Robando $50 millones a la ONU: Solo en Argentina

Responder
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Robando $50 millones a la ONU: Solo en Argentina

El descaro de los kakos no tuvo límites en una década signada por el vale todo a la hora de robar y estafar a la gente. La ONU no quedo indemne de esta realidad: Procesan a ex colaboradores de Randazzo por hacer fraude al Estado y desviar $ 50 millones

El propio ex ministro hizo la denuncia ante la Justicia; involucran a 25 ex funcionarios
    Cheques para actividades del Ministerio del Interior, que fueron cobrados por los propios funcionarios, y licitaciones irregulares ganadas por empresas de familiares y amigos con un único fin: desviar $ 50 millones para comprar casas, autos de lujo y hasta un palco de un club de fútbol. El juez federal Claudio Bonadio procesó ayer a 25 funcionarios de dicho organismo, que en ese momento era conducido por Florencio Randazzo, por haber incurrido en fraude al Estado, entre 2009 y 2013.

Lourdes Giménez, mano derecha de Florencio Randazzo hasta 2013, es una de las más complicadas por la investigación. La ex funcionaria era una de las máximas autoridades en los proyectos PNUD. Sólo ella, Héctor Damián Mazza y Esteban Sáenz Rico tenían la potestad de firmar los cheques que endosaban y después eran cobrados por funcionarios de menor rango o bien, directamente, se falsificaban los endosos y las facturas de los destinatarios de los cheques. Una operación que se repitió sistemáticamente.

La Justicia constató que Giménez tenía una "relación muy cercana" con la firma Callmed SA, sociedad que fue beneficiada con contratos por $ 22 millones en proyectos del PNUD. Giménez y el apoderado de la firma viajaron juntos al exterior en varias ocasiones, acreditó la Justicia. Por otro lado, la entonces funcionaria estaba autorizada a manejar un Audi Quattro, propiedad de la empresa, desde el mismo día en que el vehículo fue adquirido. "Es posible sostener que el rodado entregado a Giménez era parte de los dividendos que le correspondían por el desvío del dinero realizado a la firma", señala la Justicia.

Callmed ganó 11 concursos irregulares con fondos del PNUD de temas que abarcan desde la provisión de uniformes para la Agencia de Seguridad Vial, el armado de oficinas para Tecnópolis, capacitación para prevenir accidentes de tránsito en la costa atlántica hasta el "apoyo logístico" para realizar jornadas sobre el proceso electoral. Después de ganar las licitaciones del PNUD, Callmed SA compró un departamento y dos cocheras por US$ 345.000 en Capital, dos inmuebles en Río Negro por $ 380.000 pesos y 15 autos asegurados por $ 6 millones... fuente.
    Es entendible, muy de argentino ... debían estar ahí todo el día rascandose bien las bolas peludas viendo como todo el mundo robaba; y bueno, se deben haber sentido unos boludos y entonces pensaron en directamente afanar 50 palos a la ONU que iban a servir para mejorarle la vida a la gente ... si total ... si no lo afanaban ellos lo afanaban otros asique no hay daño real que hayan causado ... es así mas o menos como se piensa no?
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 882
    Seguí este Tema: Suscribite
    Newsman me quiere Avatar de ZetsubouFallen
    Registración
    Aug 2016

Re: Robando $50 millones a la ONU: Solo en Argentina

Randazzo no cayo? ya le van a encontrar alguna cosa mas seguro.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2003

Randazzo hizo la denuncia segun dice la nota
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Newsman me quiere Avatar de ZetsubouFallen
    Registración
    Aug 2016

Osea que sabia y se hacia.

Randazzo ya tiene causas por enriquecimiento ilícito.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2005

Todos estan locos, la respuesta es Buenos Aires.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2011

No safa ni un kukardo, ni uno solo, parece que antes de entrar al FPV los dejan en una oficina solos con una caja fuerte y si la intentan abrir los reclutan.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Kill Dash Nine
    Ahora a las 17hs es la convocatoria para el cierre con los discursos de Hebe, Minimo y Mario Secco. Va a haber gente, quédense tranquilos.

semi banned Avatar de Gorge Diamond
    Registración
    Feb 2003
    En un bunker, Palestinian Territory, Occupied

Escuché esta semana por ahí que Randazzo iba a encontrarse con Losteau para armar un proyecto político... Será por eso que sacan esto a la luz ahora??
    • Me gusta
    Me gusta
    "Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente; y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre." Apocalipsis 13:16, 17, 18

Registración
    Mar 2003

Completo, publica Perfil hoy:

Digitaban contratos pero Randazzo dice que no sabía
    Bonadio procesó por fraude a una veintena de empleados del Ministerio del Interior. Pero el ex funcionario quedó afuera. Las réplicas de una de las procesadas contra su ex jefe.

La denuncia surgió a partir de una investigación de PERFIL que en 2013 identificó al empresario Eduardo Wassi, de la firma de informática Dinatech, como favorecida en los contrataciones del Ministerio del Interior. La firma pasó a tener un patrimonio neto de 77 mil pesos en 2004 a superar los 400 millones de pesos en el 2011.

Ante las denuncias en torno a los contratos, el entonces ministro puso en marcha una auditoría interna y se presentó como denunciante. La jugada permitió cubrirse frente a las investigaciones que lo tenían en la mira.

La digitación de contratos se expandía más allá del Ministerio de Interior y conectaba con el programa de las Naciones Unidas.

La investigación judicial detectó que había contratos que ponían “en duda su transparencia y confiabilidad”, que faltaban “controles en los procesos de adjudicación” y que, por lo tanto, los bienes de los empleados investigados podrían haberse obtenido con dinero fraudulento de las arcas del Estado, según detalla el juez en el pronunciamiento.

Sin embargo, el procesamiento finalmente cayó sobre las espaldas de una veintena de personas que trabajaban en el ministerio pero Randazzo quedó fuera de la investigación. Ahora los acusados denuncian que existe un acuerdo entre la Justicia y el ex funcionario para “apuntar hacia abajo” y salvar al entonces ministro.

“Randazzo se favoreció con publicidad gracias a los contratos, no puede decir ahora que los desconocía; yo no me enriquecí pero parece que ahora quiere ser candidato de nuevo y apunta a quienes eran sus empleados”, se descargó en diálogo con PERFIL Lourdes Giménez, quien durante años fue manoderecha del ministro en las negociaciones con los contratistas.

Ayer, Bonadio resolvió los procesamientos por los supuestos delitos de “defraudación contra la administración pública” y “lavado de activos”, a la vez que dispuso embargos de dinero más bienes y, para algunos, hasta prohibiciones de salir del país. No tocó a Randazzo. La lista de encausados está encabezada por los ex ejecutores dentro del Ministerio del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Esteban Pablo Sáenz Rico, Giménez y Héctor Damián Mazza, más otros 22 ex empleados de la cartera en la época en que la dirigía Randazzo.

“En el marco del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) desviaron en provecho propio y/o de terceros aproximadamente cincuenta millones de pesos ($ 50.000.000), en el período comprendido entre abril del año 2009 y mayo de 2013 aproximadamente”, sostuvo el juez. Los contratos con el PNUD no sólo fueron definidos en el Ministerio del Interior sino también en Economía, durante la gestión de Amado Boudou, y en Anses. Parece que sólo estaban al tanto los empleados.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Mar 2003

Completo un poco...posible explicación a la participación de Florcito en todo esto:

Randazzo alambró un escándalo para preservar su carrera política
    Durante su campaña fallida para Presidente, el ex ministro protegió a su mano derecha, apuntado por desvío de fondos.

Florencio Randazzo aún era titular de Interior y Transporte y soñaba con ser presidente cuando llegó a sus manos un informe explosivo de las Naciones Unidas que revelaba que se habían desviado fondos de su ministerio. Apuntaba directamente contra Esteban Sáenz Rico, su hombre de confianza, la persona en quien había delegado la firma de contratos. Randazzo ideó entonces una estrategia para preservar su carrera política: poner en marcha una auditoría interna y presentarse en la Justicia como denunciante.

¿Pero quién iba a creer que una veintena de allegados, algunos de su círculo más cercano, firmaban cheques para que los cobraran otros empleados o contrataban empresas de familiares o socios y el ministro más hiperkinético de Cristina Kirchner lo ignoraba por completo? La jugada también exigía el silencio de Sáenz Rico de todos los secretos del ministerio: de la compra de trenes a China, de los acuerdos en el puerto, de los empresarios que se habían enriquecido con los contratos informáticos y de los negocios en torno al Belgrano Cargas. Sacrificarse en el altar. Todo y al mismo tiempo. Parecía imposible. Pero hasta ahora, Randazzo logró el milagro.

La semana pasada, una veintena de empleados que habían trabajado para el entonces ministro fueron procesados por desvío de fondos y estafa. Muchos de los acusados aceptaron hablar en reserva: están convencidos de que existe un acuerdo con la Justicia para que el incendio se delimite sin llegar a las alturas.

La mayoría de los empleados interrogados por el juez Claudio Bonadio declararon que ocupaban lugares menores, algunos en la mesa de entradas, otros hacían de cadetes. Estéban Sáenz Rico se negó a declarar. Mantuvo el silencio. Los empleados aseguran que Randazzo le ofreció un abogado y transmitió que mantuviera la calma.

Bonadio creyó en el milagro: limitó su procesamiento a los empleados sin apuntar hacia arriba.
    Sáenz Rico había sido llevado al núcleo de Randazzo por Marcio Barbosa Moreira, secretario del Interior. En su libro Derechos humanos, marca registrada, los periodistas Santiago O’Donnell y Mariano Melamed recuerdan que Randazzo envió a Barbosa Moreira a intervenir en el conflicto que se abrió en su momento con la comunidad indígena qom. El cacique Félix Díaz se refirió a aquella visita con una frase significativa: “Estos tipos no vienen a solucionar nada, sólo a neutralizar el quilombo”.

Neutralizar el quilombo. La subsecretaría de Coordinación y la Unidad Ejecutora de Proyectos eran las dos oficinas neurálgicas por donde circulaban los contratos y las licitaciones del ministerio de Randazzo. Sáenz Rico ocupó ambos puestos. Nadie como él conocía el funcionamiento financiero de los proyectos financiados por la ONU. Entre 2000 y 2006 había trabajado en el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). Luego saltó a la función pública. Como los fondos que distribuía Naciones Unidas triangulaban en Estados Unidos, Randazzo podría haber litigado en territorio norteamericano. Pero aquello era incontrolable. Prefirió ordenarle a la auditora interna del ministerio, Irene Noemí Gajdzik, que señalara a los culpables. Luego llevó la denuncia a Bonadio.

La escena se repite: la auditoría de la ONU amenazaba en el pasado sus ambiciones presidenciales. Ahora, debe mantener alambrado el escándalo para evitar que afecten sus proyectos bonaerenses.

Los acusados apelaron. Ahora, la Cámara deberá definir su futuro. La integran Jorge Ballestero y Eduardo Freiler. Randazzo les aconsejó a sus colaboradores quedarse tranquilos. No deberían estarlo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

11. Compartí este Tema:
    • Vistas: 882
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder