Extranjeros en el pais... un verdadero gasto? Discriminatorio informe?.

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 2345678910 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jul 2014

Re: Extranjeros en el pais... un verdadero gasto? Discriminatorio informe?.

Citar Mensaje original enviado por Keyghan Ver Mensaje
    En el sistema hospitalio, se vacia por bancar insumos de extranjeros, Vamos de nuevo, nadie dice que esa plata no este sino que se discute como se usa. Si vos o tus hijos lo necesitas vas a tener que hacer cola por que un boliviano lo pidió primero.

La diferencia es que vos pagas esos impuestos, el boliviano no.

Vos lo pagas para que a vos y tus hijos no les falte, no para que el boliviano no le falte.

Se entiende?
    El boliviano/peruano/uruguayo/(inserte nacionalidad), paga los impuestos que corresponde mientras viva acá, muchos de este foro son evasores y ahi tambien le estan sacando guita al estado.
    Si se hace fila en los hospitales es porque son una bosta, nadie mete plata para arreglarlos y tener una salud decente. No porque personas que no nacieron en este pais estan enfermos y se van a atender para sentirse mejor, como cualquier persona en su sano juicio haria.
    Creer que si falta plata e insumos en los hospitales es por los extranjeros y no por la corrupcion y los grandes negociados, me parece "tierno".
    Es como "el fijate que no caiga una gotita de agua de la canilla porque desperdicias dos baldes de agua por dia", mientras las multinacionales como Coca gastan miles de litros por agua para hacer una gaseosa del orto de forma "legal".
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2001

Citar Mensaje original enviado por Lionardi Ver Mensaje
    Muchachos, ir a un hospital por salud no es un hobby, que yo sepa uno no la pasa bien cuando esta enfermo. No pasa por una cuestion de Argentinos o extranjeros pasa por una cuestion de humanidad, si quieren recaudar apreten los huevos a los corruptos hijos de puta, no en quitarle los pocos derechos que tenemos todos los ciudadanos normales.
    Porque tanto que se llenan la boca hablando de Arancelar esto o aquello, quien carajo va a hacer algo con esa plata? Nadie.
    La caja con plata esta, porque impuestos pagamos todos los dias, solo que se vacia con los chorros de siempre.
    El tema no es los extranjeros que viven aca y van al hospital , sino los que vienen exclusivamente a atenderse.
    • Me gusta
    Me gusta
    Cuando la Noche es mas oscura se viene el dia en tu corazon.

Registración
    Jul 2014

Citar Mensaje original enviado por Jasikevicius Ver Mensaje
    El tema no es los extranjeros que viven aca y van al hospital , sino los que vienen exclusivamente a atenderse.
    Se pero igual, estimo que es infima esa cantidad, osea apuntando a que hay otros factores mas importantes que generan deficit, no creo que sean un numero tan importante como para preocuparse por esto puntualmente o por lo menos en el corto- mediano plazo.
    Si vienen acá calculo que es por cosas graves. No te vas a venir de otro pais por una gripe.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2013

Che, posta, ponganse la mano en el corazon, pobre el extranjero que viene a atenderse en un hospital publico en este pais.....
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2006

no se pero estoy podrido de cuando voy al hospital ver a todos los extranjeros antes que yo y que les den prioridad.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2009

Debería haber una fila especial para bolitas y paraguayos, así no nos mezclamos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Does anybody remember laughter?

Registración
    Jul 2014

Imagino al medico atendiendo
    - Doctor doctor! hay un baleado atiendalo!.
    - Espere hombre hay un Paraguayo tosiendo, si el baleado no es extranjero ponele una curita en la herida y que espere.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2008

Y si como país nos ocupamos de mejorar en lugar de buscar excusas para recortar gastos? Los extranjeros que se atienden acá van a los mismos hospitales hechos mierda y sin insumos que nosotros, o pagan una obra social. Simple. Con la guita que se va del país o la que se chorean los gobiernos, hacer cuentas para ver cuanto se gasta en un peruano en una guardia o cuanto sale x mes la uba me parece estúpido. Muy de derecha la discusión, como cuando alguien se queja de que el estado le pague a alguien por tener hijos...
    En cualquier caso, no es "la" guita que nos hace falta o la que hay que reacomodar. No nos vamos a salvar y convertir en Suiza por dejar de atender extranjeros o cobrarles la uba.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta
    | i5 2500K
    | G1.Sniper M3
    | Kingston 2x4GB+ 2GB
    | Kingston SSDNow 240GB + WD 500Gb
    | MSI GTX 680 Twin Frozr 2GB
    | Sentey SDP650-SM 650W
    | Samsung SyncMaster S23B350

Le Chuck. Avatar de [KD]
    Registración
    Sep 2010

Citar Mensaje original enviado por Lionardi Ver Mensaje
    Imagino al medico atendiendo
    - Doctor doctor! hay un baleado atiendalo!.
    - Espere hombre hay un Paraguayo tosiendo, si el baleado no es extranjero ponele una curita en la herida y que espere.
    El tema no es la emergencia. Son las operaciones -ponele- y uso de insumos. Viene un tipo de Uganda a operarse de <inserte aqui> sin generar mas que gastos a la estructura de salud. Ese es el tema a tratar. No si en una guardia cae un herido de bala por impacto en el estomago <inserte aqui nacionalidad extranjera> y le van a dar prioridad a un argentino que tiene un cuadro somatico de ""cancer de codo me estoy muriendo"". No le van a dar prioridad jamas al pibe drama. Hay escalas y prioridades. Sean ambos argentinos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Gorge Diamond Ver Mensaje
    hay que violarla ya! Después del primer bebé orco se deforman.
    Citar Mensaje original enviado por Spekter_93 Ver Mensaje
    Felhek creación de [KD]

What the..!! Panti... Avatar de Nrvqrz-
    Registración
    Oct 2004

Citar Mensaje original enviado por kain710 Ver Mensaje
    no se pero estoy podrido de cuando voy al hospital ver a todos los extranjeros antes que yo y que les den prioridad.
    Si los ves antes que vos te recomiendo que te levantes más temprano y si les dan prioridad debe ser por su estado de salud no por su cara de tupper

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2009

Celebro el intercambio cultura. Xenofobos
    • Me gusta
    Me gusta

Peliculas del Oeste Avatar de Kowalski.
    Registración
    May 2006

Estoy deacuerdo.
    Uy, me acorde que tengo que pagar OSDE.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Blue Bob Ver Mensaje

Todo el polvo del camino...

Registración
    Jul 2010

Citar Mensaje original enviado por nisequehago Ver Mensaje
    No nos vamos a salvar y convertir en Suiza por dejar de atender extranjeros o cobrarles la uba.
    no importa, si se salva un solo argentino más ya está mejor de lo que pasa ahora
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2016

Creo que lo más discutible es el tema de la educación gratuita.
    La idea de que pagan es debatible porque lo que yo use de educación, lo vienen pagando mis viejos desde que nací hace dos décadas. El extranjero no se acerca a pagar esa cantidad.
    Anyway, por un lado puede ser más que interesante como experiencia de intercambio cultural, y a decir verdad representan un porcentaje bajísimo en la UBA. Sin embargo, también es cierto que cierto países, paraísos del welfare-state, la educación gratuita y de muchísima calidad, han empezado a cobrar arancel a sus estudiantes extranjeros.
    Personalmente, yo debatiría la totalidad de la gratitud universitaria, pero aceptando que la misma parecería estar aceptada como un pseudoderecho en nuestro país, y que difícilmente cambie, creo que aún se puede discutir (aunque no lo apoyaría en este contexto) el cobre de arancel a los extranjeros.

Tema salud, negarle la atención médica alguien sólo porque no nació acá me parece una forrada.
    • Me gusta
    Me gusta

en piloto automático Avatar de Animal_Mecanico
    Registración
    Sep 2006

A mi nunca me jodieron tanto los extranjeros que vienen a estudiar porque -como bien dijeron varios- son parte de la economia, pagan IVA, etc. El sistema uruguayo me parece interesante con respecto al sistema de residencia y de aportar por varios años X cantidad de dinero, pero en definitiva no me parece el centro mas conflictivo de esta cuestion. Quiero decir, jode mucho más el imigrante que viene de paso a atenderse en hospitales publicos sin siquiera tener una residencia o regularizada su situacion en migraciones. Eso es parasitario. Tambien los que vienen a usurpar y clavar bandera para apropiarse de terrenos y montar aguantaderos y cometer otro tipo de delitos (pungeo en subtes como los chilenos, mecheras en once, motochorros colombianos etc). Me enoja que haya muy poco control con respecto al tipo de gente que entra. Eso es lo peor y en donde se deberia focalizar el control imigratorio y no tanto en aquel que en definitiva viene a hacer una vida normal y a estudiar.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 5816
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 2345678910 ÚltimaÚltima