Sos Pobre? Si no ganas $12.500 si

Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345678 ÚltimaÚltima
    futuro ingeniero... Avatar de dmfs85
    Registración
    Jul 2004

Re: Sos Pobre? Si no ganas $12.500 si

No solo el sueldo neto es lo importante, el 90% de las familis no sabe administarse bien, y se creen de una clase superior a su nivel de ingresos...
    Con 12.000 pretende irse de vacaciones todos los años a mardel por ej... algunos mantienen un auto para tener un status aunque se caguen de hambre, y asi cada mundo diferente....

Yo gano poco y me doy todos los gustos que se me antojan, tengo auto, puedo ahorrar y ademas me compro ropa y zapatillas cuando quiero, es cuestion de saber que y cuando comprar. Yo si veo que algo esta caro directamente ni lo tengo como opcion..

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta
    206 xr pack / ka 1.0 security plus / 206 xs / kawasaki ninja 250R / zanella styler cruiser 125cc / 206 xs premium / 307 XT / mini cooper chili / 207 CC THP 150CV / 206 xs Prem HDI / A3 3P 1.6

Registración
    May 2007

Citar Mensaje original enviado por Renguer0 Ver Mensaje
    Contesté hace un rato y no se mandó, no sé qué mierda le pasa a la conexión. La idea si no estás conforme con tu situación, en vez de pregonar que uno puede vivir y darse gustos con 12.000 pesos mensuales para una familia tipo, es que seas consciente de que si llegás con esa guita es porque hacés malabares y el mérito es totalmente tuyo. Pero sobre todo que entiendas y seas realmente consciente de que mientras tanto, hay quienes se están llevando la otra parte de la plata que te debería pertenecer por derecho.

Desde los 90 los laburantes están perdiendo terreno y lamentablemente si siguen agachando la cabeza, los van a seguir partiendo al medio y empomando sin vaselina a diario. Está perfecto que uno se arregle con lo que tiene (la verdad que te felicito por tu situación) pero una cosa no quita a la otra, no te digo que salgas a quemar cubiertas pero al menos intentá quejarte en cada lugar que puedas y no dejes que te ganen desde el lenguaje porque ahí cagaste. Ahí es donde aceptás las reglas de juego y te transformás en su títere.

Entiendo tu situación pero no entiendo por qué salís a decir que 12 lucas está bien para una familia tipo. Si te rompés el orto laburando, tenés que recibir más guita. Y la vida en capital vale lo mismo que en el resto de la provincia, acá también conseguimos verduras, carne y ropa barata, solo hay que buscar. Como allá también hay zonas residenciales donde se paga hasta por respirar.

Yo vivo solo, gano bastante más y me quejo porque no me alcanza. Porque no me conformo con un fernet y un par de pilchas y porque sé que mis horas de laburo y responsabilidades valen mucho más. Espero entiendas el punto y no agarres para cualquier lado como generalmente hacen acá en 3DG.
    Tenes razon yo lo malinterprete.
    Somos bastante parecidos en cuanto a pensamiento, yo no tengo tanto lugar a quejarme en la posicion en la que estoy.
    • Me gusta
    Me gusta

MSi Z97 mPower!! - I5 4690K - 16GB GSkill 1600MHZ - Sapphire RX 480 - XFX TS 550w - Corsair Carbide 540R White - HDD 1TB - HDD 320GB - SSD Crucial M500 240GB - Razer Goliathus XL - Razer Deathadder Black Edition - Logitech G430 - LG 22" IPS

Registración
    Dec 2003

Contesté hace un rato y no se mandó, no sé qué mierda le pasa a la conexión. La idea si no estás conforme con tu situación, en vez de pregonar que uno puede vivir y darse gustos con 12.000 pesos mensuales para una familia tipo, es que seas consciente de que si llegás con esa guita es porque hacés malabares y el mérito es totalmente tuyo. Pero sobre todo que entiendas y seas realmente consciente de que mientras tanto, hay quienes se están llevando la otra parte de la plata que te debería pertenecer por derecho.
    Estoy parcialmente de acuerdo con ambos. Hay que tener en cuenta que el coste de vida y la realidad socio-cultural no es la misma en el Chaco que en Santa Fe, Córdoba o Bs. As. De ahí a que el índice se refleje más alto en el NEA (sin negar una cantidad enorme de pobres en esa región, que indudablemente existe).
    Si bien soy y viví gran parte de mi vida en Córdoba, conozco algo de la realidad de Santiago y el Chaco. Los salarios son otros y el costo / estilo de vida es muy diferente; con algunos matices positivos y más marcados - por ej. el de un padre de 21 con cultura de trabajo y que espera darle lo mejor a su hijo en cuento a dichos valores - que la del argentino de la pampa húmeda.
    La realidad del país es diversa y bastante jodida. En fin, uno trata de ser optimista.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2003

Mas que nada todo pasa por el nivel de vida que pretende uno,hay muchos que quieren tener el ultimo celu,internet 100 megas,cable HD,auto,ropa de marca y ganan 10 lucas por mes,obvio que se va a terminar frustrando,dentro de lo que se puede siempre hay que acomodarse a lo que uno gana,aunque sigo sosteniendo que ese numero de 12K es una pelotudez como lo de los seis pesos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2012

Citar Mensaje original enviado por SW-Party.Boy Ver Mensaje
    Yo el año pasado empecé a estudiar maestro mayor de obras porque pensé que siendo uno iba a ser la única manera de tener una casa propia algún día . . .

Abandoné a los 6 meses porque no me enseñaron absolutamente nada . . .

También entregué curriculum en Manpower para entrar a una fábrica de Paladini que van a abrir acá, me preguntaron cuando quería cobrar y les dije $10 mil, la gorda que me estaba atendiendo se me cagó de risa en la cara . . .
    [29/9 10:35] Raza: Hay que estudiar negro
    [29/9 10:35] Raza: No se entiende
    [29/9 10:35] Raza: Que es el Flaco
    [29/9 10:35] Raza: Y porque exije cobrar x plata
    [29/9 10:36] Raza: Hay escalas
    [29/9 10:36] Raza: Si el Flaco es un cuatro de copas
    [29/9 10:36] Raza: Que estudie
    [29/9 10:36] Raza: Que justifique 13 lucas
    [29/9 10:37] Raza: Hay gente que trabaja como consultor y apenas llega a las 8 lucas y gente preparada, joven que recién empieza
    [29/9 10:39] Raza: 13 lucas me parece excesivo
    [29/9 10:41] Raza: Por ejemplo Charly. Empezó de cero en sistemas con un suelo bajo y sacrifico su comodidad de antigüedad y un sueldo bastante bueno para emprender su carrera profesional en el rubro que soñaba. Se capacitó, estudia día a día y ahora tiene la posibilidad de tener un suelo acorde a sus capacidades y tiene recursos a cargo.
    [29/9 10:41] Raza: Negro hay que estudiar
    [29/9 10:42] Raza: Es fácil para las larvas pedir sueldos que no corresponden
    [29/9 10:43] Raza: Charly perdón por ponerte como ejemplo
    [29/9 10:43] Raza: Pero el sacrificio tiene sus frutos
    [29/9 10:43] Raza: Y vos sos un claro ejemplo querido
    [29/9 10:44] Raza: Me encargué de motivarte para que no de caiga y te juegues al cambio
    [29/9 10:44] Raza: Grande Charly &079;&995;
    [29/9 10:44] Raza: Con maurillo debe pasar lo mismo pero desconozco si historia laboral
    [29/9 10:44] Raza: Yo también
    [29/9 10:44] Raza: Empecé de cero
    [29/9 10:44] Raza: E hice mi camino
    [29/9 10:45] Raza: Si te tiras a chanta te comen los piojos

Asi opina uno de mis amigos. Ustedes que opinan?

Enviado desde mi SM-J510MN mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    Actual PC:

Mother: Gigabyte Z97x Gaming 7
    CPU: Intel I7 4790K
    RAM: Corsair Vengeance Pro 16 gb DDR3 2400 mhz
    GPU: MSI Gaming GTX 980 Twin Frozr V
    Discos: HDD 1 Tb W.D. Black + 500 Gb W.D. Blue + SSD 120 Gb Kingston V300
    Placa de sonido: ASUS Xonar DX
    Parlantes: Edifier R1200T

Registración
    Sep 2016

como bien dijeron, el numero que cobras es irrelevante, capaz yo gano 20 lucas y para uno le parece wow, y a mi no me alcanza.. todo depende del estilo de vida de cada uno y si sabe como administrar la plata como dijeron mas arriba.. por ejemplo el chico este que dijo de la gorda que se rio con las 10 lucas, o sea 10 lucas a mi me parece muy poco.. si a mi me ofrecen 10 lucas l digo que si pero que trabajo 1 hora por dia.. o sea, cada caso es un mundo sinceramente.

A vos ivan, por ej, muy mal no te debe ir.. no se de que te quejas de macri cfk o demas, mira la pc que tenes.. no se cuanto ganas, pero yo gano bien y no tengo esa pc, si bien es buena, no es tan zarpada como la tuya, pero por que? no me interesa :P, no puedo jugar tanto como lo hacia antes ni tampoco me interesa, ya creci 1 toque y no le meto tanto interes. prefiero fumarme la guita esa en otras cosas, guardarla invertirla o simplemente darle un mejor uso, pero por eso digo q cada caso es particular
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2009

Yo siento que trabajó un cuarto del valor de mi sueldo. No me importa

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2012

Pero que opinan de lo que dice mi amigo?

• Me gusta
    Me gusta
    Actual PC:

Mother: Gigabyte Z97x Gaming 7
    CPU: Intel I7 4790K
    RAM: Corsair Vengeance Pro 16 gb DDR3 2400 mhz
    GPU: MSI Gaming GTX 980 Twin Frozr V
    Discos: HDD 1 Tb W.D. Black + 500 Gb W.D. Blue + SSD 120 Gb Kingston V300
    Placa de sonido: ASUS Xonar DX
    Parlantes: Edifier R1200T

Uno de por ahí. Avatar de Renguer0
    Registración
    Apr 2003

Citar Mensaje original enviado por Messremb Ver Mensaje
    Estoy parcialmente de acuerdo con ambos. Hay que tener en cuenta que el coste de vida y la realidad socio-cultural no es la misma en el Chaco que en Santa Fe, Córdoba o Bs. As. De ahí a que el índice se refleje más alto en el NEA (sin negar una cantidad enorme de pobres en esa región, que indudablemente existe).
    Si bien soy y viví gran parte de mi vida en Córdoba, conozco algo de la realidad de Santiago y el Chaco. Los salarios son otros y el costo / estilo de vida es muy diferente; con algunos matices positivos y más marcados - por ej. el de un padre de 21 con cultura de trabajo y que espera darle lo mejor a su hijo en cuento a dichos valores - que la del argentino de la pampa húmeda.
    La realidad del país es diversa y bastante jodida. En fin, uno trata de ser optimista.
    No sé qué tan diversa puede llegar a ser, los picos se ven realmente en norte y sur del país. Después es todo medianamente parejo, todas las provincias tienen lugares con costos de vida altos y otros que compensan.

En el único lugar de país donde una familia puede vivir con 12 lucas es en el norte; ahora me gustaría saber cuántos de aquellos pagos cobran ese monto porque los salarios allá son BAJÍSIMOS. Y ya que estamos, me gustaría saber si alguien se animaría a realizar la misma travesía al sur del país donde esa guita no alcanza ni para media persona.

Se nos están cagando de risa en la cara. Y me altera que algunos salgan a decir que es posible. Posible las pelotas, la guita está pésimamente distribuída y vienen metiendo la mano en la lata desde hace décadas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por sidpunk77 Ver Mensaje
    Con ese criterio entonces tuvimos 30% de inflacion.
    Me intriga mucho saber cómo llegás a esa cifra.
    Citar Mensaje original enviado por sidpunk77 Ver Mensaje
    A ojo

Registración
    Jan 2005

Citar Mensaje original enviado por IvandeArgentina Ver Mensaje
    [29/9 10:35] Raza: Hay que estudiar negro
    [29/9 10:35] Raza: No se entiende
    [29/9 10:35] Raza: Que es el Flaco
    [29/9 10:35] Raza: Y porque exije cobrar x plata
    [29/9 10:36] Raza: Hay escalas
    [29/9 10:36] Raza: Si el Flaco es un cuatro de copas
    [29/9 10:36] Raza: Que estudie
    [29/9 10:36] Raza: Que justifique 13 lucas

[29/9 10:37] Raza: Hay gente que trabaja como consultor y apenas llega a las 8 lucas y gente preparada, joven que recién empieza
    [29/9 10:39] Raza: 13 lucas me parece excesivo
    [29/9 10:41] Raza: Por ejemplo Charly. Empezó de cero en sistemas con un suelo bajo y sacrifico su comodidad de antigüedad y un sueldo bastante bueno para emprender su carrera profesional en el rubro que soñaba. Se capacitó, estudia día a día y ahora tiene la posibilidad de tener un suelo acorde a sus capacidades y tiene recursos a cargo.
    [29/9 10:41] Raza: Negro hay que estudiar
    [29/9 10:42] Raza: Es fácil para las larvas pedir sueldos que no corresponden
    [29/9 10:43] Raza: Charly perdón por ponerte como ejemplo
    [29/9 10:43] Raza: Pero el sacrificio tiene sus frutos
    [29/9 10:43] Raza: Y vos sos un claro ejemplo querido
    [29/9 10:44] Raza: Me encargué de motivarte para que no de caiga y te juegues al cambio
    [29/9 10:44] Raza: Grande Charly ����
    [29/9 10:44] Raza: Con maurillo debe pasar lo mismo pero desconozco si historia laboral
    [29/9 10:44] Raza: Yo también
    [29/9 10:44] Raza: Empecé de cero
    [29/9 10:44] Raza: E hice mi camino
    [29/9 10:45] Raza: Si te tiras a chanta te comen los piojos

Asi opina uno de mis amigos. Ustedes que opinan?

No tiene mucha idea de como administrar recursos; hay muchos 4 de copas que te salvan cuando las papas arden y dejan pintado algún que otro Ingeniero que se la da de Team Leader y se la pasa pelotudeando en facebook.

Hablo en mi ámbito, no conozco otro rubro que no sea IT (más específicamente Desarrollo de Sistemas y no solamente choriceo de AMBs como he leido por ahi a un que otro 4 de copas soberbio, pero 4 de copas al fin...).
    • Me gusta
    Me gusta
    high voltage, rock&roll

Registración
    Oct 2013

Citar Mensaje original enviado por Abend Ver Mensaje
    Parece que muchos de aca no pasan de general paz. Los datos del Indec siempre son tomando en cuenta todo el territorio. Los precios entre CABA y ponele Resistencia chaco son abismales. No me parece un mal numero 12 mil. Obviamente en CABA se complica mucho con ese numero.
    En CABA, para una familia tipo necesitas ganar un minimo de 20.000 peso para no ser indigente.
    • Me gusta
    Me gusta

futuro ingeniero... Avatar de dmfs85
    Registración
    Jul 2004

Citar Mensaje original enviado por _Vic0_ Ver Mensaje
    En CABA, para una familia tipo necesitas ganar un minimo de 20.000 peso para no ser indigente.
    Mejor decir que por persona se necesitan $5000!

Si a un matrimonio se le antojo tener 5 hijos despues que se haga cargo de mantenerlos!

Un soltero con esa plata vive y le sobra
    Una pareja sin hijos con un solo sueldo de 12500 vive justo si alquilan

Una pareja donde ambos ganen 12500 la pasan bastante bien y se van de vacaciones todos los años

Una pareja y un hijo apenas llegan privandose de cosas, con un solo ingreso

Una pareja un hijo dos sueldos siguen viviendo bien alquilando

Y asi sumando de a un hijo y si es un solo sueldo o dos.... siempre alquilando

Y si no les alcanza para el alquiler entonces deberian replantearse vivir en capital o en sus cercanias

Por ej mi ahijada y su madre separada viven con 4000 x mes que es lo que le pasa x mes el ex, teniendo la suerte que no alquilan,los padres le dejaron un humilde ph. Y si no tuviera ese techo no quedaria otra que volver con sus viejos

Yo le tire mil propuestas para hacer algo de plata sin moverse de su casa pero bueno algunos se conforman con eso, el que quiere progrsar puede!

• Me gusta
    Me gusta
    206 xr pack / ka 1.0 security plus / 206 xs / kawasaki ninja 250R / zanella styler cruiser 125cc / 206 xs premium / 307 XT / mini cooper chili / 207 CC THP 150CV / 206 xs Prem HDI / A3 3P 1.6

Registración
    May 2007

No sé qué tan diversa puede llegar a ser, los picos se ven realmente en norte y sur del país. Después es todo medianamente parejo, todas las provincias tienen lugares con costos de vida altos y otros que compensan.

En el único lugar de país donde una familia puede vivir con 12 lucas es en el norte; ahora me gustaría saber cuántos de aquellos pagos cobran ese monto porque los salarios allá son BAJÍSIMOS. Y ya que estamos, me gustaría saber si alguien se animaría a realizar la misma travesía al sur del país donde esa guita no alcanza ni para media persona.

Se nos están cagando de risa en la cara. Y me altera que algunos salgan a decir que es posible. Posible las pelotas, la guita está pésimamente distribuída y vienen metiendo la mano en la lata desde hace décadas.
    Como estas buen dia.

Pregunto desde ignorancia, ya que algun dia me gustaria irme de mi provincia y enfilar al Sur (Detesto el calor particularmente, solamente por eso), que status de vida lleva una gente con un sueldo como el mio?, Yo algo no aclare, yo compro y vendo motos tambien por mes saco una o dos operaciones que hago 4mil o 5mil pesos extras.. no siempre, pero algo hay.

Es un plan que tengo para dos o tres años proximos, tendria que apuntar con una reserva en el bolsillo bastante importante o como seria el tema?, cual es el laburo fuerte por ahi
    • Me gusta
    Me gusta

MSi Z97 mPower!! - I5 4690K - 16GB GSkill 1600MHZ - Sapphire RX 480 - XFX TS 550w - Corsair Carbide 540R White - HDD 1TB - HDD 320GB - SSD Crucial M500 240GB - Razer Goliathus XL - Razer Deathadder Black Edition - Logitech G430 - LG 22" IPS

Registración
    Dec 2014

Citar Mensaje original enviado por IvandeArgentina Ver Mensaje
    Pero que opinan de lo que dice mi amigo?

Que esta diciendo muchas pelotudeces. Si estas preparado -Lic.Admin, Lic.Econ o Contador- y estas en una consultora y te estan garpando 8-10 lucas, tenes las siguientes opciones:
    -Sos un pusilanime que no se anima a decir que no ante cualquier cosa y te impusieron todo en tu vida.
    -Te estan viendo la cara
    O
    -Te estan negreando con toda la fuerza del universo.

No le pidas mas opinion a ese amigo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2005

Citar Mensaje original enviado por dmfs85 Ver Mensaje
    Mejor decir que por persona se necesitan $5000!

Si a un matrimonio se le antojo tener 5 hijos despues que se haga cargo de mantenerlos!

Un soltero con esa plata vive y le sobra
    Una pareja sin hijos con un solo sueldo de 12500 vive justo si alquilan

Una pareja donde ambos ganen 12500 la pasan bastante bien y se van de vacaciones todos los años

Una pareja y un hijo apenas llegan privandose de cosas, con un solo ingreso

Una pareja un hijo dos sueldos siguen viviendo bien alquilando

Y asi sumando de a un hijo y si es un solo sueldo o dos.... siempre alquilando

Y si no les alcanza para el alquiler entonces deberian replantearse vivir en capital o en sus cercanias

Por ej mi ahijada y su madre separada viven con 4000 x mes que es lo que le pasa x mes el ex, teniendo la suerte que no alquilan,los padres le dejaron un humilde ph. Y si no tuviera ese techo no quedaria otra que volver con sus viejos

Yo le tire mil propuestas para hacer algo de plata sin moverse de su casa pero bueno algunos se conforman con eso, el que quiere progrsar puede!

No es tan lineal la economía hogareña lamentablemente y tampoco es tan sencillo dar opiniones de economias ajenas.
    Una pareja que gana 25 lucas en total no la van a pasar "bastante bien".

De 25 lucas empezá a desglosar:

- Pongamosle que no tienen auto y viven relativamente cerca de su laburo

- 8 lucas de alquiler / 7 si no tenés auto - te ahorrás cochera.
    - 3 lucas de servicios
    - 6 lucas de super (higiene, carniceria, whatever)
    - 1 luca de viaje al mes
    ====
    17 lucas de gasto.
    Les sobra 8 lucas al mes... de eso, menos de 4 lucas por mes no podés ahorrar (como para tener una espalda ante cualquier eventualidad), les quedan 4 lucas para ocio, facultad, etc etc etc...

Está bien, me van a quotar y a decir que por 3 lucas conseguis un monoambiente en las haras de constitutown, que por 2 lucas compras verduras carne y toda la higiene en el mercado central y que con luz de obra, telefono medido sin cable ni internet vas a gastar 500 pesos al mes.

Está bien, eso es ratonearla no es vivir...

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta
    high voltage, rock&roll

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4318
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345678 ÚltimaÚltima