Se lanzará Aprender, el nuevo operativo nacional de evaluación educativa

Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345 ÚltimaÚltima
    Since 2011. Avatar de Vito III
    Registración
    Oct 2014

Re: Se lanzará Aprender, el nuevo operativo nacional de evaluación educativa

Citar Mensaje original enviado por Harry Haller Ver Mensaje
    Como zafaste... Dos años antes tomaban esto y te hacían volver a la primaria.
    estoy en nivel superior. Te va mal en la universidad, no te la agarres conmigo
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    Es psicologia 101, nadie nace zurdito son traumas en este caso en la niñez, en el caso de stalin se volvio comunista por tenerle cagaso al occidente.

Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por Vito III Ver Mensaje
    Nivel superior? Mamita... Lo que debe ser el nivel inferior.
    Sí, acertaste, en la Universidad me va mal, pero solo cuando trato que cabeza de termos que no saben ni escribir en castellano razonen por su cuenta. Milagros no se puede hacer.
    • Me gusta
    Me gusta

[e00E]: "... Avatar de TheLukewarm
    Registración
    May 2009

Citar Mensaje original enviado por -Rodri- Ver Mensaje
    Así: https://collegereadiness.collegeboar...ions/writing/1

Es una cuestión de costo/beneficio. En este contexto, un multiple choice es por demás de viable.
    ?????????????????????????????????????????????????? ?????????????

Es un test de lectura y de reconocimiento del armado gramatical, no testea ni la capacidad de escritura del alumno, ni su capacidad de argumentación y hasta te podría decir que no testea su capacidad de razonar, ya que literalmente le pide que señale la parte donde la frase repite la ubicación de sus sintagmas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por TheLukewarm Ver Mensaje
    ?????????????????????????????????????????????????? ?????????????

Es un test de lectura y de reconocimiento del armado gramatical, no testea ni la capacidad de escritura del alumno, ni su capacidad de argumentación y hasta te podría decir que no testea su capacidad de razonar, ya que literalmente le pide que señale la parte donde la frase repite la ubicación de sus sintagmas.
    Seguí, leé las demás preguntas y sobre todo la explicación de las respuestas.
    Va de nuevo, en el contexto de Aprender 2016 un Multiple Choice es por demás de válido.
    • Me gusta
    Me gusta
    El Universo es la consecuencia de una probabilidad.

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

Registración
    Jun 2015

Jajajajaj que vagos de mierda! Qué gente de mierda! Qué país de mierda la concha de su madre!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2003

Y que es mentira que no tienen datos como evaluar la situación. Ahora resulta que tienen que hacer una prueba masiva, para evaluar algo que se puede hacer con una muestra pequeña?
    Es parte de un show, date cuenta.
    Es parte de un show si de acá a 3 años no hacen ni un puto cambio con la educación. Yo creo que toda toma de datos es positiva si después se trabaja sobre ella.

Qué tiene que ver saber que la educación está en picada, con poner el grito en el cielo? No organizarte en masa no te hace cómplice de las órdenes de arriba, ni de un contexto que no podés controlar. Vivo en contacto con docentes de todos los niveles, y todos son muy conscientes del deterioro y la opinión general al sacar el tema es que mucho no se puede hacer en la posición desde que se está.
    El razonamiento es falaz, ejemplifico: Cada vez te meten más alumnos en el aula, una autoridad te dice que tendrías que ser más laxo con los alumnos, de repente si no sos más laxo tenés a los padres de todo el curso encima, nota mínima un 4 y no dejar repetir porque "estigmatiza", te viene gente de muy bajos recursos mezclada con alumnos de clase media, etc. etc. Eso en un lapso de 10 años o más. No va a ocurrir un punto de quiebre preciso donde los docentes se pongan todos de acuerdo de repente y salgan a protestar. Cada docente lo va viviendo muy gradualmente. Eso no lo hace necesariamente el principal responsable, ni cómplice. Si la condiciones se van deteriorando poco a poco, ese grito en el cielo no tiene porque ocurrir.
    Por otro lado, cuando sí hay puntos de quiebre (polimodal, o actualmente NES), se producen grandes debates. Pero también pasa que la gente ni se entera. Que no salga en el diario no quiere decir que no ocurra.
    Entonces como no hay punto de quiebre preciso íbamos a seguir en esta declinación eternamente? Ya con poner el tema en tapete el examen es un win. Vienen desde hace más de 2 o 3 años hablando de la deserción escolar, de que los pibes que salen de la secundaria no saben un pomo. Pero bueno, como es un proceso largo nadie tiene la culpa.
    Y ojo, otra vez, el examen no sirve para una mierda si después no actúan en consecuencia, pero creo que todos coincidimos en que si seguimos así las próximas 2 generaciones (como mínimo) las tenemos perdidas.

Tienen miedo de que se elijan los sueldos a dedo debido a criterios poco claros o no equitativos. El asunto del mérito es muy discutible: Es obvio que si das clases en La matanza vas a tener un nivel de alumnos mucho peor que en barrios de capital acomodados, lo segundo no te hace mejor docente.
    Sí, seguro, pero por otro lado si no premiás de alguna forma el desempeño del docente a la larga nivelás para abajo. Es lo que viene pasando hace décadas.
    Pero es como decís vos, no podés premiar a un docente simplemente por el desempeño de sus alumnos, hay que buscar otra forma.

Puede ser, pero también es obvio que lo que responde el alumno es muy parcial y no sé si puede tomarse como parámetro objetivo de algo. Es casi como si le preguntarás al docente si explica las cosas hasta que todos entiendan.
    Estimo que esperan que la mayoría de los alumnos respondan objetivamente. No solamente en ese tipo de preguntas sino en las demás. Si no fuera así no se podría realizar ningún examen de este tipo.

...y que queden mejor parados políticamente.
    Lo que los dejaría mejor parados es que los chicos empiecen a mejorar. Pero es imposible que esto se de en el corto plazo, aún tomando las medidas acertadas. Me da la sensación de que en este tema hay una inercia importantísima y que no es solamente educativa.
    • Me gusta
    Me gusta
    El Universo es la consecuencia de una probabilidad.

jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

690G Avatar de RodrigoII
    Registración
    Jan 2009
    Buenos Aires Querido, Buenos Aires, Argentina

Vengo de familia de docentes, algunos con mas de 35 años en la docencia (por jubilarse).

Si bien el nivel educativo cayo un poco con los años, lo que decayó MUY abruptamente (sobre todo en los últimos años) es el alumnado, en nivel claro esta.

Cada vez se nota mas la diferencia entre alumnos, los que van a aprender y los que no.
    Por los comentarios que me dicen siempre, muchos pibes van a boludear con el celular, no prestan atencion, aun ayudandolos con la nota no quieren aprobar, los padres aprietan a los profesores, los directivos aprietan a los profesores para que aprueben o le den mas chances a pibes repetidores y que desaprueban siempre.

Muchos profesores ya no saben que hacer, no tienen herramientas para afrontar un alumnado de este tipo, y los directivos miran para otro lado.

Es una mezcla de desigualdad, pobreza y pobreza cultural.
    • Me gusta
    Me gusta
    “Todos somos muy ignorantes, lo que sucede es que no ignoramos las mismas cosas”
    Citar Mensaje original enviado por LagartoHOT! Ver Mensaje
    Te vendo una 5670 0km a 695 pesos, te la llevo a tu casa y te la instalo gratis.
    Avisame, mi nombre es Garca.
    (2011)

Registración
    Oct 2014

Tal cual. Si no se rescatan no los rescata nadie

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta
    Es psicologia 101, nadie nace zurdito son traumas en este caso en la niñez, en el caso de stalin se volvio comunista por tenerle cagaso al occidente.

Registración
    Oct 2014

Nivel superior? Mamita... Lo que debe ser el nivel inferior.
    Sí, acertaste, en la Universidad me va mal, pero solo cuando trato que cabeza de termos que no saben ni escribir en castellano razonen por su cuenta. Milagros no se puede hacer.
    me pasa lo mismo con vos. Te trato de guiar y no me queda otra q trolearte.

Q estudias?

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2009

Ese tipo preguntas solo las respondo por pm. Pero ya terminé hace tiempo los estudios de grado.
    • Me gusta
    Me gusta

Titan! Avatar de jolas
    Registración
    Aug 2005

Te está paseando vito (?
    • Me gusta
    Me gusta

Le Chuck. Avatar de [KD]
    Registración
    Sep 2010

Citar Mensaje original enviado por -Rodri- Ver Mensaje
    Para mí sí pasa por ahí. Si los pibes tuvieran un nivel excelente, estarían de acuerdo con el examen tanto si se toma en Multiple Choice o si lo tuvieran que dar armando una comedia musical. Le quieren esquivar al bulto.
    Para mi es subjetivo. Pasa mas por una cultura competitiva y la madurez que requiere afrontar ciertas situaciones. Argentina es un pais con cero mentalidad competitiva. Competir no es gritar mas fuerte entre hinchadas y esa boludez futbolera como lees en la seccion del foro. Competencia pasa por un estilo de vida, una conducta y una mentalidad. Mas alla de la maduracion que adquiris. Estos pibes, mas alla de no estar preparados en calidad educativa como corresponde, viven en una sociedad que nos tuvo politicas sociales que incentiven la competitivdad.

Tengo que hacerte la lista de fallas -con intencion- que tuvo esa generacion de pibes con -ahora- 17 años? No por vos, mas que nada para que los neutrales -si es que caen- se vayan chiflando y mirandose los cordones.

Argentina sufrio en 12 años un atraso grosero. La bajada de linea y politica sobre la sociedad, no abria el marco a la competencia y superacion, dandole los medios a las personas. Gestaron una masa boluda que ve a la competencia como algo malo o impensado.

Citar Mensaje original enviado por Vito III Ver Mensaje
    Que chicana mas boluda.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Gorge Diamond Ver Mensaje
    hay que violarla ya! Después del primer bebé orco se deforman.
    Citar Mensaje original enviado por Spekter_93 Ver Mensaje
    Felhek creación de [KD]

Registración
    May 2003

MUGRICIO GARCRI diabolico te vas en helicoptero
    http://laizquierdadiario.com/Aprende...n-la-dictadura

Macri quiere que los estudiantes justifiquen la dictadura
    !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1!!!one
    • Me gusta
    Me gusta
    PsYCheDELiC VIoLeNcE X CRiMe Of ViSUaL Sh0CK

[H4G]Wish

Registración
    Jul 2011

La izquierda diario no defrauda, tapa la opción D e inventan una fabula de que macri justifica la dictadura.

Ahora cuando la yegua PROCESADA, puso al general milani, reconocido como un genocida por las abuelas de plaza de mayo, al mando del ejercito la izquierda cerro el culo, les llevaron los bolsillos capitalistas y pidieron votar por daniel scioli para continuar con milani.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2011

Hasta donde es capaz de llegar la derecha peronista

• Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2487
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345 ÚltimaÚltima