Oyarbide confiesa: En la Argentina la justicia independiente no es posible

Responder
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Oyarbide confiesa: En la Argentina la justicia independiente no es posible

Hablo Oyarbide, símbolo de lo peor de la Justicia corrupta de las últimas décadas y dijo entre otras cosas; "En la Argentina la justicia independiente no es posible". A confesión de parte, relevo de pruebas.

A continuación, las 9 frases más destacadas del reportaje de Diego Sehinkman, publicado en la edición impresa del diario La Nación:

1. "Cuando sobreseí a Néstor y Cristina Kirchner, en 2009, comencé a transitar la noche más oscura de mi vida".

2. "Me trataron de corrupto o adicto al poder y me menospreciaron diciendo que era el personaje más horrendo o despreciable del país".

3. "Ahora la justicia federal se ajustó a una nueva melodía política. Porque muchos desean permanecer en el poder, porque el poder es adictivo, como la cocaína".

4. "El poder te hace sentir como un ser que no pisa la tierra sino que camina un poco más elevado".

5. "En Comodoro Py falta Zubin Mehta para que los dirija. Son la Sinfónica de Londres, es algo absolutamente espléndido, suenan maravillosos y no hay un solo violín desafinado".

6. "En la Argentina la justicia independiente no es posible".

7. "Me cansé de recibir visitas inesperadas en mi despacho de Comodoro Py".

8. "Venían señores que me decían: 'Nosotros tenemos varios juicios políticos en contra de su persona en el Consejo de la Magistratura y los estamos analizando'. Era una sutil, espléndida y descarada extorsión".

9. "Cristina pudo ir presa. Existió la oportunidad de detenerla y no fue detenida cuando fue a declarar ante el juez Bonadio, en Comodoro Py".

Y lo dejaron no solamente no ir en cana y que todas las macanas que hizo y sus protagonistas se queden ahí, tranquilos e eimpunes, sino que la sociedad le paga una jubilación bien jugosa.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 268
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jun 2005

Re: Oyarbide confiesa: En la Argentina la justicia independiente no es posible

Todo está sujeto a la elite oligárquica política, sindical y empresaria que todos nosotros bancamos.

Argentina no es más que un modelo monárquico sin rey, pero con reyes.
    • Me gusta
    Me gusta

La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

En sintonia con el estado de la justicia, la independencia de esta y los fiscales que se suicidan:

Servini denunció que raptaron al hijo de un fiscal para evitar su apelación en una causa contra Kirchner
    Fue en 2013, cuando Taiano investigaba al ex presidente fallecido por enriquecimiento ilícito. La magistrada afirmó que durante el gobierno K no cayeron causas importantes en su juzgado e insinuó que los sorteos estaban digitados. "Tengo 42 años en la Justicia y jamás se vivió un clima así", dijo

Servini es jueza federal hace 25 años y por su juzgado pasaron causas como la investigación del programa Fútbol para Todos y el tráfico de efedrina.
    Durante una entrevista en la que repasó las causas más importantes de su carrera como magistrada y en especial, durante el kirchnerismo, vinculó el secuestro al hijo del fiscal Eduardo Taiano en 2013 a las presiones del gobierno kirchnerista.

La jueza recordó que el hijo de Taiano desapareció el último día que el fiscal tenía para apelar en la causa que investigaba a Néstor y Cristina Kirchner por enriquecimiento ilícito. Y dijo que el incidente ocurrió para que el funcionario judicial no pudiera apelar.
    "Tengo 42 años en la Justicia y jamás se vivió un clima así, como que secuestren al hijo de un fiscal", afirmó.
    La magistrada aclaró que no recibió aprietes ni amenazas del gobierno anterior, pero remarcó que tampoco cayeron causas importantes en su juzgado y manifestó que los sorteos estuvieron dirigidos.

Sobre las amenazas a sus colegas, dijo: "Pienso que no habrían emitido algunas resoluciones si no hubieran estado apretados".
    También, Servini remarcó que cuando recibió la causa que investiga el tráfico de la efedrina le llegó "como algo muy perdido, que no tenía ninguna trascendencia".

Además, dijo que al Gobierno de Cristina le llamó la atención que esa causa se investigara en profundidad y contó que tuvo que exigirle a la Casa Rosada que le entregara un entrecruzamiento de llamados porque el entonces secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, se negaba.
    Cuando en el programa TN Central se le preguntó por qué los jueces tardaron tanto para actuar en las causas de corrupción kirchnerista, la jueza dio una singular explicación: "A veces uno no tiene la información y, cuando el gobierno se va, esos pequeños datitos aparecen".

Y contó: "Yo estoy con que me falta el datito del Triple Crimen, quiénes más estuvieron en el crimen".
    Por otro lado, la magistrada señaló que no puede decir "ni que sí ni que no" imputará el exjefe de Gabinete, Aníbal Fernández, en esa causa porque "sigue al pie de la letra la ley".

Sin embargo, aseguró que muchos testigos están asustados y no quieren hablar. "La gente tiene pánico para declarar. Algo más tiene que haber que nosotros no podemos llegar todavía", concluyó.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Nov 2003

datito
    hija de puta, datito
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Tyl33r Ver Mensaje
    El otro pete al menos se queja de un problema real, el siente que "lo ven media hora antes" por que simplemente tiene un piquete en el cerebro, entre el ojo y la mano del mouse y ahi se genera el delay, pero lo tuyo inventando errores de hardware/software es bastante mas entretenido y curioso.

Registración
    Nov 2010

crudisimo, ajjajaja menos mal que se lava las manos en agua bendita este ¿hombre?
    • Me gusta
    Me gusta

7. Compartí este Tema:
    • Vistas: 268
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder