Gobierno eliminará el arancel 35% a la importación de computadoras

Responder
Ir a 123 ÚltimaÚltima
    Registración
    Aug 2003

Gobierno eliminará el arancel 35% a la importación de computadoras

http://www.ieco.clarin.com/economia/...668433238.html
    aguanten hasta enero. FIN DEL ENSAMBLAJE

El Gobierno bajará a cero el arancel de importación de computadoras, tanto de PC’s como notebooks y sus componentes, a partir de enero. Así lo aseguraron fuentes calificadas del Ministerio de la Producción, en el marco del Coloquio de IDEA.

“La idea es poder bajar el precio al público de las computadoras, que está muy alto y resulta un factor de competitividad, ya que todas las empresas tienen costos importantes vinculados a la tecnología”, dijeron las fuentes.

La decisión, que aun no fue oficializada y comenzará a regir con el primer día hábil de 2017, representa en los hechos el fin de ensamblaje local de computadoras y notebooks. Aafectaría a unos 5.500 puestos de trabajo, según aseguraron fuentes del sector informático. Las ensambladoras de computadoras en la Argentina son unas 15, repartidas en su mayoría entre Capital Federal y el Gran Buenos Aires. Otras dos (BGH y New San) lo hacen en Tierra del Fuego.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2250
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Aug 2003

Re: Gobierno eliminará el arancel 35% a la importación de computadoras

APRUEBO. NO puede ser que por 5mil puestos de trabajo, a mas de 40 millones de argentinos se le complique el acceso a la tecnologia
    • Me gusta
    Me gusta

TURBOCAPO Avatar de ELHIJODELVIENTO
    Registración
    Nov 2010

Excelente, dejar a 5.000 tipos sin laburo para que los empresarios puedan actualizar sus computadoras y continuar la explotación de sus trabajadores a menor costo.

Al de arriba: 5.000 tipos sin laburo que tengan 2 hijos = 10.000 pobres a la siguiente generación.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2005

es que sabes lo que no se ve? si vos pagas menos en pc, esa plata que no destinaste va a ir dirigida a otros bienes y esos bienes que compras son mas demanda y mas trabajo a otros sectores.

Que esperan para desmantelar las petroleras asi baja el precio de la nafta y los gastos logisticos bajan?
    • Me gusta
    Me gusta
    -iva +ganancias
    -cgt +cta
    -proteccionismo +libre comercio
    -atajos +trabajo

Registración
    Nov 2010

Citar Mensaje original enviado por GranduloN Ver Mensaje
    es que sabes lo que no se ve? si vos pagas menos en pc, esa plata que no destinaste va a ir dirigida a otros bienes y esos bienes que compras son mas demanda y mas trabajo a otros sectores.

Que esperan para desmantelar las petroleras asi baja el precio de la nafta y los gastos logisticos bajan?
    Eso es bastante incomprobable porque es algo que depende del bolsillo de cada uno. Las personas que acceden a una laptop es porque tienen todas las necesidades básicas cubiertas y un poco más. O sea vos, yo y el creador del thread. A un tipo que se levanta todos los días a venderte cepillos de diente en el tren no le cambia mucho que las laptops sean nacionales o importadas, porque inclusive si se comprara una, eligiría la más barata. Ésta medida favorece claramente a los empresarios o propietarios de los medios de producción, que van a poder acceder a la tecnología para actualizar sus empresas de forma más asequible. En ningún momento está pensada en que vos o el creador del thread se puedan comprar la laptop que siempre quisieron. Es una movida para favorecer la explotación del trabajador.

EDIT: inclusive tu argumento es incluso más facil de destruir:

Estás diciendo que está bien destruir puestos de trabajo para generar otros nuevos. Entonces lo que estás diciendo es que se transfiere trabajo, no que se generan nuevos puestos fehacientemente.

La transferencia muy posiblemente exija que los tipos que estaban ensamblando laptops y teléfonos tengan que instruirse o capacitarse en otro tipo de trabajo, muy posiblemente quedando desempleados.

Alguna vez les vas a regalar un telefono o una laptop a uno de tus hijos. Mientras tanto, uno de los hijos de esos trabajadores del ensamblaje que no pudo reubicarse en otro trabajo va a haber elegido la delincuencia para calmarse el hambre. Quizás mate a alguno de tus hijos por un telefono o una laptop. Y vos vas a pedir justicia, pena de muerte y quién sabe qué más.

Pero no te despeinaste para opinar que estaba bien que destruyan su actual puesto de trabajo para generar otro al que quizás el no estuviera capacitado para acceder.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2005

que tiene de malo que consigan tecnologia mas barata? si la productividad es lo que hace mejorar el salario de las personas entre otras.

Las cosas mas baratas siempre benefician al consumidor sea un empresario, juan, pepe o un dueño de tierra.
    • Me gusta
    Me gusta
    -iva +ganancias
    -cgt +cta
    -atajos +trabajo

Registración
    Jun 2010

Citar Mensaje original enviado por ELHIJODELVIENTO Ver Mensaje
    Excelente, dejar a 5.000 tipos sin laburo para que los empresarios puedan actualizar sus computadoras y continuar la explotación de sus trabajadores a menor costo.

Al de arriba: 5.000 tipos sin laburo que tengan 2 hijos = 10.000 pobres a la siguiente generación.
    Si tenes 2 hijos y sos empleado simple entonces sos un decerebrado. No podes procrear sin tener empleo estable y de calidad en el cual seas una necesidad.

Y antes del ensamble?.. Los 5000 puestos no existen desde la epoca de alfonsin..
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por kerberos2015 Ver Mensaje
    Le compre nuevamente saldo a cloferba, todo 10 Puntos!
    Citar Mensaje original enviado por teo37 Ver Mensaje
    Le compre saldo al Usuario: cloferba: La verdad que totalmente recomendable.
    Citar Mensaje original enviado por Alexis96 Ver Mensaje
    Transacción exitosa con cloferba. Celeridad, seriedad y siempre disponible.

Registración
    Jul 2011

Si el tipo se queda sin laburo seguirán viviendo con el trabajo de la mujer, no se transforman en pobre de un dia para el otro.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2005

Cuando destruyeron los frigorificos por el tema del desastre de la politca economica exterior, estuviste posteando por esas familias tambien?

Que tragedia un trabajador que ensambla tiene que capacitarse y reubicarse, pobre la gente que trabajaba en kodac cuando salio la camara digital y sus puestos fueron destruidos fueron a dilinquir tambien?

No estoy a favor de la pena de muerte, eso es todo gilada de la derecha facha conurbanense del forito.

Para mi esta bien destruir sectores que se sostienen a base de generar distorsiones en los demas sectores como el del petroleo. Y la verdad que no esta bueno despedir a la gente del laburo. Estaria bueno que por lo menos para vivir no tendriamos que trabajar, que trabajen los que quieren lujos pero ese no es el mundo en el que vivimos.
    • Me gusta
    Me gusta
    -iva +ganancias
    -cgt +cta
    -atajos +trabajo

Registración
    Nov 2010

Citar Mensaje original enviado por GranduloN Ver Mensaje
    que tiene de malo que consigan tecnologia mas barata? si la productividad es lo que hace mejorar el salario de las personas entre otras.

Las cosas mas baratas siempre benefician al consumidor sea un empresario, juan, pepe o un dueño de tierra.
    Ponele que tu punto ahí sea válido, porque es cierto lo de la productividad. Pero no hace falta destruir puestos de trabajos para aumentar la productividad. Un gobierno nunca puede ser serio si destruye puestos para generar pasivamente otros. Primero porque nada asegura si van a ser mas, los mismos o menos puestos, porque eso depende como dijiste del mercado de oferta y demanda y segundo porque si tu política es transferir trabajo, estás quitandole oportunidades laborales a quienes se capacitaron en el ensamblaje.

Desde lo mirés es una pésima medida. A los foristas de 3dgame seguro les encanta porque su mayor preocupación es poder comprar hardware importado a buen precio y no qué van a comer ahora al mediodía o si el nene va a tener para la merienda en el colegio la semana que viene.

Citar Mensaje original enviado por cloferba Ver Mensaje
    Si tenes 2 hijos y sos empleado simple entonces sos un decerebrado. No podes procrear sin tener empleo estable y de calidad en el cual seas una necesidad.

Y antes del ensamble?.. Los 5000 puestos no existen desde la epoca de alfonsin..
    El mundo entonces está lleno de descerebrados. El hombre tiene hijos desde hace millones de años y antes se criaban sin ropa, trabajo y obra social. Se salía a cazar o recolectar y se hacía o que hacía falta para sobrevivir. Tu visión acerca de "cuando está bien tener dos hijos" es demasiado sanidrisista.

Decime por favor que se destruyó para poner las ensambladoras.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2005

MIra te pongo otro ejemplo aca la ropa esta recontra cara, la clase media que puede, se toma el palo a chile europa meame donde sea para comprar ropa baratita, y el resto de los simples mortales que no tienen ingresos para ir a otro pais, no pueden pedir por inet y que se lo traiga a la puerta.

Pero muy bueno, todo muy progresista subsidiar a la clase media mientras a los de abajo los azotan con precios altos y encima inflacion.
    • Me gusta
    Me gusta
    -iva +ganancias
    -cgt +cta
    -atajos +trabajo

Registración
    Jun 2010

Ponele que tu punto ahí sea válido, porque es cierto lo de la productividad. Pero no hace falta destruir puestos de trabajos para aumentar la productividad. Un gobierno nunca puede ser serio si destruye puestos para generar pasivamente otros. Primero porque nada asegura si van a ser mas, los mismos o menos puestos, porque eso depende como dijiste del mercado de oferta y demanda y segundo porque si tu política es transferir trabajo, estás quitandole oportunidades laborales a quienes se capacitaron en el ensamblaje.

Desde lo mirés es una pésima medida. A los foristas de 3dgame seguro les encanta porque su mayor preocupación es poder comprar hardware importado a buen precio y no qué van a comer ahora al mediodía o si el nene va a tener para la merienda en el colegio la semana que viene.

El mundo entonces está lleno de descerebrados. El hombre tiene hijos desde hace millones de años y antes se criaban sin ropa, trabajo y obra social. Se salía a cazar o recolectar y se hacía o que hacía falta para sobrevivir. Tu visión acerca de "cuando está bien tener dos hijos" es demasiado sanidrisista.

Decime por favor que se destruyó para poner las ensambladoras.
    Si creas puestos tontos para dar empleo no podes pretender quejarte cuando se sacan
    No estamos hablando de perjudicar industrias..

Te lo dejo a modo de ejemplo...un hijo=un plan social.
    Si el dia de mañana los sacan..te vas a quejar?

Enviado desde mi LG-H440AR mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por kerberos2015 Ver Mensaje
    Le compre nuevamente saldo a cloferba, todo 10 Puntos!
    Citar Mensaje original enviado por teo37 Ver Mensaje
    Le compre saldo al Usuario: cloferba: La verdad que totalmente recomendable.
    Citar Mensaje original enviado por Alexis96 Ver Mensaje
    Transacción exitosa con cloferba. Celeridad, seriedad y siempre disponible.

Registración
    Oct 2006

No podes producir sin cagar al resto de la población del país? Fundite loco, me importa un carajo.

Desde el VAMOS, ellos fabrican usando las partes importadas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2010

Citar Mensaje original enviado por Shivansps Ver Mensaje
    No podes producir sin cagar al resto de la población del país? Fundite loco, me importa un carajo.

Desde el VAMOS, ellos fabrican usando las partes importadas.
    Es el primer paso para el crecimiento de la industria de hardware.

¿De qué te sirve hacer el semiconductor si tampoco tenés ensambladoras? Una cosa necesita de la otra. Además generás puestos de trabajo. El de arriba dice que son tontos. Me gustaría verlo decírselo en la cara a alguien que labure en una ensambladora.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2004

Crecimiento de la industria del hardware. Se me rien los huevos jaja.

Btw, ya hay un tema con esta noticia: http://foros.3dgames.com.ar/noticias...-importar.html
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2250
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 123 ÚltimaÚltima