Se lanzará Aprender, el nuevo operativo nacional de evaluación educativa

Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345 ÚltimaÚltima
    Gil Trabajador Avatar de Kittler
    Registración
    Dec 2008

Re: Se lanzará Aprender, el nuevo operativo nacional de evaluación educativa

Citar Mensaje original enviado por TheLukewarm Ver Mensaje
    Convengamos, como mínimo, que usar un múltiple choice como medida del nivel educativo es una taradez y que determinar el presupuesto de las escuelas basandose en el multiple choice es inclusive peor; es tomar a pecho la frase de que las cagadas hasta el fondo.
    Seguramente el multiplechoice sea una cagada, pero lo del presupuesto educativo jamas lo vi mencionado en ningun lado, más que en estos videos que estan en contra, al igual que varios argumentos de dudoso origen.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por durielvs Ver Mensaje
    "me gustaría ser nazi, para darte gas toda la noche"

Registración
    Aug 2010

después del fail que metiste, como mínimo, no hagas más comentarios en el thread.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2008

bueno, respondanme con argumentos y cambio de opinion.
    • Me gusta
    Me gusta

Ban temporario Avatar de ZetsubouFallen
    Registración
    Aug 2016

Convengamos, como mínimo, que usar un múltiple choice como medida del nivel educativo es una taradez y que determinar el presupuesto de las escuelas basandose en el multiple choice es inclusive peor; es tomar a pecho la frase de que las cagadas hasta el fondo.
    Porque? el multiple choice no es un tiro a la suerte son preguntas claras.

"Si, no, no se"

En el caso de las de matematicas, si pones cualquier cosa creo que igual demuestra que no sabes calcular que hay 120 horas de lunes a viernes, no te piden justificar con el calculo como si fuera una prueba de matematica, te sirve para reflejas conocimientos basicos, al menos yo creo que apunta a eso.

Lo que si me parece pesimo es lo "las maestras se enojan" y eso, porque te lo mira el profesor y te toma de punto todo el año.

http://www.lacapital.com.ar/se-filtr...-n1264112.html

Ahi estarian las preguntas filtradas.

La idea seria que respondan lo mas honesto posible, pero esta claro que no.

A mi me parece una medida que capaz si fuese bien aplicada puede ayudar a ver que colegios o que hace falta aportar para que los pibes puedan estudiar bien si los profesores se ponen las pilas.

Por ejemplo, por mas que vayas a un colegio publico, hay materias (especialmente las tecnicas) que requieren de mucha plata, yo me acuerdo cuando hacia montaje, digitales y analogica, que la beca que recibia no me cubria todo lo que gastaba (beca de 200 pesos creo que era y gastaba 400/500 pesos) a ese coste, sumado a viajar, comprar utiles, hojas, carpetas, todo suma..
    • Me gusta
    Me gusta

[e00E]: "... Avatar de TheLukewarm
    Registración
    May 2009

Citar Mensaje original enviado por Kittler Ver Mensaje
    Seguramente el multiplechoice sea una cagada, pero lo del presupuesto educativo jamas lo vi mencionado en ningun lado, más que en estos videos que estan en contra, al igual que varios argumentos de dudoso origen.
    Igual, creo que si estamos de acuerdo con los puntos básicos(prueba estandarizada en multiple choice o similar=malo malote; tener una lógica de delimitar recursos en base a eso en forma de castigo-premio=malo malote), no hay muchos argumentos que tirar. Recién estuve buscando sobre el tema del presupuesto, y no encontré ninguna ley que lo tipifique, más bien me cruzé con artículos académicos que hacían mención a donaciones de netbooks o ese tipo de cosas como premio y a una pila de comunicados de organizaciones docentes en contra que denuncian la intención a futuro de usar esas pruebas como forma de acomodar el presupuesto.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2009

@ZetsubouFallen Sí, creo que matemáticas, física y química son disciplinas que se pueden medir vía un examen de ese tipo. Más todavía, se puede hacer algo así con la ortografía. No estoy en contra de... que se yo... que los chicos tengan dictados y que les rompan las pelotas con la ortografía, es importante. También creo que la educación excede ampliamente al aprendizaje de esas cosas, y que el hecho mismo de estandarizar evaluaciones de este tipo ignora completamente el recorrido de aprendizaje de los alumnos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por Vito III Ver Mensaje
    Ni idea

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    Bueno, ya sería hora que aprendas a usar el foro. Antes de crear un tema, buscar si no está creado.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2003

Igual, creo que si estamos de acuerdo con los puntos básicos(prueba estandarizada en multiple choice o similar=malo malote; tener una lógica de delimitar recursos en base a eso en forma de castigo-premio=malo malote), no hay muchos argumentos que tirar. Recién estuve buscando sobre el tema del presupuesto, y no encontré ninguna ley que lo tipifique, más bien me cruzé con artículos académicos que hacían mención a donaciones de netbooks o ese tipo de cosas como premio y a una pila de comunicados de organizaciones docentes en contra que denuncian la intención a futuro de usar esas pruebas como forma de acomodar el presupuesto.
    Las pruebas multiple choice son una herramienta por demás de válida.

Y los docentes están en contra porque tienen el culo bien sucio (hablando en general). Si los pibes tuvieran el nivel para hacer la prueba sin problemas no se quejarían.
    • Me gusta
    Me gusta
    El Universo es la consecuencia de una probabilidad.

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por -Rodri- Ver Mensaje
    Y los docentes están en contra porque tienen el culo bien sucio (hablando en general). Si los pibes tuvieran el nivel para hacer la prueba sin problemas no se quejarían.
    No pasa por ahí. Leé la nota que puse en el otro thread.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2009

Citar Mensaje original enviado por -Rodri- Ver Mensaje
    Las pruebas multiple choice son una herramienta por demás de válida.

¿Cómo medirías vos la capacidad de escritura vía múltiple choice? ¿Y la capacidad de argumentación? ¿La capacidad de pensar y razonar problemas?

No va como chicana, va en serio: esas son algunas de las cuestiones más fundamentales de la educación.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2008

si, más o menos, limitandome a lo que dice el video:

[0:00, 0:30] : ¿Que tiene de malo que las pruebas sean las que crea un organismo como PISA, por ejemplo?
    ¿Porque hay que hacer evaluacion diferenciales si lo que se quiere hacer es justamente comparar el nivel de unos y otros? ¿medimos con distinta vara para automentirnos?

[0:30, 0:40] Es lo de los presupuesto, de donde sacan eso? y que sindicato te va a permitir sueldos diferenciados para mismas tareas?

[0:40, 1:00] Lo de los obreros me dio mucha gracia, a nadie le importa un carajo, es cuestion de ver el nivel de los obreros, tenes genios y tenes pelotudos, es más, incluso para mano de obra calificada, la mayoria de las empresas le chupa un huevo tu analitico.

[1:00, 1:10] JA bueno, al menos admiten que la destruccion de la educacion no viene de ahora (pero como el gobierno es del neo liberal mugricio ahora si abrimos la boca)

[1:10, 1:50] ahh el sindicato quiere meter mano, ahora todo toma color.
    • Me gusta
    Me gusta

Since 2011. Avatar de Vito III
    Registración
    Oct 2014

algo no me cierra del video. Los PISA nos hicieron mierda con los k y en vez de decir "pucha, algo hicimos mal, vamos a ver que onda las docentes" invalidamos los pisa. Seguir como seguimos nos va a dar los mismo resultados. Algo hay que cambiar.

La educacion media esta muy pobre. Eso es un hecho.

- - - - Auto Merge - - - -

Citar Mensaje original enviado por Harry Haller Ver Mensaje
    Bueno, ya sería hora que aprendas a usar el foro. Antes de crear un tema, buscar si no está creado.
    si esta creado ya se hubiera cerrado este. Vos sabes como funciona el foro?. Espero que no sigas arenoso...
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    Es psicologia 101, nadie nace zurdito son traumas en este caso en la niñez, en el caso de stalin se volvio comunista por tenerle cagaso al occidente.

Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por Vito III Ver Mensaje
    si esta creado ya se hubiera cerrado este. Vos sabes como funciona el foro?. Espero que no sigas arenoso...
    Ya está creado querido. Sos tonto o no sabés leer? Basta con que mirés los temas:

Si no lo cerraron es porque posiblemente no lo haya visto un moderador.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Harry Haller : 16-10-16 el 11:45 PM

Ban temporario Avatar de ZetsubouFallen
    Registración
    Aug 2016

@ZetsubouFallen Sí, creo que matemáticas, física y química son disciplinas que se pueden medir vía un examen de ese tipo. Más todavía, se puede hacer algo así con la ortografía. No estoy en contra de... que se yo... que los chicos tengan dictados y que les rompan las pelotas con la ortografía, es importante. También creo que la educación excede ampliamente al aprendizaje de esas cosas, y que el hecho mismo de estandarizar evaluaciones de este tipo ignora completamente el recorrido de aprendizaje de los alumnos.
    Mira, yo creo que la prueba va a incluir muchas cosas, no se filtro todo completo o capaz si pero no lo muestran, eso se pasara en los colegios.

Yo creo que la ortografía es algo importante, pero, no se si esta bien que aplique en esto, ellos por que se da a entender, están haciendo un examen "general" de conocimientos básicos y preguntas de sociedad.

No solo la ortografía es importante (aunque la verdad, que hoy con no escribir "** AcA ñAdA riiñdiieEñd0o lA prueEBA *+..") y los correctores (hay que aclarar que estamos en una era digital y que muchos países ya están dejando el papel y lápiz fuera), ayudan mucho, tambien es importante la caligrafía, nunca vi que un colegio le ponga énfasis en eso.

Pero la verdad que para un examen integrado, rápido, preocuparse por ortografía (salvo que incluya un múltiple de esto) no es una prioridad, eso es prioridad de los profesores.

Aunque tambien, justo al ser un país de habla español, es de lo mas difícil, comparado al ingles por ejemplo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2009

si, más o menos, limitandome a lo que dice el video:

[0:00, 0:30] : ¿Que tiene de malo que las pruebas sean las que crea un organismo como PISA, por ejemplo?
    ¿Porque hay que hacer evaluacion diferenciales si lo que se quiere hacer es justamente comparar el nivel de unos y otros? ¿medimos con distinta vara para automentirnos?
    Lo de la injerencia de los organismos internacionales a la hora de empeorar la educación yo te lo digo y lo sostengo en base a que literalmente todos los profesores que me cruzé el la vida(familiares y no familiares, kirchneristas y antikirchneristas) me dijeron eso(además de verlo en manuales básicos de historia reciente, noticias de diário, etc, etc y sin leer nada del otro lado que lo niege). Ahora, si me apurás, lo más oficial que te puedo mostrar es esto(inciso II. "LAS "NUEVAS" PROPUESTAS", habla del BM y el FMI). Aparte de eso, recuerdo que hablando con una profesora de química(que es antik btw) me dijo que se recortaba el presupuesto y los contenidos(obviamente, ambas cosas van de la mano.. menos guita es menor capacidad de dar cosas) en base a las cláusulas de concesión de deuda del FMI, pero si me apurás no tengo la noticia en tres fuentes con letra de contrato.

[0:30, 0:40] Es lo de los presupuesto, de donde sacan eso? y que sindicato te va a permitir sueldos diferenciados para mismas tareas?
    Es una denuncia a futuro que hacen. No sé si hay tipificada una ley que diga que el presupuesto se baja en el puntaje, lo único que llegé a leer es que en Mexico hubo manejos de ese estilo(con recursos tecnológicos).

[0:40, 1:00] Lo de los obreros me dio mucha gracia, a nadie le importa un carajo, es cuestion de ver el nivel de los obreros, tenes genios y tenes pelotudos, es más, incluso para mano de obra calificada, la mayoria de las empresas le chupa un huevo tu analitico.
    Yo creo que sí hay un vínculo entre educación y aspiraciones laborales; tambien que hay un vínculo entre educación y posibilidades laborales. La orientación que tuvieron los colegios normales(en comparación con los colegios nacionales) en la Argentina me parece un muy buen ejemplo de esto. También es verdad, como vos decís, que no hay una correlación directa entre notas y posibilidades laborales. Pero bueno, eso justamente refuerza más todavía la importancia relativa que tienen las notas. Conozco gente que ha repetido varias veces y ha terminado el título en uno de esos institutos falopas, y hoy en día consiguen mejores laburos y son más capaces que los que tenían altas notas. El énfasis en la evaluación es como que ignora esto.

[1:10, 1:50] ahh el sindicato quiere meter mano, ahora todo toma color.
    No creo que esté mal incluir a los docentes en las reformas educativas. Es más, son los que más conocimiento de causa tienen.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2485
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345 ÚltimaÚltima