Mercado Libre debe indemnizar a un usuario con $90.000

Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Mercado Libre debe indemnizar a un usuario con $90.000

Mercado Libre deberá indemnizar a usuario con casi $90.000 por operación frustrada. Es importante saber esto ya que la sentencia sienta jurisprudencia que luego es tenida en cuenta y creo que son muchos lo que usan Mercado Libre y Mercado Pago no con pocos problemas y sin demasiadas soluciones de parte de esta empresa cuando se da algún inconveniente.

Mercado Libre deberá indemnizar a usuario con casi $90.000
    Por una compra frustrada, la empresa Mercado Libre, propietaria de Mercado Pago, el sistema que procesa pagos en línea, deberá resarcir con $87.000 a un usuario que utilizó ese canal para pagar una compra que no recibió, cuyo pago fue liberado pese al reclamo del consumidor.
    La sentencia fue dictada en la causa “Ferreiro, Pablo Alberto c/ Mercado Libre S.R.L.” por la Sala III de la Cámara Civil y Comercial de Jujuy, y cuenta con los votos de los camaristas Carlos Cossentini Norma Beatriz Issa y Alejandra Caballero, autora del voto al que finalmente adhirieron sus colegas.

El consumidor acudió a la Justicia porque depositó el dinero para la compra de dos teléfonos móviles en la cuenta de Mercado Pago para que éste, “contra la entrega del producto por el tercero” le pague a este último, “pero una vez que el comprador confirmara haber recibido los teléfonos adquiridos”.

Según consta en el fallo, el demandante “no recibía lo comprado” y le reclamó a la empresa “que no libere el dinero y éste lo mandó a un trámite de disputa que terminó resolviéndose a favor del vendedor”.

“Mercado Libre le pagó sin que Ferreiro recibiera los teléfonos”, cuestionó el fallo.

La empresa trató de desligarse de la responsabilidad alegando que no puede estar involucrado en la transacción comercial, sino que se trata de un intermediario. Además, señaló que la compra no se realizó por Mercado Pago.

“El oferente es el exclusivo responsable de las condiciones y características del aviso y que una vez que hace eso la demandada mostrará la publicación en el sitio web, y que no participa en las negociaciones proporcionando todos los datos del vendedor y comprador”, indicó la empresa cuando contestó la demanda.

El veredicto de los magistrados fue que el “envío” que decidió la disputa, fue una decisión “incorrecta, apresurada e inconsulta a simple vista” y responsabilizaron al sitio.

“Si para liberar el pago debió acreditarse el envío, un mínimo de prudencia exigía al menos la conformidad del actor de que recibió el producto”, razonaron los jueces, que además sugirieron que “si no lo hacía saber el adquirente, nada le costaba al árbitro de la disputa asegurarse por los datos que poseía, al menos, que los teléfonos se enviaron”.

“En todo este simple asunto, la mala decisión de Mercado Pago es lo que empobreció al actor y no era eso lo esperado de acuerdo a sus promesas y seguridades del sistema que con solo consultar el sitio aparecen prometidas, seguridad, eficacia, prontitud, etc”, explica otro de los párrafos de la decisión de la Cámara.

El fallo del Tribunal jujeño además adecúa la situación en el marco de una relación de consumo , ya que “no caben dudas que el vendedor publicitó en Mercado Libre, y por eso éste percibe una tarifa, y como es lógico Mercado Pago, al pagarle a la vendedora de los teléfonos intermediados, también obtuvo una comisión”, según informó el Diario Judicial.

“Entonces Mercado Libre y Mercado Pago comercian a través de la red a la que acceden los usuarios”, explicaron los jueces, para quienes “pese a la ajenidad sostenida es obvio que los precios de publicidad y comisión, la demandada lo obtiene directamente conociendo la operación entre vendedor y comprador”.

La Cámara concluyó, sobre esa base, que tolerar “el fuera de juego” de Mercado Libre o Mercado Pago, “raya con la deliberada aniquilación de la confianza del comprador en pos de un sistema que se supone resguardo del principio de la buena fe, entre otros, como la seguridad prometida”, por lo que adhirió a la condena original una multa de $40.000 por daño punitivo.... fuente
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1752
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Sep 2010

Re: Mercado Libre debe indemnizar a un usuario con $90.000

Es genial esto, basta de lavarse las manos e incumplir con su parte, ahora que les cuesta guita se van a empezar a poner las pilas

Enviado desde mi HTC One X
    • Me gusta
    Me gusta
    I7 3770k - MSI Z77A-GD 65 - DeepCool GamerStorm Assassin - MSI GTX1070 8GB OC - 4x4GB G.Skill Ares 1600MHZ CL8 - WD 1TB Caviar Blue - Corsair ForceGT 120BG - Samsung EVO 250GB - Seasonic X850w Gold - Logitech G910 - Logitech G600 - Logitech G440 - Cooler Master HAF X - LG 42" LA 6600 - ASUS Xonar DX

Registración
    Sep 2010

Citar Mensaje original enviado por chechar51 Ver Mensaje
    Es genial esto, basta de lavarse las manos e incumplir con su parte, ahora que les cuesta guita se van a empezar a poner las pilas

Enviado desde mi HTC One X
    +1

Tambien deberian "penarlos" en los casos en que los vendedores no cumplan IMPOSITIVAMENTE con todos los requisitos. Demas esta decir que el 90% de los que venden ahi, no entregan factura y es contrabando.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2004

Enhorabuena, se acabó el verso de que son solo "intermediarios"
    • Me gusta
    Me gusta

Newsman me quiere Avatar de ZetsubouFallen
    Registración
    Aug 2016

Se ve que nadie recibio la coima de ML...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2015

Citar Mensaje original enviado por grago Ver Mensaje
    Enhorabuena, se acabó el verso de que son solo "intermediarios"
    Y si, pensar que para un usuario de este foro (uno "que se las sabe todas"), ML no solo no es intermediario de nada sino que es solo un simple clasificado
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2003

Si indemnizaran cada caso que ml se manda una cagada,en unos meses funden...por fin una vez tienen que garpar,si supieran como castigan a las grandes cadenas de electrodomesticos,tendrian un poco mas de cuidado
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2013

una para el pueblo!!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2016

Otra cosa es que ahora solo se acepta mercado pago como medio de pago, no hay otra forma de comprar por mercado libre, es toda para ellos siempre y los garcas y estafadores la tienen facil, retiran o gastan el dinero en 15 dias.. tienen 20 para entregar la compra.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2003

No usen ML.

Enviado desde mi SM-A500M mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    El Universo es la consecuencia de una probabilidad.

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

Registración
    Oct 2004

Citar Mensaje original enviado por Vhan87 Ver Mensaje
    Otra cosa es que ahora solo se acepta mercado pago como medio de pago, no hay otra forma de comprar por mercado libre, es toda para ellos siempre y los garcas y estafadores la tienen facil, retiran o gastan el dinero en 15 dias.. tienen 20 para entregar la compra.
    Che sabes que las dos ultimas compras que hice, en "forma de pago" ya no pude seleccionar "pagar en efectivo". Pensé que el vendedor aceptaba solo Mercado Pago por una cuestión de seguridad (guita en el local), pero por lo que parece es decisión de ML. Es para todos así?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2016

Ya no es eleccion del vendedor aceptar solo pagos por mp, es la unica opcion que da mercado libre..
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2016

Buena noticia. Mercado libre DEBE hacerse responsable del éxito de la transacción, es inaudito que digan que es de la forma contraria. Aplica lo mismo para cualquier negocio de intermediario y para ello cobran una comisión.
    eBay tiene el Programa de Protección al comprador, ML tiene el Programa Vanitory, para lavarse bien las manoplas.
    Nunca un nombre mejor puesto...Mercado Libre, donde tenés libertad de hacer lo que quieras...y después vemos.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

No holes, no show! Avatar de gasto40
    Registración
    Dec 2003

Enhorabuena, a ver si los pueden destrozar económicamente también por la reventa de entradas.

Citar Mensaje original enviado por -Rodri- Ver Mensaje
    No usen ML.
    Qué alternativa hay? La opción que ejercen es ampliamente dominante. No existe una alternativa real comparable.
    • Me gusta
    Me gusta
    'If you tell a lie long enough, it becomes the truth' -Joseph Goebbels
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg
    la evidencia forense apunta a que en Dachau si hubo algunos gaseos
    Del museo oficial de Dachau:
    miente, miente...que algo quedará
    "As long as there is such thing as a jewish state, there is no real peace in middle east."

Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por gasto40 Ver Mensaje
    Qué alternativa hay? La opción que ejercen es ampliamente dominante. No existe una alternativa real comparable.
    No sé. Cómo comprabas cosas cuando no existía ML?

Y si dan un servicio tan malo seguro es fácil competirles, no? O en realidad el servicio no es tan pedorro para la mayoría de la gente como para que esa posición dominante siga existiendo?
    • Me gusta
    Me gusta
    El Universo es la consecuencia de una probabilidad.

jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1752
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima