El Precio de la hora del Parquimetro aumenta 100%: se va a $8

Responder
Ir a PrimeroPrimero 123456 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jan 2005

Re: El Precio de la hora del Parquimetro aumenta 100%: se va a $8

Se me vienen un par de preguntas encima, paso a detallar:
    Citar Mensaje original enviado por Six_fingers Ver Mensaje
    Para finalizar, el dinero es un medio de intercambio. Por ende, el producto de mi trabajo no es tuyo ni del estado.
    En el contexto en que uno aceptó el medio de intercambio -propuesto por el estado en este caso-, cuando el estado decide devaluar la moneda, le esta restando valor a tu trabajo (tus ahorros por ejemplo, el producto de tu trabajo, que antes era equivalente a dos vacas y ahora pasa a ser equivalente a una gallina), lo mismo si la moneda se aprecia.

Después tenés tus ahorros en una moneda extranjera, y arbitrariamente deciden que debe convertirse al medio de intercambio nacional, caso contrario no podes retirar el 'producto de tu trabajo' ahorrado en el medio de intercambio que vos desees.
    El estado no es dueño del 'producto de tu trabajo' -representado con dinero- pero si puede influir sobre éste gravemente y decidiendo sobre su valor y que porcentaje de este te corresponde tributar.

Distinto a si te pagaran el 'producto de tu trabajo' con otro 'producto de un trabajo'. Si el estado no es dueño, al menos lo maneja a su antojo.
    Puedo estar muy confundido, ya que no soy estudiante de economia.

PD: Algunos se pasan.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2005

Citar Mensaje original enviado por MurdinHo Ver Mensaje

En el contexto en que uno aceptó el medio de intercambio -propuesto por el estado en este caso-, cuando el estado decide devaluar la moneda, le esta restando valor a tu trabajo (tus ahorros por ejemplo, el producto de tu trabajo, que antes era equivalente a dos vacas y ahora pasa a ser equivalente a una gallina), lo mismo si la moneda se aprecia.

Después tenés tus ahorros en una moneda extranjera, y arbitrariamente deciden que debe convertirse al medio de intercambio nacional, caso contrario no podes retirar el 'producto de tu trabajo' ahorrado en el medio de intercambio que vos desees.
    El estado no es dueño del 'producto de tu trabajo' -representado con dinero- pero si puede influir sobre éste gravemente y decidiendo sobre su valor y que porcentaje de este te corresponde tributar.

Distinto a si te pagaran el 'producto de tu trabajo' con otro 'producto de un trabajo'. Si el estado no es dueño, al menos lo maneja a su antojo.

Obvio que el estado influye sobre las monedas, como así también los mercados. Ante el estado y los mercados uno tiene que buscar la manera de proteger lo que genera. Ya no estamos en el trueque para comerciar.

Ahora de ahí a decir que lo que yo gano no me pertenece que se yo....
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2003

Claro, sin lugar a dudas. Pero en ningún caso el gobierno pasa a ser dueño del producto de tu trabajo. Puede intentar "devalorizarlo" o confiscártelo a base de impuestos, pero vas a ser vos el que decide sobre el mismo. Como ya decía, si el Estado te intenta cobrar impuestos por encima de lo que vos estimás correcto, válido, soportable, dejás de tributar o tributás menos y le "buscás la vuelta". Si el Estado intenta devaluar el producto de tu laburo vas a dejar de ahorrar en esa moneda, vas a comprar bienes al toque que cobres, la moneda pierde la propiedad de reserva de valor. En la hiper de fines de los 80 con precios cambiaban a lo largo del día, la gente apenas cobraba el sueldo (en muchos casos semanal) iba y se lo gastaba en el supermercado/almacén.
    • Me gusta
    Me gusta
    El Universo es la consecuencia de una probabilidad.

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

Registración
    Oct 2006

Me estas diciendo que la hyperinflacion fomenta el consumo? al fin entendi el modelo!
    • Me gusta
    Me gusta

Guardian de la Doc... Avatar de Derzu
    Registración
    May 2011

jaja esto es el arte de berrinchear. Cual es la discusión? Una vez detectada la evasión el estado actúa legalmente y te muerde "el fruto de tu trabajo", la herencia, renta o cualquier hecho imponible. El estado decide cual es la parte que tenes que devolver a la sociedad. Idem con el corazon de noseque. Incluso "el fruto de tu trabajo" puede ser decisión del estado en una conciliación obligatoria y ya definió antes las reglas bajo las cuales podes obtenerlo...

Citar Mensaje original enviado por santimaster2000 Ver Mensaje
    Si hay algo que los zurdos no pueden tolerar es la mentalidad libertaria.
    Por qué abusar de un valor tan noble como la libertad usándolo de manera tan ridícula? Mas allá de eso no parece una secta dañina.

@Rodri @Six_fingers @Keyghan @santimaster2000 Lo que si deciden y son libres de hacer es ir a triunfar a un estado fallido como buenos self-made men que son. No habrá estado burócrata opresor ni parquimetros de a monedas de un peso que andan cuando quieren que los pare.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Derzu : 19-09-16 el 04:47 PM
    Cutral-Co: El nombre proviene de los vocablos mapuches "cutral" (fuego) y "co" (agua) y puede entenderse como "agua de fuego", en referencia a la explotación de petróleo de la zona.
    Cutral Co ha tenido cinco nombres: 1°) Barrio Peligroso 2°) Pueblo Nuevo 3°) Cutral Co 4°) Eva Perón 5°) Cutral Co

Registración
    Dec 2006

Citar Mensaje original enviado por Derzu Ver Mensaje
    jaja esto es el arte de berrinchear. Cual es la discusión? Una vez detectada la evasión el estado actúa legalmente y te muerde "el fruto de tu trabajo", la herencia, renta o cualquier hecho imponible. El estado decide cual es la parte que tenes que devolver a la sociedad. Idem con el corazon de noseque. Incluso "el fruto de tu trabajo" puede ser decisión del estado en una conciliación obligatoria y ya definió antes las reglas bajo las cuales podes obtenerlo...

Por qué abusar de un valor tan noble como la libertad usándolo de manera tan ridícula? Mas allá de eso no parece una secta dañina.

@Rodri @Six_fingers @Keyghan @santimaster2000 Lo que si deciden y son libres de hacer es ir a triunfar a un estado fallido como buenos self-made men que son. No habrá estado burócrata opresor ni parquimetros de a monedas de un peso que andan cuando quieren que los pare.
    Ningun uso de tus libertades personales es ridiculo, son tuyas, podes hacer lo que se te cante con tu vida en tanto no jodas a nadie, ese es el problema con los zurdos, a ellos les gusta defender sus libertades pero si tus libertades no les parecen importantes, sos un pelotudo/no entendes nada.

PD: Los parquimetros son una pelotudez para recaudar, para que mierda pagas impuestos con el auto sin encima me vas a cobrar para estacionar ?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

Registración
    Jul 2003

El Estado puede INTENTAR morder el fruto de tu trabajo. Y a medida que la carga fiscal aumenta o la contraprestación es más deficiente, se le hace más difícil la mordidita. Por eso la tendencia a convertirse en un estad policial, invadiendo cada unos de los espacios que antes eran irrenunciables y llegando hasta a tratar de reemplazar la moneda física con moneda 100% bancarizada.

Tu argumento de que las reglas estabas definidas antes de obtener el beneficio por el trabajo tiene la complicación de que ni los impuestos ni las contraprestaciones son rígidas. Si veo que me cobran cada vez más impuestos y a la vez me devuelven cada vez menos contraprestaciones no me podés decir que las condiciones estaban ya "definidas", es una estupidez. Y además, mucha gente simplemente piensa que el Estado no tiene filosóficamente el derecho de cobrarte impuestos, probablemente no sea el caso de ninguno acá (seguro no es el mío), pero hay argumentos al respecto.

Concuerdo con Santi que a los zurdos se le complica pensar la posibilidad de vivir afuera del Estado, les es casi imposible atomizarlo, darse cuenta que no hay "pueblo" sino que hay "personas".
    • Me gusta
    Me gusta

jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

Registración
    Jan 2005

Ningun uso de tus libertades personales es ridiculo, son tuyas, podes hacer lo que se te cante con tu vida en tanto no jodas a nadie,
    El problema con todo esto, es que es real... en un mundo lleno de arco iris y unicornios. Exactamente igual que un zurdo.
    "En tanto no jodas a nadie" no esta definido con matemáticas.
    El que tiene la sartén por el mango -el que tiene la plata, el poder, el que decide cuanto tributas, y cuanto vale el medio de intercambio- decide donde terminan tus libertades.

Claro que como apuntaron, vos podes "buscarle la vuelta". Y ellos también.
    Acaso pensás que sos capaz de escaparle al estado y progresar? Me estas diciendo que un corralito o un cepo cambiario no es decidir sobre el 'producto de tu trabajo'? En cuanto tu torta se agranda, no tenes donde esconderla, y si querés estar en regla tenes que repartirla. Por arriba o por abajo de la mesa, vos decidis.

Obviamente le podes "buscar la vuelta" mientras nadie se de cuenta. Pero la discusión era precisamente esa, o me perdí. -que sos libre [asumo marco de legalidad] de hacer lo que quieras con el 'producto de tu trabajo' REPRESENTADO CON DINERO y que te éste te pertenece [en su totalidad]-. Si tenes que abrirte hacia la izquierda para poder decidir, es porque estas dejando de lado uno de los factores y ahí se cae el planteo incial.

Yo lo veo mas bien como algo simbólico. Ya que es regulado por el estado.
    Despues tenés otros escenarios como los del bitcoin etc, donde realmente no se como actuan todos estos factores. De todas maneras, no podes ir a comprarte un paquete de arroz al chino y pagarle con bitcoins [todavía].
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por MurdinHo : 19-09-16 el 09:05 PM

Registración
    Jul 2003

El problema con todo esto, es que es real... en un mundo lleno de arco iris y unicornios. Exactamente igual que un zurdo.
    El que tiene la sartén por el mango -el que tiene la plata, el poder, el que decide cuanto tributas, y cuanto vale el medio de intercambio- decide donde terminan tus libertades.
    Si, seguro, y cuando se va de mambo la gente deja de darle pelotas. El cepo cambiario fue un caso testigo, fue un recorte de libertades y un intento de influir sobre el producto de tu trabajo. Así les fue (a la economía en general y al grupo político en particular). Mercado negro instantáneo.

Acaso pensás que sos capaz de escaparle al estado y progresar? Me estas diciendo que un corralito o un cepo cambiario no es decidir sobre el 'producto de tu trabajo'? En cuanto tu torta se agranda, no tenes donde esconderla, y si querés estar en regla tenes que repartirla. Por arriba o por abajo de la mesa, vos decidis.
    Cuanto más se agranda tu "torta" (esa extraña razón de vincular la riqueza de uno como resultado de un juego de suma cero) más posibilidades tenés de esconderla. Más recursos tenés para generar ingeniería fiscal y pagar menos o directamente ni tributar en algunos casos.

Obviamente le podes "buscar la vuelta" mientras nadie se de cuenta. Pero la discusión era precisamente esa, o me perdí. -que sos libre [asumo marco de legalidad] de hacer lo que quieras con el 'producto de tu trabajo' REPRESENTADO CON DINERO y que te éste te pertenece [en su totalidad]-. Si tenes que abrirte hacia la izquierda para poder decidir, es porque estas dejando de lado uno de los factores y ahí se cae el planteo incial.
    Por qué decís que se cae el planteo inicial? Es lo mismo que me digas que en el siglo 19 el planteo de la libertad que debía tener un esclavo se caía porque era ilegal liberar un esclavo propiedad de un tercero. El planteo no se cae, sin embargo coincido con vos con que el Estado te obliga a ejercer tu libertad al costado de la ley. Sin embargo el usufructo de tu trabajo debe seguir siendo un derecho, porque vuelvo a lo mismo: qué pasa si el Estado no te brinda un puto servicio como la gente y te esquilma a más no poder?.

Hay un ejemplo que sirve para graficar esto. Creo que todos estamos de acuerdo que no está bien que una persona le robe un auto a otra persona, no? Que es algo reprochable, no? Qué pasa si en vez de ser 1 el que roba el auto a la otra persona son 5? Y Si son 100? Lo mismo, no? Ahora qué pasa si esas 101 personas, los 100 ladrones y la víctima, votan para ver si los 100 pueden sacarle el auto al dueño? Obviamente la víctima votará en contra y los demás a favor, y el robo con el que todos estábamos de acuerdo que era un robo, ahora está legalizado.

Despues tenés otros escenarios como los del bitcoin etc, donde realmente no se como actuan todos estos factores. De todas maneras, no podes ir a comprarte un paquete de arroz al chino y pagarle con bitcoins [todavía].
    Exacto, y es esta otra manera de ejercer tu libertad.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2006

No, vos estas esquivando totalmente el punto base de mi argumento, yo soy libre, yo nací libre, mi libertad no fue concedida por la gracia del estado, soy libre porque soy un ser humano, ya sea que quieras creer que Dios nos creó a todos a su imagen y semejanza o que somos el producto de miles y miles de años de evolución, el resultado es el mismo, somos libres desde el vamos, y el estado no puede cambiar eso, si tenes unos minutos libres, te sugiero te que te mires estos 2 videos, uno es específico sobre impuestos (Si te da paja, minuto 3:45 tiene la mejor analogía que puedas buscar para entender mi postura) y el otro sobre libertades individuales a nivel general:

PD: Entiendo que esta discusión se está yendo totalmente de topic, si algun mod considera que se debe mover, sería un golazo si pudieran tirar todos los mensajes relacionados en un nuevo thread en Discusión General, no creo que deba ir a Política/Sociedad porque justamente estamos hablando de libertades INDIVIDUALES.
    • Me gusta
    Me gusta
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

Registración
    Jan 2005

Citar Mensaje original enviado por -Rodri- Ver Mensaje
    Si, seguro, y cuando se va de mambo la gente deja de darle pelotas. El cepo cambiario fue un caso testigo, fue un recorte de libertades y un intento de influir sobre el producto de tu trabajo. Así les fue (a la economía en general y al grupo político en particular). Mercado negro instantáneo.
    Todos estamos de acuerdo en que la masa se vuelca al negro ante el recorte de libertades. Pero este razonamiento le erra al punto inicial de la discusion: si sos o no dueño del dinero que ganás. Al menos, en mi corta visión, no puedo relacionar los puntos.

Cuanto más se agranda tu "torta" (esa extraña razón de vincular la riqueza de uno como resultado de un juego de suma cero) más posibilidades tenés de esconderla. Más recursos tenés para generar ingeniería fiscal y pagar menos o directamente ni tributar en algunos casos.

Por qué decís que se cae el planteo inicial?[...]
    Porque asumí que el planteo inicial tiene dos factores: estado e individuo. Y al moverte al negro, estas sacando del esquema el factor estado. Quiero decir, que asumí que vos sos "libre decidir sobre el producto de tu trabajo" dentro del marco legal que proponen los dos factores.

Sin embargo el usufructo de tu trabajo debe seguir siendo un derecho,
    Estas hablando en potencial, y creo que no me hago entender bien, yo coincido con vos en casi todo sobre el derecho de usufructo etc., pero considero que no tenes herramientas legales para hacer valer esto frente a eventuales decisiones del estado. AKA: en la realidad no se aplica y tu derecho se lo pasan por las pelotas si tienen ganas porque son los encargados de reglamentar y controlar. (cepo, corralito)

porque vuelvo a lo mismo: qué pasa si el Estado no te brinda un puto servicio como la gente y te esquilma a más no poder?.
    Te pasas al negro como bien decis y coincido, [punto anterior] pero con consecuencias. Lo cual tampoco le quita herramientas al estado para seguir presionándote si tiene ganas. [ver post de @Derzu]

Hay un ejemplo que sirve para graficar esto. Creo que todos estamos de acuerdo que no está bien que una persona le robe un auto a otra persona, no? Que es algo reprochable, no? Qué pasa si en vez de ser 1 el que roba el auto a la otra persona son 5? Y Si son 100? Lo mismo, no? Ahora qué pasa si esas 101 personas, los 100 ladrones y la víctima, votan para ver si los 100 pueden sacarle el auto al dueño? Obviamente la víctima votará en contra y los demás a favor, y el robo con el que todos estábamos de acuerdo que era un robo, ahora está legalizado.
    Disculpame que sea tan corto, pero no entiendo tu ejemplo, quizás mañana mas tranquilo lo relea y lo entienda. Así por arriba solo veo que el derecho de uso del dueño del auto, -en este thread conocido como 'libertad'?- el producto de su trabajo, es definido y limitado por el poder que otorga ser mayoria, lo que me suena a estado avalado por la mayoria limitando la libertad de un tercero.

Exacto, y es esta otra manera de ejercer tu libertad.
    Habria que ver si es libertad realmente o libre albedrío.

De nuevo, te contesto pero puedo estar entendiendo todo mal. A domani!

edit: @santimaster2000 mañana los veo bien desde el laburo. Pero me parece que no me hago entender:
    Sos libre de hacer lo que quieras, sos libre y coincido en lo que decis que somos libres desde el vamos... dentro de las reglas que te proponen.

Ahora, ejerces pleno derecho sobre el producto de tu trabajo? [punto de la discusion]: DEBERIA SER ASI. En la realidad no se aplica. Esto es resumiendo, lo que estoy planteando.

Saludos!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2006

Todos estamos de acuerdo en que la masa se vuelca al negro ante el recorte de libertades. Pero este razonamiento le erra al punto inicial de la discusion: si sos o no dueño del dinero que ganás. Al menos, en mi corta visión, no puedo relacionar los puntos.

Porque asumí que el planteo inicial tiene dos factores: estado e individuo. Y al moverte al negro, estas sacando del esquema el factor estado. Quiero decir, que asumí que vos sos "libre decidir sobre el producto de tu trabajo" dentro del marco legal que proponen los dos factores.

Estas hablando en potencial, y creo que no me hago entender bien, yo coincido con vos en casi todo sobre el derecho de usufructo etc., pero considero que no tenes herramientas legales para hacer valer esto frente a eventuales decisiones del estado. AKA: en la realidad no se aplica y tu derecho se lo pasan por las pelotas si tienen ganas porque son los encargados de reglamentar y controlar. (cepo, corralito)

Te pasas al negro como bien decis y coincido, [punto anterior] pero con consecuencias. Lo cual tampoco le quita herramientas al estado para seguir presionándote si tiene ganas. [ver post de @Derzu]

Disculpame que sea tan corto, pero no entiendo tu ejemplo, quizás mañana mas tranquilo lo relea y lo entienda. Así por arriba solo veo que el derecho de uso del dueño del auto, -en este thread conocido como 'libertad'?- el producto de su trabajo, es definido y limitado por el poder que otorga ser mayoria, lo que me suena a estado avalado por la mayoria limitando la libertad de un tercero.

Habria que ver si es libertad realmente o libre albedrío.

De nuevo, te contesto pero puedo estar entendiendo todo mal. A domani!

edit: @santimaster2000 mañana los veo bien desde el laburo. Pero me parece que no me hago entender:
    Sos libre de hacer lo que quieras, sos libre y coincido en lo que decis que somos libres desde el vamos... dentro de las reglas que te proponen.

Ahora, ejerces pleno derecho sobre el producto de tu trabajo? [punto de la discusion]: DEBERIA SER ASI. En la realidad no se aplica. Esto es resumiendo, lo que estoy planteando.

Saludos!
    Dale, seguro te van a resultar interesantes. Respecto de lo otro, no, a ver, no, no existen "Reglas propuestas", porque no son opcionales, explicame, como hago si quiero hacer opt out y salirme de la sociedad ? No puedo, no existe algo así, si me tengo que guiar por los papeles, formularios, etc, no tengo forma de salirme del sistema 100 %, entonces, lo que yo elijo es rebelarme contra el sistema de una forma eficiente, no le doy nada y le saco tanto como puedo. Y si, yo ejerzo el pleno derecho sobre el producto de mi trabajo, los únicos impuestos que yo no puedo esquivar son los que se aplican sobre la propiedad que yo alquilo, las facturas que recibo por servicios prestados y el IVA de la mercadería que compro, pero bueno, ahi ya requeriríamos que el comerciante compartiera mi postura respecto del sistema y me vendiera "Por afuera" por así decirlo, pero si yo esperase eso, estaría contradiciendo mis propios principios, porque el comerciante es libre de aceptar las reglas IMPUESTAS por el sistema si así lo prefiere, a lo que voy, a mi el estado no me saca nada, y nunca tuve problemas para progresar en la vida estando fuera del sistema, o al menos 99 % en la sombre, es como te dijo Rodri, entre más plata tenes, más libre sos y más fácil es esquivar los controles.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2005

Esta lleno de libres mercados sin intervención estatal ni de monopolios. Te hiciste el Nac&Pop durante años y obvias el gran paseo del libre mercado en la villa 31 y en menor medida todas las saladitas que andan dando vuelta. Voy todos los días al conurbano campestre y esta lleno de mercados sin estado.

Y nadie jode.
    • Me gusta
    Me gusta

Guardian de la Doc... Avatar de Derzu
    Registración
    May 2011

Ningun uso de tus libertades personales es ridiculo, son tuyas, podes hacer lo que se te cante con tu vida en tanto no jodas a nadie, ese es el problema con los zurdos, a ellos les gusta defender sus libertades pero si tus libertades no les parecen importantes, sos un pelotudo/no entendes nada.

PD: Los parquimetros son una pelotudez para recaudar, para que mierda pagas impuestos con el auto sin encima me vas a cobrar para estacionar ?
    Hablo del concepto de libertad que maneja un liberal libertario en general. Que poco meditado se ve. Esos fetiches como con la eliminación de los Banco Centrales que te lo militan con ganas. Después el libre tránsito de personas por ahí se presta a polémica… pero esos bancos centrales tienen que desaparecer ya!
    El concepto de libertad negativa en sí es muy pobre. La idea del estado opresor perezosa como la de burgues opresor… ambos consensos sociales que nos hacen la vida más fácil y que nos permitieron disponer de mas tiempo libre para disfrutar de la libertad como la entiende todo el mundo.
    Las libertades personales son otro consenso mundial desde que el progresismo se volvió el correctismo político. En tanto no joda a nadie… je.

PD: Me hacía eco del automovilista amigo. Insólito que nunca aparezca en una discusión sobre parquímetros lo mal que funcionan… los municipios conurbas vienen bastante mas rápido con eso.

El Estado puede INTENTAR morder el fruto de tu trabajo. Y a medida que la carga fiscal aumenta o la contraprestación es más deficiente, se le hace más difícil la mordidita. Por eso la tendencia a convertirse en un estad policial, invadiendo cada unos de los espacios que antes eran irrenunciables y llegando hasta a tratar de reemplazar la moneda física con moneda 100% bancarizada.

Tu argumento de que las reglas estabas definidas antes de obtener el beneficio por el trabajo tiene la complicación de que ni los impuestos ni las contraprestaciones son rígidas. Si veo que me cobran cada vez más impuestos y a la vez me devuelven cada vez menos contraprestaciones no me podés decir que las condiciones estaban ya "definidas", es una estupidez. Y además, mucha gente simplemente piensa que el Estado no tiene filosóficamente el derecho de cobrarte impuestos, probablemente no sea el caso de ninguno acá (seguro no es el mío), pero hay argumentos al respecto.

Concuerdo con Santi que a los zurdos se le complica pensar la posibilidad de vivir afuera del Estado, les es casi imposible atomizarlo, darse cuenta que no hay "pueblo" sino que hay "personas".
    No estoy seguro de la correlación que marcas sobre evasión fiscal y una utilización eficiente de la recaudación. Sería otro incentivo a la eficiencia entonces (?)
    La justificación (filosófica?) para cobrar impuestos es que vos te beneficias y progresas gracias a que vivís en una sociedad jurídicamente organizada, donde te educaste, te serviste de una infraestructura y que también se ocupa de resguardar tus libertades entre otras cosas. Si entendes la justificación y la aceptas sigo sin entender cual es la discusión. Podes relativizarlo, pero lo entendes y por eso no decidís probar suerte en un estado fallido.
    No entiendo porque deben ser rígidas las reglas, cosa que solo empeoraría las cosas. Y usted no leyó a kropotkin me temo.

Citar Mensaje original enviado por Six_fingers Ver Mensaje
    Esta lleno de libres mercados sin intervención estatal ni de monopolios. Te hiciste el Nac&Pop durante años y obvias el gran paseo del libre mercado en la villa 31 y en menor medida todas las saladitas que andan dando vuelta. Voy todos los días al conurbano campestre y esta lleno de mercados sin estado.

Y nadie jode.
    En serio? Un reply solamente? Esto fue peor que cuando me ibas a explicar que la crisis del 2001 fue por déficit fiscal. O cuando fui un comunista nazi.
    Arrugue que se deletrea seis dedos.
    Respecto de lo otro, no, a ver, no, no existen "Reglas propuestas", porque no son opcionales, explicame, como hago si quiero hacer opt out y salirme de la sociedad ? No puedo, no existe algo así, si me tengo que guiar por los papeles, formularios, etc, no tengo forma de salirme del sistema 100 %
    Ahí tiré el dato yo (¿) Para ser mas preciso recomiendo Somalía. Los señores de la guerra tienen fama de respetar los contratos aunque les gusta cobrar el tributo. Se estarían bajando dos por falta de huevos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Derzu : 20-09-16 el 04:59 AM
    Cutral-Co: El nombre proviene de los vocablos mapuches "cutral" (fuego) y "co" (agua) y puede entenderse como "agua de fuego", en referencia a la explotación de petróleo de la zona.
    Cutral Co ha tenido cinco nombres: 1°) Barrio Peligroso 2°) Pueblo Nuevo 3°) Cutral Co 4°) Eva Perón 5°) Cutral Co

Blue Sun Flames Avatar de Facubsf
    Registración
    Jan 2014

Citar Mensaje original enviado por Motorbreath.- Ver Mensaje
    Parquimetros everywhere ---> Prohibir trapitos con rigurosidad ---> Win.
    +infinito

Sent from my SM-G930F using Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3311
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 123456 ÚltimaÚltima