El PBI cayó 3,4% en el segundo trimestre

Responder
Ir a PrimeroPrimero 12
    Registración
    Jun 2007

Re: El PBI cayó 3,4% en el segundo trimestre

Citar Mensaje original enviado por Kill Dash Nine Ver Mensaje
    Perdón que me meta, pero es contrafáctico. Es como pretender saber cómo hubiese terminado la situación actual, si el viento de cola del 2003 al 2008 se daba con un gobierno de la orientación de Cambiemos, o menos rebuscado aún, plantearse la cosa si Néstor no le pegaba un boleo a Lavagna en el 2005.
    No conducen a nada esos cuestionamientos. Preferible analizar la actualidad y proyectar el futuro.
    Puede ser. Pero también tenés a gente que asesoraba a Scioli durante la campaña como Miguel Bein o Mario Blejer que dicen que lo está haciendo el gobierno "es lo que se tenía que hacer". Con lo cual uno puede intuir que si Scioli llegaba al gobierno no hubiera tenido demasiada cancha para moverse y el materia económica tendría que haber tomado medidas similares a las actuales.
    • Me gusta
    Me gusta
    För hela året har jag väntat på
    Juni, juli, augusti
    För vindarna är varma då
    Juni, juli, augusti

Registración
    Jan 2011

Citar Mensaje original enviado por Six_fingers Ver Mensaje
    Ojala que tengas razón en tu último párrafo. El problema es el cortoplacismo de la necesidad política de turno, perdiendo de vista el mediano - largo plazo en lo económico.
    Básicamente tenes la maldición peroncha, o te toca un peronista que llegó gracias a un hard-populismo y mete parche o tenes un no peronista que por algún milagro y cada unas décadas llega (si el peroncho previo le erra feo), y te tiene que meter parche porque no le queda otra (mas después de la reforma del 94' donde básicamente te obligan a vivir en campaña). Si se empeña en el largo plazo ni en pedo gana a los 4 años y ni en pedo el que suba (peroncho probablemente) sigua con la reforma estructural, volviendo a lo anterior.

Es hasta gracioso si lo ves desde afuera.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2006

El año que viene se viene otra crisis economica mundial asi que lo que haga Macri a esta altura es practicamente irrelevante.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

La felicidad consi... Avatar de ReVeAnGe
    Registración
    Apr 2005

No sé si es tan irrelevante eh! Si activa la obra pública fuerte puede que haya cierta recuperación económica. Pero claro, a largo plazo vivir de obra pública solamente no es viable
    Por otra parte, a que crisis te referis? Hace rato que los países solo quieren vender y pocos comprar. Ni hablar de Brasil, nuestro principal socio comercial.

Enviado desde mi SM-N910C
    • Me gusta
    Me gusta
    D@nGer

Registración
    Apr 2006

Citar Mensaje original enviado por ReVeAnGe Ver Mensaje
    No sé si es tan irrelevante eh! Si activa la obra pública fuerte puede que haya cierta recuperación económica. Pero claro, a largo plazo vivir de obra pública solamente no es viable
    Por otra parte, a que crisis te referis? Hace rato que los países solo quieren vender y pocos comprar. Ni hablar de Brasil, nuestro principal socio comercial.

Enviado desde mi SM-N910C
    Supongo que se refiere a esto:

Deuda china se dispara y hace temer una crisis bancaria

El nivel récord de la deuda en China en el primer trimestre del año es alarmante y podría desatar una crisis bancaria en la segunda economía mundial, con consecuencias más allá del gigante asiático, advierte el Banco de Pagos Internacionales (BIS).

La brecha entre el nivel de crédito y el Producto Interior Bruto (PIB), un indicador clave de la deuda, alcanzó un 30,1% en el primer trimestre del año, un nivel récord, advierte el BIS en un informe.

Este indicador mide la tendencia a largo plazo de la relación entre PIB y la deuda de un país determinado.
    En el caso de China, el porcentaje del primer trimestre es muy superior al 10% a partir del cual se considera que el sistema bancario está en riesgo, indica esta institución apodada el "banco central de los bancos centrales" y que también analiza el panorama financiero mundial.

El estudio del BIS analiza la deuda en 41 países, entre ellos Estados Unidos, Grecia y el Reino Unido. China es el país con la deuda más importante.

La institución, con sede en Basilea (Suiza), otorga además a China una "señal roja", que alerta de la posibilidad de una crisis en los próximo tres años y advierte que el rápido aumento del crédito podría "sembrar las semillas" de crisis futuras.
    Las autoridades de Pekín están intentando estimular el débil crecimiento de la economía china, la segunda del mundo, fomentando el crédito barato a tasas bajas.

China está en plena transición entre un modelo económico basado en inversiones públicas y exportaciones y otro que cuenta con el consumo como motor de crecimiento.
    Pero los analistas creen que esta estrategia aumenta el riego de créditos insolventes.

El año pasado la deuda china fue de 168,48 trillones de yuanes, el equivalente del 249% del PIB del país, según una estimación de la Academia China de Ciencias Sociales, un 'think tank' del gobierno.

En agosto los cuatro principales bancos de país anunciaron un importante aumento de los créditos dudosos (con riesgo de insolvencia) en la primera mitad del año.

Y poco antes el regulador de la banca china ya había advertido que en los últimos tres años los bancos han cancelado 300.000 millones en créditos tóxicos por considerarlos incobrables.

China es clave en la economía mundial por lo que una crisis de su sector bancario podría tener graves consecuencias en todo el mundo, que todavía se recupera de la crisis financiera de 2008.

Sin embargo, Pekín ha puesto en marcha varias medidas para hacer frente al problema (como el intercambio de deuda por acciones) y los analistas creen que sus enormes reservas de divisas así como el control que ejercen las autoridades sobre los bancos podrían evitar lo peor.
    "Arreglar el problema de la deuda será caro pero el proceso (...) no provocará un aterrizaje forzoso [de la economía] o en una crisis bancaria" como la que muchos temen, asegura en una nota Andy Rothman, de Matthews Asia.

Este analista subraya que la mayoría de créditos dudosos están en manos de compañías y bancos estatales y que el gobierno puede controlar cómo y cuando reconocerlos como tóxicos.

Otros observadores son menos optimistas y el número dos del Fondo Monetario Internacional (FMI), David Lipton, dijo hace unos meses que es "crucial" para el mundo que China resuelva este problema.

"En los últimos 20 años hemos aprendido una y otra vez como las alteraciones en la economía y los mercados de un país pueden resonar en todo el mundo", afirmó.

En el mismo sentido, Qiang Liao, director de S&P Global Ratings, dijo a la AFP que el riesgo de la deuda china "sin duda está creciendo" y aseguró que su impacto global "podría ser "enorme teniendo en cuenta el tamaña de la economía china".
    http://www.elespectador.com/noticias...rticulo-655604
    • Me gusta
    Me gusta
    C/V: leanrogsquad, aguZion, tresdegero, AlanPereira, PEPE.el.grillen, DardodeSalta, danieltwingo, The_Code, Banshee, EmBuStErO, r4miro, ChavitoArg, JustHoHe, carr09, mosha, alm1988, Sebaseek, Jdevil3, hhcaceres, Gh0st_arg, gary2

Let it be Avatar de C_Rodrigo
    Registración
    Mar 2009

12 años de Kirchnerismo y la culpa la tiene los 0.75 años de Macri, hay que ser muy pel... argentino.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2005

Citar Mensaje original enviado por Kill Dash Nine Ver Mensaje
    Hay rumores de que China va a emprender el camino de la privatización para evitar una crisis.

Citar Mensaje original enviado por C_Rodrigo Ver Mensaje
    12 años de Kirchnerismo y la culpa la tiene los 0.75 años de Macri, hay que ser muy pel... argentino.
    Tomaron el mal camino que es tomar deuda para gasto corriente, en vez de ajustar el estado. El resultado, más de 100 mil empleados privados menos mientras el estado sigue de joda.
    • Me gusta
    Me gusta

. Avatar de Reset123
    Registración
    Jan 2014

Le van a pagar al mundo en caramelos los chinos y se pudre todo.

Sent from my SM-G930F using Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2003

Citar Mensaje original enviado por Six_fingers Ver Mensaje
    Hay rumores de que China va a emprender el camino de la privatización para evitar una crisis.

Tomaron el mal camino que es tomar deuda para gasto corriente, en vez de ajustar el estado. El resultado, más de 100 mil empleados privados menos mientras el estado sigue de joda.
    no tomaron ningun mal camino
    tenes que ajustar todo

la ley laboral pide a gritos una flexibilizacion
    sino cada empleado rajado ya sea en el estado o en privado te sale un fangote de guita, es un juicio, y SIEMPRE te sacan algo

en el estado fueron por lo mas rapido, los contratos NUEVOS y la gente en edad jubilatoria (retiro voluntario)
    con la falta de empleo que hay, mas el nivel de inseguridad, sumado al poco consumo, no pueden rajar 50.000 personas de golpe, no hay empleo que lo absorva,

de todas maneras a diferencia de antes, las pymes no quieren crecer mas, prefieren seguir con 5 personas y facturar lo mismo a que tomar 15 y crecer un poquito mas, porque este pais es tan ciclotimico que en 5 años de vuelta te metes a la gente en el orto
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Tyl33r Ver Mensaje
    El otro pete al menos se queja de un problema real, el siente que "lo ven media hora antes" por que simplemente tiene un piquete en el cerebro, entre el ojo y la mano del mouse y ahi se genera el delay, pero lo tuyo inventando errores de hardware/software es bastante mas entretenido y curioso.

Uno de por ahí. Avatar de Renguer0
    Registración
    Apr 2003

Citar Mensaje original enviado por BioG Ver Mensaje
    la ley laboral pide a gritos una flexibilizacion
    sino cada empleado rajado ya sea en el estado o en privado te sale un fangote de guita, es un juicio, y SIEMPRE te sacan algo
    ¿Es real esto?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Renguer0 Ver Mensaje
    Citar Mensaje original enviado por sidpunk77 Ver Mensaje
    Con ese criterio entonces tuvimos 30% de inflacion.
    Me intriga mucho saber cómo llegás a esa cifra.
    A ojo

Registración
    Nov 2003

¿Es real esto?
    no me lo tienen que contar, tengo un puesto jerarquico en una pyme que supo tener 300 empleados

hay 50 ahora
    se pudrieron de la gente

para tener 200 que laburen necesitabast tener 300 tipos

ausentismo 20 o 30% diario (se pudo reducir a 14% en un momento pero era por epocas, en verano menos, en invierno era lo peor)
    tenias 4 - 5 delegados por planta, eran 10 tipos menos que no te laburaban
    5 tipos empujando el mismo carro que podian llevar 2 (hasta a veces 1)
    y eso que laburo habia hasta las tetas, pero la gente tiene mañas

todos los que se iban , ya sean rajados (o no) te pedian un fangote de guita, se tiraban contra la art de la nada, porque empezaban con la espalda, la sordera , etc

administrativos que hacian juicios insolitos y tenias que llegar a arreglos donde te sacaban 40 - 50 lucas (como que te saquen ahora 150)

siempre fue igual , y estos ultimos 10 -15 años TODO es peor en cuanto a materia laboral
    los empresarios saben que donde ven una persona, ven juicios, no quieren tomar a nadie salvo que sean familiares, y asi esten sobresaturados de trabajo prefieren seguir con la misma estructura, ampliar horas extras , laburar los sabados si es necesario, contratar talleristas, pero no quieren saber nada tomando a uno

el pensamiento?
    si tomo un tipo ahora, en 1 año me baja el laburo, lo quiero rajar, me saca 40 - 50 lucas de la nada, me como un juicio laboral, por ahi me embargan las cuentas porque no le puedo pagar, me vienen los rechazados, quedo marcado en el bcra, los proveedores no me aceptan los cheques pork tuvieron 2 - 3 rch

todo quilombo

me gustaria saber como es en los paises restantes

leete si podes la historia de singapur, se puede ejecutar tranquilamente aca
    el problema argentino es cultural, no laboral
    http://www.libremercado.com/2012-09-...do-1276466554/

imaginate si hubiesen agarrado argentina!
    • Me gusta
    Me gusta
    El otro pete al menos se queja de un problema real, el siente que "lo ven media hora antes" por que simplemente tiene un piquete en el cerebro, entre el ojo y la mano del mouse y ahi se genera el delay, pero lo tuyo inventando errores de hardware/software es bastante mas entretenido y curioso.

Registración
    Nov 2003

y los sindicatos
    hay que asesinarlos a todos literalmente
    son los principales culpables de que no haya laburo en argentina
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2011

Citar Mensaje original enviado por BioG Ver Mensaje
    no me lo tienen que contar, tengo un puesto jerarquico en una pyme que supo tener 300 empleados

hay 50 ahora
    se pudrieron de la gente

para tener 200 que laburen necesitabast tener 300 tipos

ausentismo 20 o 30% diario (se pudo reducir a 14% en un momento pero era por epocas, en verano menos, en invierno era lo peor)
    tenias 4 - 5 delegados por planta, eran 10 tipos menos que no te laburaban
    5 tipos empujando el mismo carro que podian llevar 2 (hasta a veces 1)
    y eso que laburo habia hasta las tetas, pero la gente tiene mañas

todos los que se iban , ya sean rajados (o no) te pedian un fangote de guita, se tiraban contra la art de la nada, porque empezaban con la espalda, la sordera , etc

administrativos que hacian juicios insolitos y tenias que llegar a arreglos donde te sacaban 40 - 50 lucas (como que te saquen ahora 150)

siempre fue igual , y estos ultimos 10 -15 años TODO es peor en cuanto a materia laboral
    los empresarios saben que donde ven una persona, ven juicios, no quieren tomar a nadie salvo que sean familiares, y asi esten sobresaturados de trabajo prefieren seguir con la misma estructura, ampliar horas extras , laburar los sabados si es necesario, contratar talleristas, pero no quieren saber nada tomando a uno

el pensamiento?
    si tomo un tipo ahora, en 1 año me baja el laburo, lo quiero rajar, me saca 40 - 50 lucas de la nada, me como un juicio laboral, por ahi me embargan las cuentas porque no le puedo pagar, me vienen los rechazados, quedo marcado en el bcra, los proveedores no me aceptan los cheques pork tuvieron 2 - 3 rch

todo quilombo

me gustaria saber como es en los paises restantes

leete si podes la historia de singapur, se puede ejecutar tranquilamente aca
    el problema argentino es cultural, no laboral
    http://www.libremercado.com/2012-09-...do-1276466554/

imaginate si hubiesen agarrado argentina!
    Coincido, te agrego también (en base a lo que estudio y laburo, contaduría) que los empleadores, en promedio, son bastante desprolijos en cuanto la contabilidad que llevan (o deberían llevar) legalmente (ni hablar de la cont. interna que ni la hacen).
    Teniendo en cuenta que el peritaje contable generalmente es de los que mas pesa en el juicio, si la llevaran decentemente bien se ahorrarían un montón de problemas, pero claro, como suelen querer reducir costos por ese lado (entre otras varias cosas, costumbres de mierda de aca) ni siquiera se gastan.

Esto generalmente se ve con el tema del libro sueldos y jornales, sino lo presenta el empleador (la típica "esa pagina se extravió") te dan pija por el culo por el principio protectorio. Si lo tenes y lo presentas, en poco mas de 1h un contador o hasta un estudiante se da cuenta si desde un principio guitarreaste, que también sucede seguido y termina en pija por el culo.

El tema es que por esa ignorancia la pija por el culo se la comen todos los que dependen de la empresa interna o externamente (proveedores, clientes, etc) porque el resultado negativo de esa $ que se lleva el ex empleado siempre impacta directa o directamente.
    Lo peor es que si fueran casos excepcionales de ignorantes no pasaria nada, pero es tanta la cantidad que se termina multiplicando como los hijos de maradona.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Ianxzs : 27-09-16 el 04:49 PM

Registración
    Jun 2005

hay que poner maquinas señores, en algun momento dejaremos de laburar o lo hicieramos por un par de horitas a la semana. Si total a un determinado ingreso ni rinde laburar mas por un poco mas de plata.

En la facu estamos haciendo un tp de pymes y le preguntamos a uno de los gerentes si tenian alguna estrategia o politica de rr hh y nos tiro:
    Si! no tomamos gente de laferrere o gonzalez catan AJAJAAJA
    • Me gusta
    Me gusta
    "Hay un solo jefe: el cliente. Y él puede echar a todos, desde el presidente de la empresa para abajo, simplemente yendo a gastar su dinero en otro lado". Sam Walton

Uno de por ahí. Avatar de Renguer0
    Registración
    Apr 2003

Quiero que ahora me cuenten las condiciones de los empleados que no rindieron y cómo fue que seleccionaron y capacitaron al personal... Si es que lo hicieron ¿Cómo se desarrollaba el trabajo? ¿Cómo se manjeaban las jerarquías? ¿Qué tipos de incentivos recibían?

Creo que no debe existir mayor fracaso para una empresa que tener que delegar SU responsabilidad, en relación al fracaso, a sus empleados. Es patético.
    • Me gusta
    Me gusta
    Con ese criterio entonces tuvimos 30% de inflacion.
    Me intriga mucho saber cómo llegás a esa cifra.
    A ojo

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1160
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 12