Facebook y Google mienten: Pergolini dijo algo cierto

Responder
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Facebook y Google mienten: Pergolini dijo algo cierto

El conductor Mario Pergolini afirmó al aire queFacebook falsificó en un 80% sus números: "Estuvo pasando algo para mí muy grave que no está teniendo la repercusión en medios que debería tener que es que Facebook mintió en los datos de reproducciones de sus videos y mintió casi en un 80%", arrancó Pergolini, desde el micrófono de Vorterix. "Cuando Facebook les decía a las marcas que su video fue visto por un millón de personas y nos sacó una gran cantidad a nosotros a precios muchos más baratos, y les dijo a las marcas tu video lo vieron un millón de veces y en realidad lo habían visto 200 mil veces"

Disparó contra Facebook, Youtube y Google por mentir su tráfico

Facebook confirmó el error de cálculo, no obstante consideró que "la confirmación no tranquiliza a las empresas publicitarias y mediáticas porque nosotros quedamos en números puros". "La estadística que luego se enviaba a las compañías publicitarias y los medios de comunicación era sobrestimada porque utilizaban un cálculo erróneo para contar los datos sobre la vistas de videos publicados en la red. Un dato erróneo a propósito", "mentir en un 80% más allá de hacerle un daño a otras empresas que nos comportamos decentemente en el mundo digital, es una estafa".

"Youtube también miente sobre su cantidad de reproducciones. Como Google también está inflando sus números. Por posicionarte primero te da un arrastre, te da visitas, todo eso. Es un daño muy grande y es una gran mentira. Es de la misma forma de que muchos están haciendo trampa. Clarín, La Nación... Vos quedate en la página principal de un diario, cronometrá cuantas veces te refresca, ahí te cuenta que has estado dos veces cuando en realidad has estado una vez sola". E insistió: "Da un volumen que no es cierto".

"Hay que ir a discutir con Facebook que está haciendo con nuestro contenido, ¿por qué tarda tanto en sacarlo? Si no tiene las herramientas para proteger nuestros derechos de autor que cierre. ¿Por qué tenemos que esperar más de una semana para que saquen las publicaciones nuestras?"

Asimismo, criticó la actuación de la red social de Zuckerberg con respecto a los derechos de autor: "Hay que ir a discutir con Facebook que está haciendo con nuestro contenido, ¿por qué tarda tanto en sacarlo? Si no tiene las herramientas para proteger nuestros derechos de autor que cierre. ¿Por qué tenemos que esperar más de una semana para que saquen las publicaciones nuestras?".
    Vorterix hace estos documentales. Por lo cual invertimos ponemos la idea, el tiempo, la plata, entonces lo empiezan a pasar en Facebook o en Youtube y nosotros tenemos que demostrar que eso es nuestro y nos tardan tres, cuatro, cinco días en sacarlo. Pero mientras tanto todos los que vean eso a ellos les ponen publicidad, publicidad que nosotros no ponemos", agregó.
    Finalmente, opinó que una posible solución sería iniciar procesos legales contras las compañías: "Me parece que hay que empezar a demandar a Facebook por esto", concluyó.
    Y si, si pagas publicidad te aparecen faaans, followers ... puede ser que vos seas de chile, y los faaans que aparecen sean 90% de Tungistan, pero bueno, eso no importa, importa que crezca el numerito. Y nadie se acuerda cuando buscabas en Google y te traia buenos resultados y no una sabana entera de links a mercado libre que aparece en toda la primera página porque pone mucha plata?
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 807
    Seguí este Tema: Suscribite
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Re: Facebook y Google mienten: Pergolini dijo algo cierto

Completo:

Polémica por los datos de Facebook, que infló un 80% las vistas de video
    La compañía que dirige Mark Zuckerberg reconoció que sobreestimó sus estadísticas. El último trimestre, tuvo ingresos por US$ 6.240 millones. Fue una semana de ida y vuelta para Facebook, la mayor red social del planeta y una de las empresas más cotizadas en Wall Street. Su modelo de negocios quedó bajo la lupa luego de que reconociera que había tenido “fallas” en las métricas de los videos que publica, por lo que había sobreestimado en hasta un 80% la cantidad de vistas, un dato sensible en base al cual muchos anunciantes deciden usar su presupuesto con avisos en esa plataforma. Y sólo unos días después, la misma corporación informó a través de un comunicado que llegó a registrar cuatro millones de anunciantes, de los que la mayoría son pymes.

“Recientemente descubrimos un error en la forma de calcular una de nuestras métricas de vídeo. El error ha sido solventado, no afectó a la facturación y hemos informado a nuestros socios”, aseguró la compañía dirigida por Mark Zuckerberg, a través de un comunicado.

“Esta métrica es una de las muchas que nuestros socios utilizan para planear sus campañas de video”, reconoció Facebook en el texto, citado por el diario The Wall Street Journal. En el último trimestre, Facebook –que cuenta con 1.700 millones de usuarios activos por mes– tuvo ingresos por US$ 6.240 millones en publicidad, lo cual representó un 63% más que en el mismo período de 2015. El consumo de video y la expansión del streaming en vivo por Facebook Live constituyen la mayor promesa de la compañía.

Facebook buscó dejar atrás la polémica por las estadísticas al anunciar esta semana que llegó a cuatro millones de empresas anunciantes en la plataforma, el 70% fuera de Estados Unidos.
    Es una tremenda estafa, no solo por cuestiones de dinero para los anunciantes sino intelectualmente (si se quiere) para los usuarios que consumen los contenidos y la prelación de importancia que manipuladamente imponen.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Canté prí Avatar de Pocholo!
    Registración
    Dec 2006

Rackanpaap

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    I had YOU first

Registración
    Jul 2010

Hoy la esposa de Garfunkel se despachó contra Pergolini. Si no termina en kna le pasa raspando

Sent from my iPhone using Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

?? Avatar de FalseSight-
    Registración
    Feb 2008

• Me gusta
    Me gusta
    「貴様は俺を見るに能わぬ、虫けらは虫けららしく地だけを眺めながら死ね」

Registración
    May 2003

Oí vey.......
    • Me gusta
    Me gusta
    PsYCheDELiC VIoLeNcE X CRiMe Of ViSUaL Sh0CK

[H4G]Wish

Registración
    Apr 2013

Y por que llora en la radio con los oyentes? Basicamente esta diciendo que las empresas que pagan publicidad son muy estupidas y compran humo de google, facebook, etc. Quejate con las empresas entonces.
    • Me gusta
    Me gusta

9. Compartí este Tema:
    • Vistas: 807
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder