El Fokker F-27 pasa a retiro

Responder
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

El Fokker F-27 pasa a retiro

La Fuerza Aérea despedirá al avión de transporte Fokker F-27 tras 50 años de servicio volando 150 mil horas, que incluyeron operaciones durante la guerra de las Islas Malvinas. Tras un raid por diferentes ciudades del país, que comenzó el 18 de septiembre, la aeronave aterrizará mañana proveniente de la Patagonia en la II Brigada Aérea de la ciudad entrerriana de Paraná, su base original.

Retiran de la Fuerza Aérea Argentina el histórico Fokker F-27
    Este avión, de fabricación holandesa, ha realizado en la Argentina tareas de lanzamiento de paracaidistas y de carga, como así también búsqueda y salvamento, transporte y misiones humanitarias.

La Fuerza Aérea organizó un periplo de despedida del F-27 recorriendo casi 11 mil kilómetros uniendo 19 ciudades del país, en su mayoría de la Patagonia

El sistema aéreo Fokker ha unido históricamente al sur argentino a través del servicio de Líneas Aéreas del Estado (LADE) ha transportado una gran cantidad de pasajeros, en muchos casos, pobladores de la zona que por trabajo o tratamientos médicos debían trasladarse de una ciudad patagónica a otra.

El F-27 es un avión turbohélice de 23 metros de largo y 29 metros de envergadura, con capacidad de hasta 44 pasajeros y 5.000 kilos de carga, alcanzando una velocidad de 450 kilómetros por hora.

Las aeronaves fueron adquiridas en la década del '60 en la Fuerza Aérea Argentina, y cubrieron la ruta aérea entre el continente y las Islas Malvinas antes de la guerra de 1982, trasladando a los isleños. Durante el conflicto bélico con Gran Bretaña realizó más de 300 misiones, entre el traslado de tropas, insumos y armamento.

Al darse de baja este tipo de avión, ahora la Fuerza Aérea deberá reemplazarlo por un modelo mucho más moderno, por lo cual se estaba analizando la posible adquisición del modelo C-295 de transporte militar de la empresa Airbus, trascendió en el ámbito aeronáutico..... fuente
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 384
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Aug 2010

Re: El Fokker F-27 pasa a retiro

No se nada de aviones pero...

No es una BARBARIDAD 50 años de servicio?
    • Me gusta
    Me gusta

Would it help? Avatar de emoviolento
    Registración
    Jun 2012

Si esta bien mantenido no y no es cara la hora de vuelo porque hay repuestos, el consumo de combustible es eficiente para su carga, etc.
    Sobre para lo que se usa, no es un avión de combate.

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    C/V:Here!

Registración
    Aug 2008

Citar Mensaje original enviado por Ev@ngelizor Ver Mensaje
    No se nada de aviones pero...

No es una BARBARIDAD 50 años de servicio?
    El Tu95 y el B52 vuelan hace 60 años y aun siguen en servicio en dos super potencias. Y todavia les queda resto para varios años. Pese a ser completamente diferentes, la edad del avion no es tan importante como uno se imagina, siempre y cuando este bien mantenido.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2010

Lo importante es que de puedan conseguir repuestos y su costo. Además de que tan necesaria/reemplazable sea.

Enviado desde mi SM-T230NU mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2011

Por suerte durante la década ganada anunciaron con bombos y platillos la compra de aviones de última generación de Suecia y China que no tardarán en llegar.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2006

Citar Mensaje original enviado por Da1anr Ver Mensaje
    El Tu95 y el B52 vuelan hace 60 años y aun siguen en servicio en dos super potencias. Y todavia les queda resto para varios años. Pese a ser completamente diferentes, la edad del avion no es tan importante como uno se imagina, siempre y cuando este bien mantenido.
    Si pero no todos, cuando una inspección detecta una falla critica en la estructura es un adiós señor, se hace todo lo posible para que sigan volando, controles, mantenimientos, actualizaciones, rotarlos, pero aun asi de los B-52 de los 700 y algo construidos quedan menos de 70 operativos creo.

El TU-95 no es diferente, anda en los mismos numeros.

Mas que nada los mantienen activos xq saben que no hay forma que les aprueben el desarrollo de otro bombardero estratégico de largo alcance, y los necesitan para rotarlos con los B1B.

Nuestros Mirage que dimos de baja el año pasado también tenían como 50 años, pero ya no daban para mas, no solo por la falta de repuestos y la imposibilidad de conseguirlos, las estructuras no daban para mas.

Aun asi no deja de ser totalmente admirable el logro de ingeniería en estos bichos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2004

El B-52 estuvo adelantado a su época, y se planea que siga volando hasta el 2040. Del número total de construidos, 365 se destruyeron como parte del tratado START (Strategic Arms Reduction Treaty). También hay que considerar que el Tu-95 se fabricó hasta los '80, y que sólo quedan volando los de esa época, mientras que el B-52 dejó de fabricarse en el '62.
    • Me gusta
    Me gusta
    ...dog eat dog, every day, on our fellow man we prey. Dog eat dog, to get by, hope you like my genocide...

10. Compartí este Tema:
    • Vistas: 384
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder