Redujeron el presupuesto en Ciencia y Tecnología

Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234567 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Oct 2006

Re: Redujeron el presupuesto en Ciencia y Tecnología

Citar Mensaje original enviado por njko Ver Mensaje
    Los del CONICET están preocupados por la perdida del poder adquisitivo que se viene dando desde el 2015 y va a continuar el año que viene.

Tambien estan preocupados por el cierre de programas que se impulsan desde el MINCYT
    Bueno se acordaron medio tarde de la perdida del poder adquisitivo entonces, y por cierto de que cierre de programas estamos hablando?

Yo te la hago muy simple, esto no es una negociación de paritaria donde comparas con la inflación, acá los ministerios reciben un %, en el 2015 recibían 0.6%, en el 2017 figura 0.6%, el presupuesto no cambió, eso de comparar con la inflación no aplica aqui xq no podrías aumentar el presupuesto de todos los ministerios!!!!! Matemática simple.

Ahora si antes el Conicet recibía $3000 y ahora recibe $2300 es OTRO tema que habría que verlo en el ministerio xq figura así, pero desde el estado no les están reduciendo el presupuesto.

Presupuesto que se redujo? Salud, de 2.3% a 2.0%, presupuesto que se aumento? Educación de 5.3 a 5.5%, y el de ayuda social que se fue a la mierda. Energía también recibe un recorte importante.

Y si falta plata luego, se hace una partida extra y listo.

Esto que quieren inventar de la inflación comparando un numerito por ahí NO VA, PUNTO.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2009

Eso es lo mejor que tienen para decir? Dan lástima

/tapa
    • Me gusta
    Me gusta
    Does anybody remember laughter?

I AM THE SHORYUKEN Avatar de Futch
    Registración
    Apr 2008

Citar Mensaje original enviado por Harry Haller Ver Mensaje
    Ningún nervio, el que hace el ridículo sos vos.
    Preguntale a tu ex las siglas de la facultad antes de vomitar idioteces en el teclado.
    En el otro thread hablabas de docentes suplentes y acá confundís facultades. Se nota que en tu puta vida pisaste una facultad.

Garrón la noticia, ojala cambie. Después de todo es proyecto.
    • Me gusta
    Me gusta
    YOUTUBE: ElFutcher PSN ID: El_Maffe GFWL: FUTCHER STEAM ID: FUTCH
    Citar Mensaje original enviado por adrua
    Aca se llora, es asi. Por eso critical les hace la cola en todos los videos que suben.
    Citar Mensaje original enviado por NerO
    Yo estoy haciendo lo posible para volver a jugar seguido... aunque sea 2 horas por día.
    YOU... HOLD THAT IN YOUR CHEST!

Registración
    Oct 2006

Citar Mensaje original enviado por Amadeo. Ver Mensaje
    Decir que como antes recibían el 0.6% y ahora siguen recibiendo el 0.6% no están perdiendo poder adquisitivo, sin analizar más nada es una falacia grande como una casa. A nadie le importa si reciben el 0.6% o el 99% del PBI. Si antes te pagaban X, te aumentan un 10%, y la inflación es del 20%, estás perdiendo, es tan simple como eso. Si no podes entender ese razonamiento no hay mucho más para discutir.
    Si no podes entender como se reparte la plata entre los ministerios y queres inventar algo no hay mucho mas que decir.

Es tan pero TAN ridículo lo que estas diciendo vos y los K del foro que si lo tomo asi, hay recorte de presupuesto a TODOS los ministerios, menos al de interior... y esta historia se viene repitiendo año tras año entonces también. JA y al ministerio de energía le bajaron como 70% también, recorte brutal.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Shivansps : 07-10-16 el 09:36 PM

Registración
    Oct 2006

Citar Mensaje original enviado por ArzenaTh Ver Mensaje
    Eso es lo mejor que tienen para decir? Dan lástima

/tapa
    Vos deberias dar la cara de xq estas publicando la mentira que te mandaron a publicar y rompiendo las reglas del subforo de paso.

Vas a querer inventar una nueva forma de determinar aumentos y reducción de presupuestos de ministerios como tus kumpas para sostener la mentira?
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Shivansps : 07-10-16 el 09:34 PM

Alt+C4 Avatar de 9up!
    Registración
    Jun 2014

Los dos puntos que están sosteniendo en el thread son ciertos: el presupuesto no se redujo (0.6℅) y si se tiene en cuenta la inflación, el dinero que reciben los entes es menos que el año anterior, lo que es totalmente posible y compatible porque hubo inflación.

Si quieren ahora pueden seguir corriendo en círculos.
    • Me gusta
    Me gusta
    —How can entropy be reversed?
    —INSUFFICIENT DATA FOR A MEANINGFUL ANSWER.

Registración
    Nov 2010

hay cosas que mas que medirse en numeros, se miden en porcentaje del pbi. solamente vengo a decir eso
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2006

Nota de color, cuando Scioli prometía aumentar el presupuesto a Ciencia, promedia subirlo al 1%, o se refería a "1% por arriba de la inflación" o se refería a "1% del PBI", no se, fíjense.
    • Me gusta
    Me gusta

Alt+C4 Avatar de 9up!
    Registración
    Jun 2014

Citar Mensaje original enviado por Roncone Ver Mensaje
    hay cosas que mas que medirse en numeros, se miden en porcentaje del pbi. solamente vengo a decir eso
    Hola, ya lo mencionaron.
    • Me gusta
    Me gusta
    —How can entropy be reversed?
    —INSUFFICIENT DATA FOR A MEANINGFUL ANSWER.

Registración
    Jan 2009

Citar Mensaje original enviado por Shivansps Ver Mensaje
    Nota de color, cuando Scioli prometía aumentar el presupuesto a Ciencia, promedia subirlo al 1%, o se refería a "1% por arriba de la inflación" o se refería a "1% del PBI", no se, fíjense.
    Físicamente hay menos plata que antes.

Te falla, te hacés o te pagan?

/tapa
    • Me gusta
    Me gusta
    Does anybody remember laughter?

Registración
    Oct 2006

Citar Mensaje original enviado por 9up! Ver Mensaje
    Los dos puntos que están sosteniendo en el thread son ciertos: el presupuesto no se redujo (0.6℅) y si se tiene en cuenta la inflación, el dinero que reciben los entes es menos que el año anterior, lo que es totalmente posible y compatible porque hubo inflación.

Creo que nadie niega lo de la inflación, pero esto simplemente NO ES UNA PARITARIA, y es un error tomarlo como tal. Y acá lo hacen apropósito.
    • Me gusta
    Me gusta

Luke.- Avatar de Motorbreath.-
    Registración
    Apr 2007

Citar Mensaje original enviado por 9up! Ver Mensaje

This.

Ambas partes tienen "razón". El presupuesto no se asigna por inflación...Si el % no cambió, pero si el poder adquisitivo, implica que todo el presupuesto de la nación perdió dicho poder.

No estoy al tanto de algún precedente donde se haya elevado un % del presupuesto por temas de inflación en caso de que el presupuesto general haya cerrado por debajo de la misma.

Como dijo uno acá arriba: el presupuesto no es una paritaria gremial...

Samsung Galaxy S7
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por KeVs. Ver Mensaje
    Esta tratando de tirar un MSDOS al foro.

Registración
    Jun 2010

Si siempre se mantiene ese 0.6 entonces hubo y habra reducción de presupuesto todos los años hasta que deje de haber inflacion.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2003

Además si quieren comparar con la inflación (cosa que está mal) deberían compararla contra inflación esperada 2017 que segun el BCRA va a ser 12-17%.

Cuando vos en tu casa haces el presupuesto de lo que vas a gastar el año que viene no usas el porcentaje de inflación que ya pasó... sino el que esperás que pase.

Enviado desde mi SM-A500M mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    El Universo es la consecuencia de una probabilidad.

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

Perm Banned Avatar de Elfaceitoso
    Registración
    Mar 2008

habría que aumentar los impuestos a la par de la inflación así esto no pasa.
    • Me gusta
    Me gusta
    “Be Who You Are and Say What You Feel Because Those Who Mind Don't Matter and Those Who Matter Don't Mind.”

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 6980
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234567 ... ÚltimaÚltima