Redujeron el presupuesto en Ciencia y Tecnología

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 34567891011 ... ÚltimaÚltima
    Philberto Avatar de Philips#1481
    Registración
    Jan 2006

Re: Redujeron el presupuesto en Ciencia y Tecnología

La ciencia y la tecnología no se discute su avance. Nosotros no venimos al mundo a quedarnos quietos.

Enviado desde mi smarthman
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2003

Consulta de ignorante

Con ese 0,6% del presupuesto que hacen?

Cuales son los avances que lograron que beneficiaron al país?

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta
    BERNARDI SE LA COME

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    Mi tia que gana bien hizo el pedido y le autorizaron 50K, son mas o menos dos sueldos de ella. Oh casualidad el hijo es de la campora. Creer o reventar

ACX
    Registración
    Oct 2013

Citar Mensaje original enviado por Gamextar Ver Mensaje
    Consulta de ignorante

Con ese 0,6% del presupuesto que hacen?

Cuales son los avances que lograron que beneficiaron al país?

Aunque mucho no se pudo avanzar por el bajo presupuesto y la fuga de cerebros hubo algunos avances en las áreas de nanotecnología, física nuclear, genética y neurociencia.

• Me gusta
    Me gusta

Since 2011. Avatar de Vito III
    Registración
    Oct 2014

a ver...

se sacan los ojos los mismos universitarios barderos de siempre que lamentablemente quieren una beca para representar al pais. Con esa actitud lo van a hacer? dan pena

el gobierno se va en 4 años. Aprendan a votar y tendremos un gobierno un tanto mejor (no mucho) con mas presu para ciencia y tecnologia.

no fideen zoretes.

pd: y al tret le falta una fuente. En otra epoca era closed.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    Es psicologia 101, nadie nace zurdito son traumas en este caso en la niñez, en el caso de stalin se volvio comunista por tenerle cagaso al occidente.

Registración
    May 2002
    Ciudad Autonoma de Buenos Aires, Buenos Aires, Argentina

Citar Mensaje original enviado por arganarazd Ver Mensaje
    La tecnologia fue,es y sera un gran mal a la humanidad. Ustedes pregunten y hablen con la clase obrera jubilada y van a entender un poquito. Lo que antes mantenia ocupado a 10 trabajadores con la tecnologia se elimino el 70%.

No falta tanto para que nos atienda una maquina en Starbucks o Coto...
    con tu forma de pensar estamos al horno, atrasas cientos de años querido, y lo mas contradictorio de todo, ¿como corno es que vos caes en un foro, de Juegos, rodiado de nerds de todas las índoles? medio que no te entiendo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Ben: You know might look better on your nose?

Barman: What?

Ben: The Bar

Alt+C4 Avatar de 9up!
    Registración
    Jun 2014

Afortunadamente?... Me parece que es todo lo contrario, la gente que quedo sin trabajo culpa del avance tecnológico no fue nada afortunada! Vos pensa que el día de mañana tu trabajo y el mio lo va a hacer una maquina, por ende, vamos a ser reemplazados y desechados como le ocurrió a las personas hace 50 años atrás.

Es mi punto de vista, yo también pertenezco a este sistema, no estoy para nada exento y utilizo el avance de la tecnología y me beneficio de los descubrimientos científicos... pero la realidad es esa, por un lado nos beneficiamos y por el otro nos perjudicamos.
    Tenés los mismos miedos que la gente tenía durante la Revolución Industrial. Me causa un poco de gracia: "¡esas malditas máquinas a vapor harán que nos quedemos sin empleo!"

Tu punto de vista es digno de siglos pasados.
    • Me gusta
    Me gusta
    —How can entropy be reversed?
    —INSUFFICIENT DATA FOR A MEANINGFUL ANSWER.

Registración
    Oct 2006

El hombre siempre se adapto a estos cambios, al menos en el mundo, aquí tenes a los Peronistas que quieren que sigamos en la edad de piedra, pasó en la revolución industrial hasta aqui y va a volver a pasar incluso cuando ni se necesite gente para construcción (impresión de edificios con impresoras 3D).

Con respecto al tema, como ya dije, tendrían que hablar para al menos continuar con todo lo que está en marcha ya, creo que es lo que hacen año tras año xq no creo que algún año el % de aumento por recaudación total del PBI haya sido igual o superior a la inflación(esto usando la regla peronista de la militancia de medir un presupuesto de un ministerio que tanto insisten en defender).
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2013

Citar Mensaje original enviado por 9up! Ver Mensaje
    Tenés los mismos miedos que la gente tenía durante la Revolución Industrial. Me causa un poco de gracia: "¡esas malditas máquinas a vapor harán que nos quedemos sin empleo!"

Tu punto de vista es digno de siglos pasados.
    No es miedo, es la realidad. Los ferrocarriles no es el mejor ejemplo para tu postura, ya que trajo mucho trabajo y unificó norte/sur este/oeste. Lo que si dentro de pocos años los trenes van a ser manejados por computadoras.
    • Me gusta
    Me gusta

Alt+C4 Avatar de 9up!
    Registración
    Jun 2014

Estoy hablando de la Revolución Industrial.
    R e v o l u c i ó n I n d u s t r i a l: http://es.wikipedia.org/wiki/Revolución_Industrial
    • Me gusta
    Me gusta
    —How can entropy be reversed?
    —INSUFFICIENT DATA FOR A MEANINGFUL ANSWER.

10. Avatar de Shivansps
    Registración
    Oct 2006

No es miedo, es la realidad. Los ferrocarriles no es el mejor ejemplo para tu postura, ya que trajo mucho trabajo y unificó norte/sur este/oeste. Lo que si dentro de pocos años los trenes van a ser manejados por computadoras.
    Pero esto ocurre desde la revolución industrial y va a seguir ocurriendo y el mundo NO se terminó, el tema es que para sobrevivir a esto hay que, estudiar una carrera decente, y romperse el orto, algo que en Argentina son malas palabras.

Para mañana los empleados de construcción van a ser reducidos a la mínima expresión, por ejemplo, como se supera esto? educación! Se necesita empleo calificado, NO ESCLAVOS. Y ahi esta la clave, el hombre JAMAS va a ser reemplazado de los trabajos creativos, los puestos que son reemplazados son los puestos de ESCLAVOS.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de Harry Haller
    Registración
    Mar 2009

La nota de La Nación de hoy es más completa que la que puse ayer, así que la posteo:

Lino Barañao le baja el tono a la polémica por el presupuesto 2017 para la ciencia

Lino Barañao, ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, reconoció que tal cual está planteado el presupuesto 2017 tiene recursos para ejecutar sólo el primer y el segundo trimestre del año próximo en materia de programas y becas de su área.

"A partir de ahí, veremos cómo viene el presupuesto y solicitaremos alguna modificación", afirmó Barañao en una entrevista publicada por el diario Perfil de acuerdo a la agencia DyN.

Asimismo, en una entrevista con radio Del Plata, el único ministro que conservó su puesto tras el cambio de gobierno advirtió: "Para nosotros no es una situación inusual, ha habido casos en que se nos asignaban partidas superiores pero nunca llegaban las cuotas. Del presupuesto formal a lo que ocurre hay una distancia. Por eso estamos preocupados pero no angustiados".
    El ministro Lino Barañao
    El ministro Lino Barañao. Foto: Archivo

Lo que Barañao explicó es que durante los gobierno de Cristina Kirchner "hubo presupuestos que no se ajustaron en términos de inflación. Ahora ha habido un componente más importante porque se priorizaron la reactivación de la economía, las inversiones en obras públicas, los aumentos a los jubilados".

Barañao admitió también haber hablado del tema con el vicejefe de Gabinete, Marcos Quintana, y apuntó: "Todos los ministerios tuvieron ajuste, excepto sectores que se quiere priorizar en el corto plazo, como la Anses o las transferencias a las provincias. Una lógica comprensible cuando uno explicita que hay un 30 por ciento de pobres".

"Los programas se siguen ejecutando, también comenzó una obra de un edificio que sabemos será emblemático, seguimos con la lógica de siempre, de conseguir los fondos para que el sistema crezca", aseguró Barañao que agregó: "Uno de los ocho puntos del Plan Productivo Nacional tiene que ver con las inversiones en ciencia y tecnología, esto no ocurrió ni en las administraciones anteriores, que tanta importancia le dieron al sector. Me comprometo a hacer todo lo posible para que el presupuesto del año próximo garantice ningún prejuicio y para poder mantener los niveles de productividad".

Para bajar el tono a la situación, el ministro insistió en que esta situación no es ninguna novedad: "Si uno ve los números del presupuesto, tiene todo los motivos para preocuparse; pero si hubieran visto presupuestos anteriores hubieran tenido la misma preocupación".

Consultado acerca de si piensa continuar al frente del ministerio, tras haber dicho en la asunción del presidente Mauricio Macri que su continuidad estaba atada a tener presupuestario para la gestión, respondió: "Reitero lo que dije: mi continuidad está sujeta a conseguir los fondos para poder ejecutar los programas que considero imprescindibles".

Y cuando se le insistió sobre los rumores de su renuncia que circularon la última semana, insistió que desde hace años su "tarea es conseguir plata para el ministerio y hasta ahora me ha ido bien" y agregó que "hay algunos investigadores que piensan que no tiene sentido que avale una política que consideran poco conveniente para la ciencia y la tecnología. Sería el primer caso de un grupo que quiere que venga un funcionario peor".

"Hay algunos que apostaron a que Cambiemos iba a ser dañino para la ciencia y quieren ver que eso ocurra", remarcó.
    http://www.lanacion.com.ar/1945505-l...cia-tecnologia

Creo que con el revuelo que se armó, no va a haber problemas (dentro de lo usual) de presupuesto el año que viene.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Harry Haller : 09-10-16 el 08:51 PM

12. Avatar de Shivansps
    Registración
    Oct 2006

Y está perfecto que se haga publico, pero ademas sabemos que en estos casos siempre se soluciona dando una partida extra a medio del año, no van a dejar todo parado en este sentido es mucha mala publicidad.

Y ahí mismo está diciendo que antes no se ajustaban los presupuestos por inflación tampoco, lindo, el 90% del thread al tacho, lo dije en el reply 1.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de Harry Haller
    Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por Shivansps Ver Mensaje
    Y está perfecto que se haga publico, pero ademas sabemos que en estos casos siempre se soluciona dando una partida extra a medio del año, no van a dejar todo parado en este sentido es mucha mala publicidad.

Y ahí mismo está diciendo que antes no se ajustaban los presupuestos por inflación tampoco, lindo, el 90% del thread al tacho, lo dije en el reply 1.
    Para nada, lo relevante del tema es si alcanza el presupuesto para mantener el mismo nivel de investigación o no. No si se mide en pesos, dólares, % de PBI, o en jarrones de cerveza.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de Shivansps
    Registración
    Oct 2006

Citar Mensaje original enviado por Harry Haller Ver Mensaje
    Para nada, lo relevante del tema es si alcanza el presupuesto para mantener el mismo nivel de investigación o no. No si se mide en pesos, dólares, % de PBI, o en jarrones de cerveza.
    No, eso no corresponde con el titulo, ni lo posteado en el OP, si no te gusta quejate con los moderadores o crea otro tema.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de Harry Haller
    Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por Shivansps Ver Mensaje
    No, eso no corresponde con el titulo, si no te gusta quejate con los moderadores o crea otro tema.
    Él que se queja del título sos vos, porque tendría que quejarme yo con un moderador?
    El planteo del op está claro, habla del presupuesto en millones de pesos y que es insuficiente.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 7002
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 34567891011 ... ÚltimaÚltima