Impuesto inmobiliario; revalúo y aumentos de hasta el % 2000?

Responder
Ir a PrimeroPrimero 12
    Registración
    Jul 2001

Re: Impuesto inmobiliario; revalúo y aumentos de hasta el % 2000?

Es mentira que este impusto no se toco, se viene tocando hace rato (tengo de las boletas de mi casa todos años venia con un aumento grande).
    subirlo a 2000% es una locura.

En argentina tenemos un regimen fiscal de los mas altos del mundo nose si estamos puesto numero 4 o 5to del mundo.
    Y todos los servicios del estado no funcionan.
    Claramente el problema es otro porque plata hay, el problema que todas las intendencias afanan, en todos los puestos y esa palta no llega a donde debe llegar.

Estoy de acuerdo que los suban pero un 2000% me parece una locura.
    • Me gusta
    Me gusta
    Chau Gente.

La felicidad consi... Avatar de ReVeAnGe
    Registración
    Apr 2005

Si fuese algún asesor de Vidal le diría que espere a terminar el blanqueo para que los enperne a todos los que trajeron su guita. Pero ahora como ya está anunciado es tarde.
    Además subirlo tanto va a ser que la clase política pague también más, por eso creo que no la van a dejar subirlo tanto.
    • Me gusta
    Me gusta
    D@nGer

Es mucha la térmica Avatar de CAMPES
    Registración
    Dec 2008

Citar Mensaje original enviado por Keyghan Ver Mensaje
    Resumen

la noticia es que se busca cumplir con una ley anterior a la gestion de vidal y los peronchos no quieren
    los peronchos solamente pagan impuesto inmobiliario?

Hoy las valuaciones fiscales estan BAJISIMAS, y por eso la tasa esta tan alta para compensar. Por eso si temetiste en el procrear o algo de eso lo mas probable es que de impuesto inmobiliario estes pagando mas que toda la cuadra junta.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2009

Citar Mensaje original enviado por CAMPES Ver Mensaje
    los peronchos solamente pagan impuesto inmobiliario?

Hoy las valuaciones fiscales estan BAJISIMAS, y por eso la tasa esta tan alta para compensar. Por eso si temetiste en el procrear o algo de eso lo mas probable es que de impuesto inmobiliario estes pagando mas que toda la cuadra junta.
    Esto último que mencionas es xq el PROCREAR en algún momento (escritura o construcción) debería haber ido un agrimensor, tasar y toda la bola. Por ej, si había un terreno con una V.Fiscal, nose de $5.000, pasaba a algo mas "razonable" ya que para acceder al PROCEAR se debía sio si informar el importe de compra o de construcción para que se otorgue el crédito. El que compraba con el plan no podía decir que en iba a escriturar $6.500 (V.Fiscal+Imp. al acto), xq sino le iban a otorgar un % de esos 6.500 jaja.

Con lo cual, si tenías que pedir la plata para comprar el terreno o construir, debías cambiar la V.Fiscal a algo real. Por eso alguien que accedió al plan si o si tuvo que poner un valor real el terreno/casa o lo que fuera, en la escritura, lo que termina cambiado la V.Fiscal.

Lo mismo va a suceder para los nuevos dueños de terrenos comprados a posteriore del 2.005 (ultima R.Fiscal) que decidieron hacer las cosas bien y escriturar el valor real del inmueble. Mientras mas te acerques al 2.016 mas cercano debería estar al valor real del inmueble.

Es decir, tu vecino puede tener una casa hace 20 años, la ultima rev. fiscal fue en 2.005, el V.Fiscal es del 2.005; si vos compraste en 2.015 la misma casa o mismo terreno que tu vecino, vas a pagar mas si o si.

Por las dudas, para que quede claro la V.Fiscal no es lo mismo que el precio de realización (y no digo precio de venta, xq podes pedir nose $10 y lo terminas vendiendo en $7).

OFF CAMPES
    Los que acá van a ganar mucho $$$ son los agrimensores, ya que seguro como siempre hizo ARBA toma promedios zonales, y es probable que muchos terrenos/casas/campos tengan un valor mayor al de realización, debido a que cada inmueble tiene sus caracteristicas propias.

Ahora, el imp. inmobiliario aumentó, xq se moficiaba el cálculo del mismo. Esperemos que sinceren a algo mas real, pero que vuelven a calcularlo como fue en 2.005; sino se va a tener la R.Fiscal mas el calculo actual del inmobiliario (que fue modificado año a año por la alta inflación).

También deberían flexibilizar la desvinculación/vinculación de los inmuebles, hoy tiene muchísimas vueltas, hasta piden escrituras que esten registradas en el Reg. de Inmuebles de LP, y eso demora mucho (en muchos casos por pereza de los escribanos). No puedo entender, como si con la escritura firmada ante escribano, yendo comprador y vendedor no vinculen y desvinculen respectivamente, en forma automática; por lo que si alguien vendió un terreno/casa seguro le va a caer durante meses y meses los impuestos a nombre del anterior inmueble, y lo peor de todo que hoy los dtos de ARBA por estar al día van por CUIT, es decir que si el comprador del nuevo terreno no pagó en termino el inmobiliario (que aún llega a nombre del anterior dueño) te caga los dtos sobre todo (Patente, edificado, rural, complemtarios etc). Podes ir a quejarte a ARBA con la escritura, que no van a podes desvincularla...pero bue...van a tener que segui en contacto con los compradores un tiempo mas jaja.

Al revaluar, también deberían sacar los impuestos complementarios rurales y complentarios edificados, que son un desastre; pero sacar un imp. en Arg. ya es un sueño. Los complemtarios fueron creados con el fin de suplir las Rev. Fiscales atradas (ya que el Felpudo, no iba a reconocer en que había un porceso inflacionario) asique a mi me podrán deir que querian castigar a quien tiene mas de una propiedad, pero son un desastre.

Los complementarios son un desastre xq no tiene en cuenta los principios tributarios que deben tener los impuestos.
    Ej.
    Productor rural con dos campos, cada uno de 100has. paga complementario rural.
    Productor/sociedad con un campo de 7000has no paga complementario rural.
    Lo mismo, podes crear tantas sociedades como campos se tenga, el C.R. cae sobre la Soc, no sobre el dueño. Por lo que una persona puede tener 50 campos de 3.000Has, y si todos los establecimientos estan a nombre de dstintas soc. No pagan $1 del Imp.C.Rural

Pero bue estamos en un país complicado, y justamente todas estas leyes fueron del Gob. Nac&Pop de la década ganada. Vidal lo que podrá pedir es que las V.F. no sean muy agresivas, pero las Leyes de valuación estan desde antes, y establecen los métodos de calculo, y todos sabemos que los empleados de ARBA/AFIP/AGIP/etc etc cobran por el laburo un %.
    • Me gusta
    Me gusta

La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Actualizo, parece que no hay revalo pero si aumento del 35%. Si ya desde el estado todo aumenta, como se supone que se va a bajar la inflación? Porque que saquen impuestos que yo sepa aún nada ...

Vidal no aplicará el revalúo, pero subirá los impuestos provinciales
    Anunció que no se actualizará el valor de los inmuebles en 2017; en cambio, aumentará entre 30 y 35% las alícuotas del inmobiliario, patentes y el juego . El gobierno de Vidal tomó la decisión de postergar el revalúo tras interpretar que sería inviable para los contribuyentes afrontar sus costos, que en algunos casos podría traducirse en una suba del 1000% del valor fiscal de los inmuebles. ... fuente

• Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Jan 2009

La dueña de donde alquilo debe ARBA desde 2012, pasarse los impuestos por los huevos ya es una costumbre argentina.
    • Me gusta
    Me gusta
    Does anybody remember laughter?

SRV
    Registración
    May 2001

Citar Mensaje original enviado por ArzenaTh Ver Mensaje
    La dueña de donde alquilo debe ARBA desde 2012, pasarse los impuestos por los huevos ya es una costumbre argentina.
    pagar a tiempo es para boludos, despues terminan sacando una moratoria con una quita y listo, siempre paso lo mismo.
    • Me gusta
    Me gusta
    From Soul to Soul

La felicidad consi... Avatar de ReVeAnGe
    Registración
    Apr 2005

Pero no era que la inflación proyectada para el año que viene es de 17%? Dibujo? Nah, no creo. Esta gente es piola y confiable...
    • Me gusta
    Me gusta
    D@nGer

9. Compartí este Tema:
    • Vistas: 739
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 12