Hola FMI, cómo estas tanto tiempo? Vuelve el FMI después de 10 años

Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345 ÚltimaÚltima
    Registración
    Apr 2009

Re: Hola FMI, cómo estas tanto tiempo? Vuelve el FMI después de 10 años

Argentina al ser miembre del fondo comentario esta obligada a estas revisiones, que son solo eso, pero si vos les pedis dinero ahi si te ponen condiciones, ahora el deficit es culpa del excesivo gasto publico, en sobretodo subsidios al transporte, energia, y los 2 millones de empleados publicos nuevos que entraron al estado en la decada k.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2011

argentina no le debe nada al fmi y los informes son irrelevantes si quieren los toman enserio o no , es un informe mas , si un pais tiene sus instituciones de medicion en orden no lo necesita , el tema es que cuando le pedis un prestamo si bien las tasas son mas bajas te ponen condiciones y hay que pagar si o si en tiempo y forma
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2008

La historia de siempre. Le pedis 500 lucas al banco, no pagas, te rematan la casa. El malo es el banco.

Peronismo for dummies.
    • Me gusta
    Me gusta

La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Y ahí se van:

La delegación del FMI se despide hoy con elogios y algún reparo
    La misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) que está en el país para avanzar en la auditoría correspondiente al artículo IV culminará hoy, tras reunirse con funcionarios, empresarios y economistas.

El resultado del trabajo será la elaboración de un informe en el que seguramente elogiará el giro en la política macroeconómica que está aplicando el gobierno de Mauricio Macri respecto del kirchnerismo, aunque cuestionará la situación fiscal.

Hoy por la tarde, el jefe del departamento del Hemisferio Occidental del FMI, Alejandro Werner, se reunirá con el ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay, y con el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, antes de volar mañana a Washington para comenzar a preparar el informe, que terminará de redactarse en las próximas seis a ocho semanas.
    Por otra parte, posiblemente en noviembre el reporte de esta misión se discuta en el directorio del Fondo, que lidera Christine Lagarde, en paralelo al levantamiento de la moción de censura aplicada por el organismo en 2013 por la manipulación de los datos del Indec durante el kirchnerismo
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Uno de por ahí. Avatar de Renguer0
    Registración
    Apr 2003

Una más y van...
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Renguer0 Ver Mensaje
    Citar Mensaje original enviado por sidpunk77 Ver Mensaje
    Con ese criterio entonces tuvimos 30% de inflacion.
    Me intriga mucho saber cómo llegás a esa cifra.
    Citar Mensaje original enviado por sidpunk77 Ver Mensaje
    A ojo

Registración
    Mar 2003

Actualizo, relacionado:

El FMI elevó a 1,8% la previsión de caída de la economía Argentina para 2016
    Es por "un costo mayor de lo previsto" en la transición política que vive el país. El organismo espera un repunte del PBI de 2,7% en 2017.... fuente
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Jun 2005

Creo que se quedan cortos en la previsión de caída.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2003

Parece que:

El FMI levantaría la moción de censura que pesa sobre la Argentina
    El Fondo Monetario tendría todo listo para anunciar el fin de la sanción sobre las estadísticas públicas
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Mar 2003

Prat-Gay dijo que será público el informe del FMI sobre la Argentina
    Se lo dijo a la directora del Fondo; para el BM, es inquietante y perturbador el nivel de pobreza

Fue corta y directo al punto. La reunión entre el ministro Alfonso Prat-Gay y la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, selló el nuevo clima en la relación del país con el organismo.

La directiva elogio el trabajo que se está haciendo con las nuevas estadísticas en el país y reveló la "buena impresión" que recogió de los técnicos del organismo que acaban de realizar la primera visita de constatación de cifras en diez años. Un compromiso que se denomina Artículo IV. Lagarde no sólo reveló su entusiasmo por ese trabajo y por el nuevo clima de relación con la Argentina sino también la "recuperación de confianza" que se advierte en el país, según trascendió.

Por su parte, el ministro se comprometió a difundir el informe que entregue el Fondo a mediados del mes próximo, como un gesto más de transparencia. "No tenemos nada que ocultar, de modo que hemos tomado la decisión de hacer público lo que digan los técnicos", transmitió Prat-Gay.
    Muy bien, de acuerdo con que sea público ... basta de oscurantismo
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Mar 2003

Actualizo:

El FMI publica en dos semanas el Artículo IV y levanta la censura sobre Argentina
    El directorio del Fondo Monetario Internacional analizará el próximo 9 de noviembre los resultados del informe económico y de las estadísticas del INDEC, elaborado tras la última visita a la Argentina
    Y, relacionado:

La OCDE mejoró la calificación de Argentina por primera vez desde 2002
    La entidad retiró a los bonos argentinos del grupo con peor puntaje, en el que estuvo durante los últimos 14 años junto a Venezuela y Corea del Norte
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Mar 2003

En el marco de nuestras nuevas buenas migas con el FMI, el organismo recomienda:

FMI recomienda a Macri recortar haberes y subir edad jubilatoria a mujeres
    El organismo elaboró una propuesta de reforma previsional en documentos en los que considera que el sistema no es sustentable. Los informes se conocen tras la visita en noviembre de los técnicos al país

En el informe, difundido por el Instituto de Trabajo y Economía Fundación Germán Abdala, el organismo advierte la necesidad de reducir el desbalance del sistema previsional argentino y recuperar su sostenibilidad financiera. Por el incremento en los beneficios jubilatorios, se señala que el déficit actual de sistema jubilatorio es de aproximadamente un 29% del PBI.

Si bien no se detalla cómo se arriba a ese valor, el estudio destaca que los elementos que exacerban el déficit son: a) las mayores necesidades por la "Ley de Reparación Histórica", b) la incorporación de la Pensión Universal para Adultos Mayores (PUAM), c) la restitución del 15% de la coparticipación a las provincias por los fallos de la Corte Suprema y d) el proceso de envejecimiento poblacional.

Frente a este diagnóstico el FMI propone cinco ajustes:

1) Cambiar la fórmula de actualización de la Ley de Movilidad: reemplazándola por la variación del IPC ya que de este modo los incrementos de los haberes serán menores, como también la determinación del haber inicial, logrando un ahorro previsional.

2) Incrementar la edad de jubilación de las mujeres: pasar de los 60 años actuales a 65 años de forma gradual a la vez que se cambie la fórmula de actualización para "potenciar" el ahorro fiscal.

3) Reducir la tasa de reemplazo: refiere a la relación entre el haber jubilatorio y el salario que se percibía durante la etapa activa. El FMI plantea pasar del 72% promedio de la actualidad a un 60%, por ejemplo reduciendo a 1,1 el coeficiente de la determinación del haber que multiplica cada año de aportes (actualmente es 1,5).

4) Incrementar la participación laboral: incorporando gradualmente una mayor cantidad de trabajadores al empleo formal.

5) Separar presupuestaria y administrativamente la seguridad social de la asistencia social: enviar la AUH, el PROGRESAR y PROCREAR al Ministerio de Desarrollo Social y el Conectar Igualdad a la órbita del Ministerio de Educación y Deporte.

Por último, el FMI señala que el gobierno argentino está comenzando a estudiar "reformas paramétricas" como las que sugiere el organismo.

El punto dos, el de "Incrementar la edad de jubilación de las mujeres: pasar de los 60 años actuales a 65 años " va a generar una marcha por violencia de genero y los derechos de las mujeres
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Jun 2005

El sistema previsional esta quebrado porque son pocos los que aportan en relación a lo que se necesita para pagar. Dicho eso, totalmente en contra de subir la edad jubilatoria de las mujeres. Están en pedo. Y Largarde en cualquier momento termina en cana por corrupta (e inútil)
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2003
    house/minimal/electro/dnb/club/dance, house/minimal/electro/dnb/club/dance, Argentina

Ahh ya estamos salvados. Nos llego la receta del FMI que tan bien nos hizo, y tan bien le hace a los paises que se aplica.
    • Me gusta
    Me gusta
    "..alentados por la UTOPÍA tan necesaria como viable,los progresistas de estas tierras de América marchamos por la realización de los sueños de Quiroga y Túpac, de los Bolívar, de los San Martín, de los Sandino, de los Che, de los Romeros. El futuro es de los Pueblos y no de los Imperios". P. Freire

CogeMilfs Matricul... Avatar de NuncaNosFuimos
    Registración
    Nov 2008

que recomienda hacer el FMI si todos los dias te cortan una Avenida los trabajadores y los no trabajadores(lease piqueteros)???
    • Me gusta
    Me gusta
    Ex joven

Vault 101 Avatar de ChapaNDJ
    Registración
    Nov 2008

Jejej se vienen las feminazis ahora.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema: