Martín Sabbatella denunciado por malversar al menos $10.000.000 de subsidios

Responder
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Martín Sabbatella denunciado por malversar al menos $10.000.000 de subsidios

El Gobierno denunció al ex titular de la Afsca Martín Sabbatella por presunto fraude a la administración pública y malversación de fondos por, al menos, $10 millones provenientes de subsidios. Lo acusan de tomar la plata de los subsidios y darlos a dedo a grupos amigachos, por supuesto, habría a asumir que con un vueltito guiño-guiño incluido.

El Gobierno denunció a Martín Sabbatella por malversar $ 10 millones en la Afsca
    Según informó la agencia DyN al citar una fuente del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom). la presentación judicial se realizó por "irregularidades halladas en los subsidios que debían salir a concurso para proyectos de medios de comunicación comunitarios pero fueron otorgados a dedo a asociaciones civiles".

El fundamento de la denuncia es una auditoría de la Sindicatura General de la Nación (Sigen) sobre el manejo de los subsidios de los Fondos de Fomento Concursables para Medios de Comunicación Audiovisual (Fonacom) durante 2014 y 2015, años en los que Sabbatella conducía la Afsca. La denuncia recayó en el Juzgado Federal N° 9, de Luis Rodríguez. Los cargos son "defraudación contra la administración pública", "defraudación por administración fraudulenta" y "malversación de caudales públicos"

"Una de las asociaciones, en la región de Cuyo, destinó los fondos, más de tres millones de pesos, entre otras cosas, a un curso que se tituló '¿Qué significa para nosotros representar el kirchnerismo?'", agregaron las fuentes consultadas por la agencia.
    es el es amegooouuu que se quedaba cono un cometa de os sueldos de los trabajadores no? jajajaj
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 158
    Seguí este Tema: Suscribite
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Re: Martín Sabbatella denunciado por malversar al menos $10.000.000 de subsidios

Completo un poco este caso protagonizado por el esponente nacional y popular:

La directora del ENACOM justificó la denuncia a Sabbatella: "Todo se aprobó con resoluciones suyas"
    Silvana Giudici contó a PERFIL el dirigente de Nuevo Encuentro entregó millones de pesos en subsidios sin concurso previo.

Martín Sabbatella fue denunciado ayer por el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) por la malversación de subsidios del AFSCA. Durante su gestión al frente del organismo, que asumió en 2013, y con su autorización del titular, la oficina de Proyectos Especiales entregó dinero a asociaciones que no rindieron cuentas de los conceptos en los que este fue utilizado, luego de que fuera entregado

Silvina Guidici, actual directora del ENACOM, aseguró a este portal que, a la hora del reparto del dinero, "no hubo concursos, el dinero se entregó a través de un convenio que se aprobó por una resolución de Sabbatella". La denuncia surge a partir de una auditoría realizada por la Sindicatura General de la Nación (SIGEN), la cual constató que el dirigente de Nuevo Encuentro entregó de manera irregular los subsidios destinados a expandir la libertad de expresión mediante el fomento de radios y productoras de televisión.

La funcionaria explicó a PERFIL que las Asociaciones que recibieron el dinero (Farco, Asociación Civil Nueva Tierra, Asociación de Trabajo Activa Limitada y Asociación civil en movimiento) durante los años 2014 y 2015 no solo no dieron cuenta de en qué gastaron el dinero, sino que por el contrario presentabas facturas que no correspondían. La diputada con mandato cumplido del PRO sostuvo que "las facturas se realizan cuando se presta un servicio", y en este caso el dinero era en concepto de subsidios. La Asociación Nueva Tierra se dedicó, por ejemplo, a producir un documental titulado "¿Qué significa para nosotros defender al kirchnerismo?".

Por último, la directora del ENACOM informó que en los cuatro convenios los servicios se pagaban con tarjetas de crédito y débito, lo que quiere decir que el dinero era movido por los líderes de las asociaciones a cuentas particulares y de allí se gastaba. Uno de los gastos, detalló Guidici, son "pasajes de micro por servicio de traslado sin detalle, facturas de micros que no dicen a dónde iban". Esta información revelada por la SIGEN recuerda el episodio donde Martín Sabbatella justificó el uso de fondos del Hospital Posadas para llevar militantes a un acto de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

En resumen, el dinero se distribuyó a FARCO por $650.000; Asociación Civil en Movimiento por $2.25 millones; Asociación Civil Nueva Tierra recibió $3 millones 400 y la Asociación de Trabajo Activa Limitada 700.000 pesos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    May 2009

Re: Martín Sabbatella denunciado por malversar al menos $10.000.000 de subsidios

Todos lo malinterpretamos
    . Nuevo encuentro
    De dinero ajeno se debe llamar su movimiento.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta
    "En contra de la minimafia de gordos tetones de CV usados"-- Unite...

Responder