Tenemos nuevo Indice de Pobreza: volvemos a medir un dato clave

Responder
Ir a 1234511 ... ÚltimaÚltima
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Tenemos nuevo Indice de Pobreza: volvemos a medir un dato clave

Luego de tres años, el INDEC vuelve a difundir los índices de pobreza. Ya no estigmatiza más hablar de pobres o medir una de las grandes deudas del estado y de la sociedad.

Después de tres años sin datos oficiales de pobreza e indigencia, el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) vuelve a publicar hoy los índices de Pobreza e Indigencia,. El titular del organismo, Jorge Todesca, brindará una conferencia de prensa a las 15 horas en la sede porteña del INDEC para dar a conocer las nuevas cifras y precisar detalles sobre el índice.

Según el último estudio de la UCA, referido al primer trimestre de 2016 , la pobreza aumentó desde el 29% de la población al 32,6% y alcanza a 13 millones de personas.

El Gobierno no mide la pobreza y la indigencia desde el segundo semestre de 2013. El 22 de abril de 2014, un día antes de la fecha de publicación de los índices, el entonces ministro de Economía, Axel Kicillof, se reunió con los directores del INDEC, Ana María Edwin y Norberto Itzcovich, y decidieron dejar de difundir esas estadísticas: el informe del INDEC arrojaba una indigencia del orden del 1% y una pobreza del 4% para el segundo semestre de 2013.

Los porcentajes de pobreza oficiales eran ridículos y surgían de comparar los ingresos de la población con los valores de una canasta básica alimentaria de $6,56 por persona por día. La alteración de los datos de inflación por parte del INDEC provocaba este tipo de aberraciones, con diferencias de más de 300% entre el precio de la canasta básica oficial y las canastas de la CGT, la CTA, las universidades y las organizaciones sociales...... fuente
    A las 15:00 nos enteramos. Para mi da 31% de pobreza.

Algunas imagens célebres al respecto del trato de los pobres en los últimos años:

• Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 7686
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Oct 2006

Re: Tenemos nuevo Indice de Pobreza: volvemos a medir un dato clave

Ya dieron el numero, 32.2%
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2015

poquito, no ?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2012

Fue genial. Un periodista con huevos le pregunto cuantos pobres había generado su gobierno. No contesto nada, el presidente siguió hablando de la pesada herencia.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2011

Citar Mensaje original enviado por kazenohope Ver Mensaje
    Fue genial. Un periodista con huevos le pregunto cuantos pobres había generado su gobierno. No contesto nada, el presidente siguió hablando de la pesada herencia.
    Una pregunta estupida y ridicula, como podes saber cuantos generaste si no hay cifras oficiales con que comparar? o vos sabes cuantos pobres dejo el gobierno anterior?

Decian menor pobreza que Alemania, o sea menor al 5%, o sea unos 2 millones de pobres, segun esa cifra Macri en 10 meses llevo a la pobreza a un 27% de la poblacion...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2004

Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    Una pregunta estupida y ridicula, como podes saber cuantos generaste si no hay cifras oficiales con que comparar? o vos sabes cuantos pobres dejo el gobierno anterior?

Decian menor pobreza que Alemania, o sea menor al 5%, o sea unos 2 millones de pobres, segun esa cifra Macri en 10 meses llevo a la pobreza a un 27% de la poblacion...
    No, con los números de la UCA bastaba y sobraba.
    • Me gusta
    Me gusta
    En 3dgames me acusan de Kirchnerista.
    En Facebook me acusan de Macrista.

La verdad de los chicos PRO/Cambiemos de 3dg es que les chupa un huevo la corrupción, etc. Van a hacerse los giles siempre porque lo único que quieren es un gobierno que les de privilegios a su clase social.

Registración
    Dec 2012

Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje

UCA

Pd: El presidente se hizo el boludo
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2016

32 % .. me parece demasiado tbh
    • Me gusta
    Me gusta

• This post was already punched.
    El contenido ha sido moderado por Discriminación e intolerancia. Te invitamos a leer el Reglamento en el Foro Mesa de Ayuda. ------- Fuiste POMeado

Registración
    Nov 2010

ahora la UCA es la santa verdad, cuando antes la desmentían y eran mentiras...

se hizo el boludo de todas maneras, pero no habian nros oficiales tampoco para comparar.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2006

Si, igual podría haber dicho fácil que fue X% si considera los datos de UCA y que no pueden afirmarlo xq no habian cifras oficiales, era al pedo hacerse el boludo en esa.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2012

El tipo se hizo el boludo porque no cuenta la gente que cayó en la pobreza en el año de gobierno que lleva( no hace faltar explicar los motivos). Entonces, él pretende que yo le crea que el 32% le corresponde 100% al gobierno anterior y a sus mentiras. El presidente quiere que yo lo empiece a evaluar desde ahora. Un hdp.
    • Me gusta
    Me gusta

Lycka blommar ur s... Avatar de Matias_Viking
    Registración
    Jun 2012

Citar Mensaje original enviado por kazenohope Ver Mensaje
    El tipo se hizo el boludo porque no cuenta la gente que cayó en la pobreza en el año de gobierno que lleva( no hace faltar explicar los motivos). Entonces, él pretende que yo le crea que el 32% le corresponde 100% al gobierno anterior y a sus mentiras. El presidente quiere que yo lo empiece a evaluar desde ahora. Un hdp.
    le corresponde al gobierno anterior desde el momento en el que todos los ajustes que se hicieron fueron una consecuencia de años de populismo y desidia, despilfarro e irresponsabilidad en materia fiscal y economica.
    Macri esta haciendo lo q el sentido comun dicta, ajustando todas las variables para encausar al pais en un rumbo normal.
    Y es algo que tendria que haber hecho cualquiera que tomara el mando del pais. Ya sea mas gradual mas de shock o lo que carajo sea, nadie se iba a salvar de arreglar las cagadas de 12 años de populismo y corrupcion galopante y de los costos politicos que eso implica.
    Hay que ser muy pelotudo para no ver eso la verdad.
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel Core i7 2600k @ 3.4Ghz | Asus P8H77M - PRO | Gskill 4 x 4GB ripjaws | Zotac GTX970 | WD Caviar blue 500GB x2 | WD Scorpio blue 320GB | Aerocool Strike-X GT | Logitech Gaming mouse G300 | XBOX360 pad| Genius KB G255

Registración
    Dec 2012

Citar Mensaje original enviado por Matias_Viking Ver Mensaje
    le corresponde al gobierno anterior desde el momento en el que todos los ajustes que se hicieron fueron una consecuencia de años de populismo y desidia, despilfarro e irresponsabilidad en materia fiscal y economica.
    Macri esta haciendo lo q el sentido comun dicta, ajustando todas las variables para encausar al pais en un rumbo normal.
    Estas hablando boludeces. Ya gobernó casi un año, hizo todo lo que quería hacer. Hay que ser muy pelotudo para pensar que nos goberno el Espíritu Santo éste año
    Pd:" Eso de " Ajuste que se tenían que hacer por tener gobierno populista" dejáselo a la gilada. El tipo no quiere admitir que genero más pobres. Y eso para mi, es faltarme el respeto, como cuando me habla de pobreza cero
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2004

Citar Mensaje original enviado por Matias_Viking Ver Mensaje
    Y es algo que tendria que haber hecho cualquiera que tomara el mando del pais. Ya sea mas gradual mas de shock o lo que carajo sea, nadie se iba a salvar de arreglar las cagadas de 12 años de populismo y corrupcion galopante y de los costos politicos que eso implica.
    Hay que ser muy pelotudo para no ver que Macri está "arreglando" las cosas favoreciendo a la gente que le aportó en su campaña mas que a la poblacion en general. Mirá qué bien que le salieron los tarifazos.
    Tiene la excusa perfecta para mandarse cualquier cagada.

Había mucho por corregir eso seguro, pero eso no le da carta blanca a mandarse cualquiera. Vende un humo impresionante. Supuestamente iba a hacer el estado mas eficiente y echó a los empleados K para meter a los suyos. A los empleados les sigue bajando el sueldo indirectamente.
    • Me gusta
    Me gusta
    En 3dgames me acusan de Kirchnerista.
    En Facebook me acusan de Macrista.

La verdad de los chicos PRO/Cambiemos de 3dg es que les chupa un huevo la corrupción, etc. Van a hacerse los giles siempre porque lo único que quieren es un gobierno que les de privilegios a su clase social.

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 7686
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 1234511 ... ÚltimaÚltima