Filipinas y la mano dura de Rodrigo Duterte

Responder
Ir a 123 ÚltimaÚltima
    Registración
    Nov 2003

Filipinas y la mano dura de Rodrigo Duterte

Hace meses que queria hacer este Thread, pero como estoy en otra se me paso el timming, ya que el mejor momento hubiera sido durante la campaña presidencial. Lo que me sorprende es venir aca a buscar opiniones y ver que todavia nadie le dedico un Thread a esto.
    Asi como a algunos les gusta seguir la situacion de Venezuela porque podia haber sido uno de nuestros posibles destinos, aca tienen otro experimento extranjero quizas mas interesante, que es lo que podria ocurrir si se enforzara la mano dura para combatir la delincuencia y las drogas.

El actual presidente de las islas filipinas es Rodrigo Duterte, un tipo que fue alcalde de una ciudad bastante importante de ese pais, y que se caracteriza por combatir el crimen con toda violencia, incluyendo fomentar vigilantes y escuadrones de la muerte. Desde la campaña presidencial que se viene especulando de que podria hacer este tipo en el poder.
    Con ya un par de meses de presidencia, aca un recopilado de las cosas que ya pasaron:

Revelar en publico una lista de 1xx politicos, jueces y policias metidos en el trafico de drogas
    Revelar otra lista de 1000 funcionarios
    Prometer transformar campos militares en centros de rehabilitacion
    Darle poder de policia a las fuerzas armadas (No encontre link que lo explique)
    Matar indiscriminadamente a consumidores de drogas y tranzas
    Declarar que no le importan los Derechos Humanos
    Incidente diplomatico con Obama por putearlo

La verdad que es interesante ver que resultados da lo que esta haciendo. A mi me parece que puede ser bastante efectivo para terminar con la "sensacion de inseguridad", pero no sabemos si funciona a largo plazo.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1441
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Oct 2006

Re: Filipinas y la mano dura de Rodrigo Duterte

Darle poder de policia a las fuerzas armadas es convertir al mismo pueblo en el enemigo del estado.

Es lo unico que voy a comentar.
    • Me gusta
    Me gusta

CROTOCULTURA Avatar de Gerli
    Registración
    Dec 2002

Nada podria salir mal... ¿No?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2016

Por un lado, me parece la forma mas efectiva de terminar con los narcos. Por otro lado, te llegan a confundir con un sr tranza o cocainomano y fuiste para el cajon inocentemente. Creo que dicho poder que les entregan a los oficiales se les va a ir de la mano o se van a mandar una cagada en cualquier momento, y va a ser trending topic.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2007

Dicen que redujo un 49% la delincuencia en 100 dias con 76% de aprobación de popular y acá los inútiles que están hace un año dicen que no pueden hacer nada. Esa es la diferencia entre un presidente títere como el que tenemos y un presidente que se preocupa por su pueblo, sin que le importe lo que digan los "organismos internacionales".
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Kowalski. Ver Mensaje
    mira si venis curtiendo el mambo como un campeon, te moris, viene otro y te coge, bajon.

Registración
    Oct 2006

Sabes que es tambien muy efectivo para bajar la sensacion de seguridad? Matar a todos con bombas atomicas.

Hay que ser muy pelotudo o muy hijo de puta para pensar que lo que esta haciendo Duarte puede ser "muy efectivo". Salvo que lo digas en el mismo sentido que Hitler fue muy efectivo para matar judios. Y viendo post como el de arriba con ese abatar me parece que justamente los unicos que pueden aprobar algo asi son neo-nazis o similares.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Belerofon
    Ehm, es la mejor universidad privada del país.
    Citar Mensaje original enviado por capitan
    una privada, la mejor del pais? Contate otro.

Would it help? Avatar de emoviolento
    Registración
    Jun 2012

Espera que muera un europeo o norteamericano que nada tenga que ver y vamos a ver cuánto tardan en llegar la democracia vía us navy y marines.

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    C/V:Here!

Marshall Avatar de PrimeraRata
    Registración
    Sep 2010

Me parece bien, se estaban yendo de mambo estos filipinos
    • Me gusta
    Me gusta
    Yo te vi borrar y cerrar threads. Sos un vigilante pago de electronic things
    http://foros.3dgames.com.ar/noticias...abando-v2.html

Registración
    May 2013

quien te conoce singapur? ay no con los derechos humanos no!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2009

Mamá mía. Matar por consumo

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2007

Pelotudisimo este jeepero, estamos hablando de delincuentes, si eso es necesario para que los trabajadores vivan seguros bienvenido sea. Dicen que los propios narcos y adictos se están entregando para ir a rehabilitación porque tienen miedo de que los bajen ¿Hay algo mejor que eso para combatir al narcotrafico o es preferible seguir con las medidas de mierda de occidente que están hechas para fallar?

Pero bueno la comparación de Hitler ya lo pinta de pies a cabeza como el borrego que es y por cierto el avatar es de un soldado de la IGM.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Kowalski. Ver Mensaje
    mira si venis curtiendo el mambo como un campeon, te moris, viene otro y te coge, bajon.

Registración
    Oct 2006

A ver, el mismo se compara con Hitler. Aparte te parece que un escuadron de la muerte o la policia esta capacitada para decidir quien es un delicuente que merece morir? Que payasada, no lo puedo tomar como un thread serio a este, ni a vos de ahora en mas tampoco.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Belerofon
    Ehm, es la mejor universidad privada del país.
    Citar Mensaje original enviado por capitan
    una privada, la mejor del pais? Contate otro.

Registración
    Oct 2011

Todo muy lindo pero sin un sistema que lo regule ofreciendo garantias le das permiso total a 5 tipos para hacer lo que quieren.
    Imaginate aca los canas matan gente gracias a todo un entramado detras y aun asi algunos caen en cana, con un sistema como este tenes mas muertos por cuestiones personales o mambos de los tipos que delincuentes.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2011

aca tenemos nuestro propio duarte en potencia
    el diputado olmedo de salta , el que siempre anda de amarillo , quiere cortar dedos de los chorros , castracion para violadores , colimba para todos entre otras
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Deme dos!!!
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1441
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder