Gobierno eliminará el arancel 35% a la importación de computadoras

Responder
Ir a PrimeroPrimero 123
    Luke.- Avatar de Motorbreath.-
    Registración
    Apr 2007

Re: Gobierno eliminará el arancel 35% a la importación de computadoras

Citar Mensaje original enviado por Shivansps Ver Mensaje
    respetando los derechos de autor.

Esa es la industria Argentina, explotar al pueblo para llenar los bolsillos de algunos peces gordos que luego van a gobierno a llorar para mantener el monopolio escudándose en 5000 negros esclavos por salario mínimo que ponen tornillos y meten en cajas las cosas, mientras contribuyen al atraso tecnológico del país en todo sentido. Y te lo dice un ex-empleado de Bangho, me da pena que algunos que trabajan de eso y no tienen otra chance, pero esa gente está siendo usada de escudos humanos.
    La imagen por dios jajajajajaja, lloro.

Samsung Galaxy S7
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por KeVs. Ver Mensaje
    Esta tratando de tirar un MSDOS al foro.

Registración
    Nov 2007

Los que hablan de las fuentes de trabajo, cuando compran computadoras o hardware van a un local que paga todos sus impuestos, me imagino...
    Porq si compran a los que venden en esta pagina o ML por izquierda igualmente le hacen un mal al pais....porq esta evadiendo impuestos q se deberian utilizar para el bien de todos...

Entiendo el punto de los q opinan asi, pero este mundo avanza hoy en d'ia gracias a la tecnologia, piensen q talvez esto nos beneficie a todos, bajen los precios y la gente humilde pueda acceder mas facil a la tecnologia....si vienen maquinas de afuera las nacionales van a tener que bajar los precios....
    Alguien vio lo que valen las notebook EXO por ejemplo, lo mismo que sale afuera una de primera marca con mejores caracteristicas....
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2013

Citar Mensaje original enviado por ELHIJODELVIENTO Ver Mensaje
    Excelente, dejar a 5.000 tipos sin laburo para que los empresarios puedan actualizar sus computadoras y continuar la explotación de sus trabajadores a menor costo.

Al de arriba: 5.000 tipos sin laburo que tengan 2 hijos = 10.000 pobres a la siguiente generación.
    Osea que si pierden ese laburo nunca mas van a poder re-insertarse en ningun campo laboral ni emprender nada por ellos mismos, eso significa que el problema es otro, no este gobierno.

Que loco...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2010

Citar Mensaje original enviado por Blastarms Ver Mensaje
    Yo creo que analizan muy a la ligera al decir que se abarata.
    Hay pros y contras. Las ventajas ya sabemos. Precios mas bajos en productos que no podriamos producir, o no por lo menos ni en medio plazo a tan pocos nanometros como se hacen hoy los chips, aun que se perderan ventas en tornillos y otras cosas para el ensamble que si fabricamos. Por lo menos para PCs lo veo ventajoso, no se notebooks si hay marcas que fabrican algo ( osea mas alla del ensamblaje ) aca como celulares que esta huawei, ahi podria ser discutible que tan ventajoso sea.

Las contras las subestiman por hacer analisis tan simplistas. No son solo 5 mil puestos de trabajo, es tambien mayor salida de dolares por el incremento de las compras que van a haber empujando el tipo de cambio/inflacion al alza, e impuestos mas altos en otras cosas posiblemente ( lo que te sacan por un lado, te lo cobran por otro porque el Estado necesita dinero para funcionar y dar lo que da como publico ).

Recordemos que un impuesto es como comprar otra cosa mas o pagar algo mas que el producto que se compra en si mismo ( ya que el precio internacional siempre es el mismo y se esta financiando el Estado con la diferencia entre precio internacional y precio final que paga el consumidor ), si no se paga impuesto entonces se paga por otro lado o se quita algo que hasta ahora era publico y se privatiza. Es decir, quizas en terminos generales una persona que compra hardware al final del mes gaste lo mismo por pagar mas en otros rubros o que le saquen algo publico que financia el Estado. Tambien si se pierde trabajo, caera demanda de productos basicos por el desempleo creciente, lo que hace que las empresas reduzcan la produccion que estiman no podran vender.
    El tema es bastante simple. Tenes 10 empresas en Tierra del Fuego, literalmente, viviendo de la teta del estado hace 10 años. Sin los subsidios del estado, cierran en un mes. ¿Porque? Porque no sustituyeron importaciones. El plan era que, en un principio, el subsidio que les da el Estado les ayude a capitalizarse y asi poder inveritir para, finalmente, producir apartos electronica con un alto porcentaje de integración local. El tema es que en los 10 año no inviertieron un peso y solo la juntaron en pala. ¿Por que? Porque es imposible competirle a otros paises, como los asiáticos, salvo que tengas costos bajisimos o te especialices. Aca es todo lo contrario, los operarios deben cobra 10 veces que un obrero en Asia y, bueh, de especializarce ni hablar. Ah, y obviamente el Estado le chupaba un huevo mientras le pague los sueldos a los empleados y los gobernadores no les rompan las pelotas.
    Y si tu objetivo es ahorrar dolares, no sirve. Todos los insumos son importados, creo que en algunos casos es más caro que el producto final, la mano de obra es más cara y el costo de transporte también. Si miras el global, te termina saliendo más caro. TDF es el ejemplo de industrialización trucha, solo sirve para la tribuna. Es más beneficioso para el país poner a los 5000 tipos a construir rutas o cualquier actividad más productiva. Pero como estamos en Argentina, donde todo es " hay que cuida lo puesto de trabajo de lo trabajadore'" aunque el trabajo sea hacerle sombra a las hormigas, el polo de TDF va a durar para siempre.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2015

Citar Mensaje original enviado por ChasmanRR Ver Mensaje
    El tema es bastante simple. Tenes 10 empresas en Tierra del Fuego, literalmente, viviendo de la teta del estado hace 10 años. Sin los subsidios del estado, cierran en un mes. ¿Porque? Porque no sustituyeron importaciones. El plan era que, en un principio, el subsidio que les da el Estado les ayude a capitalizarse y asi poder inveritir para, finalmente, producir apartos electronica con un alto porcentaje de integración local. El tema es que en los 10 año no inviertieron un peso y solo la juntaron en pala. ¿Por que? Porque es imposible competirle a otros paises, como los asiáticos, salvo que tengas costos bajisimos o te especialices. Aca es todo lo contrario, los operarios deben cobra 10 veces que un obrero en Asia y, bueh, de especializarce ni hablar. Ah, y obviamente el Estado le chupaba un huevo mientras le pague los sueldos a los empleados y los gobernadores no les rompan las pelotas.
    Y si tu objetivo es ahorrar dolares, no sirve. Todos los insumos son importados, creo que en algunos casos es más caro que el producto final, la mano de obra es más cara y el costo de transporte también. Si miras el global, te termina saliendo más caro. TDF es el ejemplo de industrialización trucha, solo sirve para la tribuna. Es más beneficioso para el país poner a los 5000 tipos a construir rutas o cualquier actividad más productiva. Pero como estamos en Argentina, donde todo es " hay que cuida lo puesto de trabajo de lo trabajadore'" aunque el trabajo sea hacerle sombra a las hormigas, el polo de TDF va a durar para siempre.
    Excelente... lastima que los que deberian entenderlo no lo van a hacer nunca...

enviado desde la casa de tu mama o sea la promotora.. saludo a los tribilines :-D
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2010

Citar Mensaje original enviado por ChasmanRR Ver Mensaje
    Segun los datos de la primera pagina, son 15 empresas la mayoria en capital y gran buenos aires y privadas, no podes analizar bien si partis de datos erroneos o incompletos. El polo o esas 2 empresas de TDF es de lo que hablas, que en esa te doy la razon de una ( hardware + costoso transporte por lo lejos y falta de trenes ), mira que el polo igual va a seguir estando para otros rubros. Dolares si o si van a salir mas, porque con los mismos pesos la gente va a comprar mas o mejor hardware lo que significa mas gasto en dolares, y tu analisis es cuanto menos incompleto si no incluis el tema impuestos porque de eso se trata. El problema para los trabajadores es que hay falta de trabajo, con lo cual posiblemente no solo no vayan a una actividad mas productiva sino a ninguna o a hacer changas y si eso pasa van a terminar recibiendo planes/tarifas sociales si no consiguen algo digno en blanco, y si eso pasa el Estado seguiria gastando pero ademas recaudando menos por la quita de impuestos. Osea para mi antes deberian tener algun plan con el gobierno provincial para generar algun otro empleo.

Creo que la conclusion de que tan ventajoso es respecto de las contras es subjetiva porque depende tambien del modelo economico y tipo de Estado que busque el gobierno, y tampoco es lo mismo TDF que las empresas de capital y gran buenos aires.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2010

Segun los datos de la primera pagina, son 15 empresas la mayoria en capital y gran buenos aires y privadas, no podes analizar bien si partis de datos erroneos o incompletos.
    Es lo mismo. Estas tratando de competir en un sector en que tu costos son MUY superiores a los internacionales.

El polo o esas 2 empresas de TDF es de lo que hablas, que en esa te doy la razon de una ( hardware + costoso transporte por lo lejos y falta de trenes ), mira que el polo igual va a seguir estando para otros rubros. Dolares si o si van a salir mas, porque con los mismos pesos la gente va a comprar mas o mejor hardware lo que significa mas gasto en dolares,
    No conozco los numeros exactos. Pero si importas, te ahorras subsidios y la exención de impuestos. TDF es zona franca, por lo que el estado no cobra %35 de importación que si cobras cuando importas bienes finales por el puerto de CABA. Ademas, tendrías tenes precios más bajos y el Estado podria destinar esos fondos a incentivar actividades más productivas.
    y tu analisis es cuanto menos incompleto si no incluis el tema impuestos porque de eso se trata. El problema para los trabajadores es que hay falta de trabajo, con lo cual posiblemente no solo no vayan a una actividad mas productiva sino a ninguna o a hacer changas y si eso pasa van a terminar recibiendo planes/tarifas sociales si no consiguen algo digno en blanco, y si eso pasa el Estado seguiria gastando pero ademas recaudando menos por la quita de impuestos. Osea para mi antes deberian tener algun plan con el gobierno provincial para generar algun otro empleo.
    En TDF te saldria más barato pagarles el sueldo a los empleados para que se queden en su casa mirando tele. Porque con el subsidio estas pagando sueldos y el beneficio a la empresa. Ah, y este tipo de industrias son las causantes de los ciclos de stop-and-go. Industrias deficitarias, en terminos de ahorro de dolares.
    Creo que la conclusion de que tan ventajoso es respecto de las contras es subjetiva porque depende tambien del modelo economico y tipo de Estado que busque el gobierno,
    Yo no le veo muchas ventajas. En el largo plazo no vas a ningun lado con este tipo de industrias. Cualquier industria que no exporte y que, por lo tanto, no genere las divisas que necesita, no sirve. Porque asi agarras el crecimiento de la economia a los dolares que pueda generar el campo y al final siempre termina con el mismo resultado. Chocando de frente contra la restricción externa. Como le paso al kirchnerismo y al Peronismo.
    y tampoco es lo mismo TDF que las empresas de capital y gran buenos aires.
    Son similares. Las dos viven de la ayuda del Estado y chupan las divisas del campo, pero TDF es el campeon mundial en chupar guita del Estado.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2010

Yo creo que no es lo mismo TDF que las privadas de bs as, empezando por el transporte y porque son privadas osea no se financian directamente del Estado. Siempre hablas de TDF y ahi concidimos.

Ahora no solo TDF sino nadie va a pagar impuestos xD, asi que cae la recaudacion en pesos y aumenta la salida de dolares. Ojo que no se va a abaratar tanto, en la nota dice que sacandole el 35% solo se va a abaratar un 12% por costos de "comercializacion y financiamiento" ( como si ya no estuvieran, y si los vendedores quieren... ).

No digo que sea el caso del hardware pero hay industrias que no buscan generar divisas sino ahorrar divisas fabricando buena cantidad de las partes. Por ejemplo podemos importar todo lo que se hace en una metalurgica, pero tambien podemos fabricar y lo hacemos en la actualidad. Los autos lo mismo, no genera divisas porque salen mas de las que entran pero ahorra bastante en algunos modelos que si se importara todo. Ademas que da trabajo y hace girar la economia para que el consumo hagan crecer otras industrias que si puedan generar divisas. Repito, no digo que sea el caso del hardware mas alla del ensamble o materiales del ensamble ( edit :salvo esta de chascomus que me acuerdo cuando lo anunciaron que ivan a invertir no se cuantos millones de dolares, busque para ver como iva y segun dice la pagina fabrican 1.500 millones de chips anuales http://www.unitecblue.com.ar/ )

Recordemos que los dolares que obtengan las empresas privadas no son del Estado, los tiene que comprar y si la empresa los quiere vender, y entre la devaluacion y en el caso del campo la quita de la retencion ( salvo por ahora la soja ), se le volvio caro.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Blastarms : 17-10-16 el 05:24 AM

Registración
    Jul 2010

Yo creo que no es lo mismo TDF que las privadas de bs as, empezando por el transporte y porque son privadas osea no se financian directamente del Estado. Siempre hablas de TDF y ahi concidimos.
    Las de Tdf también son privadas. La única diferencia es la cantidad de ayuda que necesitan para poder producir.
    Ahora no solo TDF sino nadie va a pagar impuestos xD, asi que cae la recaudacion en pesos y aumenta la salida de dolares.
    Si, porque consideran que la tecnología más barata va a provocar un bienestar mayor que lo que recauden.
    Te repito, no podemos saber si sube o baja la recaudación y la salida de dolares sin los números en la mano.
    Ojo que no se va a abaratar tanto, en la nota dice que sacandole el 35% solo se va a abaratar un 12% por costos de "comercializacion y financiamiento" ( como si ya no estuvieran, y si los vendedores quieren... ).
    Habría que ver la cadena de costos, pero no me sorprendería que la baja de precio este acordada para evitar que las productoras locales jodan.
    No digo que sea el caso del hardware pero hay industrias que no buscan generar divisas sino ahorrar divisas fabricando buena cantidad de las partes. Por ejemplo podemos importar todo lo que se hace en una metalurgica, pero tambien podemos fabricar y lo hacemos en la actualidad. Los autos lo mismo, no genera divisas porque salen mas de las que entran pero ahorra bastante en algunos modelos que si se importara todo. Ademas que da trabajo y hace girar la economia para que el consumo hagan crecer otras industrias que si puedan generar divisas. Repito, no digo que sea el caso del hardware mas alla del ensamble o materiales del ensamble ( edit :salvo esta de chascomus que me acuerdo cuando lo anunciaron que ivan a invertir no se cuantos millones de dolares, busque para ver como iva y segun dice la pagina fabrican 1.500 millones de chips anuales http://www.unitecblue.com.ar/ )
    Se reduce la salida de dolares, pero no mucho. El tema es que las consecuencias son que tenes bienes más caros y de peor calidad/tecnología. Y al final del camino terminas con el mismo problema si importaras todo, la restricción externa.
    Recordemos que los dolares que obtengan las empresas privadas no son del Estado, los tiene que comprar y si la empresa los quiere vender, y entre la devaluacion y en el caso del campo la quita de la retencion ( salvo por ahora la soja ), se le volvio caro.
    La devaluación y la quita de retenciones, a mediano y largo plazo, tiene como finalidad aumentar la producción agropecuaria y, así, aumentar la entrada de dolares que la industria va a necesitar para crecer.
    Las empresas trasladan la devaluación a los precios y, como los salarios no aumentan en igual proporción que los costos, tienen una reducción de los mismos.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2010

Esta bien son tus opiniones, pero los datos que puse no fueron refutados, a partir de eso es subjetivo de que se quiera hacer.

Si, yo en ese parrafo de la salida de dolares me referia a industria en general y donde no siempre conviene importar todo solo por no ser una industria de exportacion ( ejemplo la energetica ) o que actualmente no sea de la calidad internacional, porque muchas veces es mejor eso que gastar monton de dolares ( que hay que comprarselos al sector que los genera, y para eso hay que dar algo a cambio y por ende fabricar algo, y eso si siquiera traen los dolares al pais y los quieren vender... ) pero no digo que aplique en si al hardware sobre todo de PC porque es casi todo ensamble, salvo la de chascomus que puede venderle chips o placas electronicas a las ensambladoras. Otro ejemplo tornillos/metales y linea blanca... hay cosas que se pueden hacer bien e ir mejorando que es mejor que importar porque la diferencia de calidad se va reduciendo, china y japon tambien empezaron haciendo cosas de mala calidad, es un tema de politica e inversion segun el plan economico, por eso te dije que es subjetivo de que se quiera hacer.

Tambien cuando uno necesita importar mucho, necesita exportar mucho y por ende fabricar mucho, y a la ves pasa a depender mucho mas de los paises exteriores y por ende es mas vulnerable a conflictos/presiones/crisis internacionales. Este gobierno apunta al sector primario y ni se si eso porque las economias regionales estan peor.

Ya nos estamos llendo de tema a industria general. En hardware en TDF coincidimos por costo de transporte y falta de fabricacion de chips o placas de silicio, en bs as es mas debatible ( osea no tomo una postura sin ver que se quiera hacer de fondo y con numeros sobre la mesa ) ya que hay fabrica de chips en chascomus ( aun que no debe ser para PCs, pero si quiza para TVs, tarjetas, electronica en general ), privadas, ademas de terminos nacionales de garantia, y no esta el problema del transporte. Pero bueno, a partir de los datos cada uno tendra su opinion, solo resalto que ser simplista y medir solo el efecto directo puede llevar a equivocarse.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Blastarms : 17-10-16 el 08:59 PM

Registración
    Jul 2010

Esta bien son tus opiniones, pero los datos que puse no fueron refutados, a partir de eso es subjetivo de que se quiera hacer.
    ¿Que datos? El único dato que vi es el de los 5000 puestos de trabajo.
    Si, yo en ese parrafo de la salida de dolares me referia a industria en general y donde no siempre conviene importar todo solo por no ser una industria de exportacion ( ejemplo la energetica ) o que actualmente no sea de la calidad internacional, porque muchas veces es mejor eso que gastar monton de dolares ( que hay que comprarselos al sector que los genera, y para eso hay que dar algo a cambio y por ende fabricar algo, y eso si siquiera traen los dolares al pais y los quieren vender... ) pero no digo que aplique en si al hardware sobre todo de PC porque es casi todo ensamble, salvo la de chascomus que puede venderle chips o placas electronicas a las ensambladoras. Otro ejemplo tornillos/metales y linea blanca... hay cosas que se pueden hacer bien e ir mejorando que es mejor que importar porque la diferencia de calidad se va reduciendo, china y japon tambien empezaron haciendo cosas de mala calidad, es un tema de politica e inversion segun el plan economico, por eso te dije que es subjetivo de que se quiera hacer.
    Reptio. Sustituir en sectores no competitivos, o sea, que no exportan. Solo alarga la agonia hasta la restricción externa. También te da como resultado bienes más caros y atrasados que lo que podrías adquirir en el mercado internacional.
    Tambien cuando uno necesita importar mucho, necesita exportar mucho y por ende fabricar mucho, y a la ves pasa a depender mucho mas de los paises exteriores y por ende es mas vulnerable a conflictos/presiones/crisis internacionales. Este gobierno apunta al sector primario y ni se si eso porque las economias regionales estan peor.
    Eh, salvo que tu industria no necesite de divisas, que no es el caso de Argentina, también terminas dependiendo del contexto internacional. Si no tenes divisas, no podes importar insumos y no podes producir. La única forma de no depender, es ser exportador de productos industriales. Y eso se logra teniendo inudstrias que trabajen a costos similares a los internacionales.
    No se que significa "apuntar" al sector primario. Pero devaluando y quitando retenciones, quiere aumentar la superficie explotada y asi exportar más.
    ya que hay fabrica de chips en chascomus ( aun que no debe ser para PCs, pero si quiza para TVs, tarjetas, electronica en general ),
    Investigue un poco. La planta de chascomus solo produce chips rfid para tarjetas de credito, dni, SUBE y tarjetas SIM. O sea, que esto no le afecta un carajo. No produce ningun insumo de electronica para pc ni nada que se le parezca. Pero es un ejemplo de una industria que sí le sirve al país, porque exporta.
    privadas, ademas de terminos nacionales de garantia, y no esta el problema del transporte. Pero bueno, a partir de los datos cada uno tendra su opinion, solo resalto que ser simplista y medir solo el efecto directo puede llevar a equivocarse.
    Si el unico ejemplo que podes encontrar es la planta de Chascomus, que no hace nada relacionado con PC's, vamos mal. Ah, y aún con un costo de transporte menor, el problema es similar. Costo superiores a los internacionales. No sirve tener una industria que ni 1000 años va a poder exportar ni un tornillo a Uruguay.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2010

Me referia a las ventajas y contras. Simplificando que no se abarata nada, la falta del impuesto agrava el deficit fiscal y lo vas a pagar por otra parte o sacandote algo y saliendo mas dolares por mayor demanda de hardware, con sus consecuencias. Se confunde impuesto con costo.

Eh no, justamente si necesitas divisas tenes que ahorrarlas con sustitucion y generar exportando pudiendo comprar esos dolares al sector y es lo que digo. Que poco analisis eso de la competitividad, sin cuantificar ni analizar nada, metiendo todo en una misma bolsa. Si sigo esa regla a secas entonces se tendria que cerrar la industria energetica e importar todo, lo mismo con los autos, con la linea blanca, etc. Una tonteria, ¿ quien pondria semejante cantidad de dolares despues para importar todo eso ? Ah si, el campo que ¿ nos regala los dolares ? No. Entonces no tendriamos como comprarle los dolares al campo, y por lo tanto no podriamos importar nada por mas barato que sea el precio internacional, es un error que cuentes los dolares del campo como si fuesen nuestros, asi cualquiera eh. Encima cosa que compres, cosa que tendrias que pedir garantia internacional pasados los 6 meses, una mierda... Ningun pais hace eso a secas, todos tienen industrias no competitivas pero si lo suficientemente buenas para ahorrar muchos dolares y no depender para todo del exterior, que no significa tener que importar todo. Ademas hay industrias que a futuro pueden mejorar y hacerse competitivas, no siempre se puede presuponer cuales van a ser, y si la politica apoya claro.

Si, yo dije que no fabrican para PC, pero es mejor que nada si esos chips sirven y no tener que importarlos. Pasa que estan hace pocos años, es logico que les lleve tiempo la inversion, ya dijeron que van a fabricar luces LEDs, baterias, y la ultima etapa tratar el silicio. Veremos.

Si, hoy es la de chascomus, mañana otra que le vende a una ensambladora o fabricante de tarjetas, lo que sea te va ahorrando dolares y generando trabajo, eso a su ves genera que otro inversor se decida a fabricar si ve quien le compre y asi sucesivamente. Etapas de industrializacion se llaman, mientras tengas gente con desempleo una industria no le quita mano de obra a la otra. No te engañes, es mas caro 500 dolares con la gente sin poder comprar al no tener empleo ( encima pagando la totalidad en dolares ), que 600 con la gente con empleo fabricando cosas "no tan competitivas" ( y pagando ponele solo 300 dolares, el resto solo pesos al ser fabricacion nacional ).

Encima algunos usan la palabra de "abaratar la tecnologia para producir mas", como si las PCs y notebooks sea relevantes para la produccion salvo el rubro de informatica ponele, encima 12% quitando el 35% de impuesto. Mas bien diria que con la devaluacion, la tecnologia productiva como maquinaria etc se encarecio mucho ( antes accedian a $9, ahora a $15 el dolar ). Si, se supone que hicieron todo para aumentar la produccion de una parte del campo, por ahora es una promesa en el aire y en resto de los rubros esta cayendo su produccion, incluidos otros sectores del campo que vienen quejandose desde hace tiempo, principalmente por falta de consumo por caida del empleo + deterioro del salario + apertura de las importaciones, osea importamos cosas en las que somos buenos y competitivos encima como el sector agricola, es una lastima ver fabricas produciendo a menos de la capacidad instalada y productores agricolas, tamberos, etc en mas problemas que antes.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Blastarms : 17-10-16 el 11:53 PM

Registración
    Sep 2016

Mas allá de la situación económica, déficit, etc, cual es el problema de base.
    Porque hay falta de trabajo?.
    La solución es dar asistencialidad al trabajador no con menos herramientas?.

Realmente no me entra en la cabeza que el nivel de vida de la clase especializada sea igual al de la gente sin capacitación.

Nos hemos convertido en un país donde da igual estudiar o estar detrás de un gremio. A mi me da pudor decirle a mis hijos, estudien que tienen el futuro asegurado, debería enseñarles sean pillos, caguen a la gente.

Antes de analizar soluciones económicas, hay que analizar la situación sociocultural y la educación, sino esto no cambia mas.

Lamentablente el cambio económico tiene que ser brusco, acompañado de una educación acorde a largo plazo..pagando un precio, dos generaciones perdidas.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2010

Eh no, justamente si necesitas divisas tenes que ahorrarlas con sustitucion y generar exportando pudiendo comprar esos dolares al sector y es lo que digo.
    Pero el resultado es el mismo a largo plazo. Lo único que haces es estirar los ciclos economicos.
    Que poco analisis eso de la competitividad, sin cuantificar ni analizar nada, metiendo todo en una misma bolsa. Si sigo esa regla a secas entonces se tendria que cerrar la industria energetica
    ¿Que tiene que ver la industria energetica?
    e importar todo, lo mismo con los autos, con la linea blanca, etc. Una tonteria, ¿ quien pondria semejante cantidad de dolares despues para importar todo eso ?
    La misma gente que pone los dolares para importar los insumos. Pero yo no dije que hay que importar todo. Simplemente sustituir las importaciones en los sectores que tienen costos competitivos.

Ah si, el campo que ¿ nos regala los dolares ? No. Entonces no tendriamos como comprarle los dolares al campo, y por lo tanto no podriamos importar nada por mas barato que sea el precio internacional, es un error que cuentes los dolares del campo como si fuesen nuestros, asi cualquiera eh.
    Te explico. Al campo le ingresan dolares, esos dolares son liquidados en el mercado local y se usan para pagar importaciones. ¿De donde te crees que salen los dolares para comprar insumos? ¿Entendes que para importar insumo tambien necesitas dolares? Solo que en menor cantidad.
    Encima cosa que compres, cosa que tendrias que pedir garantia internacional pasados los 6 meses, una mierda...
    Yo estoy hablando de que se importen legalmente. Para eso tenes que tener un distribuidor local que se haga cargo de la garantia.
    Ningun pais hace eso a secas, todos tienen industrias no competitivas pero si lo suficientemente buenas para ahorrar muchos dolares y no depender para todo del exterior, que no significa tener que importar todo.
    No entendiste. Seguis dependiendo del exterior porque los insumos los tenes que importar. ¿Entendes que importar bienes finales e insumos es lo mismo? Los dos vienen del exterior y los dos se pagan en dolares. El ahorro en dolares, es relativo y depende del grado de integración.
    Y si, todos tienen industrias no competitivas. El problema es cuando TODA tu industria no es competitiva y necesita que otro, el campo, le genere las divisas que necesitan para producir.
    Ademas hay industrias que a futuro pueden mejorar y hacerse competitivas,
    ¿Como cual? Lo veo muy dificil.
    no siempre se puede presuponer cuales van a ser, y si la politica apoya claro.
    En realidad si se puede saber. Ya si de un principio no es competitiva, es muy dificil que lo haga a futuro. Hoy en día, la única forma es especializarte. Porque a Asia, en los que es producción de industrial liviana y mano de obra intensiva, no hay con que darle.En Argetina no se cuenta ni con el mercado para hacer una economia a escala, ni con el capital suficiente para realizar la inversión.
    Si, yo dije que no fabrican para PC, pero es mejor que nada si esos chips sirven y no tener que importarlos. Pasa que estan hace pocos años, es logico que les lleve tiempo la inversion, ya dijeron que van a fabricar luces LEDs, baterias, y la ultima etapa tratar el silicio. Veremos.
    Yo no dije nada malo sobre este fabrica. Pero esta empresa no tienen nada que ver con el tema de las PC's.
    Si, hoy es la de chascomus, mañana otra que le vende a una ensambladora o fabricante de tarjetas, lo que sea te va ahorrando dolares y generando trabajo, eso a su ves genera que otro inversor se decida a fabricar si ve quien le compre y asi sucesivamente. Etapas de industrializacion se llaman,
    Pero el problema es que eso nunca va a suceder. Repito, no tenemos la escala suficiente. ¿Quien va a producir para un mercado tan chico? Que encima por los ciclos de stop-and-go cada 10 años tiene una crisis economica.
    mientras tengas gente con desempleo una industria no le quita mano de obra a la otra. No te engañes, es mas caro 500 dolares con la gente sin poder comprar al no tener empleo ( encima pagando la totalidad en dolares ), que 600 con la gente con empleo fabricando cosas "no tan competitivas" ( y pagando ponele solo 300 dolares, el resto solo pesos al ser fabricacion nacional ).
    Claro, pero en el proceso tenes precios más altos y productos peores. Con tu razonamiento hay que fabricar cualquier cosa a cualquier costo con tal de generar empleo. Eso no sirve para nada, como ya dije 20 veces. Indsutrias no competitivas=cilcos stop-and-go hasta el infinito.
    Encima algunos usan la palabra de "abaratar la tecnologia para producir mas", como si las PCs y notebooks sea relevantes para la produccion salvo el rubro de informatica ponele, encima 12% quitando el 35% de impuesto..
    Computadoras más baratas=más sueldo disponible para gastar en otros bienes y servicios. Ese 12% debe ser consensuado con la industria. Si bajaran 35% no venden ni una Pc nacional
    Mas bien diria que con la devaluacion, la tecnologia productiva como maquinaria etc se encarecio mucho ( antes accedian a $9, ahora a $15 el dolar ). Si, se supone que hicieron todo para aumentar la produccion de una parte del campo,
    No solo para eso. Se devalua para equilibrar la balanza comercial. El nivel de consumo que teniamos era insostenible, no teniamos los dolares para bancarlo. Si seguiamos asi ibamos a terminar con el BCRA sin un solo dolar.
    por ahora es una promesa en el aire
    No, es economica básica. A mayor precio, las tierras que antes no eran rentables de explotar, ahora lo son. Por lo tanto, se va a producir más.
    y en resto de los rubros esta cayendo su produccion, incluidos otros sectores del campo que vienen quejandose desde hace tiempo, principalmente por falta de consumo por caida del empleo + deterioro del salario + apertura de las importaciones, osea importamos cosas en las que somos buenos y competitivos encima como el sector agricola, es una lastima ver fabricas produciendo a menos de la capacidad instalada y productores agricolas, tamberos, etc en mas problemas que antes.
    Y si. Cuando no tenes dolares pasa esto. ¿Viste lo que pasa cuando tenes una industria que necesita de divisas para crecer?
    Es bastante simple la cuenta. Para crecer, necesitas dolares. Los dolares los trae el campo. Les das precios altos al campo un año antes para que la cosecha siguiente produzca más y entren más dolares. Reactivas la economia, producis más y con los dolares que genera el campo vas tirando. ¿Hasta cuando? Hasta que tu industria consuma más dolares de los que el campo pueda generar, quemás reservas(si las tenes) y te endeudas, hasta que tenes que devaluar porque no tenes más dolares. Recesion y la historia conocida. Y volver a empezar. Argentina desde hace 80 años mas o menos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2010

Es como que volves a lo mismo, volves a a decir que faltan dolares proponiendo gastar mas dolares y no especificando como comprarle al campo si se hace eso, a su ves te vas de un extremo a otro y asi tus respuestas no tienen mucho sentido ( competitivo o no, como si no hubiesen niveles intermedios ). Osea claro, coincido que si una industria es todo importado y deficitaria y no va a crecer, no sirve. Pero no todo son extremos !! la mayoria no son industrias 100% nacional ni 100% importado ni otras se dedican aun a exportar y suelen ir creciendo en calidad/precio y otras no, en las que no, estoy de acuerdo. Pero vos tomas a cada empresa que no exporta o que es un poco peor que la internacional como "no competitiva"... aparte hay empresas chicas competitivas que quizas no tienen la logistica para exportar o la capacidad productiva aun porque el mercado interno las satura. Pero nada de eso analizas, simplemente te estoy queriendo decir eso.

Te di el ejemplo de la industria energetica porque no exporta ni compite con el barril internacional a 30 dolares, vos dijiste que no sirve si no compite/ no exporta, que claramente hoy no exportamos ni competimos contra un barril a 30 dolares, tampoco exportamos gas ni nada hoy, entonces te pregunte: ¿ cerramos toda la produccion nacional energetica entonces ?. Fue un ejemplo de lo absurdo que seria hacer eso solo por no ser completamente competitivos. Te di ejemplos de industrias donde no se es tan competitivo ni nada competitivo pero que es mejor que no tener nada o que pagar fortunas de dolares ( me refiero a los casos no extremos, osea autos algo asi como 30 a 60% nacional, linea blanca 80%+, metalurgica, etc ). Porque para tener algo, tenes que dar algo a cambio. Lo del campo no es nuestro macho !! vos queres importar con los dolares del campo sin comprarselos !! seguis con fortalecer el campo para generar divisas, que esta bien, pero mejor fortalecer todo a la ves y tener con que comprarle al campo, porque cuando van a liquidar sus dolares al BRCA o donde sea, les tenes que pagar con otra cosa que produzcas !! ( indirectamente con pesos claro ).

En fin, ya fue porque ya casi pareces Rodri, falta que digas que si un pais no es competitivo en nada "que se convierta en un desierto" como me dijo una ves xD. Me imagino asume como presidente en un pais "no competitivo" y dice: "pueblo, miren, no somos competitivos en nada, asi que rajemos todos!!" jajaja.

Bueno, ya fue porque excede al hardware y encima si seguimos asi necesitaria paginas enteras para explayar, veremos que pasa con los precios.

----

Volviendo a la noticia: Alguno con rubro en informatica, puede explicar concretamente que serian los "costos de comercializacion y financiamiento" ? porque por eso dicen que los precios bajarian un 12% en ves del 35%... ¿ es algo que hoy no se cobra o que carajo ?
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Blastarms : 18-10-16 el 02:23 AM

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2248
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 123