Llega Flybondi: vuelos low cost en Argentina

Responder
Ir a PrimeroPrimero 12
    Canté prí Avatar de Pocholo!
    Registración
    Dec 2006

Re: Llega Flybondi: vuelos low cost en Argentina

Mereí volador

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    I had YOU first

Registración
    Jan 2005

Low Cost y Argentina no se llevan muy bien que digamos. Además, a veces con las promos de AA el avión termina siendo mas conveniente que el micro, en cabotaje y los muchachos de Chevallier y demas ya se estaban quejando. Que van a hacer si viene Flybondi?, prenden fuego todos los bondis de largan distancia para cobrar el seguro?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2014

Citar Mensaje original enviado por Khasho Ver Mensaje
    que vengan todas las low coast que puedan, mejoraria mucho la competencia y ni hablar precios.
    no siempre es el caso que con la entrada de mas firmas se genera mas competencia.

Como? Dejame que me fije de vuelta en el librito de Tirole para darte la justificacion. Hoy a la tarde de seguro lo ponga aca.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2007

Citar Mensaje original enviado por puchero10 Ver Mensaje
    no creo que puedan , AA ya hace los vuelos que dan perdidas
    sumado a los gremios y todas esas cosas
    lapa en su momento fue low cost no ?
    Los vuelos que dan pardidas en AA son los internacionales. Los nacionales NO. Y eso que en AA sobran emplados por doquier.

Estos van a tener aviones dedicados a poco gasto(poco consumo de combustible), la menor cantidad de empleados, y un aeropuerto mas barato, y seguramente mas alejado de la city. Ademas de que no te dan de comer nada, te cobran el equipaje y todo eso.
    • Me gusta
    Me gusta

La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Actualizo:

A dónde se podrá viajar con Flybondi, la línea aérea low cost que aterrizará en el país
    Comenzarán a operar en el tercer trimestre del 2017, y el proyecto está apoyado por inversores internacionales y locales.

Las primeras rutas que la empresa busca lanzar son doce, y en principio todos desde Buenos Aires, aunque tienen la idea de utilizar otro aeropuerto que no sea ni Ezeiza ni Aeroparque. Los primeros destinos serán: Puerto Iguazú, Córdoba, Bariloche, Mendoza, Resistencia, Salta, Neuquén, Tucumán, Ushuaia, El Calafate, Comodoro Rivadavia y Río Gallegos.

Las naves que buscan para volar son los Airbus 320 (de 180 asientos) o los Boeing 737 ( que van de los 800 a los 189 asientos).
    Ya para el 2021, desde Flybondi quieren viajar a 40 destinos dentro de la Argentina, y 34 a nivel regional, con una flota de 25 aeronaves y una inversión de u$s75 millones de diversos inversores. Prometen abrir hasta 1500 puestos directos y 20.000 indirectos, lo que significaría un gran beneficio para el empleo local.

"Estamos convencidos que se puede volar barato, simple y divertido. Eso, para nosotros, es volar con b larga", manifestaron en un comunicado.
    También destacan que los valores de la empresa incluyen: seguridad, un requisito fundamental de la industria; precios bajos, para ofrecer las tarifas más económicas de América Latina; humanidad y humildad, para una cultura de trabajo centrada en la experiencia y en las personas que vuelen utilizando su servicio; y diversión, para complacer a sus clientes y crear la mayor satisfacción posible.... fuente
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Aug 2005

barato, simple y divertido?!?

por que carajo usan divertido?, hacer turismo aventura no es divertido
    • Me gusta
    Me gusta

Endless Tedium Avatar de Vecktor
    Registración
    Jun 2005

¿Todos desde y hacia Bs As.?

Oh bueno, tendré que esperar a 2021 nomas junto con toda mi provincia.

Igual, después de ver a esa otra Aerolínea (¿Sol se llamaba?) que se le estrello un avión, prefiero dejar que otros prueben suerte primero.
    • Me gusta
    Me gusta
    People are of no value. You can always make more.

Registración
    Mar 2003

Completo, relacionado, patrece que se viene otra low cost al país:

Norwegian estudia operar en el país como aerolínea low cost
    El CEO y dueño de la empresa noruega se reunió con Dietrich; invitado por Eurnekian, mañana viajará a Córdoba a ver el aeropuerto .... Mañana llegarán a Córdoba tres ejecutivos de la tercera aerolínea de bajo costo más grande de Europa. Los anfitriones serán directivos de Aeropuertos Argentina 2000. De ese viaje, y de las reuniones que se sucedieron en las últimas horas, podría surgir el germen de una aerolínea de low cost, una suerte de filial de Norwegian Airlines.

La comitiva noruega está comandada por Bjorn Kjos, dueño y CEO de la aerolínea. Junto a dos ejecutivos de la compañía y a otros del grupo Eurnekian se reunieron anteayer con el ministro de Transportes, Guillermo Dietrich. Le plantearon, en principio, la llegada de un vuelo desde el país nórdico con un Boeing 787 a Ezeiza. Para eso, consideran, se necesita que se actualicen algunos convenios internacionales entre la Argentina y Noruega.

Pero la charla siguió. Entonces se llegó al punto en que las preguntas fueron sobre el mercado de cabotaje. Los empresarios europeos tienen sobre la mesa algunos números. Entre otros, el poco desarrollo del mercado si se lo compara con la región.

Entonces surgieron las primeras preguntas: las audiencias y las tarifas, que actualmente tienen un piso por debajo del cual no se puede cobrar.

Respecto del primer punto, desde el Gobierno se llevaron una definición: en los despachos oficiales encontrarán un facilitador. En el tópico tarifario hubo menos promesas. "Va a haber cierta flexibilidad", dijo uno de los funcionarios sentados a la mesa.

La regulación del precio que pueden cobrar las aerolíneas es uno de los principales factores que necesitan las aerolíneas de bajo costo para operar. Pero claro, para sacar el piso tarifario habrá que decidir cuál será la postura frente a Aerolíneas Argentinas, además de tener una alternativa para el mercado de los ómnibus de larga distancia que tendrán una competencia directa.

Los ejecutivos europeos de Norwegian llegaron al país el martes. La primer reunión fue con el Ministro de Turismo, Gustavo Santos. Luego se juntaron con los operadores de los aeropuertos. Fue el turno de Eduardo Eurnekian y el CEO de Aeropuertos Argentina 2000, Matías Patanian. Fue a ellos a los que les plantearon la intención de explorar el mercado local. El proyecto, segun dejaron trascender, es la instalación de un hub regional en la Argentina, y desde ese lugar, manejar la operación en América latina y en el mercado de cabotaje.

Eurnekian, conocedor de la saturación de Aeroparque, inmediatamente ofreció Córdoba como centro de operaciones. La ubicación geográfica y la infraesructura recién inaugurada fueron las ventajas que relató el empresario.

Ayer, los empresarios de Norwegian estuvieron en Puerto Madryn. Mañana, el avión de AA2000 llegará a Chubut y de ahí volará a Córdoba con varios ejecutivos de la empresa aeroportuaria y con el ministro Santos.

Norwegian fue fundada en 1993 y actualmente es la tercera aerolínea de bajo costo, en mayor tamaño, de Europa.Tiene aproximadamente 7000 empleados y 400 rutas a más de 130 destinos de Europa, África del Norte, Oriente Medio, Tailandia, el Caribe y Estados Unidos. En 2015, volaron por Norwegian casi 26 millones de pasajeros en su flota de más de 130 aviones.

En los últimos meses, el mercado aerocomercial argentino ha despertado el interés de varias empresas. La colombiana Avianca y la recientemente anunciada Flybondi, son algunas de las que ultiman detalles para localizar aviones en el país. Por ahora, son sólo planes.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Mar 2003

Bueno, ahí vamos, veremmos que dice el gobierno sobre todo por la competencia con Aerolineas Argetinas y sus gremios:

La primera ‘low cost’ del país pide autorización para operar una docena de rutas
    El grupo dueño de lo que se supone será la primera aerolínea low cost o de bajo costo que pretende operar en el mercado aerocomercial argentino solicitará al Gobierno permisos para operar 12 rutas desde Buenos Aires, con bases operativas que podrían ser los aeropuertos de San Fernando, Morón o Palomar.

Los destinos iniciales previstos por los accionistas de la compañía aérea serían Puerto Iguazú, Córdoba, Bariloche, Mendoza, Resistencia, Salta, Neuquén, Tucumán, Ushuaia, El Calafate, Comodoro Rivadavia y Río Gallegos. Y en una primera etapa, esta compañía operaría con ocho aviones y las opciones son los Airbus 320 (de 180 asientos) o los Boeing 737-800 (de 189 asientos).

Se trata de la empresa bautizada por el grupo empresario con la marca ‘Flybondi’, de la cual es accionista mayoritario el empresario suizo Julian Cook, a la vez creador en 2003 de FlyBaboo, una compañía regional suiza que hoy que vuela a 45 países.

Según detalla un cable de la agencia Télam, su socio argentino es Gastón Parisier, de BigBox; y a ellos se suman inversores internacionales como Michael Cawley, ex Ryanair; Montie Brewer, ex Air Canada; Robert Wright, fundador de British Airways y de CityFlyer Express. Además del cofundador de FlyBaboo, vicepresidente del Banco Supervielle y ex Pegasus, Richard Gluzman.

De acuerdo a declaraciones de Cook a la propia agencia de noticias local, los accionistas de la compañía aérea de bajo costo se encuentran buscando u$s 75 millones "para asegurar una viabilidad del proyecto".

El objetivo del empresario es comenzar las operaciones oficiales en el mercado local de cabotaje "lo más pronto posible, teniendo como fecha eventual de inicio el tercer trimestre del año que viene".

• Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Mar 2003

Novedades:

Los vuelos low cost, cada vez más cerca: la empresa Flybondi pidió operar 99 rutas aéreas
    Es un pedido por 15 años y se suma al interés de las aerolíneas Alas del Sur, Andes, American Jet y Avianca. El 27 de diciembre habrá una audiencia pública

Cuatro días antes de que el 2016 finalice, una nueva audiencia pública sorprenderá a los argentinos. Y no se trata de una audiencia más por el gas o la luz. El martes 27 de diciembre desde las 9 de la mañana, el Ministerio de Economía será el marco de la presentación de cinco líneas aéreas low cost (bajo costo) que buscan comenzar a operar en suelo local desde 2017.

Hace 11 años que no se hacía una audiencia de este tipo, y la aerolínea Flybondi llamó la atención entre todas al pedir operar 99 rutas aéreas, según publicó el Boletín Oficial esta semana bajo la Administración Nacional de Aviación Civil. Con su eslogan de "bolar con B larga" (de barato), la empresa de origen suizo ya había confirmado su arribo a la Argentina, y este documento lo deja en claro. .....
    No entiendo como van a hacer ... a la mierda con la política de precios mínimos? a la mierda con aerolineas?
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

11. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1218
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 12