Macri exultante, Malvinas e inversiones,

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 45678
  1. Avatar de banana pancakes
    Registración
    Oct 2013

Re: Macri exultante, Malvinas e inversiones,

Citar Mensaje original enviado por Hitokiri Ver Mensaje
    Cuanto atrás en el tiempo se puede volver al tema de conquistas para reveerlas? Pueden venir mañana los indígenas originarios americanos y sacarnos a todos a patadas?
    ¿Cuánto atrás en el tiempo hay que irse para que Argentina pueda anexarse territorios ajenos mediante el uso de la fuerza bruta sin que esté mal visto y pueda hacerle creer al mundo que le pertenece? ¿En qué año caducó exactamente ese "derecho" a ser una nación imperialista? ¿No caducó? Entonces invirtamos el 50% del PIB en armamento y en unas décadas salgamos a piratear como las potencias de otrora. Empecemos por la Isla de Man.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de WBishop
    Registración
    Aug 2006

Citar Mensaje original enviado por LagartoHOT! Ver Mensaje
    PD: Comenzamos a ser un país serio, al fin.

jajajajajjajajajjajajaajjajjj

que papelón por favor
    • Me gusta
    Me gusta
    AAPRI (Asociación Argentina de Profesionales Informáticos)
    http://www.aapri.com.ar/foro

3. Avatar de lpablop
    Registración
    Mar 2004

• Me gusta
    Me gusta

4.   Avatar de libelec
    Registración
    Feb 2006

Citar Mensaje original enviado por SABA IASSA Ver Mensaje
    ¿Según qué/quién? ¿Según la perspectiva de algún imperio nostálgico? La ONU y su Comité Especial de Descolonización no piensan lo mismo.
    Según ninguna perspectiva, es lo que sucede. Gibraltar sigue siendo de UK, Crimea ahora es de Rusia, y la mitad de Palestina está ocupada por israelíes. Lo que digan o hagan los comités de la ONU tienen absolutamente nula importancia. De la misma forma que con todos los comités que se meten con temas importantes para los miembros permanentes del Consejo de Seguridad.

"Hoy se sigue" sugiere cierta frecuencia, y aprobación por parte de terceros. Y eso es simplemente falso. ¿Y en todo caso ese ejemplo qué justifica?
    No hay necesidad de aprobación de terceros. Qué les importa? Mientras no hayan bloqueos económicos o ataques militares, lo que piensen otros países de tus acciones son irrelevantes. Si vos pensás que Argentina o cualquier agrupación de países bananeros pueden hacer alguna de esas dos cosas contra un país como UK...

btw, ¿si echo a todos los habitantes de las islas y me apropio de ellas por la fuerza sabiendo a priori que pertenecen a otra nación (como ilegítimamente hizo Gran Bretaña en su invasión de 1833) luego también puedo someter a la población auto-implantada y a sus futuros hijos a referéndums y apelar al principio de la auto-determinación de los pueblos? ¿Sí? ¿No? ¿Ns/nc?
    No lo vas a poder hacer. Lo que haya hecho UK en el pasado es irrelevante, porque la ONU no existía en ese momento (y la ONU o cualquier organización parecida es la única esperanza que tienen de recuperar las islas: por acción directa no van a poder. Ni ahora, ni nunca). De la misma forma que la gente se queja de la invasión de Israel sobre los territorios Palestinos, nadie va a venir a decir que a los israelitas los expulsaron luego de Massada para abogar por la autodeterminación de los pueblos.

Pregunta honesta: ¿alguna vez te tomaste el tiempo de leer la historia de las islas?
    Sí, y es absolutamente irrelevante. Ahora, vas a responder a la pregunta que hice? Cómo piensan recuperarlas? Porque el día es largo y necesito reirme.
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de banana pancakes
    Registración
    Oct 2013

Citar Mensaje original enviado por libelec Ver Mensaje
    Según ninguna perspectiva, es lo que sucede. Gibraltar sigue siendo de UK, Crimea ahora es de Rusia, y la mitad de Palestina está ocupada por israelíes.
    Pero Gibraltar...

1946 Reino Unido El antiguo emirato de la Transjordania (hoy en día Jordania) se convierte en un reino independiente hachemí tras la renuncia británica a un mandato conjunto con las Naciones Unidas.

1947 Reino Unido India y Pakistán (incluyendo la actual Bangladés como Pakistán Oriental dentro de Pakistán) adquieren la independencia en un intento de separar la antigua India británica en una zona predominantemente hindú y otra de mayoría musulmana.

1948 Reino Unido En el Lejano Oriente, la Birmania británica y Ceilán (hoy Sri Lanka) consiguen la independencia. En Oriente Medio, Israel se convierte en independiente en menos de un año después de que el gobierno del Reino Unido se retire del Mandato Británico de Palestina; el resto de Palestina es anexionado por los estados árabes de Egipto (la Franja de Gaza) y Jordania (Cisjordania).

1954 Reino Unido El Reino Unido se retira de la última porción de tierra que controla en Egipto: el Canal de Suez.

1956 Reino Unido y Egipto El Sudán Anglo-Egipcio se independiza como Sudán.

1957 Reino Unido La Costa de Oro británica se independiza llamándose Ghana, comenzando la descolonización del África Subsahariana.

1957 Reino Unido La Federación Malaya se independiza.

1958 Reino Unido La ONU supervisa la retirada británica del Reino de Irak, que se convierte en un reino hachemí independiente (como Jordania) pero pronto se convertirá en una república a través del primero de una serie de golpes de Estado.

1960 Reino Unido Nigeria, la Somalilandia Británica (hoy en día Somalia) y la mayor parte de Chipre adquieren la independencia, aunque el Reino Unido retiene la soberanía sobre Akrotiri y Dhekelia.

1960 Italia y Reino Unido La Somalia italiana se independiza y se une a la antigua Somalilandia Británica para formar Somalia.

1961 Reino Unido Tanganica (una antigua colonia alemana bajo control británico, unida federalmente con Tanzania en 1964 y con las islas de Zanzíbar, anteriormente una colonia británica separadas del sultatano de Omán); Sierra Leona y Kuwait ganan la independencia. El sur del Camerún Británico se une a Camerún el norte del Camerún Británico se une a Nigeria. La Unión Sudafricana se declara república independiente (Sudáfrica) relegando al monarca británico como jefe de estado.

1962 Reino Unido Uganda en África. Además de Jamaica y Trinidad y Tobago en el Caribe, alcanzan la independencia.

1963 Reino Unido Kenia adquiere la independencia.

1963 Reino Unido Singapur, junto con Sarawak y Sabah en el Norte de Borneo, forman Malasia con la peninsular Federación Malaya.

1964 Reino Unido Rodesia del Norte se declara independiente como Zambia y Nyasalandia, hace lo mismo como Malaui ambos contra el Reino Unido. La isla mediterránea de Malta se independiza.

1965 Reino Unido Rodesia del Sur (el actual Zimbabue) se declara independiente unilateralmente como República de Rodesia, surgiendo un segundo régimen del apartheid pero no es reconocido. Gambia es reconocida como independiente. Concluye el protectorado británico sobre el archipiélago de las Maldivas en el Océano Índico.

1966 Reino Unido En el Caribe, Barbados y Guyana; y en África, Bechuanalandia como Botsuana y Lesoto se independizan.

1967 Reino Unido En la península arábiga, la Colonia de Adén se independiza como Yemen del Sur, uniéndose con Yemen del Norte en 1990-1991 y finalmente, tras una guerra interna, en 1994.

1968 Reino Unido Mauricio y Suazilandia alcanzan su independencia.

1971 Reino Unido Fiyi y Tonga, en el Océano Pacífico, reciben la independencia.

1971 Reino Unido Baréin, Catar, Omán y seis Estados de la Tregua (que ese mismo año se federan como los Emiratos Árabes Unidos) se independizan formando monarquías árabes en el Golfo Pérsico cuando termina el protectorado británico en la zona.

1971 Reino Unido Sierra Leona se proclama como república, relegando a monarca británico como jefe de estado.

1973 Reino Unido Se concede la independencia a las Bahamas.

1974 Reino Unido Granada, en el Caribe, se independiza.

1974 Reino Unido Malta se declara como república relegando al monarca británico como jefe de estado.

1976 Reino Unido El archipiélago de las Seychelles, en el océano Índico se independiza (un año después de acceder al auto-gobierno). Trinidad y Tobago se declara república relegando al monarca británico como jefe de estado.

1978 Reino Unido Dominica en el Caribe, y las Islas Salomón y Tuvalu (entonces islas Ellice) en el Océano Pacífico, logran su independencia.

1979 Reino Unido Las Islas Gilbert (hoy en día Kiribati) situadas en el Océano Pacífico, así como San Vicente (y las Granadinas) formando San Vicente y las Granadinas y Santa Lucía, en el Caribe, adquieren la independencia.

1980 Reino Unido Zimbabue (entonces República de Rodesia), ya independiente de facto, se independiza formalmente. La colonia anglo-francesa de Nuevas Hébridas se independiza como la república de Vanuatu.

1981 Reino Unido La Honduras Británica como Belice y Antigua y Barbuda alcanzan su independencia.

1983 Reino Unido San Cristóbal y Nieves (un estado asociado desde 1963) se independizan.

1984 Reino Unido El sultanato de Brunéi en Borneo se independiza.

1991 Reino Unido Mauricio se proclama como república relegando al monarca británico como jefe de estado.

1997 Reino Unido La soberanía de Hong Kong vuelve a China.
    Lo que digan o hagan los comités de la ONU tienen absolutamente nula importancia. De la misma forma que con todos los comités que se meten con temas importantes para los miembros permanentes del Consejo de Seguridad.

No hay necesidad de aprobación de terceros. Qué les importa? Mientras no hayan bloqueos económicos o ataques militares, lo que piensen otros países de tus acciones son irrelevantes. Si vos pensás que Argentina o cualquier agrupación de países bananeros pueden hacer alguna de esas dos cosas contra un país como UK...
    Pero, Cri...

En 1945, cuando se fundó la Organización de Naciones Unidas, existían más de 80 territorios no autónomos bajo régimen colonial, en los que vivían 750 millones de personas, lo que representaba una tercera parte de la población mundial. En 2016 aún existen 17 territorios no autónomos por ser descolonizados: Anguila, Bermudas, Gibraltar, Guam, Islas Caimán, Islas Malvinas, Islas Turcas y Caicos, Islas Vírgenes Británicas, Islas Vírgenes de los Estados Unidos, Montserrat, Nueva Caledonia, Pitcairn, Polinesia Francesa, Sahara Occidental, Samoa Americana, Santa Helena y Tokelau.
    No lo vas a poder hacer. Lo que haya hecho UK en el pasado es irrelevante, porque la ONU no existía en ese momento (y la ONU o cualquier organización parecida es la única esperanza que tienen de recuperar las islas: por acción directa no van a poder. Ni ahora, ni nunca). De la misma forma que la gente se queja de la invasión de Israel sobre los territorios Palestinos, nadie va a venir a decir que a los israelitas los expulsaron luego de Massada para abogar por la autodeterminación de los pueblos.

Sí, y es absolutamente irrelevante.
    "Irrelevante", ¿conveniente, eh?

Tratado de Utrecht, 1713, Art. X:

El Rey Católico, por sí y por sus herederos y sucesores, cede por este Tratado a la Corona de la Gran Bretaña la plena y entera propiedad de la ciudad y castillo de Gibraltar, juntamente con su puerto, defensas y fortalezas que le pertenecen, dando la dicha propiedad absolutamente para que la tenga y goce con entero derecho y para siempre, sin excepción ni impedimento alguno. Pero, para evitar cualquiera abusos y fraudes en la introducción de las mercaderías, quiere el Rey Católico, y supone que así se ha de entender, que la dicha propiedad se ceda a la Gran Bretaña sin jurisdicción alguna territorial y sin comunicación alguna abierta con el país circunvecino por parte de tierra. [...]
    Etc., etc..

100% Wiki Wiki, vamo'.

Ahora, vas a responder a la pregunta que hice? Cómo piensan recuperarlas? Porque el día es largo y necesito reirme.
    Preguntátelo como argentino.
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de Amadeo.
    Registración
    Mar 2006

Si nos devuelven las Malvinas por vía diplomática, ¿no sienta eso un precedente para que, por ejemplo, Paraguay nos venga a reclamar que les devolvamos los territorios que les afanamos a ellos?
    • Me gusta
    Me gusta

7.   Avatar de libelec
    Registración
    Feb 2006

Pero Gibraltar...
    Nombrá en cuáles de esos territorios fueron expulsados todos sus habitantes para reemplazarlos por habitantes de los países que los reclamaron.

Espero sentado.

Preguntátelo como argentino.
    ?
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de banana pancakes
    Registración
    Oct 2013

Nombrá en cuáles de esos territorios fueron expulsados todos sus habitantes para reemplazarlos por habitantes de los países que los reclamaron.

Espero sentado.
    Con más razón.
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de -Rodri-
    Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por Amadeo. Ver Mensaje
    Si nos devuelven las Malvinas por vía diplomática, ¿no sienta eso un precedente para que, por ejemplo, Paraguay nos venga a reclamar que les devolvamos los territorios que les afanamos a ellos?
    O los pueblos aborígenes nos rajen a todos de su territorio!

Malvinas: la paja mental del argentino promedio.

Enviado desde mi SM-A500M mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    El Universo es la consecuencia de una probabilidad.

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

10. Avatar de Shivansps
    Registración
    Oct 2006

Dejen de discutir ridiculeces, si vamos al pasado entonces la tierra le pertenece a los gusanos. NO es asi como funciona la cosa.

No voy a volver a repetirlo, ya dije xq los Ingleses quieren esas islas, le pertenezcan a quien le pertenezcan.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de Six_fingers
    Registración
    Jun 2005

Argentina sin perder de vista el tema de las islas, también debería pensar en poblar el país. Está literalmente vació.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de Amadeo.
    Registración
    Mar 2006

Citar Mensaje original enviado por Shivansps Ver Mensaje
    Dejen de discutir ridiculeces, si vamos al pasado entonces la tierra le pertenece a los gusanos. NO es asi como funciona la cosa.
    La Guerra de la Triple Alianza no estuvo muy alejada temporalmente de los ingleses tomando Malvinas. No es que estamos yendo 5 siglos para atrás.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de Shivansps
    Registración
    Oct 2006

Citar Mensaje original enviado por Amadeo. Ver Mensaje
    La Guerra de la Triple Alianza no estuvo muy alejada temporalmente de los ingleses tomando Malvinas. No es que estamos yendo 5 siglos para atrás.
    A lo que voy es que al hacerlo se ignora el contexto político y estratégico, ACTUAL y futuro, que es lo que importa. Si te sentas a discutir que queres las islas xq hace 200 años algún random llego primero que otro random, se te van a cagar de risa en la cara, por esto es que todo eso, HOY es irrelevante. Las islas son hoy de ellos, las ganaron militarmente hace poquito, y los habitantes son de ellos, mas vale que tengas un mejor motivo que quejarte y hablar de historia xq no vamos a ningún lado.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4340
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 45678