Taxistas atacan conductores Uber: esta justicia por mano propia sí se puede ver

Responder
Ir a PrimeroPrimero 123456 ÚltimaÚltima
    Alt+C4 Avatar de 9up!
    Registración
    Jun 2014

Re: Taxistas atacan conductores Uber: esta justicia por mano propia sí se puede ver

Ay no lo puedo creer poniendo el link a un monopolio natural, es un amor.
    • Me gusta
    Me gusta
    —How can entropy be reversed?
    —INSUFFICIENT DATA FOR A MEANINGFUL ANSWER.

Registración
    Oct 2006

Re: Taxistas atacan conductores Uber: esta justicia por mano propia sí se puede ver

Citar Mensaje original enviado por 9up! Ver Mensaje
    Ay no lo puedo creer poniendo el link a un monopolio natural, es un amor.
    Si no tenes nada inteligente que decir mejor no postees nada.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Belerofon
    Ehm, es la mejor universidad privada del país.
    Citar Mensaje original enviado por capitan
    una privada, la mejor del pais? Contate otro.

Ban temporario Avatar de ZetsubouFallen
    Registración
    Aug 2016

Citar Mensaje original enviado por jeepero Ver Mensaje

No me importan los pobres taxistas, pero si dejamos que una empresa extranjera se quede con una tajada del 25% del transporte de taxis, es agacharse y bajarse los lienzos, no hay reservas que alcancen asi, hay que cuidar los dolares y no dejarse tomar por boludos, lo que hace uber es un app y no justifica de ninguna manera las ganancias que pretenden llevarse.

Si fuera asi, los remises tambien podrian funcionar en CABA, total.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2010

No me importan los pobres taxistas, pero si dejamos que una empresa extranjera se quede con una tajada del 25% del transporte de taxis, es agacharse y bajarse los lienzos, no hay reservas que alcancen asi, hay que cuidar los dolares y no dejarse tomar por boludos, lo que hace uber es un app y no justifica de ninguna manera las ganancias que pretenden llevarse.
    Esa excusa ya quedo vieja y esta muy floja de papeles. Si la guita no se la queda una empresa extranjera, se la queda un mafioso sindicalista o una empresa neoliberal de aca que lo primero que va a hacer es pasarla a dolares y guardarlas en algun lugar fuera del pais.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2008

Para evitar estos problemas de competencia...

Yo propondria suspender cualquier actividad comercial por 120 dias.
    • Me gusta
    Me gusta

Alt+C4 Avatar de 9up!
    Registración
    Jun 2014

Si no tenes nada inteligente que decir mejor no postees nada.
    Sí tengo algo inteligente que decir. Te agarraste de una palabra que dijo Rodri (SIEMPRE) para dar un falso argumento.

Acá estamos hablando de Uber y los taxis. Un servicio malo como el de los taxis no tiene competencia, por lo tanto no tiene razón para mejorar —mejorar implicaría bajar las ganancias— entonces si la competencia no llega nunca, nunca mejorarán. Si su negocio se ve amenazado por ella (la competencia) puede ocurrir que necesiten competir para mantener a sus clientes, cosa que beneficiaría a los clientes.

Te pregunto: ¿los taxis son un monopolio natural? ¿Corresponde la definición que diste con el modelo de los taxis?
    • Me gusta
    Me gusta
    —How can entropy be reversed?
    —INSUFFICIENT DATA FOR A MEANINGFUL ANSWER.

Registración
    Jul 2003

No: http://www.economicshelp.org/blog/gl...ural-monopoly/

Por las dudas pongo un ejemplo obvio: las autopistas. No creo que ni acerrimo liberal diga que es buena la competencia entre autopistas. El numero mas eficiente de autopistas entre dos puntos es una, y si la que existe no es suficiente hay que mejorarla, no dejar que proliferen y compitan entre si mas autopistas.
    Quién hace las autopistas, un privado?
    Entonces no tengo problemas en que haya 2, 3 o 10 autopistas entre dos puntos, si se funden es problema de los dueños. Mientras tanto el consumidor automovilista tiene más opciones para elegir y seguramente menos costos.

La competencia SIEMPRE es buena. El monopolio natural no es un ejemplo en donde la competencia es mala, sino que es un ejemplo donde la competencia no puede operar por las altas barreras de entrada naturales. Si esas barreras de entrada de alguna manera bajaran (por ejemplo en la distribución de energía eléctrica si se inventara un panel solar diminuto y económico acompañado de una batería eficiente) la competencia podría ingresar en el sector y el consumidor verse beneficiado.

Y te aviso, los taxis no son un monopolio natural. La barrera de entrada es completamente artificial.

Te lo ahorras ahora porque estan haciendo dumping.
    Y? El día de mañana cuando suban los precios vos decís que la barrera de entrada es tan grande que evitaría que surja una app similar?
    Una vez derribada la barrera de entrada artificial que genera el gobierno con el tema de las chapas Uber o cualquier empresa similar que pretenda subir los precios se va a encontrar automáticamente con la competencia. Es más, lo más probable es que si se llega a legalizar el uso de Uber automáticamente salgan nuevas empresas que intenten competirle, con los precios actuales.

Sí, dale, mejor paguemos todos un servicio pedorro y carísimo porque de alguna extraña manera vos te atribuís el derecho de definir que la gente que da un servicio mejor y más barato no puede ser exitosa y tener el beneficio económico que le corresponda por haber satisfecho necesidades de una mejor manera.
    Pagar menos por un servicio mejor es "agacharse y bajarse los lienzos"?

Por gente como vos, que se come el versito ese de que hay que limitar las ganancias del emprendedor exitoso, este país no va a progresar nunca. Se arrogan el derecho de decir qué es ganancia suficiente y en el camino perjudican a todos los consumidores. Cáncer. De esta manera el que hace las cosas bien no tiene incentivos para seguir innovando, mientras que el quiste prebendario e ineficiente se sigue llenando de plata.

Si usaran calles de uber, estaria de acuerdo. Pero son las calles de buenos aires asi que tiene que adecuarse a las normas de la ciudad.
    Sí, seguro.
    Pero eso no contradice que las normas sean una pelotudez, que es mi punto.
    • Me gusta
    Me gusta
    El Universo es la consecuencia de una probabilidad.

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

OUTATIME Avatar de super_gauchito
    Registración
    May 2006

Pero lobobara esta bien?

Enviado desde mi XT1021 mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

Blue Sun Flames Avatar de Facubsf
    Registración
    Jan 2014

Citar Mensaje original enviado por Six_fingers Ver Mensaje
    Argentina nunca fue un país civilizado.
    Fixd.

Sent from my SM-G930F using Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2003

Ya me tienen podrido los tacheros,que mafia,hablan del seguro de los autos de Uber como si ellos tuvieran sus autos en condiciones,mas cuando el 80% de los coches son Siena y Corsa que parecen haber atravesado Bagdad,sin frenos ni luces,eso si,a precio de NY,y si quieren transparencia,que empiecen a facturar cada viaje que hacen y que rindan cuenta todos los meses
    • Me gusta
    Me gusta

Ban temporario Avatar de ZetsubouFallen
    Registración
    Aug 2016

Pongo 2 puntos que nadie dijo:

Segun la ley y que algun abogado o conocido me lo refute si es asi, es legal que 2 personas hagan un negocio entre privados, que significa esto:

Que si yo a X persona le quiero alquilar el garage de mi casa para que guarde su auto, es legal, no necesito habilitacion como garage publico, lo mismo si yo el dia de mañana le ofrezco a mi vecino que lo llevo en auto al trabajo todos los dias por dinero.

Entonces, Uber entra por esa ley, y esta como mediador, para recibir el pago y darselo al conductor, por ende, participa solo como un ente mediador de confianza y te da una plataforma para hacer esto y habilita tambien un sistema de pago.

Pero en lo que si refiere a todo el tema, Uber no es el que maneja, es el conductor.

Ahora si esto es ILEGAL, porque es LEGAL que MercadoLibre haga lo mismo? ambas tienen el mismo sistema, te contactas con la persona por medio de SU PLATAFORMA, y ellos gestionan el sistema de pago y otros temas.

En lo que refiere a Uber es legal desde el punto de vista dicho antes, solo que las presiones generadas por un monopolio de taxis hacen que este sea bloqueado, es como si el dia de mañana Coca-Cola se queja que pierde ventas por culpa de Manaos y obliga a los supermercados a no venden Manaos.

Ahora, lo que si me parece importante y que debería hacer Uber, es que sea obligatoria, la licencia de conducir profesional y con habilitación a pasajeros, así como la VTV obligatoria y presentar los papeles del auto mostrando la antigüedad del mismo.

Esto ademas tiene que ser obligado a los taxistas, porque actualmente en capital la VTV no es obligatoria, y hay muchos taxis sin luz, mal de cubiertas.

Ademas tienen que exigir por ley que el auto a ser usado taxi, no puede tener una antigüedad superior a 5 años, no es posible que sea 2016 y todavía haya varios Corsas y Sienas 2004 circulando.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2003
    house/minimal/electro/dnb/club/dance, house/minimal/electro/dnb/club/dance, Argentina

Citar Mensaje original enviado por ZetsubouFallen Ver Mensaje
    Pongo 2 puntos que nadie dijo:

Segun la ley y que algun abogado o conocido me lo refute si es asi, es legal que 2 personas hagan un negocio entre privados, que significa esto:

Que si yo a X persona le quiero alquilar el garage de mi casa para que guarde su auto, es legal, no necesito habilitacion como garage publico, lo mismo si yo el dia de mañana le ofrezco a mi vecino que lo llevo en auto al trabajo todos los dias por dinero.

Entonces, Uber entra por esa ley, y esta como mediador, para recibir el pago y darselo al conductor, por ende, participa solo como un ente mediador de confianza y te da una plataforma para hacer esto y habilita tambien un sistema de pago.

Pero en lo que si refiere a todo el tema, Uber no es el que maneja, es el conductor.

Ahora si esto es ILEGAL, porque es LEGAL que MercadoLibre haga lo mismo? ambas tienen el mismo sistema, te contactas con la persona por medio de SU PLATAFORMA, y ellos gestionan el sistema de pago y otros temas.

En lo que refiere a Uber es legal desde el punto de vista dicho antes, solo que las presiones generadas por un monopolio de taxis hacen que este sea bloqueado, es como si el dia de mañana Coca-Cola se queja que pierde ventas por culpa de Manaos y obliga a los supermercados a no venden Manaos.

Ahora, lo que si me parece importante y que debería hacer Uber, es que sea obligatoria, la licencia de conducir profesional y con habilitación a pasajeros, así como la VTV obligatoria y presentar los papeles del auto mostrando la antigüedad del mismo.

Esto ademas tiene que ser obligado a los taxistas, porque actualmente en capital la VTV no es obligatoria, y hay muchos taxis sin luz, mal de cubiertas.

Ademas tienen que exigir por ley que el auto a ser usado taxi, no puede tener una antigüedad superior a 5 años, no es posible que sea 2016 y todavía haya varios Corsas y Sienas 2004 circulando.

Uber sera legal o no, importa poco. El chofer de uber es ilegal por ley de transito de CABA.
    Estas brindando un servicio de transporte quieras o no. EL tachero si no haria lo mismo. Te levanta , arregla el precio con el pasajero y que es acto entre privados? Listo? no necesita seguro? 2 vtv anuales,? licencia profesional? Jajaja dale...
    Propongan que cambien la ley o que la mega empresa se amolde a la ley como hizo en España.

El resto, pataleo sin sentido
    • Me gusta
    Me gusta
    "..alentados por la UTOPÍA tan necesaria como viable,los progresistas de estas tierras de América marchamos por la realización de los sueños de Quiroga y Túpac, de los Bolívar, de los San Martín, de los Sandino, de los Che, de los Romeros. El futuro es de los Pueblos y no de los Imperios". P. Freire

Registración
    Jul 2003

Hace poco hable con amistades que van a fiestas electronicas y me comentaron lo siguiente: Cuando vuelven de predios como Costa Salguero (aprox. son 3kms de recorrido), y los tacheros los ven "de la nuca" esos viajes de 30 cuadras suelen costarle 400 pesos.. = OWNED.
    El tema es que ese aprovechamiento por parte de la gente con taxi se deberia arreglar de otra forma y no con lo que se conoce por UBBER que lleva a la COMPETENCIA DESLEAL (la matricula de taxi cuesta una millonada, usan registro profesional -no es lo mismo ser un simple conductor que un chofer-, dejan dinero al sindicato, son sometidos a controles (existe una tarjeta de taxistas, les miran las obleas, etc) .. por ej. en Paraguay existe el "taxi" en bicicleta o moto.. ¿que creen que pasaria aca? si, estaria buenisimo pero cuantas personas quedarian sin su puesto de trabajo..
    Mas matoneadas es lo ultimo, pues esta lleno de mafia y no solo con los taxis pero no perdamos de vista la gente que se gana el pan dia a dia con su herramienta, el tacho.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por ~ Hernan Ver Mensaje
    Zanella styler r16 2016 ($20,000). Pago $400 por mes, RC, robo y granizo con ATM. Si, ya se, un afano.

Registración
    Apr 2013

Citar Mensaje original enviado por darklarrid Ver Mensaje
    Uber sera legal o no, importa poco. El chofer de uber es ilegal por ley de transito de CABA.
    Estas brindando un servicio de transporte quieras o no. EL tachero si no haria lo mismo. Te levanta , arregla el precio con el pasajero y que es acto entre privados? Listo? no necesita seguro? 2 vtv anuales,? licencia profesional? Jajaja dale...
    Propongan que cambien la ley o que la mega empresa se amolde a la ley como hizo en España.

El resto, pataleo sin sentido

Los taxis estan menos controlados de lo que pensas...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2013

Citar Mensaje original enviado por GranDanielito Ver Mensaje
    Hace poco hable con amistades que van a fiestas electronicas y me comentaron lo siguiente: Cuando vuelven de predios como Costa Salguero (aprox. son 3kms de recorrido), y los tacheros los ven "de la nuca" esos viajes de 30 cuadras suelen costarle 400 pesos.. = OWNED.
    El tema es que ese aprovechamiento por parte de la gente con taxi se deberia arreglar de otra forma y no con lo que se conoce por UBBER que lleva a la COMPETENCIA DESLEAL (la matricula de taxi cuesta una millonada, usan registro profesional -no es lo mismo ser un simple conductor que un chofer-, dejan dinero al sindicato, son sometidos a controles (existe una tarjeta de taxistas, les miran las obleas, etc) .. por ej. en Paraguay existe el "taxi" en bicicleta o moto.. ¿que creen que pasaria aca? si, estaria buenisimo pero cuantas personas quedarian sin su puesto de trabajo..
    Mas matoneadas es lo ultimo, pues esta lleno de mafia y no solo con los taxis pero no perdamos de vista la gente que se gana el pan dia a dia con su herramienta, el tacho.
    La parte del registro profesional, te la debo. En muchisimos casos el cartelito colgado en el asiento con los datos del chofer ni remotamente condicen con el conductor. Mas de uno le alquila el taxi a cualquier fulano.
    Y la licencia de Taxi sale cara porque esta inflada artificialmente. Supongo que la mafia de los taxis no tuvo nada que ver con esto, no?

No soy amigo de Uber, pero me parece una alternativa REAL (no las fantasias utopicas que proponen aca). Genera mas competencia y le saca poder al sindicato-mafia de los taxis. Salvando las distancias, en provincia conviven taxis y remises.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3606
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 123456 ÚltimaÚltima