Meta de Inflación 2017: 17%. Es cumplible?

Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234 ÚltimaÚltima
    Registración
    Dec 2006

Re: Meta de Inflación 2017: 17%. Es cumplible?

No creo, va, imposible no es, pero yo veo mas bien un 25 %
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

Registración
    Mar 2008

estoy seguro que pasa el 50%
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2011

Citar Mensaje original enviado por Facubsf Ver Mensaje
    Igualmente si el salario sigue bajando es obvio que la inflación va a bajar. Pero no hay que ser economista para hacer algo tan pedorro. El truco seria bajar inflación y mantener nivel de actividad, algo que es imposible en este pais lamentablemente

Sent from my SM-G930F using Tapatalk
    No existe ese "truco", entonces no tiene sentido decir que el economista que lo haga es pedorro. Sí, no lo dijiste con esas palabras pero se induce porque creés que cualquier burro puede bajar la inflación.

Es que no es posible mantener el nivel de actividad y el salario si se elimina dinero en circulación. Mientras la moneda se devalúa paradójicamente se está valuando, pero eso no se da de un día al otro. En tiempo real, puede llevar 3 o 4 años, si es que todo sale bien. Recién en ese punto la devastada clase baja y media puede empezar a hacer uso de una moneda equilibrada, ahorrar e invertir.

Ahí está el punto, una clase baja y media sin inversiones sustanciales, sumada a una clase política que, a pesar de haber tenido superávit fiscal, jamás invirtió en 12 años. Así no es posible que el nivel de actividad aumente.
    • Me gusta
    Me gusta

Blue Sun Flames Avatar de Facubsf
    Registración
    Jan 2014

Citar Mensaje original enviado por Rocky_ Ver Mensaje
    No existe ese "truco", entonces no tiene sentido decir que el economista que lo haga es pedorro. Sí, no lo dijiste con esas palabras pero se induce porque creés que cualquier burro puede bajar la inflación.

Es que no es posible mantener el nivel de actividad y el salario si se elimina dinero en circulación. Mientras la moneda se devalúa paradójicamente se está valuando, pero eso no se da de un día al otro. En tiempo real, puede llevar 3 o 4 años, si es que todo sale bien. Recién en ese punto la devastada clase baja y media puede empezar a hacer uso de una moneda equilibrada, ahorrar e invertir.

Ahí está el punto, una clase baja y media sin inversiones sustanciales, sumada a una clase política que, a pesar de haber tenido superávit fiscal, jamás invirtió en 12 años. Así no es posible que el nivel de actividad aumente.
    No creo que cualquier burro pueda bajarla. Lo que digo es que si no hay consumo por detrimento salarial la inflación va a tener que bajar por logica pura. Y no estoy viendo alguna otra medida mas que endeudamiento y ajustamiento de tarifas, que creo que eran necesarias pero tendria que promover las pymes y generar empleo. Ahi es donde hay que apuntar

El problema es que como decis, es un proceso de años, y en 4 años si la cosa no se nota que mejoro va a venir algun peroncho, se lo va a votar, y vamos a estar de nuevo en la misma.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2011

No creo que cualquier burro pueda bajarla. Lo que digo es que si no hay consumo por detrimento salarial la inflación va a tener que bajar por logica pura. Y no estoy viendo alguna otra medida mas que endeudamiento y ajustamiento de tarifas, que creo que eran necesarias pero tendria que promover las pymes y generar empleo. Ahi es donde hay que apuntar

El problema es que como decis, es un proceso de años, y en 4 años si la cosa no se nota que mejoro va a venir algun peroncho, se lo va a votar, y vamos a estar de nuevo en la misma.
    ¿Cómo es que baja la inflación cuando no hay consumo?

O sea, poniendote a vos como ejemplo, suponiendo que ganabas 15 lucas y consumías, ¿ahora seguís ganando 15 lucas y no consumís? No veo la lógica.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2005

En Argentina la inflación baja poco cuando baja el consumo. No es que se derrumba el consumo y se derrumba la inflación, acá no funciona así.

- - - - Auto Merge - - - -

En Argentina la inflación baja poco cuando baja el consumo. No es que se derrumba el consumo y se derrumba la inflación, acá no funciona así.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2011

Es que el consumo no desapareció o bajó sustancialmente, sino que migró hacia otros bienes y servicios. No hay "lógica pura" entre una cosa y la otra.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2010

A principio de año Prat Gay pronostico un %25 de inflacion para 2016 y ya todos saben lo que paso... por que habria que creerles de nuevo?

Ni se nota que quieren poner un tope al aumento salarial para despues romperle el orto a todo el mundo con las medidas que tomen durante el año.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por T e b i Ver Mensaje
    Toma Creasy un regalito de navidad:

.
    Asi llegan al objetivo de los 30
    Citar Mensaje original enviado por Ryoga- Ver Mensaje
    Ortigotze jajaja. Tevez tendrá mucho más renombre, pero Ortigoza mucho más peso.

Registración
    Apr 2006

Va a andar por un 25% o más. Van a apostar a aumentar el gasto público, darle manija a la obra pública y a volver emitir mayor masa monetaria, además de la baja de las tasas de interés, para tratar de reactivar la economía. 2017 es un año electoral, no se olviden.
    • Me gusta
    Me gusta
    C/V: leanrogsquad, aguZion, tresdegero, AlanPereira, PEPE.el.grillen, DardodeSalta, danieltwingo, The_Code, Banshee, EmBuStErO, r4miro, ChavitoArg, JustHoHe, carr09, mosha, alm1988, Sebaseek, Jdevil3, hhcaceres, Gh0st_arg, gary2

Blue Sun Flames Avatar de Facubsf
    Registración
    Jan 2014

Citar Mensaje original enviado por Rocky_ Ver Mensaje
    Es que el consumo no desapareció o bajó sustancialmente, sino que migró hacia otros bienes y servicios. No hay "lógica pura" entre una cosa y la otra.
    Podrias explayar un poco más ? Si con 15k llenaba una heladera en enero, ahora en diciembre con los mismos 15k voy a suplir solo el 60%. Entonces un 40 no compré. Y eso en teoria y en una escala macro debería provocar el estancamiento o reducción de precio para que la gente lo pueda volver a comprar.
    Al menos yo lo veía así. Si podes explicarme un poco más que variables tomas vos y como se podria bajar la inflación, excelente!

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2006

Podrias explayar un poco más ? Si con 15k llenaba una heladera en enero, ahora en diciembre con los mismos 15k voy a suplir solo el 60%. Entonces un 40 no compré. Y eso en teoria y en una escala macro debería provocar el estancamiento o reducción de precio para que la gente lo pueda volver a comprar.
    Al menos yo lo veía así. Si podes explicarme un poco más que variables tomas vos y como se podria bajar la inflación, excelente!

Aca en Argentina todos, a excepción de. Cavallo, bajaron la inflación o la frenaron mediante una recesión y enfriamiento de la economía.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2005

Citar Mensaje original enviado por Kill Dash Nine Ver Mensaje
    Va a andar por un 25% o más. Van a apostar a aumentar el gasto público, darle manija a la obra pública y a volver emitir mayor masa monetaria, además de la baja de las tasas de interés, para tratar de reactivar la economía. 2017 es un año electoral, no se olviden.
    No van a emitir, van a tomar deuda.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2006

Citar Mensaje original enviado por Six_fingers Ver Mensaje
    No van a emitir, van a tomar deuda.
    Es sabido que van a financiar todo el déficit con endeudamiento. Lo que también es seguro es que van a bajar las tasas para tratar de que se mueva un poco la economía a diferencia de este año. Año electoral...en fin...
    • Me gusta
    Me gusta
    C/V: leanrogsquad, aguZion, tresdegero, AlanPereira, PEPE.el.grillen, DardodeSalta, danieltwingo, The_Code, Banshee, EmBuStErO, r4miro, ChavitoArg, JustHoHe, carr09, mosha, alm1988, Sebaseek, Jdevil3, hhcaceres, Gh0st_arg, gary2

Registración
    Jun 2005

Citar Mensaje original enviado por Kill Dash Nine Ver Mensaje
    Es sabido que van a financiar todo el déficit con endeudamiento. Lo que también es seguro es que van a bajar las tasas para tratar de que se mueva un poco la economía a diferencia de este año. Año electoral...en fin...
    Lo único que hace Sturzenegger es tratar de bajar lo más posible la inflación dentro de este contexto de mierda.

Tanto que medio mundo lo bardeaba y es lo mejorcito que tiene el gobierno.
    • Me gusta
    Me gusta

La felicidad consi... Avatar de ReVeAnGe
    Registración
    Apr 2005

Citar Mensaje original enviado por Six_fingers Ver Mensaje
    Lo único que hace Sturzenegger es tratar de bajar lo más posible la inflación dentro de este contexto de mierda.

Tanto que medio mundo lo bardeaba y es lo mejorcito que tiene el gobierno.
    La verdad que tenes razón, es el único que parece tener mesura.
    Aunque después me acuerdo del megacanje y bueno. Más allá de que ahora la justicia lo "sobreseyó"

Enviado desde mi SM-N910C
    • Me gusta
    Me gusta
    D@nGer

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1962
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234 ÚltimaÚltima