Evaluación nacional Aprender: educación a prueba. Qué tan brutos seremos?

Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234567 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Dec 2013

Re: Evaluación nacional Aprender: educación a prueba. Qué tan brutos seremos?

Citar Mensaje original enviado por Tajai Ver Mensaje
    A que despues de que estas pruebas den para el ojete, van a salir una manada de maestros y padres diciendo que una prueba estandarizada no reperesenta la inteligencia de los chicos y bla bla.

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2005

El salvador, paraguay, costa rica, bolivia
    • Me gusta
    Me gusta
    -iva +ganancias
    -cgt +cta
    -proteccionismo +libre comercio
    -atajos +trabajo

Registración
    Jan 2010

Citar Mensaje original enviado por Tajai Ver Mensaje
    A que despues de que estas pruebas den para el ojete, van a salir una manada de maestros y padres diciendo que una prueba estandarizada no reperesenta la inteligencia de los chicos y bla bla.
    "Juzga a un pez por su habilidad para trepar árboles y pensara el resto de su vida que es un inutil"

Ni idea quién fue realmente el que lo dijo pero tenía razón.

El sistema educativo en si es una mierda y una prueba genérica no tiene ni por asomo la capacidad de discernir entre chicos que sean capaces o no.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2014

No se evalua la inteligencia del chico, se evalua el conocimiento. Son dos cosas diferentes.

- - - - Auto Merge - - - -

No se evalua la inteligencia del chico, se evalua el conocimiento. Son dos cosas diferentes.
    • Me gusta
    Me gusta

chabon loco, bien ... Avatar de Rodd
    Registración
    Mar 2011

Medir la pobreza es estigmatizante.

Cuanta verdad en esas palabras....
    Ahora que sabemos cual es la pobreza (más o menos) hay TANTA gente estigmatizada.
    Que mal.. que mal...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por Radmofo Ver Mensaje
    Por suerte. Hay gente que está bastante perdida de que trata la educación parece.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2014

Citar Mensaje original enviado por [KD] Ver Mensaje
    No podes medirla. Bueno, es poco probable que llegues a medirla. Es de esas cosas que tienen para agarrarse y forrearte si al pibito le va mal. Porque aunque hagas bien las cosas, seas dedicado -como cuando explicas aca- y ""calido"", el pibito con la madre te pueden romper las pelotas de todas formas.

Es que de ultima si te evaluan, deben tener diagramado un protocolo.

Joya, te evaluo, pibe del avatar nigga. Okay, hiciste bien el examen. Y? Determina algo? Uh 10/10 felicidades. Y? Determina eso que sos un buen profesor? Que tenes un nivel pedagogico acorde?

Es como tirado de los pelos. Si lo llevan al frente, ojala suceda, espero que sea con una formacion bien hecha. Porque no es lo mismo que en Matematica -NO pedagogia- que te evalue Adam Smith -ponele- a que el boludo este kirchnerista del foro que no "creia" en la Econometria.
    Jajajajaja que que que me estoy perdiendo? Que no creia en la econometria? Mamita, mira si Motta va a ser tan boludo como para tener el puesto que tiene en la UE vendiendo humo....
    • Me gusta
    Me gusta

Le Chuck. Avatar de [KD]
    Registración
    Sep 2010

Citar Mensaje original enviado por Harry Haller Ver Mensaje
    Por suerte. Hay gente que está bastante perdida de que trata la educación parece.
    +1

Es que tambien pasa el asunto por la orientacion del pibe. Capaz quiere ser Ingeniero Electronico. Tal vez le gusta la idea de revolear pescado a los conductores como Nelson. El asunto de pibes perdidos es tambien hilar fino. Pero no es responsabilidad tuya como profesor, es parte de otra falla del sistema educativo y la estructura. Pero como dijo alguien que conozco, ya me conformo con que las puertas tengan picaporte.

Citar Mensaje original enviado por Radmofo Ver Mensaje
    Jajajajaja que que que me estoy perdiendo? Que no creia en la econometria? Mamita, mira si Motta va a ser tan boludo como para tener el puesto que tiene en la UE vendiendo humo....
    Es que si. Les da la cara para todo. Despues te paso -si mal no recuerdo- el nombre por PM. Que payaso. Refutaba un Modelo con opiniones. No argumentaba, tiraba comentarios. Lo cual es tomado como un chiste en un debate serio.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Gorge Diamond Ver Mensaje
    hay que violarla ya! Después del primer bebé orco se deforman.
    Citar Mensaje original enviado por Spekter_93 Ver Mensaje
    Felhek creación de [KD]

Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por -Rodri- Ver Mensaje
    Para mí sí pasa por ahí. Si los pibes tuvieran un nivel excelente, estarían de acuerdo con el examen tanto si se toma en Multiple Choice o si lo tuvieran que dar armando una comedia musical. Le quieren esquivar al bulto.
    Man, quién cree que los pibes tienen un nivel excelente?? Todo el mundo sabe que el nivel es desastroso. Hablás como si no hubiese estadísticas, como si no rebotaran cada vez más en la facultad, como si nadie se diera cuenta de nada.
    Vamos de vuelta: se hacen pruebas todos los años. Tenés pruebas internacionales que demuestran el nivel pésimo.
    Todos sabemos que, mínimo, desde la reforma del polimodal el asunto viene en picada. Las causas se deben en mayor parte a políticas que vienen del ministerio. La pelotudez de la "inclusión" vino desde arriba, no fue una decisión de los docentes.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2009

Un punto flojo es obligar a los estudiantes a decidir qué hacer de sus vidas con 15 años (como en el Polimodal, cuando se elige orientación económica o humanidades). Otro es la manera en que se dan los temas, ningún estudiante le encuentra la utilidad a la relación entre la hipotenusa y sus catetos.

Pero a nivel edilicio y de personal hay tanto que mejorar, que es difícil decidir por dónde empezar. Por lo pronto, este Gobierno no parece proponer ninguna reforma seria en educación.
    • Me gusta
    Me gusta
    Does anybody remember laughter?

Registración
    Sep 2008

Citar Mensaje original enviado por .rkpost Ver Mensaje
    "Juzga a un pez por su habilidad para trepar árboles y pensara el resto de su vida que es un inutil"

Ni idea quién fue realmente el que lo dijo pero tenía razón.

El sistema educativo en si es una mierda y una prueba genérica no tiene ni por asomo la capacidad de discernir entre chicos que sean capaces o no.
    no entendiste nada. No se evalúa la capacidad de nadie. Se evalúa qué conocimientos tienen sobre lo que debe ser instruido en la escuela.
    Así que esa bolufrase del pez no aplica acá,
    • Me gusta
    Me gusta
    i7 6950x - Asus Rampage V Extreme - 128GB Kingston Hyperx
    OCZ Z-Drive R4 RM88 3.2 TB - intel 520 240gb x8 raid 0 - 4x3TB WD RED
    LSI MegaRAID SAS 9280-24i4e - EMULEX OCe11102-N 10Gigabit
    2x gtx TITAN XP SLI - CoolerMaster Cosmos II - Antec HighCurrentPro Platinum 1000W
    IBM Model M, 1989

Registración
    Jan 2010

Citar Mensaje original enviado por [SEBAKILLER] Ver Mensaje
    no entendiste nada. No se evalúa la capacidad de nadie. Se evalúa qué conocimientos tienen sobre lo que debe ser instruido en la escuela.
    Así que esa bolufrase del pez no aplica acá,
    Justamente lo que debe ser instruido en la escuela es lo que está mal.

Sent from my Nexus 5X using Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

¿Y como puedes cam... Avatar de Soul Hunter
    Registración
    Jan 2005
    San Carlos de Bariloche, Rio Negro, Argentina

No se, para mi esta bien. Tengo quejas en cuanto a contenidos específicos y metodologías, pero aprender lenguaje, historia, geografía, matemáticas, etc, me parece acertado. Realmente considero que es una preparación necesaria. Si, también hay otras cosas que esta bueno aprender, pero a veces son muy personales y van más allá del alcance de la escuela y hay que encontrarlas por otros caminos.

Lo único que rescato de esas frases como la del pez, es que uno no es mas o mejor persona porqué le vaya mejor en el colegio. Pero... no se trata de eso, se trata de estar mejor o peor preparado. Si les piden que trepen el árbol como examen, es porqué probablemente en su vida hallen arboles para trepar y al pez no le va a ir tan bien. ¿Estaría bueno una educación mas personalizada? Seguro, pero también son mas recursos y nuestra educación ya es bastante falente como esta, eso dejemoselos a países como Suecia que tienen mas recursos. Y ojo que a mi me hubiera encantado tener una educación secundaría mas personalizada, no sólo creo que estaría mejor preparado sino que me habría ahorrado los depresivos años del secundario que la mitad del tiempo sentía que estaba al pedo y la escuela era algo estupido.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2008

Citar Mensaje original enviado por .rkpost Ver Mensaje
    Justamente lo que debe ser instruido en la escuela es lo que está mal.

Sent from my Nexus 5X using Tapatalk
    Está mal que se los instruya sobre matemáticas, historia, geografía, lengua, artes plásticas?
    • Me gusta
    Me gusta
    i7 6950x - Asus Rampage V Extreme - 128GB Kingston Hyperx
    OCZ Z-Drive R4 RM88 3.2 TB - intel 520 240gb x8 raid 0 - 4x3TB WD RED
    LSI MegaRAID SAS 9280-24i4e - EMULEX OCe11102-N 10Gigabit
    2x gtx TITAN XP SLI - CoolerMaster Cosmos II - Antec HighCurrentPro Platinum 1000W
    IBM Model M, 1989

Registración
    Jan 2010

Citar Mensaje original enviado por [SEBAKILLER] Ver Mensaje
    Está mal que se los instruya sobre matemáticas, historia, geografía, lengua, artes plásticas?
    Esta mal que se lo haga de la misma forma a todos por igual. La fortaleza y debilidades de los chicos es distinta, no se deberia encarar la enseñanza como si todos fueran robots identicos.

Es un problema aca y en casi cualquier lado. Ni siquiera las universidades se salvan de caer en la de dar materias que a ciertas personas no les sirven para nada y tras rendir el contenido literalmente desaparece por completo.

Leer, escribir y matematica muy basica me parecen un buen punto de partida, pero luego de eso no existe uan receta magica que le sirva a todos los chicos por igual.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 8251
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234567 ... ÚltimaÚltima