Sos Pobre? Si no ganas $12.500 si

Responder
Ir a 12345 ... ÚltimaÚltima
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Sos Pobre? Si no ganas $12.500 si

El INDEC volvió a difundir luego de tres años los datos de la Canasta Básica Total (CBT) -pobreza- y Canasta Básica Alimentaria (CBA) -indigencia-.. La conclusión más importante es que Una familia tipo necesitó en agosto $12.489,37 para superar la pobreza.

Los datos corresponden a los valores de la Canasta Básica Total (CBT) -pobreza- y Canasta Básica Alimentaria (CBA) -indigencia-, cuya difusión retomó hoy el organismo luego de tres años de no publicarse.
    Además servirán de base para la elaboración de las nuevas tasas de pobreza e indigencia que el INDEC reanudará el próximo 28 de setiembre.
    En su informe de este jueves, el INDEC publicó una nueva serie desde abril de este año para CBT y CBA, que para su opción de matrimonio y dos hijos arrojó los siguientes resultados:

CBT CBA
    • Abril $ 11.320,71 $ 4.679,91
    • Mayo $ 11.837,08 $ 4.824,56
    • Junio $ 12.182,84 $ 4.988,25
    • Julio $ 12.464,33 $ 5.149,41
    • Agosto $ 12.489,37 $ 5.175,92

El INDEC explicó que la CBA se determinó tomando en cuenta los requerimientos kilocalóricos y proteicos imprescindibles para que un varón adulto, entre 30 y 60 años, de actividad moderada, cubra durante un mes esas necesidades.
    Añadió que se seleccionaron los alimentos y las cantidades en función de los hábitos de consumo de la población a partir de la información provista por la Encuesta de Ingresos y Gastos de los Hogares.
    Respecto de la composición de la CBT explicó que se amplía la CBA considerando los bienes y servicios no alimentarios. ... fuente
    Cuanta gente, cuantas familias no pasarán ese umbral? Y que pasaría sin planes no?

• Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4338
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jan 2004

Re: Sos Pobre? Si no ganas $12.500 si

JA.

Una familia tipo necesita 20-25 mil de ingresos para no ser pobre. Si se tiene en cuenta el alquiler seguro..
    • Me gusta
    Me gusta
    En 3dgames me acusan de Kirchnerista.
    En Facebook me acusan de Macrista.

La verdad de los chicos PRO/Cambiemos de 3dg es que les chupa un huevo la corrupción, etc. Van a hacerse los giles siempre porque lo único que quieren es un gobierno que les de privilegios a su clase social.

Mejor Lina de Arg Avatar de Marwyn
    Registración
    Jul 2008

gg soy oficialmente pobre
    • Me gusta
    Me gusta
    Macri RE-NUN-CIE !!!

Registración
    Apr 2013

No me cierran esos numeros. Pareceria que no incluyen alquiler. O toman el valor de una pieza en medio del campo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2006

No me cierra por ninguno lado, una familia de menos de 20K van a estar comiendo tierra.

Consideraran subsidios?
    • Me gusta
    Me gusta

La felicidad consi... Avatar de ReVeAnGe
    Registración
    Apr 2005

Ese número es para una familia tipo, y que sean propietarios. Con alquiler se va mucho más.
    • Me gusta
    Me gusta
    D@nGer

Registración
    Apr 2013

Citar Mensaje original enviado por ReVeAnGe Ver Mensaje
    Ese número es para una familia tipo, y que sean propietarios. Con alquiler se va mucho más.

Entonces se ve que ya pagaron la hipoteca, porque no la incluyen en el costo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2014

Citar Mensaje original enviado por ReydeCopas1904 Ver Mensaje
    No me cierran esos numeros. Pareceria que no incluyen alquiler. O toman el valor de una pieza en medio del campo.
    La fuente dice que es según la Provincia de Buenos Aires

En CABA olvidate, necesitas 18.000. En la PBA capaz con 15.000 arrancas (viviendo al limite, obvio)
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2005

Para CABA según la Dirección de Estadística de la Ciudad de Buenos Aires informó que una pareja, propietaria de una vivienda, y con dos hijos de entre 6 y 9 años, requirió en agosto contar con ingresos por $ 12.900.
    • Me gusta
    Me gusta
    D@nGer

Registración
    Apr 2013

Citar Mensaje original enviado por njko Ver Mensaje
    La fuente dice que es según la Provincia de Buenos Aires

En CABA olvidate, necesitas 18.000. En la PBA capaz con 15.000 arrancas (viviendo al limite, obvio)

Ponele, pero si de esos 12.489, unos 5175 estan destinados a la canasta basica alimentaria, con los 7300 restantes tenes que mantener una flia de 4. Ropa para 4, utiles escolares, transporte, servicios, etc. (y olvidate de tener cable o internet). Entonces cuanto te queda para el alquiler de ese monto? Me suena que chamuyaron a full.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2013

Citar Mensaje original enviado por ReVeAnGe Ver Mensaje
    Para CABA según la Dirección de Estadística de la Ciudad de Buenos Aires informó que una pareja, propietaria de una vivienda, y con dos hijos de entre 6 y 9 años, requirió en agosto contar con ingresos por $ 12.900. También siendo propietario.

Entonces es una joda. Que porcentaje de la poblacion de CABA es propietaria? Para la famlia promedio, a ese numero le sumas alquiler y te vas a 20 lucas facil. Asi que la estadistica difundida es una joda digna del Indec Moreno.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2007

Yo cobro 12.000, pago alquiler, inet, luz, tele blabla, tengo auto, moto, y? si quiero tomar una birra no me privo, salimos a comer, etc. y somos tres, tengo mi hijo bebe.
    • Me gusta
    Me gusta

MSi Z97 mPower * I5 4690K @ Phanteks PH-TC14PE * 2x8GB Corsair Vengeance Pro 2400MHz * Sapphire RX 480 8GB NITRO* XFX TS 550w - HDD 1.3TB @ SSD Crucial M500 240GB
    Razer Goliathus XL @ Razer Deathadder Black Edition * Logitech G430 * Xbox 360 Pad
    Corsair Carbide 540 Arctic White * LG 22" IPS

Luke.- Avatar de Motorbreath.-
    Registración
    Apr 2007

Y ni siquiera dice que tenés que cobrar 12k(cada sueldo del grupo familiar 12k), sino que entre todos los salarios del grupo familiar hay que juntar 12k jajaja, es ridículo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por KeVs. Ver Mensaje
    Esta tratando de tirar un MSDOS al foro.

Registración
    Apr 2005

Citar Mensaje original enviado por ReydeCopas1904 Ver Mensaje
    Entonces es una joda. Que porcentaje de la poblacion de CABA es propietaria? Para la famlia promedio, a ese numero le sumas alquiler y te vas a 20 lucas facil. Asi que la estadistica difundida es una joda digna del Indec Moreno.
    Para mi no dan la cifra con alquiler para que no parezca un numero muy alto.
    • Me gusta
    Me gusta
    D@nGer

Registración
    Jun 2007

Citar Mensaje original enviado por Enanex Ver Mensaje
    Yo cobro 12.000, pago alquiler, inet, luz, tele blabla, tengo auto, moto, y? si quiero tomar una birra no me privo, salimos a comer, etc. y somos tres, tengo mi hijo bebe.
    ¿Vos sólo trabajás o tu mujer también? Esos $12.500 es de ingreso de grupo familiar, no de un integrante en particular. Ni hablar que la medición está hecha en el Gran Buenos Aires que seguro se manejan otros precios que en Chaco. Aunque también es cierto que en Chaco los servicios como electricidad son más caros que en el GBA.
    • Me gusta
    Me gusta
    För hela året har jag väntat på
    Juni, juli, augusti
    För vindarna är varma då
    Juni, juli, augusti

• Compartí este Tema:
    • Vistas: 4338
    Seguí este Tema: Suscribite
  • Responder
    Ir a 12345 ... ÚltimaÚltima