Evaluación nacional Aprender: educación a prueba. Qué tan brutos seremos?

Responder
Ir a 1234511 ... ÚltimaÚltima
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Evaluación nacional Aprender: educación a prueba. Qué tan brutos seremos?

El próximo martes no habrá clases para la mayoría de los estudiantes del país porque se tomará la evaluación nacional Aprender, que examinará los conocimientos de Lengua y Matemática y las condiciones de aprendizaje de 1.400.000 alumnos de primaria y secundaria, en escuelas públicas y privadas, urbanas y rurales. La evaluación es resistida por los gremios docentes y cuestionada por algunos padres y maestros que rechazan la utilización de pruebas “estandarizadas” para medir aprendizajes. Me da miedo pensar en los resultados; venismo de 10 años en los que se hizo pasar a los chicos, se los hizo aprobar para falsear estadísticas, para contentar a los tontos y para aprovecharse de la ignorancia de los ignorantes. Veremos que da.

La educación, a prueba: evaluarán a 1.400.000 alumnos de todo el país
    Más de 31.300 escuelas participarán de la prueba, cuya implementación fue acordada con todos los ministros provinciales en el Consejo Federal de Educación. Serán evaluados todos los alumnos de 6° grado de primaria y los del último año de secundaria (para estos, la prueba dura dos días). También, una muestra representativa de estudiantes de 3° grado de primaria y de 2° o 3° de secundaria.

Aprender reemplaza al Operativo Nacional de Evaluación (ONE), que se toma desde 1993. En sus comienzos el ONE fue anual, luego empezó a realizarse cada dos años y a partir de 2010 fue trienal. La última edición se realizó en 2013; desde entonces estaba previsto que volviera a tomarse en 2016. Uno de los cambios que impulsa la Secretaría de Evaluación, encabezada por Elena Duro, es retomar la frecuencia anual de las evaluaciones. En 2017, el foco estará en Ciencias Naturales y Ciencias Sociales.

Otra diferencia entre ONE y Aprender es la magnitud del operativo: este año se evaluará a más del triple de alumnos que en el ONE 2013 (384.820), que duró cuatro días y tuvo niveles de participación muy bajos en algunas provincias, según informó el Ministerio de Educación este año. Además, involucrará el doble de escuelas: 31.365, versus las 16.029 de 2013. ....
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 8246
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jul 2011

Re: Evaluación nacional Aprender: educación a prueba. Qué tan brutos seremos?

Es una estupidez dudo que la muestra sea fiel, a esta altura deberia haber examanes estandarizados que salgan del ministerio de educacion, que le tomen la misma evaluacion a un estudiante de las escuelas sin piso que construyo la yegua procesada como a los que estudian en la ciudad.
    • Me gusta
    Me gusta

chabon loco, bien ... Avatar de Rodd
    Registración
    Mar 2011

Que pasa? Tienen miedo de ser burros?

Les comento que eso se soluciona estudiando así que no es el fin del mundo.
    • Me gusta
    Me gusta

No holes, no show! Avatar de gasto40
    Registración
    Dec 2003

Me parece perfecto, así como se desratizó el INDEC y ahora tenemos una base para saber dónde nos encontramos respecto a la pobreza, acciones como estas sirven para saber cómo nos encontramos respecto a la educación.
    • Me gusta
    Me gusta
    'If you tell a lie long enough, it becomes the truth' -Joseph Goebbels
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg
    la evidencia forense apunta a que en Dachau si hubo algunos gaseos
    Del museo oficial de Dachau:
    miente, miente...que algo quedará
    "As long as there is such thing as a jewish state, there is no real peace in middle east."

Registración
    Jul 2003

Perfecto.
    Y también deberían hacerle una evaluación a los mismos docentes.
    • Me gusta
    Me gusta
    El Universo es la consecuencia de una probabilidad.

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

Registración
    Jun 2010

A que despues de que estas pruebas den para el ojete, van a salir una manada de maestros y padres diciendo que una prueba estandarizada no reperesenta la inteligencia de los chicos y bla bla.
    • Me gusta
    Me gusta

Fuera el peronismo Avatar de Khasho
    Registración
    Jul 2010

perfecto, y dependiendo el resultado tendrian que hacer varios juicios politicos a los ministros de educacion previos.. porque esta claro que si destruis la educacion, a la larga ese pais termina destruido, sin posibilidad de desarrollo
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2015

Va a ser un desastre. Hay mucha gente de 30 (y más) años que escribe como si tuviera 15.

Los pibes de hoy están todavía peor.
    • Me gusta
    Me gusta
    Referencias Compra/Venta:

* truco23 * Hanni Gee *

Registración
    May 2010

Yo estoy de acuerdo con que se haga una evaluacion asi, ya que por lo menos va a dar un minimo parametro para poder establecer como estamos.
    Pero que nos quede en esto y nada mas, despues poner en juego politicas que pretendan mejorar la situacion.

Los maestros es posible que no esten de acuerdo, esto evalua directamente su desempeño, ya sea bueno malo o regular.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2010

Se van a copiar todos XD
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2009

Va a ser un desastre, no hace falta evaluar mucho en realidad pues ya se sabe.
    Este año estuve ayudando en escuelas de secundaria (de capital, públicas), con chicos de 2 y 3 año. Los pibes no saben hacer cuentas básicas, pero lo peor es su negación. NO quieren aprender, no les interesa, están convencidos que no les sirve para nada, se ponen a boludear, desafían al docente, etc. Había algunos que ni siquiera sabían las tablas, le preguntabas 2x3 y te tiraban 11 ponele, parecía que te estaban boludeando.
    El problema es complejo e intervienen muchos factores: Políticas de arriba de dejar pasar a cualquiera, el polimodal, la cantidad de alumnos en las aulas, actitud de los chicos y padres frente al docente. Encima conviven varias programas y metodologías y no se ponen de acuerdo entre el gobierno de la ciudad y las escuelas (nueva escuela secundaria (NES)).
    Es ridículo que un pibe que no sepa qué es multiplicar y tenga previa matemática de primero, este en la clase de segundo o tercero "aprendiendo" polinomios en vez de estar en la los clases de apoyo para aprender la materia anterior. Ese pibe en el aula no entiende nada, y seguramente molesta al resto de la clase.

El problema de muchos docentes es que son inflexibles y creen que la forma de enseñarles a los chicos es darle el Elementos de Euclides. Eso puede funcionar en otro contexto, tal como están las cosas, no.
    Me gusta la forma de encarar la enseñanza de la matemática de la NES, pero no sé realmente si va a funcionar con la preparación actual de los docentes (y no estoy diciendo que sea insuficiente para lo que venían enseñando hasta ahora). Ahí si siento que el conocimiento de muchos docentes puede no ser óptimo, pues al encarar los problemas de otras formas puede ser que rápidamente se encuentren con cosas que ellos no entienden profundamente*. Pero tampoco es razonable pedir tanto para un profesor de secundaria. Personalmente me ocurrió que la mayoría de los docentes me preguntaron cosas de ese estilo porque surgían. Mucha gente ve con malos ojos a los docentes de primaria y secundaria, pero muchos están abiertos a aprender y capacitarse. Obviamente no todos, hay de todo.

*Es usual que un pibe agarré un problema de una forma, que para saber en que va a converger ese camino, haya que entender bastante más que como salen de un profesorado (Por ejemplo, de combinatoria, teoría elemental de números o entendiendo ciclos de un grafo).

Bueno, me fui un poco de tema... Compraré pochoclo cuando publiquen los resultados.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Harry Haller : 13-10-16 el 01:28 PM

Registración
    Aug 2008

Alguien cree que los pibes se van a esforzar en hacer estas pruebas?

Van a poner cualquier cosa.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2003

Se joroban ellos si no se esfuerzan, luego las clases y los temas a dictar seguramente serán en base al nivel que demuestren en estos exámenes.
    • Me gusta
    Me gusta
    "As long as there is such thing as a jewish state, there is no real peace in middle east."

Registración
    Jan 2005

Pensás que los resultados de estas evaluaciones alcanzan a los que las realizan...? mas conociendo este país...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2003

Justamente Bullrich es uno de los pocos ministros a los cuales sinceramente le tengo un poco de respeto. Esperemos que no falle...
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 8246
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 1234511 ... ÚltimaÚltima