Teléfonos celulares; el 25% de los que hay en el mercado son de contrabando

Responder
Ir a 1234 ÚltimaÚltima
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Teléfonos celulares; el 25% de los que hay en el mercado son de contrabando

En la Argentina, se venden unos 10 millones de celulares por año. Pero se estima que circulan 2,5 millones de equipos que no son fabricados ni comercializados en el país de forma oficial. Lo que perrmite inferir que un 25% del mercado local de teléfonos celulares proviene del contrabando, aunque en ese número también estén incluidos –en un pequeño porcentaje– los equipos que ingresar de forma legal a través de los viajeros que los compran en el exterior y declaran su ingreso ... o sea, puede ser? se entiende lo guarango del número? se venden 4 y uno es de contrabando? País de piratas que somos; tiene que existir una estructura que permita y tolere la corrupcion desde los organismos, tiene que haber una cultura de la gente que no lo vea como que está tan mal contrabandear y tiene que haber una bruta distorsión en el mercado para que uno prefiera contrabandear antes que comprar por canales normales.

Estas son las cifras que maneja desde la Asociación de Fábricas Argentinas Terminales de Electrónica (Afarte) y se obtienen a partir de los códigos IMEI, un número que permite identificar el origen cualquier celular. Cuando un equipo se activa en la red de alguno de los operadores o cuando un usuario crea una cuenta se puede detectar que no fueron fabricados ni comercializados en el país.

"Es una tendencia creciente y preocupante", explicó Federico Hellemeyer, presidente de Afarte. Es que en la Argentina, la mayor parte de los teléfonos celulares que se comercializan de forma oficial son producidos dentro del país, en Tierra del Fuego. La importación legal es muy chica, con apenas unos 40.000 teléfonos por año.
    "Los teléfonos que entran de contrabando tienen distintos canales de comercialización. Desde las plataformas de comercio electrónico hasta locales en zonas de Buenos Aires y otras ciudades del interior. Pero por los volúmenes que hablamos detrás hay organizaciones que hacen las distribución", destacó el presidente de Afarte.

Desde el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) aseguran que están comenzando un trabajo para poder determinar cuáles son los equipos que provienen del contrabando. El ente ya cuenta con una "lista negra" de IMEIs que se puede consultar online y que muestra teléfonos que fueron denunciados por robo. Ahora, junto con Afarte, buscan ampliar esa lista y sumar a los que no provienen del comercio legal (que no pertenecen al grupo de fabricados y comercializados en la Argentina). ..... fuente
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2042
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jul 2011

Re: Teléfonos celulares; el 25% de los que hay en el mercado son de contrabando

Tan pocos? las telefonicas y los locales oficiales te cobran 3 a 4 veces mas del precio del exterior obviamente voy a preferir comprarlo liberado a cualquier importador.

Ni hablar de los "industria nacional" que salen mas caros que los lg fabricados en korea...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2005

ojala lo hagan, eso si... le hago juicio a claro y al ente por daños.
    • Me gusta
    Me gusta

Ban temporario Avatar de tolarech
    Registración
    Sep 2016

Preparense q estan avisando q van a ampliar la lista negra, no les alcanza con los denunciados por robados, van a ir directamente a todo el resto q no reconocen el imei como fabricado acá, van a caer en la volteada los q trae la gente para vender legalmente y q paga aduana, eso no es contrabando, contrabando son los q no le garpan nada a aduana, como van a separar eso?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2006

Y que esperan ? Que la gente compre la chatarra ensamblada aca al triple/cuadruple del precio libre del equipo y encima con contrato de 2 años ?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

Registración
    Jun 2010

Y si, eso pasa cuando mantenes una industria nacional a base de romperle el culo con los precios a la gente. Ademas de que la oferta es pesima y la mayoria de celulares son basura fabricada en TdF.
    Es impresionante que hasta en Uruguay, que ya de por si es un pais caro, la electronica sea mas barata. Por ejemplo, S7 Edge 32GB Tienda Inglesa 1000USD, aca Fravega 1400USD.
    • Me gusta
    Me gusta

no se, algo como q... Avatar de porahora
    Registración
    Aug 2009

Citar Mensaje original enviado por santimaster2000 Ver Mensaje
    Y que esperan ? Que la gente compre la chatarra ensamblada aca al triple/cuadruple del precio libre del equipo y encima con contrato de 2 años ?
    lo subrayado si, lo del contrato lo siguen haciendo porque siempre agarran a los desprevenidos, vas a defensa al consumidor y te lo desestiman en 2 segundos por mas que les hallas firmado 10 contratos, se lo dijo la mediadora enfrente mio al abogado de personal y se callo la boca.
    • Me gusta
    Me gusta

Luke.- Avatar de Motorbreath.-
    Registración
    Apr 2007

Citar Mensaje original enviado por santimaster2000 Ver Mensaje
    Zi. Podque ai que fomentad la induztia nazional.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por KeVs. Ver Mensaje
    Esta tratando de tirar un MSDOS al foro.

Registración
    Jul 2003

Ademas del abuso del empresario "nacional" esta el socio "estado" que llena todo de impuestos para llenar los bolsillos de la clase dirigente de turno y pagar sueldos de noquis...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2007

mirá si ese chaleco de teléfonos fueran todos "Note 7", más que contrabando sería hombre bomba.
    • Me gusta
    Me gusta
    AMD A8 3870k Llano | Asus F1A55 M Lx |RX 480 NITRO+| 8 GB HYPERX FURY 1600mhz
    WD 500GB
    | WD 1TB | Aerocool PGS VS-4 | Thermaltake SMART Series 650w | LG 23mp55.

Registración
    Mar 2003

Mejor,tendria que ser mas grande el volumen,los empresarios creen que somos bobos(para no decir otra cosa)y si no fuera que existe internet para enterarnos de las novedades todavia nos estarian vendiendo el Tango 300 como "modelo 2016",y basta con el verso de industria nacional,que los que reclaman eso bien tienen sus Apple
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2004

No entiendo cómo es que harían para diferenciar los que entraron legalmente, por ej. hoy se puede comprar celulares con el sistema puerta a puerta y en ningún momento del proceso es necesario declarar el IMEI. Se me hace puro humo la noticia.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2013

El pibe mobile... jajaja
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2006

Citar Mensaje original enviado por grago Ver Mensaje
    No entiendo cómo es que harían para diferenciar los que entraron legalmente, por ej. hoy se puede comprar celulares con el sistema puerta a puerta y en ningún momento del proceso es necesario declarar el IMEI. Se me hace puro humo la noticia.
    Deben tener una base de datos de los celus que se producen en TdF.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

Registración
    May 2014

Citar Mensaje original enviado por Sarcasman Ver Mensaje
    mirá si ese chaleco de teléfonos fueran todos "Note 7", más que contrabando sería hombre bomba.
    Pobre samsung, me da lastima el brand damaging que está teniendo, aunque se lo merecen un toque

No me sorprende, prefiero darle guita a los importadores que a los que venden oficial con "garantia" que no te sirve para una mierda
    • Me gusta
    Me gusta
    ¯\_(ツ)_/¯

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2042
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 1234 ÚltimaÚltima