Sos Pobre? Si no ganas $12.500 si

Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345678 ÚltimaÚltima
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Re: Sos Pobre? Si no ganas $12.500 si

Hilando un poquito más fino, parece que así estamos hoy:

La mitad de los hogares de la Ciudad tiene un ingreso menor al mínimo de pobreza
    En el segundo trimestre el promedio de los recursos monetarios aumentó 34,7%, mientras que la canasta básica total se encareció 41,9 por ciento

• Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Uno de por ahí. Avatar de Renguer0
    Registración
    Apr 2003

Impresionante que defiendan que $12.000 por mes para una familia tipo es la vida que merecen.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Renguer0 Ver Mensaje
    Citar Mensaje original enviado por sidpunk77 Ver Mensaje
    Con ese criterio entonces tuvimos 30% de inflacion.
    Me intriga mucho saber cómo llegás a esa cifra.
    A ojo

La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

A que te referis con que alguien "defiende"? Y sobre todo a que te referis con "merecen"?
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Apr 2003

Citar Mensaje original enviado por 0Config Ver Mensaje
    A que te referis con que alguien "defiende"? Y sobre todo a que te referis con "merecen"?
    Me refiero exclusivamente a esto:
    Citar Mensaje original enviado por Enanex Ver Mensaje
    Yo cobro 12.000, pago alquiler, inet, luz, tele blabla, tengo auto, moto, y? si quiero tomar una birra no me privo, salimos a comer, etc. y somos tres, tengo mi hijo bebe.
    Si uno llega con ese número y está conforme, es lo que considera que merece para su vida.

Con títeres: yo podría tener dos pibes y con 12 lucas comer carne solo una vez por semana, comprar verduras en el mercado central, ropa en mayoristas y que toda mi salida mensual sea una vez por mes ir al cine; mandarlos a la escuela pública para que los caguen a trompadas o al hospital público para que los tengan 5 hs haciendo fila. Esa NO es la calidad de vida que pretendo para mi familia si me rompo el orto laburando 5 o 6 días a la semana durante todo el puto año. En otras palabras, uno estaría trabajando como un perro PARA SER POBRE.

El argentino está tan acostumbrado a que le aplasten la cabeza que ya hasta defiende y se siente orgulloso de la vida de mierda que le obligaron (y se auto-obligó agachando la cabeza) a vivir. De más está decir que los empresarios contentos, aunque cada tanto leo (también por acá) que algunos lloran porque se comen algún juicio y no le cierran los números porque los empleados son vagos.

Nunca falta el que dice que hay que superarse, estudiar 3 carreras y comer pan y agua durante 15 años porque todo llega.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Renguer0 : 28-09-16 el 12:43 PM
    A ojo

Registración
    May 2015

Me refiero exclusivamente a esto:
    Si uno llega con ese número y está conforme, es lo que considera que merece para su vida.

Con títeres: yo podría tener dos pibes y con 12 lucas comer carne solo una vez por semana, comprar verduras en el mercado central, ropa en mayoristas y que toda mi salida mensual sea una vez por mes ir al cine; mandarlos a la escuela pública para que los caguen a trompadas o al hospital público para que los tengan 5 hs haciendo fila. Esa NO es la calidad de vida que pretendo para mi familia si me rompo el orto laburando 5 o 6 días a la semana durante todo el puto año. En otras palabras, uno estaría trabajando como un perro PARA SER POBRE.

El argentino está tan acostumbrado a que le aplasten la cabeza que ya hasta defiende y se siente orgulloso de la vida de mierda que le obligaron (y se auto-obligó agachando la cabeza) a vivir. De más está decir que los empresarios contentos, aunque cada tanto leo (también por acá) que algunos lloran porque se comen algún juicio y no le cierran los números porque los empleados son vagos.

Nunca falta el que dice que hay que superarse, estudiar 3 carreras y comer pan y agua durante 15 años porque todo llega.
    Y? Mi vieja tiene casa propia sabes por que? Por que pudo comprarsela.. de alguna manera viviendo sin derrochar guita.. es asi y eso que no ganaba un numero importante... igual reconozco que ese tipo de vida no lo puede tener cualquiera.. si uno pretende que la vida digna te la de el resto o la empresa a la cual laburas hay algo que esta mal.. hay que amoldarse al contexto en el cual uno vive... es asi , no podemos pretender ganar bien para vivir bien teniendo una economia como la de aca ciclica a morir.. y pretendiendo cosas que estan bien y son validas pero en el contexto de este pais son casi irreales para la mayoria..
    Y si pensas que lo que creo es un pensamiento de mediocre no podes pretender que todos los paises o por lo menos arg tenga una economia que te permita tener una vida sin preocupaciones.. al fin y ql cabo este pais es un pais capitalista.. mas leve que otros pero capitalista al fin..

Enviado desde mi GT-S5310L mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por El_ilusionista : 28-09-16 el 01:18 PM

Registración
    Apr 2003

Citar Mensaje original enviado por El_ilusionista Ver Mensaje
    [...]
    Preguntale cuánto la pagó y sacá la cuenta de cuántos sueldos eran. Trasladá el número a la realidad y desasnate.

Desde ya que cada uno elige cómo vivir. A mí no me sale muy bien la vida de mártir, prefiero disfrutar. Y la vida digna de la que hablás, la merece el empleado como el empleador; pasa que acá la clase media es por demás de ignorante y ya está por demás de acostumbrada a mulear para otros.

Si hasta van a laburar enfermos.
    • Me gusta
    Me gusta
    A ojo

Registración
    May 2015

Preguntale cuánto la pagó y sacá la cuenta de cuántos sueldos eran. Trasladá el número a la realidad y desasnate.

Desde ya que cada uno elige cómo vivir. A mí no me sale muy bien la vida de mártir, prefiero disfrutar. Y la vida digna de la que hablás, la merece el empleado como el empleador; pasa que acá la clase media es por demás de ignorante y ya está por demás de acostumbrada a mulear para otros.

Si hasta van a laburar enfermos.
    Si por eso dije que no cualquiera puede hacer esos sacrificios.. y hoy por poder lograr eso seria una epopeya.. ella tuvo la suerte de hacerlo en los 90 y tampoco vivimos en san isidro ni en zonas top.. o inclusive mismo capital. Y mas con los precios que se manejan alla.

Sacando y poniendome a pensar un poco acerca de esto por que te pensas que aca de lo que mas se consigue laburo sin estudios universitarios es en el rubro de los servicios. El pais es muy consumista de cosas que no digo que podrian hacerlas por si mismo pero si tratar de arreglarsela para no pagar de mas.. la economia se basa en consumir.. consumir y consumir.. de eso te hablo cuando te digo que desde el vamos un pais no puede bazar gran parte de su economia en eso sin una industria competitiva o algo que lo sostenga y genere empleo genuino.. y con valor agregado Y si seguimos tmb con la carga impositiva.. todo encarece y termina en mas inflacion. Todo nos lleva a una ecatombe en el cual cada diez años retrocedemos mas de los que avanzamos.. y la calidad de vida baja.. es por eso que a mi me da bronca que tanto los k como los de cambiemos solo vean sus intereses y no se pueda en este puto pais 1 sola vez proyectar algo con la ayuda de todos y comenzar q cambiar las cosas todos poniendo el hombro.. por el bienestar de nuestros futuros hijos y nietos..

• Me gusta
    Me gusta
    Última edición por El_ilusionista : 28-09-16 el 01:48 PM

Registración
    Jul 2011

Una familia tipo son 2 adultos trabajadores y 2 menores. Si entre el trabajo de dos adultos no pasas los $12.000 es porque ambos jamás en su vida se esforzaron, ni estudiaron, ni se capacitaron, ni buscaron mejores empleos. Es imposible que dos adultos trabajando no pasen esa cifra.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2003

Citar Mensaje original enviado por El_ilusionista Ver Mensaje
    Si por eso dije que no cualquiera puede hacer esos sacrificios.. y hoy por poder lograr eso seria una epopeya.. ella tuvo la suerte de hacerlo en los 90 y tampoco vivmos en san isidro ni en zonas top.. o inclusive mismo capital. Y mas con los precios que se manejan alla.

Sacando y poniendome a pensar un poco acerca de esto por que te pensas que aca de lo que mas se consigue laburo sin estudios universitarios es en el rubro de los servicios. El pais es muy consumista de cosas que no digo que podrian hacerlas por si mismo pero si tratar de arreglarsela para no pagar de mas.. la economia se basa en consumir.. consumir y consumir.. de eso te hablo cuando te digo que desde el vamos un pais no puede basar gran parte de su economia en eso sin una industria competitiva o algo que lo sostenga y genere emplep genuino.. y con valor agregado Y si seguimos tmb con la carga impositiva.. todo encarece y termina en mas inflacion. Todo nos lleva a una ecatombe en el cual cada diez años retrocedemos mas de los que avanzamos.. y la calidad de vida baja.. es por eso que a mi me da bronca que tanto los k como los de cambiemos solo vean sus intereses y no se pueda en este puto pais 1 sola vez proyectar algo con la ayuda de todos y comenzar q cambiar las cosas todos poniendo el hombro.. por el bienestar de nuestros futuroa hijos y nietos..
    Lamentablemente tenés razón en lo que decís. Y yo las únicas salidas que veo son zarpar, hacer plata por izquierda o aceptar la triste realidad del argentino promedio.

Ya comprobé que los sacrificios no son para mí así que me quedan dos opciones :P
    • Me gusta
    Me gusta
    A ojo

Registración
    May 2015

Lamentablemente si sigue con la corrupcion eterna.. y no vamos camino a proyectar algo serio entre todos como pais.. estamoa condenados decada a decada a perder calidad de vida y lo peor de todo quedar anclados y ver como el pbi de otros paises aumenta y su calidad de vida mejora tambien..

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2007

Si mal no entendi, indicaste que yo estoy conforme con mi vida?, bueno.. quiero decirte que no.

Yo no salgo de este laburo porque es una empresa familiar y si bien, uno o dos años mas doy el escalon mas arriba a otro mejor puesto que el que estoy, o por lo menos, eso espero. En este momento no me falta, y hasta me sobra un poco si quiero ahorrar, vida sedentaria no tengo, queremos chupar un fernet y lo hacemos, queremos salir a comer, lo hacemos, falta ropa pal pibe, go a comprar dos o tres prendas lindas, no le veo el problema a eso, si yo me arreglo con $12.000.-

Ahora, que vos, (no esta mal eh) no puedas amoldarte o no puedas conseguir la misma vida que llevo yo, en tu lugar, es otra cosa, los precios en capital son muy diferentes a los de acá.

Es la vida que quiero darle a mi hijo? culta si, que labure y se gane sus cosas, enseñarle a valorar las cosas que se le van dando y todos vamos creciendo como familia, es una vida que quiero llevarla siempre?, No, yo tambien busco crecer laboralmente, y no te olvides que recien tengo 21 años (lo digo sin justificar, pero me pongo en comparacion con gran parte de conocidos y amigos de mi edad, y estan al boleo).
    • Me gusta
    Me gusta

MSi Z97 mPower!! - I5 4690K - 16GB GSkill 1600MHZ - Sapphire RX 480 - XFX TS 550w - Corsair Carbide 540R White - HDD 1TB - HDD 320GB - SSD Crucial M500 240GB - Razer Goliathus XL - Razer Deathadder Black Edition - Logitech G430 - LG 22" IPS

Registración
    Jun 2012

Y para un laburo nuevo si pedís 13 lucas de sueldo te miran con asombro.

Enviado desde mi SM-J510MN mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    Actual PC:

Mother: Gigabyte Z97x Gaming 7
    CPU: Intel I7 4790K
    RAM: Corsair Vengeance Pro 16 gb DDR3 2400 mhz
    GPU: MSI Gaming GTX 980 Twin Frozr V
    Discos: HDD 1 Tb W.D. Black + 500 Gb W.D. Blue + SSD 120 Gb Kingston V300
    Placa de sonido: ASUS Xonar DX
    Parlantes: Edifier R1200T

Registración
    Jun 2012

Y si uno quiere tener novia esta en la lona! Encima muchas minas se fijan si vivis solo, si tenes auto. Si uno vive con el viejo ya no te dan cabida, h d p s!!

Enviado desde mi SM-J510MN mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    Actual PC:

Mother: Gigabyte Z97x Gaming 7
    CPU: Intel I7 4790K
    RAM: Corsair Vengeance Pro 16 gb DDR3 2400 mhz
    GPU: MSI Gaming GTX 980 Twin Frozr V
    Discos: HDD 1 Tb W.D. Black + 500 Gb W.D. Blue + SSD 120 Gb Kingston V300
    Placa de sonido: ASUS Xonar DX
    Parlantes: Edifier R1200T

Mapper trucho Avatar de SW-Party.Boy
    Registración
    Dec 2004

Yo el año pasado empecé a estudiar maestro mayor de obras porque pensé que siendo uno iba a ser la única manera de tener una casa propia algún día . . .

Abandoné a los 6 meses porque no me enseñaron absolutamente nada . . .

Citar Mensaje original enviado por IvandeArgentina Ver Mensaje
    Y para un laburo nuevo si pedís 13 lucas de sueldo te miran con asombro.
    También entregué curriculum en Manpower para entrar a una fábrica de Paladini que van a abrir acá, me preguntaron cuando quería cobrar y les dije $10 mil, la gorda que me estaba atendiendo se me cagó de risa en la cara . . .
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por SW-Party.Boy : 28-09-16 el 04:45 PM

Registración
    Apr 2003

Citar Mensaje original enviado por Enanex Ver Mensaje
    Si mal no entendi, indicaste que yo estoy conforme con mi vida?, bueno.. quiero decirte que no.
    Contesté hace un rato y no se mandó, no sé qué mierda le pasa a la conexión. La idea si no estás conforme con tu situación, en vez de pregonar que uno puede vivir y darse gustos con 12.000 pesos mensuales para una familia tipo, es que seas consciente de que si llegás con esa guita es porque hacés malabares y el mérito es totalmente tuyo. Pero sobre todo que entiendas y seas realmente consciente de que mientras tanto, hay quienes se están llevando la otra parte de la plata que te debería pertenecer por derecho.

Desde los 90 los laburantes están perdiendo terreno y lamentablemente si siguen agachando la cabeza, los van a seguir partiendo al medio y empomando sin vaselina a diario. Está perfecto que uno se arregle con lo que tiene (la verdad que te felicito por tu situación) pero una cosa no quita a la otra, no te digo que salgas a quemar cubiertas pero al menos intentá quejarte en cada lugar que puedas y no dejes que te ganen desde el lenguaje porque ahí cagaste. Ahí es donde aceptás las reglas de juego y te transformás en su títere.

Entiendo tu situación pero no entiendo por qué salís a decir que 12 lucas está bien para una familia tipo. Si te rompés el orto laburando, tenés que recibir más guita. Y la vida en capital vale lo mismo que en el resto de la provincia, acá también conseguimos verduras, carne y ropa barata, solo hay que buscar. Como allá también hay zonas residenciales donde se paga hasta por respirar.

Yo vivo solo, gano bastante más y me quejo porque no me alcanza. Porque no me conformo con un fernet y un par de pilchas y porque sé que mis horas de laburo y responsabilidades valen mucho más. Espero entiendas el punto y no agarres para cualquier lado como generalmente hacen acá en 3DG.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Renguer0 : 28-09-16 el 08:17 PM
    A ojo

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4317
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345678 ÚltimaÚltima