Redujeron el presupuesto en Ciencia y Tecnología

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 2345678910 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Mar 2009

Re: Redujeron el presupuesto en Ciencia y Tecnología

Citar Mensaje original enviado por Shivansps Ver Mensaje
    Que tema estas leyendo? Están tomando el 16% de aumento y comparándolo a la inflación para decir que hubo un recorte, eso es negociar una paritaria, no como se hacen las asignaciones presupuestarias a los ministerios. Y no, no es defendible xq es falso, así de simple, xq los aumentos y recortes se hacen sobre el total del PBI. Si tengo que tomar eso como lo están queriendo tomar aquí, todos los años todos los ministerios son recortados.

Te la hago muy simple, si me decís que hubo un recorte en ciencia y tecnología, yo te puedo mostrar que el % sobre el PBI es el mismo, entonces no hay recorte, y tengo razón, pero vos podes decir que necesitan un aumento de presupuesto para mantener lo mismo de antes, y tenes razón, pero todos los ministerios están en la misma situación que este.... Educación, Salud, especialmente salud, TODOS, el único que safaria es de ayuda social, y es la plata que hay para repartir, es asi.

La cosa es que si bien es cierto, no tenes forma de discutirme que si el %PBI es el mismo no hay recorte, y que necesiten un aumento de presupuesto por inflacion es un tema distinto a "hicieron un recorte" tampoco me lo podes discutir, ya que los presupuestos a los ministerios nunca se armaron en base a la inflacion.
    Releé y volvé a releer. No voy a ponerme a discutir idioteces.
    Citar Mensaje original enviado por Harry Haller Ver Mensaje
    La discusión sobre la palabra "recorte" recae en la definición de recorte, es inútil y estéril.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2006

Citar Mensaje original enviado por Harry Haller Ver Mensaje
    Releé y volvé a releer. No voy a ponerme a discutir idioteces.
    Entonces no escribas mas, dártela de agrandado para escaparte por la tangente no va.
    Y no, nadie está discutiendo la definición de la palabra recorte.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2009

Entonces no escribas mas, dártela de agrandado para escaparte por la tangente no va.
    No me escapo a ningún lado, es un sin sentido discutir sobre definiciones distintas.
    Y no, nadie está discutiendo la definición de la palabra recorte.
    Sí, lo estás. Porque como te dijeron varios, con ese dinero se pueden hacer menos cosas. Así que depende como midas el presupuesto/o definas reducir, si como % PBI o como poder adquisitivo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    Reportado, no hay fuente y la cita es completamente falsa.

Me hace acordar a la opereta de navarro de "vendieron arsat!!!" y a los pocos dias mauricio firmando para un 4to satelite dejando a navarro culo para arriba gritando "panama panama papers panama paperes!!! scioli gano por ampliisima diferencia!"
    Cerra el trasero cabeza de globo de gas de pedo:
    https://www.google.com.ar/url?sa=t&r...35258522,d.Y2I

Macri no va a lanzar ningun satelite mas, o ya te olvidaste cuando dijo que "estan lanzado un lavarropas al espacio" y a los pocos dias se tuvo que desdecir el gusano de tu presidente diciendo que era "un muy buen avance, etc" por favor.... das verguenza.
    • Me gusta
    Me gusta

Desde lejos no se ve Avatar de Parvadomus
    Registración
    Apr 2015

Fuente, ami no me interesa leer el texto que te pasaron para postear, quiero ver la fuente.

Sabes xq te lo digo? Específicamente quiero ver el numero que representa del PBI en el 2016 y cuanto en el 2017, no se hacen aumentos por inflación.

Encontré este PDF, pagina 16
    http://www.mecon.gov.ar/onp/html/com...puesto2017.pdf

Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva
    2016:
    $12.109,6
    0,6%

2017:
    $13.956,6
    0,6%

Según eso no hubo cambios.

Luego como se reparta dentro del ministerio es OTRO tema.
    12,109 millones d pesos representaba el 0,65% del pbi..ahí hay algo q no cierra

Enviado desde mi MotoE2 mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2011

Citar Mensaje original enviado por Maxionline Ver Mensaje
    Cerra el trasero cabeza de globo de gas de pedo:
    https://www.google.com.ar/url?sa=t&r...35258522,d.Y2I

Macri no va a lanzar ningun satelite mas, o ya te olvidaste cuando dijo que "estan lanzado un lavarropas al espacio" y a los pocos dias se tuvo que desdecir el gusano de tu presidente diciendo que era "un muy buen avance, etc" por favor.... das verguenza.
    Toma cabeza de globo naranja, para que cierres el upite por ser tan alcahuete.

“El plan satelital argentino sigue adelante, tal como se planeó”
    Rodrigo De Loredo, director de ARSAT, asegura que el satélite número 3 sólo está postergado por un breve tiempo.

http://noticias.perfil.com/2016/04/0...omo-se-planeo/

Arsat firmó un acuerdo con cooperativas para llevar internet de calidad a todo el país
    El acuerdo establece que Arsat brindará a Colsecor servicios de transporte multicast y provisión de internet, para permitir a las cooperativas que forman parte de esa entidad sumar señales a través del transporte de la Red Federal de Fibra Óptica.

http://www.telam.com.ar/notas/201610...-internet.html
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    Toma cabeza de globo naranja, para que cierres el upite por ser tan alcahuete.

“El plan satelital argentino sigue adelante, tal como se planeó”
    Rodrigo De Loredo, director de ARSAT, asegura que el satélite número 3 sólo está postergado por un breve tiempo.

http://noticias.perfil.com/2016/04/0...omo-se-planeo/

Arsat firmó un acuerdo con cooperativas para llevar internet de calidad a todo el país
    El acuerdo establece que Arsat brindará a Colsecor servicios de transporte multicast y provisión de internet, para permitir a las cooperativas que forman parte de esa entidad sumar señales a través del transporte de la Red Federal de Fibra Óptica.

http://www.telam.com.ar/notas/201610...-internet.html
    Vos lees lo que citas? el segundo link ni siquiera nombra un próximo arsat, y el 1er link dice que efectivamente se postergó... ah ya se, vos le creíste lo de "postergar" jajaja, dios mio, todavia con todas la mentiras que te vendio tu persidente macri le seguis creyendo... los cabeza de globo de cemento como vos no aprenden mas...

ahhh para,,, ahi lei lo que pusiste en tu ubicacion.. jaja va a estar bueno bs as... JAJajaaja dios mio deberias esconderte debajo de una piedra y no salir mas por salame. Seguro recibis un sueldito por troll-pro...
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Maxionline : 08-10-16 el 06:03 PM

Registración
    Oct 2013

La tecnologia fue,es y sera un gran mal a la humanidad. Ustedes pregunten y hablen con la clase obrera jubilada y van a entender un poquito. Lo que antes mantenia ocupado a 10 trabajadores con la tecnologia se elimino el 70%.

No falta tanto para que nos atienda una maquina en Starbucks o Coto...
    • Me gusta
    Me gusta

No holes, no show! Avatar de gasto40
    Registración
    Dec 2003

Ufff, el comentario de arriba. Qué dolor de ojos....

Spoiler!  
    • Me gusta
    Me gusta
    'If you tell a lie long enough, it becomes the truth' -Joseph Goebbels
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg
    la evidencia forense apunta a que en Dachau si hubo algunos gaseos
    Del museo oficial de Dachau:
    miente, miente...que algo quedará
    "As long as there is such thing as a jewish state, there is no real peace in middle east."

Registración
    Oct 2013

El comentario de arriba carece de argumentación y sentido. Lo que ves en los demás habla mucho de vos mismo. La proyección psicológica.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2006

Pareciera que muchos aca ya cerraron su % para el aumento del sueldo del año que viene, en cuanto cerraron?
    Vamo lo pibe de 3dgames adelantados al mundo!!
    • Me gusta
    Me gusta

Alt+C4 Avatar de 9up!
    Registración
    Jun 2014

Citar Mensaje original enviado por arganarazd Ver Mensaje
    La tecnologia fue,es y sera un gran mal a la humanidad. Ustedes pregunten y hablen con la clase obrera jubilada y van a entender un poquito. Lo que antes mantenia ocupado a 10 trabajadores con la tecnologia se elimino el 70%.

Afortunadamente se necesitan menos personas para trabajos pesados, rutinarios, peligrosos, etcétera: esto permite al humano a disponer de más tiempo para otros fines.

¿Desempleo? No exactamente, sino más bien un cambio de paradigma en lo que hoy conocemos como trabajo. Si querés argumentar que de echo hay un menor porcentaje de personas que hoy están empleados en ese tipo de trabajos y luego no lo estarán, perfecto, lo acepto. Pero eso va a llevar a que sean ocupados en otros tipos de empleo.
    • Me gusta
    Me gusta
    —How can entropy be reversed?
    —INSUFFICIENT DATA FOR A MEANINGFUL ANSWER.

Registración
    Jan 2010

Me imagino que sos de esos a los que se le infecta una mano y se la cortan, como vas a usar algo como la penicilina.

Ni hablar que debes ir caminando a todos lados, como vas a usar autos o trenes.
    • Me gusta
    Me gusta

Azymut Avatar de efimero.
    Registración
    Jan 2012

Posta. Ojalá vuelva la Inquisición.

Montonero Bergoglio, RE NUN CIE
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2013

Citar Mensaje original enviado por 9up! Ver Mensaje
    Afortunadamente se necesitan menos personas para trabajos pesados, rutinarios, peligrosos, etcétera: esto permite al humano a disponer de más tiempo para otros fines.

¿Desempleo? No exactamente, sino más bien un cambio de paradigma en lo que hoy conocemos como trabajo. Si querés argumentar que de echo hay un menor porcentaje de personas que hoy están empleados en ese tipo de trabajos y luego no lo estarán, perfecto, lo acepto. Pero eso va a llevar a que sean ocupados en otros tipos de empleo.
    Afortunadamente?... Me parece que es todo lo contrario, la gente que quedo sin trabajo culpa del avance tecnológico no fue nada afortunada! Vos pensa que el día de mañana tu trabajo y el mio lo va a hacer una maquina, por ende, vamos a ser reemplazados y desechados como le ocurrió a las personas hace 50 años atrás.

Es mi punto de vista, yo también pertenezco a este sistema, no estoy para nada exento y utilizo el avance de la tecnología y me beneficio de los descubrimientos científicos... pero la realidad es esa, por un lado nos beneficiamos y por el otro nos perjudicamos.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 6974
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 2345678910 ... ÚltimaÚltima