Tenemos nuevo Indice de Pobreza: volvemos a medir un dato clave

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 34567891011 ... ÚltimaÚltima
    La felicidad consi... Avatar de ReVeAnGe
    Registración
    Apr 2005

Re: Tenemos nuevo Indice de Pobreza: volvemos a medir un dato clave

Para mi no es para aplaudirlo, más bien todo lo contrario. Nos toma a todos por idiotas,,incluso a sus votantes, al hacer la gran Poncio Pilato.
    Luego, un logro sería bajar la pobreza estructural por debajo de la media histórica desde hace 40 años esto es menos del 25% y que sea sustentable y no solo por años electorales.
    El año que viene problamente baje a los niveles del ultimo año de los k para que después te la vendan como un "logro".
    Patético.

Enviado desde mi SM-N910C
    • Me gusta
    Me gusta
    D@nGer

PSN ID: DesolatorPSN Avatar de -Desolator-
    Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por ReVeAnGe Ver Mensaje
    Para mi no es para aplaudirlo, más bien todo lo contrario. Nos toma a todos por idiotas,,incluso a sus votantes
    Claramente me refería a aplaudirlo por lo vivo que es jaja. "Bueno muchachos desde hoy vemos qué onda eh, yo recién llego" faltaba que dijera.

Citar Mensaje original enviado por ReVeAnGe Ver Mensaje
    El año que viene problamente baje a los niveles del ultimo año de los k para que después te la vendan como un "logro".
    Patético.
    Lo que me temo es eso. Suponiendo que para fin del 2015 la pobreza era 27-28%, si la baja ahora 3-4 puntos estamos como cuando arrancamos. Y si después le baja 2-3 puntos más por año dibujando (cosa que no dudo que puedan hacer) listo, quedan como un super logro. Insisto, si Cristina podía sostener q era el 5% por qué Macri no podría dibujar que es el 23%?

Para resolver el tema de la pobreza más allá de tomar medidas de fondo necesitamos algo básico: que a los políticos les importe resolverlo. Mientras tanto es una pelea de ver quién dibuja mejor los índices o a cuál hay que creerle y a cuál no.
    • Me gusta
    Me gusta
    ...Work In Progress...

La felicidad consi... Avatar de ReVeAnGe
    Registración
    Apr 2005

Citar Mensaje original enviado por -Desolator- Ver Mensaje
    Claramente me refería a aplaudirlo por lo vivo que es jaja. "Bueno muchachos desde hoy vemos qué onda eh, yo recién llego" faltaba que dijera.

Lo que me temo es eso. Suponiendo que para fin del 2015 la pobreza era 27-28%, si la baja ahora 3-4 puntos estamos como cuando arrancamos. Y si después le baja 2-3 puntos más por año dibujando (cosa que no dudo que puedan hacer) listo, quedan como un super logro. Insisto, si Cristina podía sostener q era el 5% por qué Macri no podría dibujar que es el 23%?

Para resolver el tema de la pobreza más allá de tomar medidas de fondo necesitamos algo básico: que a los políticos les importe resolverlo. Mientras tanto es una pelea de ver quién dibuja mejor los índices o a cuál hay que creerle y a cuál no.
    Lo mismo aplica a la inflación al menos el año que viene, 17% proyectada y según leí los empresarios esperan 23/24% real. Casi lo mismo que antes que asumiera este gobierno.
    Una aclaración sobre los datos de la UCA y que coinciden con los de este indec. La UCA da un 32.6 hasta abril, ahora debe ser unos números más.

Enviado desde mi SM-N910C
    • Me gusta
    Me gusta
    D@nGer

Registración
    Jun 2005

Me parece que más de uno vive dentro de una burbuja partidaria ideológica pedorra que le impide ver lo que es Argentina:

Un país pobre. Tener tierras ricas y capacidad para producir alimentos no te hace un país rico. Así como Venezuela caga petroleo y son un estado fallido.

Ni siquiera lo que se toma acá como clase media es clase media. Una clase media en el mundo es alguien con casa y auto (s) que se puede dar algunos gustos por mes. En Argentina la mayoría alquila o construyo en el terreno de sus padres, se compra una Twister o un Gol y se cree europeo.

Ahora, a los números:

Argentina tiene un piso de 25% de pobres estructurales desde hace más de 30 años, con picos de 50%+ en crisis como la del 89, 91 o 2001.

El régimen K dejo cerca del 30% de pobres, no puedo creer lo caraduras que son para hablar de este gobierno cuando el gobierno anterior se cago literalmente en los pobres. Cuando acá miles de veces se les dijo que la inflación hace mierda a los que menos tienen repetían como descerebrados "los salarios suben más que la inflación". Claro, millones en negro, millones en comercio o fuera de convenio. Estos imbéciles K tomaban lo que arreglaba ATE o camioneros y creían que a todos les pasaba lo mismo.

Cínicos de mierda.

Yendo a esto régimen hippie cheto del PRO, no hay dudas de que van a generar más pobres. de 40+ millones de argentinos, los trabajados privados en blanco son los que más aportan y somos apenas un poco más de 6 millones, versus 4 millones de empleados públicos. Sin contar los que estan en negro y los subocupados. Con la presión tributaria que hay que SOLO sirve para pagar sueldos en vez de ir a escuelas, educación, viviendas, infraestructura y demás que mejoren la realidad....no, mejor bancar un montón de parásitos Delias en el estado.

Argentina no tiene solución, sigan creyendo que el estado les va a solucionar todo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2003
    house/minimal/electro/dnb/club/dance, house/minimal/electro/dnb/club/dance, Argentina

Los signos politicos siempre permiten estas cosas.
    La gente es muy estupida y tenemos lo que nos merecemos.
    Se lavo completamente las manos despues de un año de gestion y 1.5 millones mas de pobres con las excusa de KK malo kukka indek kk fuera

Igual me dio una buena idea, a mi novia despues de 10 meses le voy a decir que me juzgue como pareja a partir de ahi jajajajja
    • Me gusta
    Me gusta
    "..alentados por la UTOPÍA tan necesaria como viable,los progresistas de estas tierras de América marchamos por la realización de los sueños de Quiroga y Túpac, de los Bolívar, de los San Martín, de los Sandino, de los Che, de los Romeros. El futuro es de los Pueblos y no de los Imperios". P. Freire

Registración
    Oct 2005

Un pais que va a la guerra sabe que eso tiene un costo altisimo por mas que al final termine ganando, cuando asumis una empresa que esta mal sabes que vas a tener que hacer recortes y despedir gente, quisiera que alguno que esta enojado con macri me explique, que acaso eran tan ingenuos que despues de tantos años de joda esto no se iba a pagar? que acaso piensan que una mala gestion economica no tiene consecuencias? A mi no hace falta que el indec me diga que estamos re contra cagados, yo ya lo veia hace años, no soy tan caradura de reprocharle a macri su porcentaje de culpa cuando se que agarro este pais en la ruina, y aclaro que no estoy de acuerdo en varias medidas que tomo, pero por lo menos no me dicen que vivo en disney.
    • Me gusta
    Me gusta

No holes, no show! Avatar de gasto40
    Registración
    Dec 2003

Citar Mensaje original enviado por Kanejo Ver Mensaje
    A mi no hace falta que el indec me diga que estamos re contra cagados, yo ya lo veia hace años, no soy tan caradura de reprocharle a macri su porcentaje de culpa cuando se que agarro este pais en la ruina, y aclaro que no estoy de acuerdo en varias medidas que tomo, pero por lo menos no me dicen que vivo en disney.
    Rescato esa parte.

Lo importante al fin y al cabo para todos igual debería ser el hecho de que tenemos, como cualquier país serio del mundo, un índice de pobreza, después de años mentiras. Solo conociendo y midiendo variables es que se pueden mejorar. El tiempo dirá si este Gobierno estuvo a la altura o no, lo importante es que hoy sabemos donde estamos parados.
    • Me gusta
    Me gusta
    'If you tell a lie long enough, it becomes the truth' -Joseph Goebbels
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg
    la evidencia forense apunta a que en Dachau si hubo algunos gaseos
    Del museo oficial de Dachau:
    miente, miente...que algo quedará
    "As long as there is such thing as a jewish state, there is no real peace in middle east."

Registración
    Jan 2011

No vayan tan rápido che. Recien están asimilando que su gobierno "inclusivo" dejó 30% de pobreza. Esperar que entiendan que no se sale magicamente de eso, que se trata de decenas de variables que participan en un proceso, es pedirle mucho a unos deforestados mentales.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2010

La gente es idiota por excelencia jajaja. Pensar que para arreglar los errores del gobierno anterior no lleva a tener que hacer que otros pierdan es de idiota. Es obvio que las medidas que se tienen que tomar iban a perjudicar al país pero alguien tenia que hacerlo en algún momento. Recién lleva un año locas de barrio histéricas. Falta camino aun.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de karrigan
    Registración
    Nov 2011

Si no se cambian las leyes nunca va a cambiar este pais
    Hay que modificar miles de leyes, obra publica para que no se robe por ahi , juicio politico durante mandato , tener los 3 poderes independientes , patrimonio publico para que el pueblo vea con cuanto ingresa y con cuanto se va , leyes contra el nepotismo y mas , puedo seguir una hora escribiendo
    Hoy entrar a la politica es un negocio , ya no hay vocacion
    Personalmente no tengo esperanzas con macri por sus antecedentes de espionaje , contrabando y demas chanchullos
    Y por algunos de sus ministros y integrantes del gabinete como melconian , sturzenegger , prat gray , patricia bullrich , lombardi ,laura alonso

Enviado desde mi ASUS_Z00AD mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

11. A lo hecho, pecho. Avatar de jonyqup
    Registración
    Dec 2009
    Florencio Varela, Buenos Aires, Argentina

Soy optimista en el sentido de que mucha gente entendió que, hicimos muy bien en haber elegido a Macri, a pesar que no nos guste, antes que la continuidad. El pueblo golpeó y muy duro a la clase política feudal q nos venia gobernando durante tantos años. Perdieron todo y no vuelven nunca más. Ahora sólo es cuestión de ser pragmaticos y no seguir eligiendo líderes por que nos gusta como hablan o porque representan a X partido mesiánico. Sino que hay que evaluarlos constantemente y estarles encima exigiendoles por el bien del país.

Enviado desde mi XT1058 mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por soylolo Ver Mensaje
    Pero bueh... Son así. Hasta que no inventen una pastilla que les haga funcionar el cerebro, hay que aguantarse. Qué le vamos a hacer.

12. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Completo con algunos titulares que publican hoy relacionado al nuevo índice de pobreza:

Carolina Stanley: "No hay nada más estigmatizante que negar la realidad"
    La ministra de Desarrollo Social habló sobre las cifras de pobreza y se refirió a los polémicos dichos de Axel Kicillof
    Jorge Todesca acusó al kirchnerismo por la pobreza: "Lo que han hecho es una cretinada"
    El titular del Indec cuestionó el apagón estadístico durante los últimos años; la pobreza afecta al 32% de la población
    Pobreza: al final, ¿cuál es la diferencia real con Alemania?
    En 2015 el kirchnerismo aseguró que el índice de pobreza era de sólo el 5%, y el entonces jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, dijo incluso que era menor a la del país europeo
    Salvia: "El 90% es una pobreza estructural que se arrastra desde el kirchnerismo"
    El director del Observatorio de la Deuda Social Argentina también indicó que la cantidad de pobres aumentó durante el último semestre.
    La década perdida: en diez años casi no cambió la realidad social
    El dato oficial de pobreza es comparable al último registro confiable, medido hace casi 10 años
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

13. -Mata Pelotudos- Avatar de Nic-Z
    Registración
    Jul 2006

Citar Mensaje original enviado por gasto40 Ver Mensaje
    Rescato esa parte.

Lo importante al fin y al cabo para todos igual debería ser el hecho de que tenemos, como cualquier país serio del mundo, un índice de pobreza, después de años mentiras. Solo conociendo y midiendo variables es que se pueden mejorar. El tiempo dirá si este Gobierno estuvo a la altura o no, lo importante es que hoy sabemos donde estamos parados.
    +12345 , No me gusta macri , pero por lo menos sabemos donde estamos , no entiendo posta a los K , si eran tan pocos pobres por que no lo median antes ? , se quejan de los 8 o 9 meses que demoraron en poner en marcha el indec , por ahi si no lo hubiesen destruido podriamos criticar a Macri del dia 1 , y no desde este punto , le faltan 3 años y monedas seguramente baje la pobreza no es tan dificil con esos numeros , al peronismo le sirven los pobres, no hay otra explicacion para tener 30% hace casi 3 decadas de las cuales el peronismo goberno casi en su totalidad .
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 2320 +CM TX3 /ASRock H61M-DGS /SuperTalent 4GB DDR3 + Kingston Hyper-X 4GB DDR3 /EVGA 960 2GB /EVGA 500W /SSD KINGSTON FURY X 120GB /WD Blue 500GB /Samsung P2350N /Genius X-G510 /A4Tech x7 G800

14. Le Chuck. Avatar de [KD]
    Registración
    Sep 2010

Imposible, teniamos 5% hasta el año pasado. Los kirchneristas del foro defendian los numeros. Macri hizo que 25% de los argentinos sea pobres en 9 meses.

Macri, para la mano.

/off
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Gorge Diamond Ver Mensaje
    hay que violarla ya! Después del primer bebé orco se deforman.
    Citar Mensaje original enviado por Spekter_93 Ver Mensaje
    Felhek creación de [KD]

15. Avatar de TresAcordes
    Registración
    Jan 2016

Se siguen pasando la pelota de un lado al otro

Que hacemos con los pobres?
    Por que Macri esquivo la pregunta del periodista que le planteó cuales van a ser las medidas de acá a 3 años?
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 7655
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 34567891011 ... ÚltimaÚltima