Nueva Ley defensa de la competencia: Multas Millonarias a las Empresas

Responder
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Nueva Ley defensa de la competencia: Multas Millonarias a las Empresas

Están trabajando una Nueva Ley defensa de la competencia y es una iniciativa muy interesante y lo digo, para resumir, por lo siguiente: hoy a una empresa grande le conviene concentrar precios, violar la ley y pagar la multa actual antes que cumplir la ley. Así de sencillo.

El Gobierno presentó ayer en Diputados su proyecto para la defensa de la competencia; incluye sanciones de hasta $ 3000 millones y la figura del arrepentido

Se fortalecerá la defensa de la competencia y transparencia a fin de favorecer la entrada de nuevas empresas, la baja de costos de insumos y alentar inversiones"

La presentación del proyecto de ley estuvo a cargo ayer de la titular de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, y el jefe del interbloque Cambiemos, Mario Negri, quienes ofrecieron una conferencia de prensa en la Cámara de Diputados, por donde ingresó el plan oficial. Estuvieron además el vicejefe de Gabinete, Mario Quintana, el ministro de Producción, Francisco Cabrera, y el presidente del bloque de diputados del PRO, Nicolás Massot.

Carrió calificó al proyecto como un "adelanto enorme" y recordó que en la gestión kirchnerista nunca se abordó el tema. "Es cierto que hay concentraciones económicas que se van a terminar", enfatizó.... fuente
    Las principales novedades del proyecto:
    1) Se creará la Autoridad Nacional de Competencia, organismo descentralizado e independiente: estará formado por un tribunal de Defensa a la Competencia (cinco miembros por 5 años) y habrá también dos Secretarías de Instrucción. Todos serán seleccionados por concurso.

2) Habrá sanciones disuasivas millonarias. A) Con criterio del beneficio ilítico: hasta el doble del beneficio obtenido ilícitamente como resultado de la conducta anticompetitiva; B) Con criterio poercentual: hasta 30% del volumen de negocios en los mercados afectados, multiplicado por el número de años de duración de dicho acto; o hasta el 30% del del volumen de negocios consolidado a nivel nacional del grupo económico durante el último ejercicio; y C) Criterio Monetario: multa de hasta 200 millones de Unidades Móviles (equivalente a $ 3000 millones ajustables por el Índice de Inflación oficial del Indec). Antes era de $ 150 millones fijos.

3) Habrá un programa de Clemencia para detectar Carteles: se establecerá un beneficio de exención o reducción de sanciones administrativas y civiles para las empresas que adhieran al Programa de Clemencia, en la medida en que aporten pruebas que permitan sancionar a los miembros del Cartel. "Los Programas de Clemencia han demostrado ser el instrumento más efectivo para detectar y sancionar Carteles a nivel internacional (EE.UU., UE, Brasil, Chile, México, etc.)", afirmaron desde la Secretaría de Comercio a este medio. Estará diseñado de tal modo que genere incentivos claros para "delatar" a los Carteles: A) Exención total al primero que se adhiere; B) Reducción parcial para los siguientes (en sumarse al beneficio).

4) Habrá un control ex ante (previo), con la incorporación de un procedimiento simplificado (fast track) respecto a concentraciones que a priori no presentan efectos negativos a la competencia. Se actualizan además los umbrales permitidos para fusiones y adquisiciones, para que "no haya tanta burocracia como en la actualidad": A) En cuanto al volumen de negocio conjunto de los grupos económicos involucrados llegarán a 150 millones de Unidades Móviles (equivalente a $ 2250 millones actualizables por IPC); B) en cuanto al monto de la operación: 20 millones de Unidades Móviles (equivalente a $ 300 millones actualizables por IPC).

5) Se buscará además la promoción y el fomento de la competencia. A) Se creará la Subsecretaría de Fomento a la Competencia, que tendrá como misión "impulsar investigaciones, realizar estudios sectoriales de competencia, promoción de la competencia en distintos mercados, capacitación de funcionarios de los distintos poderes, elaboración de indicadores de comportamiento competitivo de mercados, informe al Congreso sobre la gestión e la materia; B) Se implementará un Fondo de fomento de la competencia ( para avanzar con programas de capacitación, programas de financiamiento a proyectos, mejora de sistemas burocráticos del Estado, con el objetivo de mejorar las condiciones de competencia).
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 847
    Seguí este Tema: Suscribite
    Newsman me quiere Avatar de ZetsubouFallen
    Registración
    Aug 2016

Re: Nueva Ley defensa de la competencia: Multas Millonarias a las Empresas

Ojala caiga mercadolibre en esto.
    • Me gusta
    Me gusta

CROTOCULTURA Avatar de Gerli
    Registración
    Dec 2002

PosNet tambien?
    • Me gusta
    Me gusta

La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Hablo Longobardi y dió su opinión al respecto de la Ley de Competencia que se esta debatiendo:

Longobardi, durísimo con la Defensa de la Competencia: “Se volvieron todos locos”
    "No saben que inventar para complicar la vida de las empresas", lanzó. Marcelo Longobardi dedicó un duro editorial contra el proyecto de ley, que impulsa Cambiemos, sobre la Defensa de la Competencia.

Longobardi señaló que se trata de una eventual política para “agarrarse la cabeza” y acusó a la política “de no saber qué inventar para complicar la vida de las empresas argentinas“.

Longobardi consideró que el proyecto busca “perseguir a los empresarios” y se enfureció al hablar sobre las medidas que incluye como la figura del empresario arrepentido y que las multas ascienden a 3 mil millones para aquellos que alteren la compentencia.

“¡Se volvieron todos locos, porque no promueven la competencia!”, exclamó el conductor radial, quien confesó “no entender el razonamiento” y lanzó irónico: “Después pretenden inversiones”. ... fuente
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

chabon loco, bien ... Avatar de Rodd
    Registración
    Mar 2011

Me parece perfecto.
    Control y castigo, nada más... no hay que salir a llevarlos de la mano a los empresarios. Que de una vez aprendan a ser competitivos sin convertirse en bestias salvajes o infantes de pecho con problemas mentales severos.
    • Me gusta
    Me gusta

Le Chuck. Avatar de [KD]
    Registración
    Sep 2010

Basta de crear secretarias, Macri.

*No es chiste*
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Gorge Diamond Ver Mensaje
    hay que violarla ya! Después del primer bebé orco se deforman.
    Citar Mensaje original enviado por Spekter_93 Ver Mensaje
    Felhek creación de [KD]

Registración
    Jun 2015

1) Se creará la Autoridad Nacional de Competencia, organismo descentralizado e independiente
    Listo, en el primer punto se cae todo al carajo. Tan independiente como la justicia sería eso.
    • Me gusta
    Me gusta

chabon loco, bien ... Avatar de Rodd
    Registración
    Mar 2011

Lo que no entendí es la foto.
    Que paso le pif al link 0config?
    • Me gusta
    Me gusta

Be an A**hole Avatar de [Temperley]
    Registración
    Jan 2015

Es posible que se sancionen a empresas como Frávega, Garbarino, Compumundo, Musimundo y tantas otras por tener precios idénticos en productos de consumo masivo como TVs, celulares y otras categorías?

Ahí creo que hay una determinación de la ganancia del retail que fue pactado entre todas esas empresas, ya que da lo mismo que compres en X o Y lugar que vale lo mismo pero con variaciones en la atención, promociones bancarias y algunas marcas que son exclusivas de algunas casas específicas.
    • Me gusta
    Me gusta

. Avatar de Reset123
    Registración
    Jan 2014

Porque tanta bronca longobardi? Supuestamente los empresarios iban a cagar al pais y ahora que se los persigue un poco esta mal?

Sent from my SM-G930F using Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2011

Citar Mensaje original enviado por Melchiah Ver Mensaje
    Listo, en el primer punto se cae todo al carajo. Tan independiente como la justicia sería eso.
    Jajaja , me imagino que van a poner a alguna laurita alonso como en la oficina de anticorrupcion

Enviado desde mi ASUS_Z00AD mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    Proyecto Segunda Republica

Registración
    Jul 2003

Ley stalintonta.

Enviado desde mi SM-A500M mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    El Universo es la consecuencia de una probabilidad.

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

Registración
    Oct 2013

Marcelo Longobardi; periodista, economista, médico, astronauta, hombre lobo, etc..
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2014

Esta perfecto esto. No sen boludos.

Justamente algo que hacia mal el gobierno anterior era el tema de competencia ente empresas y las multas que aplicaba. No habia claridad al respecto.

Longobardi sos un pelotudo. Anda a Europa y pregunta si ahi les gustaria no tener esto. Justamente se crea esto para que se pueda competir.

La puta madre che, economia no es solo leer al gordo escoces y al gordo aleman.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 847
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder

Temas que te pueden interesar