Argentina sin futuro? cada vez menos gente estudia , y tampoco trabajan

Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    Registración
    May 2013

Argentina sin futuro? cada vez menos gente estudia , y tampoco trabajan

Generación "Ni-Ni": en Argentina hay 700.000 jóvenes que no estudian y ni siquiera buscan trabajo

Según un informe privado, la mayoría son mujeres. Además, el estudio destaca que uno de cada tres jóvenes que se contrata en el país proviene del mercado informal.

En Argentina hay más de un millón de jóvenes que no estudia ni trabaja, identificados en la categoría “NI-NI”. Sin embargo, de ese número, hay más de 700.000 chicos que ni siquiera intentan insertarse en el mercado laboral: 589.000 mujeres y 179.000 hombres.

Estos números surgieron de un estudio realizado por Adecco, una compañía internacional de Recursos Humanos (RRHH). En el análisis se indicó también que casi siete de cada 10 jóvenes argentinos no encuentran trabajo por carecer de experiencia laboral y el 52% admite no trabajar de lo que estudió.

A través de su trabajo, la compañía señaló que en el país hay 4,4 millones de jóvenes. De ese total, un 34,2% trabaja; un 26,7% dedica su tiempo a estudiar; un 10,3% trabaja y estudia; y un 3,3% estudia y busca trabajo. También se registró un 24,6% que no estudia ni trabaja, y sobre ese porcentaje hay un 17,3% que no estudia, no trabaja y, además, no busca empleo.

El estudio tiene de base un relevamiento sobre el desempleo juvenil, que se ha realizado entre 6.700 casos. En ese marco, un 87% de los consultados afirmó haber tenido alguna experiencia laboral y el 76% reconoció haber trabajado de manera informal alguna vez.

"Uno de cada tres jóvenes que se contratan en el país proviene del mercado informal. La Argentina tiene las mejores universidades de América latina, pero tiene las menores tasas de empleo joven en la región. Ese es un tema muy extraño y sobre el que hay mucho trabajo por hacer”, remarcó David Herranz, CEO Regional para Latinoamérica y Director General de Adecco Argentina.

El mayor problema que afrontan los jóvenes a la hora de encontrar trabajo es no contar con experiencia, además de no contar con título secundario o universitario, entre otras situaciones. A su vez, al preguntarles si alguna vez recibieron algún pago en negro, la mayoría respondió de manera afirmativa (76%).
    http://www.lagaceta.com.ar/nota/7028...n-trabajo.html
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1297
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jul 2011

Re: Argentina sin futuro? cada vez menos gente estudia , y tampoco trabajan

Dos decadas de gobierno peronista dejaron en ruinas la educacion, si tenes familiares que esten en primaria o secundaria vas a entender lo que te digo.

Llegan a la secundaria sin saber interpretar un texto, salen de la secundaria sin conocimientos basicos y cuando llegan a la universidad chocan contra una pared.
    • Me gusta
    Me gusta

Titan! Avatar de jolas
    Registración
    Aug 2005

Mejor, menos competencia para la gente que estudia.
    Esos monchos que hagan trabajos de fuerza mal pagos u operarios de fábrica.
    Abría que corregir eso de que ero 70% no consigue trabajo por falta de experiencia. En este país es obligatorio trabajar antes de recibirse.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2009

Citar Mensaje original enviado por jolas Ver Mensaje
    Abría que corregir eso de que ero 70% no consigue trabajo por falta de experiencia. En este país es obligatorio trabajar antes de recibirse.
    This. Igual ojo , termina siendo una espada de doble filo eso. Yo si bien estoy estudiando. , Nunca conseguí laburo de lo que estudio. Y siempre labure en negro. Y así comienza el loop

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta
    "En contra de la minimafia de gordos tetones de CV usados"-- Unite...

Registración
    May 2013

en este pais siempre se va a cagar al laburante , sobren o hagan falta.. hoy hay posiciones que no pueden cubrirse que igual te negrean aunque estes calificado, los gremios tranzan por 2 pesos con los gobiernos de turnos , lo gobiernos favorecen con politicas como planes sociales o pensiones de invalidez al resto de la poblacion con los impuestos de los otros , etc
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2002

Mejor que no se metan en la univ., para que una gran parte terminen en carreras embudo con mercados negreros, es preferible que laburen en cualquier otra cosa. Degrees are overrated.

Claro que, siempre y cuando laburen, que es lo que faltaría.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2009

Me preocupan los que por no tener una buena educación básica, se creen incapaces de seguir un estudio terciario/universitario o están en desigualdad de condiciones contra gente que sí la tuvo. Mucho potencial desperdiciado.
    Ejemplo fácil, pasense por Estudios y apuntes y fijense la cantidad de gente que no estudia una carrera que tenga un número ni en pedo.
    La educación secundaria no prepara, no incentiva, no muestra un panorama de que se puede hacer luego de recibirse. No sirve para una mierda.
    Salen del secundario y no saben que ingeniería no es una sola carrera. En parte hay superpoblación de gente en ciertas carreras, porque no conocen otras o por medio a cagarse de hambre. Está lleno de carreras que hay tres gatos, y no hablo necesariamente de carreras que tengan mucho que ver con matemática o física, eh.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Harry Haller : 11-10-16 el 07:44 PM

Registración
    Sep 2010

Es muy difícil ponerse a estudiar una carrera posta cuando tengas pocas o nulas chances de conseguir un trabajo part-time para poder tener sustento propio para tus apuntes, salidas, etc.
    • Me gusta
    Me gusta

Titan! Avatar de jolas
    Registración
    Aug 2005

Citar Mensaje original enviado por Pantera. Ver Mensaje
    Es muy difícil ponerse a estudiar una carrera posta cuando tengas pocas o nulas chances de conseguir un trabajo part-time para poder tener sustento propio para tus apuntes, salidas, etc.
    Imagínate lo que debe ser para alguien del interior que se tiene que mudar y pagar todo. No sólo las SALIDAS y apuntes -que está lleno de becas de apuntes de los centros de estudiante más que casi todo se consigue digital ya y tenes progresar para la sube-
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2010

Imagínate lo que debe ser para alguien del interior que se tiene que mudar y pagar todo. No sólo las SALIDAS y apuntes -que está lleno de becas de apuntes de los centros de estudiante más que casi todo se consigue digital ya y tenes progresar para la sube-
    La gente del interior que conozco que se tuvo que venir a estudiar a CABA generalmente es gente de guita que los viejos los mantienen sin problemas.

Los pibes que conozco de Buenos Aires vienen a laburar y estudiar en tren como dios manda. Nadie les regalo nada y hacen sus sacrificios.
    • Me gusta
    Me gusta

Titan! Avatar de jolas
    Registración
    Aug 2005

Yo conozco un pibe de buenos Aires que lo mantienen los papas.
    Todos mantenidos los de bsas
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2010

Citar Mensaje original enviado por favositec Ver Mensaje
    A estos sumale todos lo zurdos porreros que ocupan bancos en las universidades (generandole un gasto al estado)pero solo van a hacer huevo y a hacer politica, gracias gobiernos peronistas desde menem hasta la fecha.

Enviado desde mi HTC One X
    • Me gusta
    Me gusta
    I7 3770k - MSI Z77A-GD 65 - DeepCool GamerStorm Assassin - MSI GTX1070 8GB OC - 4x4GB G.Skill Ares 1600MHZ CL8 - WD 1TB Caviar Blue - Corsair ForceGT 120BG - Samsung EVO 250GB - Seasonic X850w Gold - Logitech G910 - Logitech G600 - Logitech G440 - Cooler Master HAF X - LG 42" LA 6600 - ASUS Xonar DX

Registración
    Aug 2008

El titulo es tendencioso. Deberia ser ¿El mundo sin futuro?

Porque la cuestion de los ni-ni es una problematica mundial que afecta a los paises mas desarrollados tambien:

http://www.infobae.com/2014/11/18/16...ia-ni-trabaja/

Eso sin contar casos de loquitos japoneses:

http://www.bbc.com/mundo/noticias/20...nto_social_gtg

Habria que ver como va la tendencia de nuestro pais comparados con la region. Sin dudas es alarmante igual.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2014

Macri fue toda la vida Ni-Ni y llego a presidente.
    • Me gusta
    Me gusta

Let it be Avatar de C_Rodrigo
    Registración
    Mar 2009

Sumenle otro puntito a la década ganada
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1297
    Seguí este Tema: Suscribite