Redujeron el presupuesto en Ciencia y Tecnología

Responder
Ir a PrimeroPrimero 123456789 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Mar 2009

Re: Redujeron el presupuesto en Ciencia y Tecnología

Citar Mensaje original enviado por arganarazd Ver Mensaje
    Me parece perfecto que se quite dinero a ciencia y tecnología, primero lo mas importante (salud, vivienda digna para todos, alimentación, seguridad, etc). Después de solucionar estas emergencias, podemos empezar a pensar en el progreso.
    Tal cual, primero solucionemos el hambre del mundo, después podemos empezar a pensar en el progreso.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2014

Y que le vendemos al ext

No, ni me gasto. Total, al fin y a cabo, muh dignified home!

EDIT: Asi que haller, al fin y a cabo bajaron el presupuesto?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por Radmofo Ver Mensaje
    EDIT: Asi que haller, al fin y a cabo bajaron el presupuesto?
    No sé, hay una discusión de nene de jardín de infantes, si el presupuesto se mide en porcentaje de PBI o en valor nominal... Cuando lo que tendría que importar es si se pueden mantener el mismo número de proyectos con respecto a este año, números de becas y niveles de sueldo, etc., o no.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2011

Me parece perfecto que se quite dinero a ciencia y tecnología, primero lo mas importante (salud, vivienda digna para todos, alimentación, seguridad, etc). Después de solucionar estas emergencias, podemos empezar a pensar en el progreso.
    La ciencia es tan importante como la vivienda digna , la salud , educacion , seguridad o la alimentacion
    Todo esto mas mejorar los items del idh tendria que ser una politica de estado , llevara su tiempo y su buena inyeccion de guita pero en 15 20 años se veran los frutos
    Si fuera presidente apuntaria a esto

Enviado desde mi ASUS_Z00AD mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

ACX
    Registración
    Oct 2013

La nula inversión en ciencias en el siglo pasado es la causa del estado actual de la Argentina, la reducida inversión de hoy va a ser el causante del desastroso futuro Argentino.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

ACX
    Registración
    Oct 2013

Citar Mensaje original enviado por Harry Haller Ver Mensaje
    El sueldo de los investigadores del CONICET, tiene que ver con el presupuesto de Ciencia y Tecnología.
    Un investigador recién graduado hasta el año pasado cobraba 4800$...

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2009

Lino Barañao: "Estamos preocupados pero no angustiados"

El único ministro que siguió en su cargo tras la asunción de Mauricio Macri se refirió a la polémica por la merma en el presupuesto del área prevista en el proyecto que el Gobierno envió al Congreso y que motivó duras reacciones dentro de la Facultad de Ciencias Exactas de la UBA y entre los miembros de la comunidad científica. "Los números son así, han sido analizados por gente que sabe sacar cuentas", reconoció Barañao en una entrevista con el programa El Arcón, de Radio El Mundo.

"Estamos preocupados, pero no angustiados", sentenció el ministro. Explicó que la reducción para el sector representa una cifra que oscila entre el 0,12 y el 0,18 del total del Presupuesto nacional que se discute en el Congreso. Uno puede tener ajustes sucesivos que permiten completar lo que uno necesita", señaló en alusión a los superpoderes para reasignar partidas que ostenta el jefe de Gabinete. "Es positivo que la comunidad científica reaccione y se preocupe y que tenga peso en la opinión pública. Gracias a este esfuerzo de jerarquización, estamos logrando que el ciudadano común se interese", evaluó el ex ministro de Cristina Kirchner.

El funcionario justificó la merma del presupuesto, porque el Ejecutivo privilegió otras áreas para reactivar la economía a través del consumo y la obra pública. "Es entendible desde el punto de vista del administrador", dijo.

Baraño insistió en que la Ciencia y la tecnología no se verán afectados por los cálculos del presupuesto. "Reitero mi compromiso con defender esto que hemos construido para los cientifocos y del país. Hasta ahora tengo el respaldo del Presidente", señaló.

El ministro también señaló que la polémica surgió porque es la primera vez que se analiza un Presupuesto en detalle. "Si se hubiera permitido que se analizaran otros de la misma forma en años anteriores, la preocupación de los científicos hubiera sido equivalente", explicó en una crítica velada a la anterior gestión de la que fue parte. Además, insistió en que este Gobierno por primera vez ha sido el primero que incluyó a la Ciencia y la Tecnología como "un componente del desarrollo económico del país", puesto que ha sido parte del plan productivo ideado por Macri. Por último, Barañao se mostró convencido de que podrá haber cambios en el Presupuesto. "Hubo cierto consenso respecto de solicitar un ajuste en ese sentido y creo que hay una buena predisposición para hacerlo", cerró.
    http://www.clarin.com/politica/Lino-...664833591.html
    • Me gusta
    Me gusta

SRV
    Registración
    May 2001

El sueldo de los investigadores del CONICET, tiene que ver con el presupuesto de Ciencia y Tecnología.
    si, tambien los gastos en investigacion, insumos y demas, pero tampoco es cuestion de reducir todo el presupuesto de Ciencia y Tecnologia a sueldos de 15000 tipos (de los cuales el 70% son investigadores y el resto es personal administrativo o de apoyo)
    • Me gusta
    Me gusta
    From Soul to Soul

Registración
    Jun 2006

Las cosas son bastante complejas y todavía no hay un panorama claro de lo que viene. Y obviamente no hay información oficial. Los ingresos a carrera de Conicet todavía no se oficializaron. Debería haber ocurrido, según lo q es habitual, hace un mes. Cuál es la razón? Supuestamente un debate sobre donde hacer el corte, hay representantes que se niegan a convalidar un corte demasiado alto para achicar ingresos. Por ahora es trascendido, se verá la realidad en unos días ya que no se puede seguir dilatando.

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por SRV Ver Mensaje
    si, tambien los gastos en investigacion, insumos y demas, pero tampoco es cuestion de reducir todo el presupuesto de Ciencia y Tecnologia a sueldos de 15000 tipos (de los cuales el 70% son investigadores y el resto es personal administrativo o de apoyo)
    Parece que algunos recién en 2016 se empezaron a quejar de que otra gente se queje de los presupuestos.
    Citar Mensaje original enviado por SRV Ver Mensaje
    el indignometro solo funciona de diciembre 2015 para adelante.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2009

Repetido..
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2014

Parece que algunos recién en 2016 se empezaron a quejar de que otra gente se queje de los presupuestos.
    Si esto se llega a confirmar, es decir, que se bajo el presupuesto a CyT...bueno, me parece que voy a tener que ir justificando el voto en otro candidato....

Que panchos que son por Dios....el laburo que hacen bien unos pocos (alcanza una mano para nombrarlos) lo estan cagando todo el resto de pelotudos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2006

No sé, hay una discusión de nene de jardín de infantes, si el presupuesto se mide en porcentaje de PBI o en valor nominal... Cuando lo que tendría que importar es si se pueden mantener el mismo número de proyectos con respecto a este año, números de becas y niveles de sueldo, etc., o no.
    Aca hay una discucion xq aparecieron los de siempre a querer inventar una nueva forma de asignación presupuestaria para los ministerios, que no se hizo nunca aqui y creo que tampoco en el mundo, querer tratar las asignaciones presupuestarias como una paritaria, dios mio.

Que el ministerio de Ciencias y Tecnologías necesite un aumento presupuestario xq no va a poder mantener X proyectos este año debido al aumento de costos(todos los ministerios estan en la misma, todos los años), es un tema totalmente distinto a "Redujeron el presupuesto en Ciencia y Tecnología" lo cual es falso. Pero bueno, desde la militancia los mandaron a repetir el relato.

Yo ya lo dije, con solo un 0.1% mas mas o menos se arregla el tema, hasta lo podrian hacer de ultima en una partida extra, pero ese 0.1% hay que sacarlo de otro lado y están TODOS IGUAL.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por Shivansps Ver Mensaje
    Aca hay una discucion xq aparecieron los de siempre a querer inventar una nueva forma de asignación presupuestaria para los ministerios, que no se hizo nunca aqui y creo que tampoco en el mundo, querer tratar las asignaciones presupuestarias como una paritaria, dios mio.
    Nadie discutió la forma de asignación presupuestaria.
    La discusión sobre la palabra "recorte" recae en la definición de recorte, es inútil y estéril.
    Yo no lo hubiera titulado así el tema, pero es perfectamente defendible*.
    De última, quejate con un moderador.

Por cierto (por las dudas aclaro), yo no milito en ningún lado. Es más, me da asco la militancia política dentro de organismos dedicados a otra cosa.

* Salvo por el tiempo pasado.

Edit:

Hay un petitorio para firmar:

http://comunicacion.exactas.uba.ar/defendamoslaciencia/
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Harry Haller : 08-10-16 el 04:25 PM

Registración
    Oct 2006

Nadie discutió la forma de asignación presupuestaria.
    La discusión sobre la palabra "recorte" recae en la definición de recorte, es inútil y estéril.
    Yo no lo hubiera titulado así el tema, pero es perfectamente defendible.
    De última quejate con un moderador.
    Que tema estas leyendo? Están tomando el 16% de aumento y comparándolo a la inflación para decir que hubo un recorte, eso es negociar una paritaria, no como se hacen las asignaciones presupuestarias a los ministerios. Y no, no es defendible xq es falso, así de simple, xq los aumentos y recortes se hacen sobre el total del PBI. Si tengo que tomar eso como lo están queriendo tomar aquí, todos los años todos los ministerios son recortados.

Te la hago muy simple, si me decís que hubo un recorte en ciencia y tecnología, yo te puedo mostrar que el % sobre el PBI es el mismo, entonces no hay recorte, y tengo razón, pero vos podes decir que necesitan un aumento de presupuesto para mantener lo mismo de antes, y tenes razón, pero todos los ministerios están en la misma situación que este.... Educación, Salud, especialmente salud, TODOS, el único que safaria es de ayuda social, y es la plata que hay para repartir, es asi.

La cosa es que si bien es cierto, no tenes forma de discutirme que si el %PBI es el mismo no hay recorte, y que necesiten un aumento de presupuesto por inflacion es un tema distinto a "hicieron un recorte" tampoco me lo podes discutir, ya que los presupuestos a los ministerios nunca se armaron en base a la inflacion.

Luego hay que ver como maneja el ministerio la plata para cada cosa, que ya es OTRO tema que nada que ver.

La verdad que esto no da para mas, estoy de acuerdo en que necesitan mas presupuesto, no en llamar recorte a algo que no lo es.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 6977
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 123456789 ... ÚltimaÚltima