Sos Pobre? Si no ganas $12.500 si

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 2345678 ÚltimaÚltima
    Uno de por ahí. Avatar de Renguer0
    Registración
    Apr 2003

Re: Sos Pobre? Si no ganas $12.500 si

Citar Mensaje original enviado por Enanex Ver Mensaje
    Como estas buen dia.

Pregunto desde ignorancia, ya que algun dia me gustaria irme de mi provincia y enfilar al Sur (Detesto el calor particularmente, solamente por eso), que status de vida lleva una gente con un sueldo como el mio?, Yo algo no aclare, yo compro y vendo motos tambien por mes saco una o dos operaciones que hago 4mil o 5mil pesos extras.. no siempre, pero algo hay.

Es un plan que tengo para dos o tres años proximos, tendria que apuntar con una reserva en el bolsillo bastante importante o como seria el tema?, cual es el laburo fuerte por ahi
    Ahí se explica un poco cómo es que podés darte gustos manteniendo una familia con 12 lucas, en realidad son 17 jaja

Respecto a lo de vivir en el sur solo toco de oído por experiencias de gente que se fue y además por lo que pude ver las veces que visité. Es más caro pero los sueldos también son un poco más acorde. Siempre depende de qué quieras hacer, en las zonas turísticas lo que realmente rinde es laburar con el turismo, si querés hacer lo tuyo generalmente te cagás de infeliz.

Suponiendo que querés trasladar tu pyme, se supone que el producto que vendés se vendería al precio del mercado del sur... Por lo que tu poder adquisitivo sería el mismo y en teoría, siempre que vendas lo mismo, no deberías tener mayores complicaciones.

Teniendo algo propio apuntá a hacer más guita, no te quedes.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Renguer0 Ver Mensaje
    Citar Mensaje original enviado por sidpunk77 Ver Mensaje
    Con ese criterio entonces tuvimos 30% de inflacion.
    Me intriga mucho saber cómo llegás a esa cifra.
    A ojo

Registración
    Nov 2011

pienso que esta muy mal la medicion , no se de donde sacaron ese 12,500 , espero que no se para embarrar la encuesta y se un error
    • Me gusta
    Me gusta

futuro ingeniero... Avatar de dmfs85
    Registración
    Jul 2004

Citar Mensaje original enviado por Patriciorengo Ver Mensaje
    No es tan lineal la economía hogareña lamentablemente y tampoco es tan sencillo dar opiniones de economias ajenas.
    Una pareja que gana 25 lucas en total no la van a pasar "bastante bien".

De 25 lucas empezá a desglosar:

- Pongamosle que no tienen auto y viven relativamente cerca de su laburo

- 8 lucas de alquiler / 7 si no tenés auto - te ahorrás cochera.
    - 3 lucas de servicios
    - 6 lucas de super (higiene, carniceria, whatever)
    - 1 luca de viaje al mes
    ====
    17 lucas de gasto.
    Les sobra 8 lucas al mes... de eso, menos de 4 lucas por mes no podés ahorrar (como para tener una espalda ante cualquier eventualidad), les quedan 4 lucas para ocio, facultad, etc etc etc...

Está bien, me van a quotar y a decir que por 3 lucas conseguis un monoambiente en las haras de constitutown, que por 2 lucas compras verduras carne y toda la higiene en el mercado central y que con luz de obra, telefono medido sin cable ni internet vas a gastar 500 pesos al mes.

Está bien, eso es ratonearla no es vivir...

Saludos.
    Vivir bien tampoco es gastarte 11 lucas alquilando! Cualquier pareja que se gaste eso es pelotuda no es vivir bien.

Para eso que destinen 15 x mes en un hipotecario y son dueños, eso es vivir bien

Tus numeros estan re inflados, ademas dos personas que alquilan con un 2amb es mas que suficiente y no necesitan vivir en un edificio a estrenar con pileta y gym,

Yo vivo en un 3amb a estrenar en capital y gasto 900 de expensas
    Mi hermana alquila un 2amb en villa luro y paga 4500 y 200 de expensas que es un edificio de dos plantas con muy pocos años de consteuccion y muy lindo.

3000 de servicios para una pareja que seguramente trabaja y estudia o sea no esta nunca en la casa otra locura!

Y gastar 6 lucas en comida tambien es una exageracion salvo que a vos te guste pagar sobreprecios cuando vas al super mas caro o seas vegetariano.

En el total de tus numeros demuestra que esa pareja quiere cagar mas alto de lo que le da y no piensa a futuro.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta
    206 xr pack / ka 1.0 security plus / 206 xs / kawasaki ninja 250R / zanella styler cruiser 125cc / 206 xs premium / 307 XT / mini cooper chili / 207 CC THP 150CV / 206 xs Prem HDI / A3 3P 1.6

Registración
    Jun 2009

Se olvidan de gastos extraordinarios como pagarse la matrícula de la profesión y aportes a la caja.
    Cada pareja o persona es un mundo creo que no está bien generalizar.

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    Compra/Venta

ova_44- morgul - Daktari - sonnycds - Mapache -Romance-Tecnohards -Matias/luciano
    + de 30 en toxico..

Registración
    Jan 2005

Citar Mensaje original enviado por dmfs85 Ver Mensaje
    Vivir bien tampoco es gastarte 11 lucas alquilando! Cualquier pareja que se gaste eso es pelotuda no es vivir bien.

Para eso que destinen 15 x mes en un hipotecario y son dueños, eso es vivir bien

Tus numeros estan re inflados, ademas dos personas que alquilan con un 2amb es mas que suficiente y no necesitan vivir en un edificio a estrenar con pileta y gym,

Yo vivo en un 3amb a estrenar en capital y gasto 900 de expensas
    Mi hermana alquila un 2amb en villa luro y paga 4500 y 200 de expensas que es un edificio de dos plantas con muy pocos años de consteuccion y muy lindo.

3000 de servicios para una pareja que seguramente trabaja y estudia o sea no esta nunca en la casa otra locura!

Y gastar 6 lucas en comida tambien es una exageracion salvo que a vos te guste pagar sobreprecios cuando vas al super mas caro o seas vegetariano.

En el total de tus numeros demuestra que esa pareja quiere cagar mas alto de lo que le da y no piensa a futuro.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    11 lucas? dije 8.

Yo gasto 8 lucas en un 2 ambientes entre expensas alquiler y cochera.
    Tampoco me parece lógico gastarse 15 lucas en un crédito hipotecario pero bueno... cada loco con su tema.

Como bien dijo Crawl, cada pareja es un mundo y cada uno tiene una percepción distinta del mundo; para mi la medición está bien.

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta
    high voltage, rock&roll

Registración
    Mar 2003

Todo tiene su precio,si queres alquilar un 2x2 en Palermo solo para mandarte la parte,bueno,es tu decision,pero sabes que no es lo unico,lo mismo que con cualquier otra cosa,si te queres gastar el sueldo en una noche comiendo en Chila para impresionar a tu novia...despues la culpa no se la echemos al gobierno
    • Me gusta
    Me gusta

Uno de por ahí. Avatar de Renguer0
    Registración
    Apr 2003

Citar Mensaje original enviado por Eber Larpus Ver Mensaje
    Todo tiene su precio,si queres alquilar un 2x2 en Palermo solo para mandarte la parte,bueno,es tu decision,pero sabes que no es lo unico,lo mismo que con cualquier otra cosa,si te queres gastar el sueldo en una noche comiendo en Chila para impresionar a tu novia...despues la culpa no se la echemos al gobierno
    Top comment.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Renguer0 Ver Mensaje
    Con ese criterio entonces tuvimos 30% de inflacion.
    Me intriga mucho saber cómo llegás a esa cifra.
    A ojo

Registración
    Jan 2005

Ahi googlie qué era chila, tengo tan poca noche que no sabia ni que era.
    ¿Qué tiene de PRO que un plato promedio valga 1500, lo vale?.
    • Me gusta
    Me gusta
    high voltage, rock&roll

Registración
    Jan 2010

Citar Mensaje original enviado por Patriciorengo Ver Mensaje
    No es tan lineal la economía hogareña lamentablemente y tampoco es tan sencillo dar opiniones de economias ajenas.
    Una pareja que gana 25 lucas en total no la van a pasar "bastante bien".

De 25 lucas empezá a desglosar:

- Pongamosle que no tienen auto y viven relativamente cerca de su laburo

- 8 lucas de alquiler / 7 si no tenés auto - te ahorrás cochera.
    - 3 lucas de servicios
    - 6 lucas de super (higiene, carniceria, whatever)
    - 1 luca de viaje al mes
    ====
    17 lucas de gasto.
    Les sobra 8 lucas al mes... de eso, menos de 4 lucas por mes no podés ahorrar (como para tener una espalda ante cualquier eventualidad), les quedan 4 lucas para ocio, facultad, etc etc etc...

Está bien, me van a quotar y a decir que por 3 lucas conseguis un monoambiente en las haras de constitutown, que por 2 lucas compras verduras carne y toda la higiene en el mercado central y que con luz de obra, telefono medido sin cable ni internet vas a gastar 500 pesos al mes.

Está bien, eso es ratonearla no es vivir...

Saludos.
    Es una guasada 25, en casa somos dos, vivimos en Boedo en un 3 ambientes y vivimos con 20k, incluso pegamos un par de salidas al mes.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2005

Citar Mensaje original enviado por .rkpost Ver Mensaje
    Es una guasada 25, en casa somos dos, vivimos en Boedo en un 3 ambientes y vivimos con 20k, incluso pegamos un par de salidas al mes.
    Siempre va a haber alguien que Aquila más barato, que compra en tal o cual lado, que ahorra en esto o en aquello... por eso repito, cada pareja es un mundo, no se puede generalizar.

Aunque sostengo que una pareja con 20/25 Lucas al mes tampoco se puede dar LA GRAN vida, son u$1600 approx al mes. Lamentablemente no representa un valor de clase media en comparación a los sueldos de otro país.

Saludos.

Sent from my iPhone by Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    high voltage, rock&roll

Registración
    Oct 2006

Ahora salir 2 veces al mes es vivir bien? Algunos se conforman con muy poco.

Con eso sos clase media pero sin muchos lujos. Y estas lejos de la clase media alta.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Belerofon
    Ehm, es la mejor universidad privada del país.
    Citar Mensaje original enviado por capitan
    una privada, la mejor del pais? Contate otro.

Registración
    Jan 2010

Citar Mensaje original enviado por jeepero Ver Mensaje
    Ahora salir 2 veces al mes es vivir bien? Algunos se conforman con muy poco.
    No se de que tipo de salidas estas hablando, estoy dejando de lado cualquier salida así nomas como salir a tomar un café o un cine.

Esa plata es para vivir. Si después querés ahorrar y gastarlo en vacaciones o una tv de 70" es tema aparte.

En casa gastamos 20 para vivir, gasto programando, y 20 ahorro, que termina en viajes, dólares o algún chiche para la casa.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2006

No se de que tipo de salidas estas hablando, estoy dejando de lado cualquier salida así nomas como salir a tomar un café o un cine.

Esa plata es para vivir. Si después querés ahorrar y gastarlo en vacaciones o una tv de 70" es tema aparte.

En casa gastamos 20 para vivir, gasto programando, y 20 ahorro, que termina en viajes, dólares o algún chiche para la casa.
    Ah entonces no son 20 son 40. Eso es otra cosa.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Belerofon
    Ehm, es la mejor universidad privada del país.
    Citar Mensaje original enviado por capitan
    una privada, la mejor del pais? Contate otro.

Registración
    Jan 2010

Citar Mensaje original enviado por jeepero Ver Mensaje
    Ah entonces no son 20 son 40. Eso es otra cosa.
    Pero vivimos con 20, estamos hablando de cuánto sale vivir. El resto es plata que no la contamos, desaparece a principio de mes y nos arreglamos con el resto.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2004

Citar Mensaje original enviado por Enanex Ver Mensaje
    Si mal no entendi, indicaste que yo estoy conforme con mi vida?, bueno.. quiero decirte que no.

Yo no salgo de este laburo porque es una empresa familiar y si bien, uno o dos años mas doy el escalon mas arriba a otro mejor puesto que el que estoy, o por lo menos, eso espero. En este momento no me falta, y hasta me sobra un poco si quiero ahorrar, vida sedentaria no tengo, queremos chupar un fernet y lo hacemos, queremos salir a comer, lo hacemos, falta ropa pal pibe, go a comprar dos o tres prendas lindas, no le veo el problema a eso, si yo me arreglo con $12.000.-

Ahora, que vos, (no esta mal eh) no puedas amoldarte o no puedas conseguir la misma vida que llevo yo, en tu lugar, es otra cosa, los precios en capital son muy diferentes a los de acá.

Es la vida que quiero darle a mi hijo? culta si, que labure y se gane sus cosas, enseñarle a valorar las cosas que se le van dando y todos vamos creciendo como familia, es una vida que quiero llevarla siempre?, No, yo tambien busco crecer laboralmente, y no te olvides que recien tengo 21 años (lo digo sin justificar, pero me pongo en comparacion con gran parte de conocidos y amigos de mi edad, y estan al boleo).
    Tal vez en Chaco con 12 mil pesos podés hacer todo eso. Cuánto pagas de alquiler? acá en Bs As o CABA un alquiler para una familia no baja de 5/6 mil pesos.
    • Me gusta
    Me gusta
    En 3dgames me acusan de Kirchnerista.
    En Facebook me acusan de Macrista.

La verdad de los chicos PRO/Cambiemos de 3dg es que les chupa un huevo la corrupción, etc. Van a hacerse los giles siempre porque lo único que quieren es un gobierno que les de privilegios a su clase social.

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4340
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 2345678 ÚltimaÚltima