Se lanzará Aprender, el nuevo operativo nacional de evaluación educativa

Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345 ÚltimaÚltima
    Since 2011. Avatar de Vito III
    Registración
    Oct 2014

Re: Se lanzará Aprender, el nuevo operativo nacional de evaluación educativa

Citar Mensaje original enviado por Harry Haller Ver Mensaje
    Ya está creado querido. Sos tonto o no sabés leer? Basta con que mirés los temas:

Si no lo cerraron es porque posiblemente no lo haya visto un moderador.
    encima de arenoso, goma. Si no te gusta el post reportalo y capaz con suerte lo mueven a donde tiene que estar. besos!
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    Es psicologia 101, nadie nace zurdito son traumas en este caso en la niñez, en el caso de stalin se volvio comunista por tenerle cagaso al occidente.

Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por Vito III Ver Mensaje
    encima de arenoso, goma. Si no te gusta el post reportalo y capaz con suerte lo mueven a donde tiene que estar. besos!
    Te creés que no lo reporté?
    Precisamente por eso digo que si no lo cerraron es porque no pasó ningún moderador.
    No pasa porque me guste o no, pasa porque ya hay un thread creado. Ahora entendiste o necesitás que te lo repitan de nuevo?

Cada vez más pelotudos salen de la secundaria. Sos la prueba irrefutable de como les va a ir en la evaluación.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Harry Haller : 17-10-16 el 12:32 AM

Registración
    Oct 2014

Te creés que no lo reporté?
    Precisamente por eso digo que si no lo cerraron es porque no pasó ningún moderador.
    No pasa porque me guste o no, pasa porque ya hay un thread creado. Ahora entendiste o necesitás que te lo repitan de nuevo?

Cada vez más pelotudos salen de la secundaria. Sos la prueba irrefutable de como les va a ir en la evaluación.
    vos sos la prueba irrefutable de que la universidad fabrica idiotas barderos que no usan la logica y madean en un foro de jueguitos. Ahi se fueron los pocos impuestos que pague? triste.

segui reportando, tadingoso
    • Me gusta
    Me gusta
    Es psicologia 101, nadie nace zurdito son traumas en este caso en la niñez, en el caso de stalin se volvio comunista por tenerle cagaso al occidente.

Registración
    Mar 2009

vos sos la prueba irrefutable de que la universidad fabrica idiotas barderos que no usan la logica y madean en un foro de jueguitos. Ahi se fueron los pocos impuestos que pague? triste.

segui reportando, tadingoso
    Vos no sabés crear un tema, berrincheas cuando te avisan, y resulta que yo soy el idiota que no usa la lógica?
    Ok.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2015

Gente... tanto cuesta buscar información? Este sistema de pruebas estandarizadas es totalmente un desastre !!!! destruyo la educación en Estados Unidos !!!

LAS PRUEBAS ESTANDARIZADAS NO SIRVEN!!!! NO LO DIGO YO, LO DICEN LOS ENCARGADOS DE LA MEJOR EDUCACIÓN DEL MUNDO !!!

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2003

No pasa por ahí. Leé la nota que puse en el otro thread.
    Para mí sí pasa por ahí. Si los pibes tuvieran un nivel excelente, estarían de acuerdo con el examen tanto si se toma en Multiple Choice o si lo tuvieran que dar armando una comedia musical. Le quieren esquivar al bulto.

Citar Mensaje original enviado por TheLukewarm Ver Mensaje
    ¿Cómo medirías vos la capacidad de escritura vía múltiple choice? ¿Y la capacidad de argumentación? ¿La capacidad de pensar y razonar problemas?
    No va como chicana, va en serio: esas son algunas de las cuestiones más fundamentales de la educación.
    Así: https://collegereadiness.collegeboar...ions/writing/1

Es una cuestión de costo/beneficio. En este contexto, un multiple choice es por demás de viable.
    • Me gusta
    Me gusta
    El Universo es la consecuencia de una probabilidad.

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

Registración
    Jul 2003

Man, quién cree que los pibes tienen un nivel excelente?? Todo el mundo sabe que el nivel es desastroso. Hablás como si no hubiese estadísticas, como si no rebotaran cada vez más en la facultad, como si nadie se diera cuenta de nada.
    Vamos de vuelta: se hacen pruebas todos los años. Tenés pruebas internacionales que demuestran el nivel pésimo.
    Todos sabemos que, mínimo, desde la reforma del polimodal el asunto viene en picada. Las causas se deben en mayor parte a políticas que vienen del ministerio. La pelotudez de la "inclusión" vino desde arriba, no fue una decisión de los docentes.
    Recién veo el video que llama al paro y no me queda ABSOLUTAMENTE NINGUNA DUDA de que lo único que quieren es taparse la cola porque la tienen sucia.
    Hablan de muchísimas cosas excepto de que parte de la culpa la tienen ellos. Culpan al Estado de la devastación del sistema educativo, pero cero mea culpa. Cuantos paros hicieron hasta ahora por esa devastación? Ah, ninguno. Solamente cuando les tocan el bolsillo.

PD: no hagas el trabajo del moderador al dope. Ya los van a mergear a los hilos.

Párrafo aparte merece el video que tiene esas perlitas de que:
    - La prueba la armó el FMI.
    - Las pruebas estandarizadas no sirven (como si los mismos manuales con los que estudia mi hijo no estarían llenos de pruebas estandarizadas de multiple choice).
    - La evaluación no tiene en cuenta el contexto social. Porque el teorema de Pitágoras seguro depende de si tu viejo labura en una fábrica de tornillos o es CEO de una multinacional. Esa discriminación negativa pelotuda que así nos tiene.
    - La profecía de que a las escuelas que les va mejor en la prueba les van a dar más plata. Eso me hizo reír las pelotas.
    - Así como el "No al salario por mérito!" Jajaja. Pelotudos.
    - La escuela aparentemente es una "fábrica de obreros". Para los mismos docentes. Patético.
    - Y el sindicato, obviamente, quiere participar en el examen de sus miembros.
    • Me gusta
    Me gusta

jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

¿Y como puedes cam... Avatar de Soul Hunter
    Registración
    Jan 2005
    San Carlos de Bariloche, Rio Negro, Argentina

Citar Mensaje original enviado por ZetsubouFallen Ver Mensaje
    Porque? el multiple choice no es un tiro a la suerte son preguntas claras.

"Si, no, no se"

En el caso de las de matematicas, si pones cualquier cosa creo que igual demuestra que no sabes calcular que hay 120 horas de lunes a viernes, no te piden justificar con el calculo como si fuera una prueba de matematica, te sirve para reflejas conocimientos basicos, al menos yo creo que apunta a eso..
    No sirve de nada medir matemáticas con multiple choice, es una animalada eso. Lo que se tiene que enseñar en matemáticas pasa por el otro lado.
    El problema de cuando se quiere hacer evaluaciones estandarizadas con multiple choice es que no terminas evaluando lo que es útil y hay que enseñar, sino lo que es fácil de medir con una evaluación de este tipo. Y no, no siempre hay una correlación fuerte entre lo que estas evaluando y lo que es útil y hay que enseñar.

En otras cuestiones, como ortografía me parece perfecto. Pero hay que ser conciente tanto de las virtudes como de las limitaciones de las evaluaciones multiple choice y el efecto que puede tener en algún sistema usar un mal indicador.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Soul Hunter : 17-10-16 el 11:25 AM

Ban temporario Avatar de ZetsubouFallen
    Registración
    Aug 2016

Citar Mensaje original enviado por Soul Hunter Ver Mensaje
    No sirve de nada medir matemáticas con multiple choice, es una animalada eso. Lo que se tiene que enseñar en matemáticas pasa por el otro lado.
    El problema de cuando se quiere hacer evaluaciones estandarizadas con multiple choice es que no terminas evaluando lo que es útil y hay que enseñar, sino lo que es fácil de medir con una evaluación de este tipo. Y no, no siempre hay una correlación fuerte entre lo que estas evaluando y lo que es útil y hay que enseñar.
    Vuelvo a decir, no te estan pidiendo sacar una ecuación o un grafico con vertices...es una prueba de conocimiento general, basico, sin necesidad de justificar la respuesta, para ver que tanto tonto hay ponele.

Es lo mismo que los pibes que hoy te dicen que hay 100 segundos en 1 minuto.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por -Rodri- Ver Mensaje
    Recién veo el video que llama al paro y no me queda ABSOLUTAMENTE NINGUNA DUDA de que lo único que quieren es taparse la cola porque la tienen sucia. (...)
    Estoy de acuerdo que muchos de los argumentos del video son una mierda, por eso decía que leas la nota.
    Vuelvo a aclarar, me da igual que los evalúen (a los docentes, a los alumnos, whatever), solo que me parece parte de una lavada de manos y de focalizar la atención en donde no está el problema.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2005

Citar Mensaje original enviado por ZetsubouFallen Ver Mensaje
    Vuelvo a decir, no te estan pidiendo sacar una ecuación o un grafico con vertices...es una prueba de conocimiento general, basico, sin necesidad de justificar la respuesta, para ver que tanto tonto hay ponele.

Es lo mismo que los pibes que hoy te dicen que hay 100 segundos en 1 minuto.
    Por eso digo, no vas a estar midiendo nada útil. En las matemáticas lo que importa es el proceso. No se a que le podes decir conocimiento general ¿Aritmética? ¿Saber hacer cuentas? Esta copado pero te puedo asegurar que hay mucha gente que hace las cuentas bien y llega a entrar a ingeniería y le rompen el orto porqué no hace bien los razonamientos*. En general tuvieron una educación matemática que hacía énfasis en la repetición así que aceitaron esos mecanismos hasta que las cosas salgan rápido. Conocí muchos así.

* Ojo, hacer bien las cuentas me parece importantisimo, no se si hacerlas rápido, pero poder hacerlas bien y verificar si te salieron realmente bien es algo importante porqué es la base.

Por otro lado; mire el video y realmente no me interesa esa discusión. Si querés medir algo no hay que tomar el contexto social encima. Justamente medirlo te puede llegar a ayudar a ver como afecta el contexto social a esto y poder reaccionar a esto para contra-restarlo. Querer que se tome en cuenta el contexto social puede ser querer enterrar la cabeza en una agujero.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Soul Hunter : 17-10-16 el 11:40 AM

Registración
    Jul 2003

Estoy de acuerdo que muchos de los argumentos del video son una mierda, por eso decía que leas la nota.
    Vuelvo a aclarar, me da igual que los evalúen (a los docentes, a los alumnos, whatever), solo que me parece parte de una lavada de manos y de focalizar la atención en donde no está el problema.
    La nota dice simplemente que ya saben que hay problemas.
    Bueno, no parece la verdad. Tuvieron que esperar a que se largara este plan para poner el grito en el cielo.

Yo estoy de acuerdo con la evaluación. Creo que cuantos más datos mejor y la queja de que ya se sabe que hay problemas es media pelotuda. Al final propone hacer un Congreso para ver en qué se equivocan, bueno, lo pueden hacer independientemente de las pruebas de mañana.

Lo que sí, a mí me parece en realidad que están en desacuerdo sobre todo por preguntas como "Los maestros explican las cosas hasta que las entendés?" o "Los maestros se enojan con ustedes?".

Y el trabajo verdadero es qué hacer con esos datos, con esa información. Estimo (no puedo otra cosa) que este nuevo flujo de información los llevará a tomar medidas que consideren las más acertadas. El foco de la (al menos mi) crítica va a estar en lo que hagan después, y no en lo que examinen con este plan.

Citar Mensaje original enviado por Soul Hunter Ver Mensaje
    Por eso digo, no vas a estar midiendo nada útil. En las matemáticas lo que importa es el proceso. No se a que le podes decir conocimiento general ¿Aritmética? ¿Saber hacer cuentas? Esta copado pero te puedo asegurar que hay mucha gente que hace las cuentas bien y llega a entrar a ingeniería y le rompen el orto porqué no hace bien los razonamientos*. En general tuvieron una educación matemática que hacía énfasis en la repetición así que aceitaron esos mecanismos hasta que las cosas salgan rápido. Conocí muchos así.
    Arman las preguntas para no solamente testear que el contenido esté aprendido sino que diseñan las respuestas incorrectas para derivar el probable tren de pensamiento del alumno que la elije.
    https://www.argentina.gob.ar/sites/d...secundaria.pdf
    Fijate al final, hay algunas preguntas de ejemplo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2005

Ya se a que te referís. He tenido exámenes multiple choice bien diseñados que si no estabas seguro te hacían dudar al punto de que era mejor llegar a la respuesta antes de mirar las opciones para no correr riesgo de confundirte. Pueden ser una herramienta, pero no un único indicador.
    Ojo, no estoy en contra de la evaluación de por si, pero para mi el examen multiple choice es la forma de poder evaluar "estandarizado" sin demasiado esfuerzo. Es muy útil siempre que se pueda usar, pero no lo veo muy útil para matemáticas. Podes tomar cosas onda definiciones (que es un triángulo escaleno, isósceles, etc), pero realmente para seguir razonamientos no.
    Te sorprenderías al ver la cantidad de procedimientos chotos que llegan a la respuesta correcta por compensación de errores
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2014

Vos no sabés crear un tema, berrincheas cuando te avisan, y resulta que yo soy el idiota que no usa la lógica?
    Ok.
    lo cree de hecho. berrincheas cuando te hago counter atack, lo la.

dia 25. sigue madeando y esperando que lo cierren...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2009

lo cree de hecho. berrincheas cuando te hago counter atack, lo la.

dia 25. sigue madeando y esperando que lo cierren...
    Como zafaste... Dos años antes tomaban esto y te hacían volver a la primaria.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2477
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345 ÚltimaÚltima