Redujeron el presupuesto en Ciencia y Tecnología

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 789101112 ÚltimaÚltima
  1. Fuera el peronismo Avatar de Khasho
    Registración
    Jul 2010

Re: Redujeron el presupuesto en Ciencia y Tecnología

Citar Mensaje original enviado por arganarazd Ver Mensaje
    Te aclaro que no estoy en contra del avance tecnológico, para nada, simplemente describo la realidad. El avance tecnológico lamentablemente mato con muchos puestos de trabajo pero a su vez genero empleo nuevo que antes no existía, como bien explicaron los muchachos anteriormente.

A mi como ciudadano me gustaría primero que mejoremos la educación, pobreza, desnutrición infantil, justicia, salud, etc... y luego avancemos con la ciencia y tecnología. Es irracional tener HD en nuestras casas, mientras un chico se muere de hambre en Tucumán, Chaco, etc.
    En eso te banco, esta mas que claro, por eso no vote nunca al peronismo .
    Es como me decia un amigo de izquierda el año pasado, 'tenemos los hospitales destruidos, no tenemos educacion, pero tenemos satelites...
    Finlandia, por ejemplo, no tiene satelites , y mira como estan.. y asi son muchos paises que no tienen y mira lo bien que estan'
    El tema que el argentino medio peroncho es el tipico cabeza que quiere tener el mejor celular pero la casa destruida.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Luke.- Avatar de Motorbreath.-
    Registración
    Apr 2007

Claro porque el presupuesto de Ciencia va destinado a mejorar el HD(?)

Samsung Galaxy S7
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por KeVs. Ver Mensaje
    Esta tratando de tirar un MSDOS al foro.

3. Avatar de arganarazd
    Registración
    Oct 2013

Ciencia y tecnología--->ARSAT----> televisión digital en Argentina----->HD
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de -Rodri-
    Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por Harry Haller Ver Mensaje
    Si van a tomar como forma de comparar el presupuesto el % PBI, también resultaría menor según el PDF que pusieron en la primer página:
    En el 2016 fue un 0,625614% mientras que en 2017 sería 0,590476%.
    Tendrían que buscar alguna otra manera de medirlo a ver si da igual.
    En realidad es 0.62% y 0.59% del gasto total, no del PBI.

Contra PBI es 0.15 el año pasado y 0.14% este año.

Si Macri quiso en realidad decir 1.5% de PBI de gasto en CyT le falta un poco mucho. Lo más probable es que hayan dicho o querido decir 1.5% del presupuesto total.

Enviado desde mi SM-A500M mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    El Universo es la consecuencia de una probabilidad.

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

5. Avatar de Harry Haller
    Registración
    Mar 2009

Ok, pero redondeá bien, 0,63%
    En varios lados leí que el del 2016 fue 0,71% en vez de 0,63%, no sé de dónde sacaron ese número. Ahora no puedo googlear.
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de ArzenaTh
    Registración
    Jan 2009

Citar Mensaje original enviado por -Rodri- Ver Mensaje
    Cada uno es libre de creer en su propio relato. Go ahead.
    Sos el único obtuso que dice que hay la misma cantidad de plata, solo porque es proporcionalmente similar (y ahora resulta que incluso en proporción es menor).
    No es un relato, es pensar dos segundos a ver cuánta plata tienen hoy y cuánta tenían antes.

Al final resultaste ser un macrista del montón

/tapa
    • Me gusta
    Me gusta
    Does anybody remember laughter?

7. Avatar de -Rodri-
    Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por ArzenaTh Ver Mensaje
    Sos el único obtuso que dice que hay la misma cantidad de plata, solo porque es proporcionalmente similar (y ahora resulta que incluso en proporción es menor).
    No es un relato, es pensar dos segundos a ver cuánta plata tienen hoy y cuánta tenían antes.

Al final resultaste ser un macrista del montón

/tapa
    Yo digo que es la misma proporción del PBI, que es la forma más justa de medirlo.
    Lo demás son boludeces tuyas.
    • Me gusta
    Me gusta

jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

8. Avatar de Harry Haller
    Registración
    Mar 2009

Yo digo que es la misma proporción del PBI, que es la forma más justa de medirlo.
    Tu "misma proporción" es un 5,62% menor que la del año pasado, esto se traduce en 830,543 millones de pesos menos en 2017. Curioso sentido de misma proporción.
    Si ya no te alcanza con buscar definiciones "más justas" para medir el presupuesto, ni truncar en vez de redondear, empezá a inventar nuevas nociones.
    Te está nublando tanta neutralidad. Leete el resto del libreto:
    1. Aumentar la inversión en ciencia, tecnología e innovación (CTI) y optimizar su distribución. Los países más desarrollados invierten hasta el 3% del PBI en ciencia, tecnología e innovación. En Argentina la inversión actual es del 0,65%. Proponemos más que duplicarla para llegar al 1,5% de la economía, incluyendo la inversión pública y la privada. Pero no se trata sólo de aumentar la inversión, sino de mejorar la federalización de su distribución, la calidad de los proyectos financiados, el seguimiento de proyectos y la evaluación de los resultados, entre otras medidas.
    2. Más ciencia aplicada. A pesar de los aumentos en el presupuesto, la cantidad de invenciones en el país viene decreciendo desde 2007. Es esencial que nuestros científicos desarrollen servicios y bienes útiles, que cooperen en mejorar nuestra calidad de vida. Es prioritario definir un plan estratégico de Estado que, sin descuidarla investigación y la ciencia de base, defina las áreas que Argentina necesita desarrollar y volcar en ellas recursos suficientes para lograr los objetivos propuestos. La ciencia, tecnología e innovación cuando se traducen, generan soluciones y oportunidades de empleo con mayor valor agregado así como también, una independencia tecnológica: no depender de otros países para solucionar problemas o necesidades del nuestro.

3. Científicos que atraviesen los ministerios. Una deuda que aún tenemos a nivel nacional es que el gobierno continúa funcionando con una dinámica de silos, sin vínculos coordinados y transversales entre los ministerios. Al ser la ciencia, la tecnología y la innovación elementos imprescindibles para el desarrollo de un país y el progreso de su gente, proponemos generar ámbitos de coordinación que potencien los esfuerzos e iniciativas hechas enciencia y tecnología. Es esencial tener transversalidad gubernamental coordinada y un vínculo directo y ágil con actores de sectores, organismos públicos, academia y sector privado que puedan intervenir en cada proyecto particular.

4. Reconocer a los que hacen ciencia. Es momento de remunerar competitivamente a todos los científicos y premiar a quienes con sus invenciones encuentran soluciones para problemas de nuestra sociedad. Al mismo tiempo, darles mayor difusión para que todos sepan quiénes son y para qué sirve lo que hacen. Ayudarlos para que puedan proyectar sus inventos al resto del mundo, facilitando el vínculo con el exterior. También facilitarles los procesos de obtención de financiamiento y de traducción de su conocimiento en servicios, sistemas y bienes que vuelvan a la sociedad.

5. Que ser científico sea una de las profesiones más elegidas. En un contexto tan competitivo, en el que crecen exponencialmente las posibilidades para quienes poseen conocimientos de valor agregado científico-tecnológico, es fundamental que el Estado estimule para que cada vez sean más los jóvenes que elijan desarrollarse en esta materia.
    6. Potenciar el impacto social del CONICET. En el CONICET encontramos científicos e investigación de altísima calidad. Es la principal cuna del crecimiento y desarrollo de la ciencia en Argentina y queremos que siga siéndolo. Proponemos potenciar adicionalmente su talento poniendo en marcha un plan de transferencia de tecnología e innovación para generar mayor impacto social. Para lograrlo son numerosas las acciones que hay que realizar, entre las que se destacan una valorización mayor de las transferencias para la carrera del investigador, así como también un aumento de los recursos para tecnología e innovación, sin descuidar aquellos que van para la ciencia.

7. Facilitar la vinculación y transferencia tecnológica de la ciencia. Generar una eficaz red de expertos en transferencia tecnológica que facilite a los científicos la traducción de sus invenciones en posibles productos y servicios. Encargándose de la confección, presentación y defensa de las patentes, así como también de la proyección del invento como un emprendimiento, buscando posibles fuentes de financiamiento, negociando con organizaciones, haciendo un seguimiento de la evolución para que, en definitiva, la implementación de la ciencia sea una realidad.

8. Impulso a los emprendedores y Pymes que realicen proyectos científico-tecnológicos con impacto. Los nuevos emprendimientos y Pymes que estén haciendo proyectos de base científico-tecnológica que sean útiles para la sociedad, van a poder acceder a financiamiento para hacer su desarrollo. De esta manera simplificaremos el proceso de aplicación y requisitos para acceder a capital intensivo, además de aumentar los montos límites. Y para que cada vez sean más los que tengan la posibilidad de crecer, generaremos un mercado de capitales que estimule a las empresas científico-tecnológicas.
    http://cambiemos.com/propuestas/pobreza-cero/ciencia

Para mí que recortarían primero al 0,59%, para tomar impulso y llegar al 1,5%.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Vuelvo a dejar el link del petitorio, por si pasó desapercibido:

http://bit.ly/2dsaetQ
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de ArzenaTh
    Registración
    Jan 2009

Jajaja
    "boludeces mias" es decir que literalmente hay menos plata este año que el año pasado.

Cómo te pega el libreto eh
    • Me gusta
    Me gusta
    Does anybody remember laughter?

10. Avatar de .rkpost
    Registración
    Jan 2010

Citar Mensaje original enviado por lpablop Ver Mensaje
    Lo importante es como mintió Macri durante la campaña:

Según informa el diario Perfil, entre el 2009 y el 2016 el porcentaje destinado osciló entre 0,7 y 0,8%. Sin embargo, durante la campaña electoral Mauricio Macri se había comprometido a asignarle al área el 1,5% de la inversión total.

Campaña del miedo le llamaban...

Ya pasaron los cuatro años? Que rápido.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de .rkpost
    Registración
    Jan 2010

Te aclaro que no estoy en contra del avance tecnológico, para nada, simplemente describo la realidad. El avance tecnológico lamentablemente mato con muchos puestos de trabajo pero a su vez genero empleo nuevo que antes no existía, como bien explicaron los muchachos anteriormente.

A mi como ciudadano me gustaría primero que mejoremos la educación, pobreza, desnutrición infantil, justicia, salud, etc... y luego avancemos con la ciencia y tecnología. Es irracional tener HD en nuestras casas, mientras un chico se muere de hambre en Tucumán, Chaco, etc.
    El avance tecnológico es lo que justamente puede solucionar muchas de esas cosas que nombras.

Lo que hace la tecnología es cambiar trabajo esclavo x calificado. Cualquiera con un trabajo apto de automatizar debería ser consiente de eso y prepararse para el futuro, la educación acá es gratuita, no se que mas falta.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de -Rodri-
    Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por Harry Haller Ver Mensaje
    Tu "misma proporción" es un 5,62% menor que la del año pasado, esto se traduce en 830,543 millones de pesos menos en 2017. Curioso sentido de misma proporción.
    Si ya no te alcanza con buscar definiciones "más justas" para medir el presupuesto, ni truncar en vez de redondear, empezá a inventar nuevas nociones.
    Te está nublando tanta neutralidad. Leete el resto del libreto:

http://cambiemos.com/propuestas/pobreza-cero/ciencia

Para mí que recortarían primero al 0,59%, para tomar impulso y llegar al 1,5%.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Vuelvo a dejar el link del petitorio, por si pasó desapercibido:

http://bit.ly/2dsaetQ
    Sí, claro, le falta mucho para el 1.5% que prometieron, veremos en el presupuesto para 2019 como queda.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de TRQ-DESIGN
    Registración
    Jul 2011

Si nos guiamos por lo que dicen en las campa;as nos quedamos sin gobierno.

"El que quiera una devaluación que espere al próximo gobierno", mintio, gano y devaluo ferozmente.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de arganarazd
    Registración
    Oct 2013

Citar Mensaje original enviado por .rkpost Ver Mensaje
    El avance tecnológico es lo que justamente puede solucionar muchas de esas cosas que nombras.

Lo que hace la tecnología es cambiar trabajo esclavo x calificado. Cualquiera con un trabajo apto de automatizar debería ser consiente de eso y prepararse para el futuro, la educación acá es gratuita, no se que mas falta.
    Lo de puede solucionar es pura interpretación tuya, porque hasta el momento los problemas de urgencia siguen estando. Por lo menos acá en Argentina el avance tecnológico no sirvió para apalear estas cuestiones.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de .rkpost
    Registración
    Jan 2010

Lo de puede solucionar es pura interpretación tuya, porque hasta el momento los problemas de urgencia siguen estando. Por lo menos acá en Argentina el avance tecnológico no sirvió para apalear estas cuestiones.
    Es invento mío que el avance de la ciencia resuelva problemas ligados a la salud?
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 6981
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 789101112 ÚltimaÚltima