Se viene la Reforma Laboral de Macri - Flexibilización laboral en marcha

Responder
Ir a 123 ÚltimaÚltima
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Se viene la Reforma Laboral de Macri - Flexibilización laboral en marcha

Todo indica que una reforma laboral esta en marcha y dos palabras que son temidas por muchos (algunos con razón y otros simplemente por peronistas) aparecen es escena: flexibilizacion laboral

Macri prepara su reforma laboral; quiere reducir beneficios a los empleados para atraer inversiones A fines de octubre se firmaría un nuevo convenio.
    Mauricio Macri se puso al frente de una negociación con sindicatos petroleros para reducir los costos laborales de esa industria –que paga los salarios más altos– con vistas a dinamizar inversiones en el negocio hidrocarburífero. La apuesta del mandatario, sin embargo, no se reduce a la energía.

Macri quiere extrapolar los lineamientos generales de ese acuerdo –que contempla la flexibilización de las condiciones de trabajo para elevar la productividad y competitividad– a otras industrias, como la automotriz y la de la construcción. Así lo explicitó esta semana el ministro de Energía, Juan José Aranguren, a los titulares de YPF, Miguel Angel Gutiérrez, de Pan American Energía (PAE), Marcos Bulgheroni, y de la francesa Total, Jean Marc Hosanski. En concreto, las principales petroleras del país están negociando con Guillermo Pereyra, líder del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de la Cuenca Neuquina, una adenda al Convenio Colectivo de Trabajo para introducir un marco laboral específico para los reservorios no convencionales.

La meta, en términos programáticos, es apalancar las millonarias inversiones que demandará la explotación de Vaca Muerta. En la praxis política, en cambio, se apunta a mostrar un acuerdo con un sindicato poderoso –como el de Pereyra–, que está dispuesto a acompañar un programa de mejora de la competividad argentina. Esa es la agenda que obsesiona a Gustavo Lopetegui, uno de los dos coordinadores de la Jefatura de Gabinete. “El Presidente quiere firmar este acuerdo a más tardar a fines de octubre. La idea es replicarlo en otros sectores”, señaló Aranguren el miércoles en una reunión mantenida con ejecutivos petroleros y representantes sindicales. “El eje es mejorar la producitivdad para el largo plazo”, comentó también el jefe de Gabinete, Marcos Peña, en una reunión con economistas de diversos espacios en las últimas horas.
    Documento.
    PERFIL tuvo acceso al documento que se está discutiendo en Energía. Es un acuerdo de 32 páginas que prevé un fuerte ajuste en los costos de operación en los yacimientos no convencionales, tanto los de Vaca Muerta (shale gas y shale oil) como los de tight gas (de arenas compactas). En los hechos, se eliminarán o reducirán remuneraciones adicionales que cobran los operarios petroleros y se reestructurarán formaciones operativas en pos de ganar eficiencia (se prevé una baja de las dotaciones de personal para equipos de perforación y completación de pozos). En el futuro inmediato, la iniciativa implicará un recorte del personal empleado por la industria y un ajuste de los salarios.
    “El foco está en el largo plazo. Con el precio internacional del petróleo en torno a los US$ 50, la explotación de petróleo en Vaca Muerta sólo será rentable si logramos perforar con costos inferiores a los US$ 35 por barril”, explicaron desde una petrolera que participa de las negociaciones.

Macri descuenta que Pereyra –que esta semana fue reelecto por cuatro años al frente del gremio neuquino (que conduce desde 1984)– terminará firmando el nuevo convenio colectivo. “Al final de su carrera no se perderá la chance de quedar como el sindicalista moderno que destrabó con un gesto patriótico el desarrollo de Vaca Muerta”, confió un colaborador que lo conoce bien. Las partes volverán a verse el viernes que viene en Energía para intentar cerrar los puntos sobre los que aún existe discusión. No hay certezas sobre la viabilidad de la aplicación del acuerdo. “Por más que Pereyra firme, no será fácil que las bases del gremio acepten un recorte de sus salarios ni que haya despidos”, comentó un ejecutivo del sector.

Cambios.
    Pereyra aceptó eliminar las “horas taxi” que cobran los trabajadores por el traslado entre la ciudad y los yacimientos. La adenda prevé contratos de trabajo a plazos determinados con posibilidad de suspensión o cancelación en caso de que el proyecto lo demande. Se busca instalar un esquema similar al utilizado en la industria de la construcción con la libreta de aportes: las empresas sólo pagarán las horas trabajadas. Además, se regulará la “multifuncionalidad” en las operaciones en equipos de torre y en las actividades de operación y mantenimiento, que podrá ser exigida por los empleadores.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2064
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Aug 2005

Re: Se viene la Reforma Laboral de Macri - Flexibilización laboral en marcha

Gesto patriótico? parece un chiste.
    • Me gusta
    Me gusta
    Andar andando solo andando por andar...

Registración
    Dec 2012

Se viene otra vez este debate en la tv

Ya lo veo al gordo Lanata defendiendo al lider que va a venir a recortar el 10% de mi sueldo y yo voy aceptar.....obviamente
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2011

esto ya lo vi
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2004

Igual esto era obvio. Sueldos de 50 lucas? 70 lucas? o no cobran eso estos tipos?
    • Me gusta
    Me gusta
    En 3dgames me acusan de Kirchnerista.
    En Facebook me acusan de Macrista.

La verdad de los chicos PRO/Cambiemos de 3dg es que les chupa un huevo la corrupción, etc. Van a hacerse los giles siempre porque lo único que quieren es un gobierno que les de privilegios a su clase social.

asd Avatar de Forero
    Registración
    Aug 2010

Tengo familiares q viven en neuque. Y trabajan en petrolera, un operario sin especialización cobra 40k neto de básico un operario especializado ya araña los 50k un ingeniero o geólogo entre 70 y 90k

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

Get on my Horse!! Avatar de SalvorHardin
    Registración
    Mar 2009

Todos sin importar el cargo y la empresa deberían cobrar un masculino de 15k y el resto para los empresarios que tan mal la están pasando.

Enviado desde mi XT1063 usando Tapatalk 2
    • Me gusta
    Me gusta
    "Se cagan en el team, le mean encima, y arriba se comen un asado"

The Chief...

Registración
    Jan 2004

Citar Mensaje original enviado por Forero Ver Mensaje
    Tengo familiares q viven en neuque. Y trabajan en petrolera, un operario sin especialización cobra 40k neto de básico un operario especializado ya araña los 50k un ingeniero o geólogo entre 70 y 90k

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    Es un afano lo que cobran.
    • Me gusta
    Me gusta

La verdad de los chicos PRO/Cambiemos de 3dg es que les chupa un huevo la corrupción, etc. Van a hacerse los giles siempre porque lo único que quieren es un gobierno que les de privilegios a su clase social.

Registración
    Jan 2005

Citar Mensaje original enviado por kazenohope Ver Mensaje
    Se viene otra vez este debate en la tv

Ya lo veo al gordo Lanata defendiendo al lider que va a venir a recortar el 10% de mi sueldo y yo voy aceptar.....obviamente
    Lo que dice el gordo no es tán descabellado, el problema es que nadie le quiere dar un peso al estado porque no le tenemos confianza
    • Me gusta
    Me gusta

Ev1
    yeaaah Avatar de Ev1
    Registración
    Oct 2004

Citar Mensaje original enviado por sidpunk77 Ver Mensaje
    Es un afano lo que cobran.
    No se si es un afano, hay que ver cuanto es el costo de vida alla y quizas esos 50k son equivalentes a unos 15k de otro lugar.
    • Me gusta
    Me gusta
    // AMD Fx-8350 @4.4Ghz // Palit GTX 1070 JetStream // G.Skill Sniper 16gb 8x8 1600mhz // Asus Crosshair V Formula 990FX // SSD Crucial M4 256gb // NZXT H440 // PSU Antec EA-650 Earthwatts Green //

Registración
    Aug 2016

Se repite la puta historia otra vez.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2004

Citar Mensaje original enviado por Ev1 Ver Mensaje
    No se si es un afano, hay que ver cuanto es el costo de vida alla y quizas esos 50k son equivalentes a unos 15k de otro lugar.
    Para tanto será? obvio que es mas caro vivir alla, pero se justifica un sueldo de mas del triple?
    • Me gusta
    Me gusta

Ban temporario Avatar de tolarech
    Registración
    Sep 2016

Muchachos no es tan grave, desde el 2003 se vino ajustando poder adquisitivo con el verso de las paritarias que en realidad eran ajustes por inflación q nunca le ganaban a la inflacion o porque piensan q tomaban gente porque era mano de obra barata o cara?, mas o menos lo mismo q quizo hacer de la rua pero los peronchos no se la bancaron porque si le salia bien no volvian mas, durante 12 años chitos la boca y ahora les molesta q se lo blanqueen? quieren q venga laburo? Bueno hay q adaptarse al mundo, en el mundo no hay laburo para todos y lo tendra el q mejor sepa bajarse lo lienzos.
    • Me gusta
    Me gusta

Ban temporario Avatar de tolarech
    Registración
    Sep 2016

Muchachos no es tan grave, desde el 2003 se vino ajustando poder adquisitivo con el verso de las paritarias que en realidad eran ajustes por inflación q nunca le ganaban a la inflacion o porque piensan q tomaban gente porque era mano de obra barata o cara?, mas o menos lo mismo q quizo hacer de la rua pero los peronchos no se la bancaron porque si le salia bien no volvian mas, durante 12 años chitos la boca y ahora les molesta q se lo blanqueen? quieren q venga laburo? Bueno hay q adaptarse al mundo, en el mundo no hay laburo para todos y lo tendra el q mejor sepa bajarse lo lienzos
    • Me gusta
    Me gusta

Gil Trabajador Avatar de Kittler
    Registración
    Dec 2008

Citar Mensaje original enviado por sidpunk77 Ver Mensaje
    Para tanto será? obvio que es mas caro vivir alla, pero se justifica un sueldo de mas del triple?
    y, yo por esa guita no iria, igual me parece que se quedan cortos con esos numeros.

Por otro lado los que se oponen supongo que opinan que es mejor que vacamuerta se quede sin explotar y los operarios mendigando un plan trabajar, no?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por durielvs Ver Mensaje
    "me gustaría ser nazi, para darte gas toda la noche"

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2064
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 123 ÚltimaÚltima