Tenemos nuevo Indice de Pobreza: volvemos a medir un dato clave

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 2345678910 ... ÚltimaÚltima
    TerrorShow Avatar de paddyb0y92
    Registración
    Nov 2008

Re: Tenemos nuevo Indice de Pobreza: volvemos a medir un dato clave

Citar Mensaje original enviado por kazenohope Ver Mensaje
    Estas hablando boludeces. Ya gobernó casi un año, hizo todo lo que quería hacer. Hay que ser muy pelotudo para pensar que nos goberno el Espíritu Santo éste año
    Pd:" Eso de " Ajuste que se tenían que hacer por tener gobierno populista" dejáselo a la gilada. El tipo no quiere admitir que genero más pobres. Y eso para mi, es faltarme el respeto, como cuando me habla de pobreza cero
    Es demasiado ignorante este comentario para dejarlo pasar.

"Ya gobernó un año" como si fuera mucho tiempo, ni aunque te gobierne el mejor presidente que pueda haber va a mejorar un pais en un año, ni en cuatro.

Que genero mas pobres, really? En que carajo te basas? Porqe habian muchos mas planes en elel gobierno anterior? Por que no te decian la cantidad? , bastante ignorante elel ccomentario en general.

On: me sorprendio e impacto mucho el indice de pobreza %33 eses demasiado

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2010

Citar Mensaje original enviado por paddyb0y92 Ver Mensaje
    Tuvimos mas de 30 años de peronistas, que esperabas? su piedra angular es mantener y generar pobres.
    • Me gusta
    Me gusta

en piloto automático Avatar de Animal_Mecanico
    Registración
    Sep 2006

En parte ahora entiendo porqué ocultaban el numero, la verdad es que verlo dicho por el propio gobierno es vergonzante

Indigna que con bocha de cosas a favor en cuanto a contexto economico, le hayan dejado a Cambiemos la misma o mas pobreza que dejó el maldito neoliberalismo menemista a De la Rua . Que basura que son.

De apoco salta como pus todo lo que tocaron y fueron infectando... los pobres, las enormes villas, las bandas narco (muchas veces en mano de inmigrantes limitrofes), los chorros y miles de cosas mas. Cuanto daño, la puta madre.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2001

No cambiamos mas, Los K negaron la pobreza 12 años, aca niegan el 5% de pobreza que se genero en cuanto ? 6 meses imaginense si ya empezaron asi.

Los politicos la tienen tan facil .
    • Me gusta
    Me gusta
    Cuando la Noche es mas oscura se viene el dia en tu corazon.

Registración
    Dec 2012

Citar Mensaje original enviado por paddyb0y92 Ver Mensaje
    Es demasiado ignorante este comentario para dejarlo pasar.

"Ya gobernó un año" como si fuera mucho tiempo, ni aunque te gobierne el mejor presidente que pueda haber va a mejorar un pais en un año, ni en cuatro.

Que genero mas pobres, really? En que carajo te basas? Porqe habian muchos mas planes en elel gobierno anterior? Por que no te decian la cantidad? , bastante ignorante elel ccomentario en general.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    Lee 4 páginas para atrás y vas a entender.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2006

Estaria bueno analizar los números con los que asume el Kirchnerismo en el 2003 y con los que deja el gobierno en el 2015 (índices de pobreza e indigencia, tasa de alfabetización, desempleo, PBI, actividad industrial, déficit fiscal, deuda en relación al PBI e inflación). Usando estadísticas de la UCA, Management and Fit, el SIPA, observatorios de la CGT, CTA, UIA, CEPA o la consultora privada que se les ocurra. Luego esperar 4 años -bien podrían ser 8, si es reelecto el PRO- y comparar esos indicadores mencionados.
    Ahí recién tomaría algo de sentido esta discusión....mientras tanto son puras chicaneadas de uno y otro bando.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2011

Citar Mensaje original enviado por kazenohope Ver Mensaje
    El tipo se hizo el boludo porque no cuenta la gente que cayó en la pobreza en el año de gobierno que lleva( no hace faltar explicar los motivos). Entonces, él pretende que yo le crea que el 32% le corresponde 100% al gobierno anterior y a sus mentiras. El presidente quiere que yo lo empiece a evaluar desde ahora. Un hdp.
    dejate de joder flaco, a vos te parece que el presidente se puede hacer el boludo dando a conocer los datos reales y oficiales de la pobreza? o la que se hacia la boluda era kristina no dando los indices reales??? con que motivo los escondian antes??? no te niego que es un hdp, pero todos los que pasaron antes eran otros TREMENDOS hdp peores que este.
    no hay peor ciego que el que no quiere ver.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2006

No aprendemos mas, el peronismo se vive la fiesta cortoplacista en nombre de los "pobres y trabajadores", viene otro gobierno no peronista, le revienta todo el quilombo que hicieron y personajes con el IQ de una ameba hablando de la pobreza que se generó durante el gobierno no peronista es culpa de este gobierno nuevo y no un efecto secundario del gobierno anterior, aun cuando el nuevo gobierno no tiene ni un año, y piden que se vuelva a vivir la fiesta cortoplacista. Si tengo que decir que hay que hacer con esa gente creerían que soy Stalin o Hittler.

Enfin, sigan nomas, sigan votando peronismo, el partido que sin pobres y buena educación no te gana ni una intendencia, cuyo principal objetivo para sobrevivir es mantener o aumentar la pobreza y destruir la educación, de esto vimos mucho los últimos años en todos sentidos, pero no, pobres 32% culpa de Macri. Esa bajada de linea si se puede ver.

Ahora, y con esto aclaro, ya no hay mas escusas, de ahora en mas la situación debe mejorar, sino es imposible demostrarle a la gente que el peronismo es el cancer del pais y solo quiere una horda de mugrosos incultos manipulables.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2010

Citar Mensaje original enviado por Shivansps Ver Mensaje
    Ahora, y con esto aclaro, ya no hay mas escusas, de ahora en mas la situación debe mejorar, sino es imposible demostrarle a la gente que el peronismo es el cancer del pais y solo quiere una horda de mugrosos incultos manipulables.
    Muy buen punto. Ponele que pongamos al mismo nivel barrer a los pobres bajo la alfombra del kernerato vs desligarse de unos puntos extras en el indice oficial. La gran diferencia es que ahora por lo menos hay numeros, y dentro de un 1, 2 o 3 años se van a ver los resultados y a menos que hagan la gran decada ganada y escondan todo van a quedar bien o mal parados con un resultado a la vista.

Fue una tremenda boludes que no admitiera que durante este año la cantidad de pobres aumento, no hace falta ver ningun indice para saberlo teniendo en cuenta el aumento que hubo en varias cosas + desaceleracion de la economia.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2003

Si bien fue una estupidez el hecho de no responder la pregunta, no significa que haya negado que la pobreza aumentó (y como dijo alguien más atrás también espero que los datos no estén inflados).
    • Me gusta
    Me gusta

A lo hecho, pecho. Avatar de jonyqup
    Registración
    Dec 2009
    Florencio Varela, Buenos Aires, Argentina

Yo creo q el pro se aprovecha mucho (al igual que los gobiernos peronistas) de la estupidez de la gente. Con ésto me refiero al hecho de no haber admitido que ellos generaron nuevos pobres, lo cual lo sabemos TODOS. El pro debe querer parecer impoluto en cuanto a la pobreza y así poder echarle siempre toda la culpa al kernerato. Una boludes tremenda para mí. Con decir, no se, "nuestras políticas de ajuste elevevaron el porcentaje una X cantidad", la gente con dos dedos de frente iba a quedar satisfecha. Como muchos de acá y me incluyo. Pero al seguir ocultando y negando no son más que cínicos. Igual, lamentablemente tengo que seguir diciendo, prefiero 18mil veces estos cínicos de ahora que los cínicos de los últimos años o el cínico manco.

Enviado desde mi XT1058 mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por soylolo Ver Mensaje
    Pero bueh... Son así. Hasta que no inventen una pastilla que les haga funcionar el cerebro, hay que aguantarse. Qué le vamos a hacer.

PSN ID: DesolatorPSN Avatar de -Desolator-
    Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por Messremb Ver Mensaje
    Si bien fue una estupidez el hecho de no responder la pregunta, no significa que haya negado que la pobreza aumentó (y como dijo alguien más atrás también espero que los datos no estén inflados).
    Yo me esperaba esto, y la verdad no esperaba que fuera TAN directo. No se puede negar q la movida fue perfecta, en vez de asumir y al mes decir 'hay tantos pobres' el tipo se tomó diez meses, cambió TODAS las variables de la economía, y ahora saca un número de pobres lo más alto posible diciendo 'bueno así estamos, me evalúan desde acá'. Hay que aplaudirlo.

Desde ya que los K tienen gran parte de la culpa de todo, incluyendo la falta de estadísticas, pero esto es lavarse las manos olímpicamente jajajaja. Muy fácil así, yo asumo, te bajo los sueldos a la mitad, y te digo q hay 70% de pobres. Al año te los bajo a 60% y ya es un gran logro. No va, me pareció extremadamente caradura q lo diga abiertamente, lo hubiera hecho con carpa al menos.

De todos modos 32, 29, 30, son todos números altos. Hay que ver qué es lo que deja en 4 años, si estamos en 28 que para mi sería como arranco, o en 20 por ejemplo, mucho mejor. Y ver de qué forma se mide también (esperemos q siga con la actual para tener algún punto de comparación).

Enviado desde mi SM-A500M mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    ...Work In Progress...

Registración
    Mar 2006

Dale, con la tension que hay hoy en dia se va a quemar solo diciendo "Nosotros generamos pobres" para que lo saquen de contexto y se caliente aun mas el tema? Haber esquivado la pregunta me parece una buena decision, no esta diciendo ni que ellos generaron pobreza, ni esta diciendo que no la generaron.

Lo importante hoy es saber hasta que punto existen los pobres en la Argentina y dejar de esconderlos. Como siempre se dice, el primer paso es asumirlo, despues queda atacarlo.

Edit para aclarar: El macrismo tambien tuvo que ver en ese 32%. En mucha menor medida, pero hasta ahora lo unico que hizo fue incrementarlo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2011

Já, no hay chance. Ahora empiezan a dibujar de nuevo. País devastado

O sea, el gob está armando otra horda de boludos

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

PSN ID: DesolatorPSN Avatar de -Desolator-
    Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por Shivansps Ver Mensaje
    El tema es cómo medir eso exactamente. Cristina tmb te decía que había un 5% de pobreza, y? Macri ya aumentó PARA MI al menos 4-5 puntos el índice en este año, ahora puede hacer la plancha y los 3 años q le quedan maquillar 2-3 puntos por año para llegar a 23 a fin del mandato y decir que bajó la pobreza.

Lo que quiero decir es que si bien lo de los K era muy burdo, ahora tmb se pueden dibujar números y maquillar un poco. Se puso un techo alto por así decirlo como para darse margen para jugar con el número.

Si algo me quedo claro después de hoy es q ni Macri, no Cristina, ni ningún político, realmente piensan en lo q ese porcentaje significa. En los millones de ciudadanos q no saben si van a comer mañana. Para ellos es una variable para jugar como si fuera el simcity... Muy triste.

Enviado desde mi SM-A500M mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    ...Work In Progress...

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 7653
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 2345678910 ... ÚltimaÚltima