universidades".
    Para empezar, quien dice eso no entiende nada de educación, porque no hay nada más maravilloso que un curso con colombianos, chilenos, bolivianos y franceses, donde los presupuestos más cristalizados de la ideología se ponen en cuestión con una simple pregunta. Desde que se llenó de extranjeros la Universidad es mejor.
    Otro signo de ignorancia y xenofobia es apelar a que la Universidad se paga con "nuestros impuestos". Yo me pregunto si acaso desconocen la estructura impositiva Argentina o si repiten como loros. Nuestro sistema impositivo es regresivo, uno de los mayores ingresos del estado es el IVA, que se paga cada vez que consumimos. Se piensan que los estudiantes extranjeros compran dónde? Que pagan abl dónde? Los pobres y los extranjeros que son explotados con empleo informal son los que llenan las arcas del Estado. Nuestros impuestos pagan la deuda externa, que se contrae para garantizar ganancias extraordinarias al capital financiero. Por qué no hablamos de eso?