Evaluación nacional Aprender: educación a prueba. Qué tan brutos seremos?

Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345678 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Sep 2008

Re: Evaluación nacional Aprender: educación a prueba. Qué tan brutos seremos?

Citar Mensaje original enviado por .rkpost Ver Mensaje
    Esta mal que se lo haga de la misma forma a todos por igual. La fortaleza y debilidades de los chicos es distinta, no se deberia encarar la enseñanza como si todos fueran robots identicos.

Es un problema aca y en casi cualquier lado. Ni siquiera las universidades se salvan de caer en la de dar materias que a ciertas personas no les sirven para nada y tras rendir el contenido literalmente desaparece por completo.

Leer, escribir y matematica muy basica me parecen un buen punto de partida, pero luego de eso no existe uan receta magica que le sirva a todos los chicos por igual.
    Ese es el argumento que usan los docentes para justificar lo mal que laburan.

En cuanto a las universidades, no veo cómo puede suceder lo que decís, si justamente en la carreras universitarias se imparten contenidos específicos del área de conocimiento de cada carrera. Incluso si fuera como vos decís, no tiene nada que ver con lo que estamos hablando. Una cosa es que "no se pueda enseñar de la misma forma a todos como si fueran robots idénticos" y otra que se den materias que no sirven. Estás mezclando dos discusiones distintas no sé por qué.

Por último, pensás que aprender a sumar se les puede enseñar a todos por igual pero trigonometría hay que enseñarlo distinto? Tirá algún argumento que lo pruebe.
    • Me gusta
    Me gusta
    i7 6950x - Asus Rampage V Extreme - 128GB Kingston Hyperx
    OCZ Z-Drive R4 RM88 3.2 TB - intel 520 240gb x8 raid 0 - 4x3TB WD RED
    LSI MegaRAID SAS 9280-24i4e - EMULEX OCe11102-N 10Gigabit
    2x gtx TITAN XP SLI - CoolerMaster Cosmos II - Antec HighCurrentPro Platinum 1000W
    IBM Model M, 1989

Registración
    Jan 2010

Citar Mensaje original enviado por [SEBAKILLER] Ver Mensaje
    Ese es el argumento que usan los docentes para justificar lo mal que laburan.

En cuanto a las universidades, no veo cómo puede suceder lo que decís, si justamente en la carreras universitarias se imparten contenidos específicos del área de conocimiento de cada carrera. Incluso si fuera como vos decís, no tiene nada que ver con lo que estamos hablando. Una cosa es que "no se pueda enseñar de la misma forma a todos como si fueran robots idénticos" y otra que se den materias que no sirven. Estás mezclando dos discusiones distintas no sé por qué.
    Fuiste alguna vez a la universidad? Yo termine una carrera entera y me tuve que fumar temas, o incluso materias enteras, de cosas que no tenian nada que ver con lo que pretendia aprender y utilizar posteriormente. En algunos casos, como paso con casi la mayoria de las cosas de la primaria/secundaria, borre de mi cabeza todo lo inservible para darle lugar a cosas que me servian.

Citar Mensaje original enviado por [SEBAKILLER] Ver Mensaje
    Por último, pensás que aprender a sumar se les puede enseñar a todos por igual pero trigonometría hay que enseñarlo distinto? Tirá algún argumento que lo pruebe.
    En algun lugar hay que poner un corte. Hay que analizarlo, quiza trigonometria deba ser parte de lo considerado matematica basica o no, es algo que no se necesita realmente para la vida cotidiana y muchisimas profesiones. Lo que es cualquier cosa es que a un pibe que es un crack en matematica no se lo incentive por ese lado dedicando la mayoria de su estadia en la escuela para explotar eso y se lo haga perder tiempo en otras cosas en las que quiza es malo o regular, y vice.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2006

Citar Mensaje original enviado por Radmofo Ver Mensaje
    No se evalua la inteligencia del chico, se evalua el conocimiento. Son dos cosas diferentes.

- - - - Auto Merge - - - -

No se evalua la inteligencia del chico, se evalua el conocimiento. Son dos cosas diferentes.
    Si fueramos a evaluar la inteligencia tanto de alumnos como de docentes la gran mayoria clasificarian como retrasados mentales, con el mayor respeto hacia las personas que tengan algun impedimento cognitivo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    Es una estupidez dudo que la muestra sea fiel, a esta altura deberia haber examanes estandarizados que salgan del ministerio de educacion, que le tomen la misma evaluacion a un estudiante de las escuelas sin piso que construyo la yegua procesada como a los que estudian en la ciudad.
    Los Examenes estandarizados fallan siempre, no sirven a menos que sea para un simple censo educativo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Satoshi. Ver Mensaje
    De windows uso windows nada mas

Registración
    Sep 2014

Por lo que me dijo un conocido varios centros de estudiantes están llamando a entregar el cuestionario en blanco por lo buchon que es el cuestionario con respecto al docente.
    • Me gusta
    Me gusta

La felicidad consi... Avatar de ReVeAnGe
    Registración
    Apr 2005

Acabo de ver en A24 que se filtró el cuestionario. Y que supuestamente van cancelar la evaluación.
    EDIT: http://www.lanacion.com.ar/1947926-s...ional-aprender
    • Me gusta
    Me gusta
    D@nGer

Registración
    Aug 2005

paso en los simpsons, como no iba a pasar en la vida real?
    • Me gusta
    Me gusta

Peliculas del Oeste Avatar de Kowalski.
    Registración
    May 2006

contar burros es estigmatizante.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Blue Bob Ver Mensaje

Todo el polvo del camino...

quien te conoce pa... Avatar de ElbergaLarga
    Registración
    May 2006

hace poco habia un thread con un informe de que el estudiante argentino de 17 años tiene el mismo conocimiento que un chino de 12, sera por eso que nadie quiere que se haga esa prueba?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Shin_K Ver Mensaje
    Esto es lo mas emocionante que he visto desde que el cometa Halley se estrelló con la Luna.
    Spoiler!  clickea  
    epicfreeprizes.com/?ref=1602684

Le Chuck. Avatar de [KD]
    Registración
    Sep 2010

Citar Mensaje original enviado por ElbergaLarga Ver Mensaje
    hace poco habia un thread con un informe de que el estudiante argentino de 17 años tiene el mismo conocimiento que un chino de 12, sera por eso que nadie quiere que se haga esa prueba?
    Totalmente subjetivo. El pibe de 17 pudo haber leido solo lo que le daban en el colegio. Mientras que el chino de 12 no solo consumia lo del colegio, tambien adquiria por metodo propio conocimiento en base a lectura.

Imagino que te referis al sistema educativo. Porque no deja de ser bastante astillada la sentencia. Lo dejo abierto por las dudas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Gorge Diamond Ver Mensaje
    hay que violarla ya! Después del primer bebé orco se deforman.
    Citar Mensaje original enviado por Spekter_93 Ver Mensaje
    Felhek creación de [KD]

Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por -Rodri- Ver Mensaje
    La nota dice simplemente que ya saben que hay problemas.
    Y que es mentira que no tienen datos como evaluar la situación. Ahora resulta que tienen que hacer una prueba masiva, para evaluar algo que se puede hacer con una muestra pequeña?
    Es parte de un show, date cuenta.
    Bueno, no parece la verdad. Tuvieron que esperar a que se largara este plan para poner el grito en el cielo.
    Qué tiene que ver saber que la educación está en picada, con poner el grito en el cielo? No organizarte en masa no te hace cómplice de las órdenes de arriba, ni de un contexto que no podés controlar. Vivo en contacto con docentes de todos los niveles, y todos son muy conscientes del deterioro y la opinión general al sacar el tema es que mucho no se puede hacer en la posición desde que se está.
    El razonamiento es falaz, ejemplifico: Cada vez te meten más alumnos en el aula, una autoridad te dice que tendrías que ser más laxo con los alumnos, de repente si no sos más laxo tenés a los padres de todo el curso encima, nota mínima un 4 y no dejar repetir porque "estigmatiza", te viene gente de muy bajos recursos mezclada con alumnos de clase media, etc. etc. Eso en un lapso de 10 años o más. No va a ocurrir un punto de quiebre preciso donde los docentes se pongan todos de acuerdo de repente y salgan a protestar. Cada docente lo va viviendo muy gradualmente. Eso no lo hace necesariamente el principal responsable, ni cómplice. Si la condiciones se van deteriorando poco a poco, ese grito en el cielo no tiene porque ocurrir.
    Por otro lado, cuando sí hay puntos de quiebre (polimodal, o actualmente NES), se producen grandes debates. Pero también pasa que la gente ni se entera. Que no salga en el diario no quiere decir que no ocurra.
    Yo estoy de acuerdo con la evaluación. Creo que cuantos más datos mejor y la queja de que ya se sabe que hay problemas es media pelotuda. Al final propone hacer un Congreso para ver en qué se equivocan, bueno, lo pueden hacer independientemente de las pruebas de mañana.
    Tienen miedo de que se elijan los sueldos a dedo debido a criterios poco claros o no equitativos. El asunto del mérito es muy discutible: Es obvio que si das clases en La matanza vas a tener un nivel de alumnos mucho peor que en barrios de capital acomodados, lo segundo no te hace mejor docente.
    Lo que sí, a mí me parece en realidad que están en desacuerdo sobre todo por preguntas como "Los maestros explican las cosas hasta que las entendés?" o "Los maestros se enojan con ustedes?".
    Puede ser, pero también es obvio que lo que responde el alumno es muy parcial y no sé si puede tomarse como parámetro objetivo de algo. Es casi como si le preguntarás al docente si explica las cosas hasta que todos entiendan.
    Y el trabajo verdadero es qué hacer con esos datos, con esa información. Estimo (no puedo otra cosa) que este nuevo flujo de información los llevará a tomar medidas que consideren las más acertadas...
    ...y que queden mejor parados políticamente.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Harry Haller : 18-10-16 el 12:38 AM

Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por .rkpost Ver Mensaje
    En algun lugar hay que poner un corte. Hay que analizarlo, quiza trigonometria deba ser parte de lo considerado matematica basica o no, es algo que no se necesita realmente para la vida cotidiana y muchisimas profesiones. Lo que es cualquier cosa es que a un pibe que es un crack en matematica no se lo incentive por ese lado dedicando la mayoria de su estadia en la escuela para explotar eso y se lo haga perder tiempo en otras cosas en las que quiza es malo o regular, y vice.
    Esos contenidos que se consideran básicos ya tienen nombre, no hace falta reinventarlos. Se llaman diseño curricular.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2003

Pero como se hace para incluir un sistema "justo" que incluyan materias que no esten de sobra?En un grupo,ya sea de una privada o publica,sabes que no todos van a seguir lo mismo,uno sera ingeniero(que le chupara un huevo literatura),el otro seguira historia,otro psicologia(que no le interesa analisis matematico),no todos tienen los mismos intereses,en Finlandia como es?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2014

Llegue tarde a la discusión y no voy a aportar mucho con la boludes que digo pero, yo lo que veo, es que cada vez es mas excesiva la complicidad de los padres con sus hijos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2010

Citar Mensaje original enviado por Harry Haller Ver Mensaje
    Esos contenidos que se consideran básicos ya tienen nombre, no hace falta reinventarlos. Se llaman diseño curricular.
    Tendrán nombre, pero de ahí a que realmente estén bien hechos hay un trecho largo.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 8254
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345678 ... ÚltimaÚltima