Intercambio Fiscal Argentina Estados Unidos: Se terminan las cuentas en USA?

Responder
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Intercambio Fiscal Argentina Estados Unidos: Se terminan las cuentas en USA?

La Argentina y los Estados Unidos avanzan en un acuerdo que permita el intercambio de información tributaria entre ambos países. Ambos países van rumbo a un sistema de intercambio automático de información tributaria. El Gobierno busca que esto impulse una adhesión al blanqueo. En resumen, se supone que ya no sería tan fácil tener alguna que otra cuenta rara llena de dólares injustificables en Estados Unidos.

Las claves de este acuerdo:

1) - Ambos países intercambiarán información tributaria de sus ciudadanos y redoblarán los esfuerzos en la lucha contra el lavado de dinero. Esto le permitirá a la Argentina conocer que ciudadanos tienen bienes en el país del norte que no están declarados en el país.

2) - Sería un tratado de cooperación que incluiría a la Unidad de Información Financiera (UIF) y el FinCEN (Financial Crimes Enforcement Network), la contraparte estadounidense.

3) El acuerdo cuenta con apoyo del Grupo de Accion Financiera Intenacional (GAFI).

4) Para acelerar el proceso de compartir datos impositivos de residentes argentinos en Estados Unidos, el Tesoro y la AFIP comenzarán inmediatamente a evaluar la preparación de Argentina para recibir dicha información y a explorar los pasos para acelerar ese proceso.

5) AFIP creo que la mayor parte del dinero de los Argentinos en el exterior está en los EE.UU. y coloca a ese país en segundo lugar después de Uruguay. Al ver que ya no podrán esconder el dinero en ese país sin que el organismo lo sepa generaría que esos fondos sean obligados a ser declarados y llevados al blanqueo.

6) Argentina podrá detectar si un argentino o sociedad tiene dinero depositado, a la vista o en plazos, como así también si cuenta con fondos de inversión o autos, obras de arte, propiedades, yates etc. Hasta hoy esto era solo posible de conocerse mediante un pedido judicial a ese país.

7) El acuerdo debe ser aprobado por el Congreso de los Estados Unidos. La semana próxima llegará un equipo de profesionales del Tesoro para sellar los detalles del mismo. Por ello se estima que estaría recién vigente a partir de enero próximo.

8) El acuerdo incluye el compromiso del Tesoro de aconsejar a los bancos norteamericanos que insten a sus clientes a sumarse al blanqueo argentino..... fuente
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 153
    Seguí este Tema: Suscribite
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Re: Intercambio Fiscal Argentina Estados Unidos: Se terminan las cuentas en USA?

Actualizo; se le va complicando cada vez más a los evasores:

Argentina y EE.UU. firmaron acuerdo para intercambiar información tributaria
    A partir de ahora, la Afip cuenta con una herramienta que le servirá para detectar, en el territorio de los Estados Unidos, activos no declarados por los contribuyentes argentinos.

Argentina y Estados Unidos firmaron hoy un acuerdo sobre intercambio de información tributaria que busca luchar contra la evasión fiscal. El acuerdo fue rubricado por el ministro de Hacienda y Finanzas Públicas argentino, Alfonso Prat-Gay, y el embajador de Estados Unidos en Buenos Aires, Noah Mamet, con la presencia del titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) de Argentina, Alberto Abad.

Según informó el Ministerio de Hacienda en un comunicado, el convenio busca luchar contra la evasión tributaria y favorece la transparencia fiscal. "Este acuerdo que firmamos es consecuencia del proceso que Argentina está viviendo, recuperando su credibilidad como país ante el mundo, reconstruyendo las instituciones y la gobernabilidad, y emprendiendo las reformas estructurales que necesitamos", sostuvo Prat-Gay.

En septiembre pasado, en una reunión en Buenos Aires, Prat-Gay y el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Jack Lew, acordaron avanzar en la cooperación entre ambos Gobiernos para intercambiar información tributaria de sus ciudadanos y redoblar los esfuerzos en la lucha contra el lavado de dinero.

"La AFIP contará a partir de ahora con una herramienta valiosísima para detectar, en el territorio de los Estados Unidos, activos no declarados por los contribuyentes argentinos que decidieran no aprovechar este régimen de sinceramiento fiscal", destacó hoy Prat-Gay.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Apr 2006

Re: Intercambio Fiscal Argentina Estados Unidos: Se terminan las cuentas en USA?

Esto no era algo que debia ser aprobado por el congreso de estados unidos?
    • Me gusta
    Me gusta
    Soda Stereo, Buenos Aires, Argentina...

Responder