Subsecretaría de Vínculo Ciudadano; Mauri en Redes Sociales cuesta $ 163 millones

Responder
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Subsecretaría de Vínculo Ciudadano; Mauri en Redes Sociales cuesta $ 163 millones

Todos sabemos que a Macri le encantan las redes sociales y se crea un usuario en cuanta red social nueva existe con tal de llegar digitalmente a todos y especialmente a la juventud. Pero esto no es gratis, nos cuesta a todos los que pagamos impuestos nada más y nada menos que $ 163 millones

Caja y tecnología: claves de la imagen de Macri en las redes sociales
    .... El Gobierno destina un presupuesto anual de $ 163 millones a la Subsecretaría de Vínculo Ciudadano, que tiene 30 personas dedicadas exclusivamente a las redes sociales, con sueldos que suman más de $ 800.000 por mes. Gasta, por ejemplo, $3,5 millones en servicios de monitoreo y respuesta al ciudadano, sólo para hacer un seguimiento de las cuentas de la Casa Rosada, de Mauricio Macri y de Juliana Awada. Así surge de un pedido de información pública que elevó LA NACION, que solicitó un detalle de los fondos destinados a redes sociales oficiales. Es decir a Facebook, Twitter, Instagram, Snapchat y YouTube, todas herramientas protagonistas de la estrategia comunicacional del macrismo, que cree que la política se dirime más en el intercambio digital que en un discurso ante una plaza llena.

Según publicó la revista Noticias, la mayor parte de la caja de la Subsecretaría de Vínculo Ciudadano se la lleva la pauta en Internet: este año, el Gobierno destinó $ 87 millones para publicitar campañas oficiales y gestión, que se distribuyeron sobre todo en Google y Facebook, la estrella de la comunicación política de Mauricio Macri desde sus campañas en la ciudad.

Los cerebros detrás del equipo de redes sociales son el consultor Jaime Durán Barba y el jefe de Gabinete, Marcos Peña, aunque muchos en la Casa Rosada desmitifican el grado de influencia que tiene el ecuatoriano. "Si hay que graficarlo, en el diseño de la estrategia están los dos, pero el jefe de táctica claramente es Marcos. Él está en el día a día", confió uno de los colaboradores de llegada directa a las decisiones de comunicación.

En el organigrama estatal, la parte del equipo de redes que lleva la comunicación del Gobierno (las cuentas Casa Rosada en Facebook y YouTube, por ejemplo) se aglutina dentro de la Subsecretaría de Vínculo Ciudadano, que conduce Guillermo Riera y que depende de la Jefatura de Gabinete. El desembarco del equipo no esquivó la polémica, cuando se conoció que los colaboradores de Cristina Kirchner se habían "llevado" la cuenta institucional de la Casa de Gobierno y la habían ligado a la gestión anterior. El asunto tomó otro cariz cuando un particular denunció esa maniobra en la Justicia.

Dentro de la órbita del secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, trabaja otro equipo de seis personas al mando de Julián Gallo, consultor de estrategia digital y redes sociales de la Presidencia de la Nación. Ese grupo se dedica exclusivamente a las cuentas de Mauricio Macri y Juliana Awada, que, lejos de ser manejadas por sus protagonistas, son cuidadas por expertos. Gallo es, por ejemplo, quien viraliza las actividades oficiales del Presidente, pero también quien piensa las fotos distendidas con Antonia. También quien cuida el perfil de la primera dama, que en las últimas semanas adquirió una imagen más política.

La generación de contenidos para redes es sólo una parte de las tareas de la Subsecretaría de Vínculo Ciudadano. Cuatro empleados se dedican exclusivamente a administrar la pauta y a seguir las métricas de las cuentas de la Casa Rosada. Otros nueve se encargan del diseño gráfico y de la producción audiovisual. Un equipo de diez personas trabaja en los contenidos de los mensajes. Y un grupo de seis agentes se dedican al desarrollo y al posicionamiento de las cuentas institucionales.

El Gobierno da extrema importancia al monitoreo de lo que ocurre en las redes y al grado de respuesta a los comentarios, elogios, críticas y reclamos. Este año fueron contratados servicios de cuatro compañías de marketing en Internet, y en proceso de licitación están otros tres contratos que suman $ 11,3 millones.

"Buscamos tener sensibilidad, segmentar los mensajes y entablar un diálogo en un uno a uno. La comunicación política del siglo XXI ya no es el dirigente hablando desde el atril", señala uno de los gurúes de las redes del macrismo, que admite que hay continuas reuniones de equipo, muchas veces para revisar y corregir lo hecho. Todo con la intención de reducir los errores de comunicación al mínimo. Aunque, a veces, puede fallar. ... ]fuente[/URL]
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 516
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Aug 2005

Re: Subsecretaría de Vínculo Ciudadano; Mauri en Redes Sociales cuesta $ 163 millones

pense que iban a estar gastando mas, muy buena noticia saber que no llegan al gasto obsceno de los K

cambiamos!
    • Me gusta
    Me gusta

Ban temporario Avatar de ZetsubouFallen
    Registración
    Aug 2016

Re: Subsecretaría de Vínculo Ciudadano; Mauri en Redes Sociales cuesta $ 163 millones

26 lucas por manejar facebook? na imposibru.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2001

Y por postear que todo lo que hace el Mauri en foros esta bien, cuanto?

Cuantas casas se puede hacer con eso, el mejor equipo en 50 años.....

Enviado desde mi D6633 mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    Cuando la Noche es mas oscura se viene el dia en tu corazon.

La felicidad consi... Avatar de ReVeAnGe
    Registración
    Apr 2005

Citar Mensaje original enviado por Jasikevicius Ver Mensaje
    Y por postear que todo lo que hace el Mauri esta bien en foros cuanto?

Verdad, se tiene que sumar a los ProKids que hay acá al presupuesto.
    • Me gusta
    Me gusta
    D@nGer

Registración
    Dec 2006

Citar Mensaje original enviado por Jasikevicius Ver Mensaje
    Y por postear que todo lo que hace el Mauri en foros esta bien, cuanto?

Tengo que pedir un aumento, claramente no se aprecia mi trabajo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

Ban temporario Avatar de ZetsubouFallen
    Registración
    Aug 2016

30 Personas dice que ahi? no me cierran esos sueldos.

Al menos no son los 3500 que estan todo el dia copypasteando los fails de sidpunk.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2011

en taringa , cuando estaban los k tenias miles de post a favor de ese gobierno y gente comentando abajo a favor de cualquier medida por mas estupida que sea , ahora es al revez la caja paso al otro bando y es lo mismo , que mal que le hizo a este pais la cibermilitancia rentada
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2013

que locura esos montos!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2010

Pero de hecho brindan ayuda por canales como Facebook, no es solo propaganda

Enviado desde mi LG-H440AR mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por kerberos2015 Ver Mensaje
    Le compre nuevamente saldo a cloferba, todo 10 Puntos!
    Citar Mensaje original enviado por teo37 Ver Mensaje
    Le compre saldo al Usuario: cloferba: La verdad que totalmente recomendable.
    Citar Mensaje original enviado por Alexis96 Ver Mensaje
    Transacción exitosa con cloferba. Celeridad, seriedad y siempre disponible.

Let it be Avatar de C_Rodrigo
    Registración
    Mar 2009

Que vergüenza, hacer propaganda con los gronchos de la Cámpora salía menos seguramente
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2014

Citar Mensaje original enviado por cloferba Ver Mensaje
    Pero de hecho brindan ayuda por canales como Facebook, no es solo propaganda

Enviado desde mi LG-H440AR mediante Tapatalk
    iba a agregar esto, le envie mensajes a los de esteban bullrich pidiendo informacion y me pasaron todo al dia y a los de patricia haciendo un par de pregs y me las respondieron.

a diferencia de otros....
    • Me gusta
    Me gusta

14. Compartí este Tema:
    • Vistas: 516
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder