Andrea del Boca y De Vido: denuncia por uso de fondos publicos para novela fantasma

Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Andrea del Boca y De Vido: denuncia por uso de fondos publicos para novela fantasma

No se si sorprende mucho, pero para que quede en acta; Andrea del Boca y el ex ministro de Planificación Federal y actual diputado nacional, Julio De Vido, fueron denunciados por destinar fondos públicos para la grabación de una telenovela que nunca se exhibió.

Andrea del Boca denunciada por usar fondos del Estado para una novela
    La actriz y el exministro de Planificación, Julio De Vido, deberán dar explicaciones por una producción que nunca se exhibió.

La presentación legal, que también involucra a la Universidad Nacional de San Martín (UNSM), la hizo el abogado Ricardo Monner Sans, presidente de la Asociación Civil Anticorrupción. La misma quedó radicada ante el juez federal Sebastián Casanello, con la intervención del fiscal Federico Delgado, según consignó la agencia Télam.

El letrado pidió que se cite como testigo al titular del Sistema Federal de Medios Públicos, Hernán Lombardi, y se dé intervención a la Oficina Anticorrupción (OA), a la que criticó por no denunciar el hecho que tomó estado público a través de la difusión en matutinos de distribución en todo el país.

Basado en esos artículos periodísticos, Monner Sans, expuso que con la utilización de la UNSM como “pantalla”, se “triangularon” 36.500.000 pesos para la Productora “a+a Group” de Andrea y Nicolás del Boca.

A su vez, pidió que se investigue para “despejar una duda que se refiere a los dineros rifados por el turno político anterior y que, en todo caso, no habría merecido de la OA la actuación pertinente”, ya que, a su criterio “no se entiende cómo el actual turno político fraterniza con quien (o quiénes) habrían incurrido en delito”.

El abogado prometió aportar documentación sobre un hecho que, dijo, le causó “sorpresa”, en referencia que que “funcionarios del gobierno actual hayan recibido a personas que habrían tenido oscuro manejo de dineros públicos”.

En ese contexto, remarcó que la actriz "fue una destacada admiradora de (la ex presidente) Cristina Fernández de Kirchner” y agregó que “seguramente por ello consiguió la ‘pantalla’ que le prestó la Universidad Nacional de San Martín”, con “triangulación” de fondos públicos de un pueblo “cada vez más empobrecido”.

“Me consta de la exclusión –censura, en buen romance- en el turno anterior, de quienes no predicaban el credo presidencial, pero pude creer que el nuevo turno habría sido capaz de poner en marcha investigaciones sobre lo grande, lo mediano, y lo chico”, sostuvo el denunciante.
    Viva peron, digo kerner

• Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 634
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Mar 2003

Re: Andrea del Boca y De Vido: denuncia por uso de fondos publicos para novela fanta

Actualizo:

Imputan a Andrea del Boca por los millones que recibió para sus novelas
    El fiscal Delgado hizo lugar a un planteo por el uso de 36 millones de pesos para hacer una novela que aún no salió al aire. También investigan a De Vido.

El fiscal federal Federico Delgado pidió hoy investigar a la actriz Andrea del Boca y a Julio De Vido por unos 36 millones de pesos que el Ministerio de Planificación Federal cedió para la realización de una novela que nunca se exhibió.

El denunciante es el abogado Ricardo Monner Sans quien dijo saber de un testigo, cuya identidad mantiene en reserva, que aseguró que el Ministerio de Planificación Federal entregó un total de 200 millones de pesos para amigos k de Santa Cruz para la realización de proyectos audiovisuales.

Monner Sanz dijo que los amigos kirchneristas son “Sinema Producciones SA” (a cargo de Mauricio Brunetti, sobrino de Arturo Rodríguez, exintendente de la ciudad de Puerto Deseado, provincia de Santa Cruz); y la “Asociación Argentina de Efectos Visuales” dirigida por Gustavo Gutiérrez y dos personas más que “dan cursos arancelarios” bajo la órbita de la Universidad Nacional de San Martín. Además, el testigo arrojó que SINEMA podría estar vinculada con Alejandro Cacetta, director del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA).
    Es poca guita...que...para que sirve...para mejorarle la calidad de vida a un par de docenas de familias ... más importante el relato
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

cdd
    cdd esta online
    Registración
    Jan 2005

Re: Andrea del Boca y De Vido: denuncia por uso de fondos publicos para novela fanta

Es que el facho de Macri llego al poder y no los dejo terminar con la novela. Macri es siniestro...
    • Me gusta
    Me gusta

Le Chuck. Avatar de [KD]
    Registración
    Sep 2010

No eran 36 palos, eran 34.

La adoro, ojala termine comiendo donas a lo Homero en el Infierno.

Pesima actriz, encima ladrona. Las tiene todas juntas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Gorge Diamond Ver Mensaje
    hay que violarla ya! Después del primer bebé orco se deforman.
    Citar Mensaje original enviado por Spekter_93 Ver Mensaje
    Felhek creación de [KD]

Newsman me quiere Avatar de ZetsubouFallen
    Registración
    Aug 2016

Esta no era la que le lloraba que le secuestraron la hija y fue ella la que secuestro y tuvo de rehén a la hija, pese a las ordenes judiciales?
    • Me gusta
    Me gusta

futuro ingeniero... Avatar de dmfs85
    Registración
    Jul 2004

es la misma que fue contratada por kristi para darle clases de oratoria a maximo?
    • Me gusta
    Me gusta
    206 xr pack / ka 1.0 security plus / 206 xs / kawasaki ninja 250R / zanella styler cruiser 125cc / 206 xs premium / 307 XT / mini cooper chili / 207 CC THP 150CV / 206 xs Prem HDI / A3 3P 1.6

Registración
    Dec 2014

Jajaj se queman solos estos, me hace acordar a david brieva, personajes de la TV que se meten en la politica y despues salen llorando.

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2008

Citar Mensaje original enviado por ZetsubouFallen Ver Mensaje
    Esta no era la que le lloraba que le secuestraron la hija y fue ella la que secuestro y tuvo de rehén a la hija, pese a las ordenes judiciales?
    Es posta esto??

Enviado desde mTalk
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2011

Andrea es kirchnerista por amplia diferencia. Que no te tomen de boludo.

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2003

Completo un poco el tema con lo que se va conociendo de los raron contratos de andreita y de vido (nunca se va a saber porque su ministerio manejaba este tipo de cueestiones y presupuestos, pero bue):

El contrato de la novela de Andrea del Boca
    NOTICIAS revela el acuerdo entre la productora A+A Group, propiedad de la actriz, y la Universidad de San Martín. NOTICIAS publica en exclusiva el contrato completo (31 páginas) entre la productora A+A Group SRL, propiedad de la actriz y su padre, Nicolás del Boca y la Universidad Nacional de San Martín (Unsam). En el acuerdo, firmado el 22 de julio de 2015 se detalla que la Unsam pagará $ 36.582.468 por 26 capítulos de 48 minutos. El pago se realizaría en cuatro cuotas.

Según el anexo II, donde se detalla el costo de personal, la tira contó con 2 protagonistas de y un presupuesto de 780 mil pesos para la etapa de rodaje. Si se divide 780 mil en dos, da 390 mil pesos por persona. En el caso de los protagonistas, el detalle indica que fueron seis y un presupuesto de 624 mil pesos para ellos. Es decir: 104 mil pesos para cada uno. Una de las primeras polémicas que se desató a partir de este escándalo fue que los actores no cobraron cifras de este tipo

La denuncia fue impulsada por el abogado Ricardo Monner Sans, quien, en su escrito, afirmó que el dinero público “habría salido del presupuesto del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación, por entonces a cargo de Julio De Vido, para ser entregado a la productora previa firma de un convenio con la Universidad Nacional de San Martín”.

En el contrato se deja explícito que la apertura de la novela debería arrancar con una placa de “Presidencia de la Nación”, mientras que en el cierre se debería incluir una del “Ministerio de Planificación” y otra de la “Secretaría de Comunicación”....Mirá el PDF del contrato completo:

En la misma fuente publican:

Germán Kraus: “Yo cobré menos de 98 mil pesos”
    ... Germán Kraus, quien también dejó en claro que su sueldo no era de $98.000, como supuestamente figura en los pliegos de la licitación que obtuvo Andrea del Boca. “Yo he cobrado menos. No sé de dónde salen estos números, pero tampoco me preguntaron sobre eso”, dijo a la salida del juzgado.

“Presenté copia de los recibos de sueldo, y me preguntaron sobre cómo y dónde fue la contratación”, aseguró el actor, y agregó: “Estoy muy sorprendido con todo esto porque mi relación fue absolutamente normal, como en cualquier novela“.

A su vez, también confirmó que él fue contratado por A+A, la productora de Andrea, y que no sabía que los fondos los aportaba una universidad.
    Marcelo Mazzarello declaró en la causa contra Andrea del Boca
    Marcelo Mazzarello se presentó a declarar en Tribunales. “Vine a presentar el contrato, y también me preguntaron sobre la logística de la producción y con qué personas había tratato”, señaló.

El actor, que fue parte de la ficción, había dicho hace unos días que él no había cobrado el dinero que figuraba en los pliegos de la licitación. Por esta razón, esta mañana declaró ante la Justicia. “Los contratos son negociaciones personales”, aseguró Marcelo, y agregó: “Como actor no me siento defraudado porque me cumplieron, pero como ciudadano no me gusta que no haya claridad en el manejo de los fondos públicos“.

Mazzarello también dijo que es importante “que el estado participe en la ficción. Tiene herramientas para saber los precios de mercado y ver si están inflados”. Pero también reconoció que la ficción “requería mucho dinero porque se trabajaba con mucha calidad“.

A su vez, el artista dejó claro que no tiene “ninguna relación personal con Andrea del Boca. Es la primera vez que trabajaba con ella“.
    Gerardo Romano trató de “codiciosa”a Andrea del Boca
    “Venis juntando guita desde chiquitita, ¿tenes que pedirle un crédito a un gobierno nacional y popular?”, disparó en actor en diálogo con Moskita Muerta por La Once Diez/Radio de la Ciudad.

Romano se expidió sobre el tema y fiel a su estilo, opinó: “Cuando vos ves que una persona que es una estrella, que tiene un montón de guita, que ya ha tenido éxito, que tiene tanta codicia como para enturbiar su adhesión a un gobierno nacional y popular, haciendo un negocio personal, yo no lo comparto”.

Y arremetió: “Si ella es una pelotuda y hace todo mal, es torpe, no es un delito. La inoperancia no es un delito”.

“Ojalá que Andrea no haya cometido ningún delito, hay que dejar que pasa el tiempo y que se ocupen las personas conocedoras”, expresó.

Por último, Romano aseguró: “Yo no hubiera hecho negocios porque eso hubiera significado poner en términos de una conveniencia mi adhesión o mi presencia (al Gobierno), yo lo hice por los motivos más puros y estrictos que tenían que ver con adherir a políticas legislativas”.

“Derechos Humanos, iba y apoyaba, matrimonio igualitario, iba y apoyaba (…)”, ejemplificó.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Mar 2003

Siguen apareciendo novedades ... Y recalco que todos los actores dicen que cobraron menos que lo que inicialmente decia Andreita pero no dicen cuanto ... no se quien los contrato, si andreita o el gobierno, pero la plata es del estado ... deberían publicar cuanto se llevaron ... y ya que estamos ver si estos actores pagaron sus respectivos impuestos por esas cifras

Allanan al exmano derecha de Aníbal F. por la causa "Mamá corazón"
    José Lucas Gaincerain fue secretario de Coordinación Administrativa y Evaluación Presupuestario durante la gestión K. Lo acusan de autorizar las partidas presupuestarias por 62 millones.

El juzgado de Sebastian Casanello resolvió allanar las oficinas de José Lucas Gaincerain en la calle San Martín 66 en el marco de la causa que investiga el reparto de los 62 millones entregados por el ministerio de Planificación a la productora de Andrea del Boca.

La Justicia, días atrás, había dispuesto operativos en oficinas del ministerio de Planificación y en la productora de Andrea del Boca. Esta semana, los artistas Marcelo Mazzarello y Germán Kraus asistieron a Comodoro Py y se despegaron del contrato que indica que ambos cobraron 98 mil pesos por la novela que nunca salió al aire.

Además de desempeñarse en la Jefatura de Ministros junto con Fernández, Gaincerain fue secretario administrativo de la Cámara de Diputados, nombrado por Julian Domínguez.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Mar 2003

Mama corazon.es una novela sobre Ella,la todopoderosa?El otro dia Rial le dio un baile,no supo contestar una sola pregunta
    • Me gusta
    Me gusta

Philberto Avatar de Philips#1481
    Registración
    Jan 2006

La otra vez en la unsam se corto la luz, en los pasillos no había una puta luz de emergencia...

#qnovuelvanmas

Enviado desde mi batismarthphone
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2011

• Me gusta
    Me gusta

No holes, no show! Avatar de gasto40
    Registración
    Dec 2003

Esa mocosa cobra $98.000.- por mes?
    • Me gusta
    Me gusta
    'If you tell a lie long enough, it becomes the truth' -Joseph Goebbels
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg
    la evidencia forense apunta a que en Dachau si hubo algunos gaseos
    Del museo oficial de Dachau:
    miente, miente...que algo quedará
    "As long as there is such thing as a jewish state, there is no real peace in middle east."

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 634
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima