Murió Shimon Peres, israelí nobel de la Paz por acuerdo con Palestina

Responder
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Murió Shimon Peres, israelí nobel de la Paz por acuerdo con Palestina

El ex presidente de Israel y premio Nobel de la paz falleció hoy tras permanecer internado dos semanas; el viernes será enterrado en Jerusalén. l ex presidente israelí Shimon Peres murió hoy a los 93 años, dos semanas después de haber sufrido un derrame cerebral, a meses de un infarto al corazón. Había sido trasladado a un hospital el 13 de septiembre por un derrame cerebral.

La importancia de este hombre esta dada por los acuerdos de paz, los acuerdos de Oslo con los palestinos

Peres era el último sobreviviente de la generación de los fundadores del Estado de Israel, y fue uno de los que participó en los acuerdos de Oslo firmados con los palestinos en los años 1990. Además, obtuvo el premio Nobel de la Paz en 1994 junto con Yitzhak Rabin y Yaser Arafat "por sus esfuerzos a favor de la paz en Oriente Medio".

Su hijo, Jemi Peres, En una breve comparecencia ante los medios, dijo: "Mi padre solía decir que sólo eres tan grande como la causa a la que sirves. Todos creemos que aún le quedaba tanto por hacer y que Israel y el mundo continuarán beneficiándose de sus contribuciones".

"Durante sus reuniones en todo el mundo nos impresionaba ver, una y otra vez, a los líderes mundiales frente a él como si fueran alumnos ante un rabino, ávidos de escuchar su sabiduría", recordó Jemi Peres.
    Las frases más recordadas de Shimon Peres

1. Sobre la existencia del Estado de Israel

"Miren, nosotros existimos desde hace 4000 años y pasamos 2000 en diáspora, en el exilio. Nadie en el Medio Oriente habla su idioma original, excepto Israel. Cuando empezamos, hace 64 años, éramos 650 mil personas. Así que, saben, tal vez estamos nadando un poco en contra de la corriente, pero seguimos nadando".

2. Sobre los acuerdos de Oslo

"Lo que estamos haciendo hoy es más que firmar un acuerdo: es una revolución. Ayer un sueño, hoy un compromiso".

3. Sobre la solución de los dos Estados

"Una base firme ya existe. Una solución de dos Estados nacionales -un Estado judío, Israel; un Estado árabe, Palestina. Los palestinos son nuestros vecinos más cercanos. Creo que pueden convertirse en nuestros amigos más cercanos".

4. Sobre la paz

"La paz con los palestinos abrirá las puertas a la paz en todo el Mediterráneo. La tarea de los lideres es buscar la libertad incesantemente, incluso frente a la hostilidad, frente a la duda y a la decepción. Solo imagina lo que podría ser".

5. Sobre la popularidad

"Durante 60 años, fui el personaje más controvertido en el país, y de repente soy el hombre más popular sobre la tierra. En verdad no sabría decir cuando estaba más contento, si ahora o entonces".

"Es mejor ser controvertido por las razones correctas, que popular por las equivocadas".

6. Su filosofía de vida

"Optimistas y pesimistas mueren la misma muerte, pero viven vidas muy diferentes".

"La cosa más importante en la vida es animarse. La cosa más complicada en la vida es tener miedo. La cosa más inteligente en el mundo es intentar ser una persona moral".

"Es la moral lo que mantiene los seres humanos humanos".

"Eres tan joven como tus sueños, no tan viejo como tu calendario".

7. Autocrítica

"El error más grande fue que nuestros sueños fueron demasiado pequeños. Yo le digo a la gente, no hagan sus sueños pequeños, sueñen grandes cosas – y las van a alcanzar".

8. Sus pasiones: lectura y buena comida

"Comer ayuda a pensar. Mejor ser gordos, pero sabios".

"Leo cuando me despierto a la mañana, cuando puedo durante el día y cada tarde. La mayor parte de mis fines de semana los paso leyendo grandes libros. Los libros son mis constantes compañeros. Si comes tres veces por día estás alimentado. Pero si lees tres veces por día vas a ser sabio".
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 209
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jun 2005

Re: Murió Shimon Peres, israelí nobel de la Paz por acuerdo con Palestina

Uno de los más grandes estadistas de nuestra era.
    • Me gusta
    Me gusta

semi banned Avatar de Gorge Diamond
    Registración
    Feb 2003
    En un bunker, Palestinian Territory, Occupied

Que no descanse en paz.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente; y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre." Apocalipsis 13:16, 17, 18

Registración
    May 2003

y no perdimos nada de valor

Edit: fundamenteo para 0config:

no nos perdimos nada, otro turro que manda a matar gente sentado comodo mientras le dan un premio de paz jajajaja se me rien los huevos
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Dani Filth : 28-09-16 el 12:59 PM
    PsYCheDELiC VIoLeNcE X CRiMe Of ViSUaL Sh0CK

[H4G]Wish

La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Podrían fundamentar, la verdad que no se vida y obra del hombre más que lo que publican los diarios.

Bueno, Clarín saca esto:

Hamas, tras la muerte de Peres: "El pueblo palestino está muy feliz”
    El vocero de Hamas, Sami Abu Zuhri, dijoque el movimiento islamista celebra “la muerte de este criminal que provocó el derramamiento de su sangre".

El movimiento islamista palestino Hamas dijo hoy que Shimon Peres fue uno de los arquitectos de la ocupación militar israelí de Palestina y que su muerte hace "muy feliz" al pueblo palestino y marca el inicio de de una fase de debilidad de la potencia ocupante.

"El pueblo palestino está muy feliz por la muerte de este criminal que provocó el derramamiento de su sangre", dijo el vocero de Hamas, Sami Abu Zuhri, en declaraciones citadas por la cadena de noticias CNN.

"Shimon Peres era el último funcionario israelí que quedaba de los que fundaron la ocupación, y su muerte es el fin de una fase de la historia de la ocupación y el comienzo de una nueva fase de debilidad", agregó el portavoz.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

7. Compartí este Tema:
    • Vistas: 209
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder